La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Sé lo que hicisteis la última semana’ en La Sexta

Anoche, mientras España veía a España perder – a por ellos, oe, y tal -, yo ganaba un referente televisivo. Un programa. Bueno, no: la sección de un programa. La de Ángel Martín en Sé lo que hicisteis la última semana, con Patricia Conde, en La Sexta.

Porque el programa, con esas parodias de personajes famosos realizadas con dobles y encuadres muy de lejos en situaciones supuestamente divertidas, protagonizadas por sosias de la familia real británica o del famoseo interior bruto, no funciona, no me gusta.

La ficción caricatura no me divierte. Y sin embargo, la realidad televisiva, lo que de verdad pasó, comentado por Angel Martín con la colaboración de una fabulosa Patricia Conde, que ejerce de rubia hasta el córtex, me encanta. Me parece un hit televisivo total, un espacio lleno de mala leche muy inteligente, con espléndidos guiones donde se aprecia un profundo conocimiento del medio televisivo y una capacidad de análisis que va bastante más allá del jijijajá de los convencionales zappings – que se han convertido en pura autopromoción de las cadenas, como el descarado ‘Surferos‘ de Cuatro, que es más un reclamo para que el espectador se abone a Canal+ que un repaso bien hecho del panorama televisivo semanal.

La Sección de Angel Martín de ‘Sé lo que hicisteis la última semana’ – debería ser por sí misma un programa. Ocupar la hora entera. Venderse en los kioskos en DVD. Convertirse en una asignatura de la ESO. Y salir de gira por los cines, teatros y casas de la cultura de los pueblos de España – de los mismos que anoche vieron perder a España y que no ven La Sexta aún.

Y no sólo por lo bueno que es Angel y sus guionistas. No sólo por éso. También porque tienen una especial fijación con uno de los programas de TV que a mí más me encandilan: ‘Corazón de milenio‘, de Canal 7, con Carmen Hornillos. El único programa de cotilleos en formato karaoke de la televisión mundial. El único programa donde cada imagen de la noticia se repite dos veces: una en versión karaokera, con reportaje sin sonido y la Hornillos en off, y otra – a continuación – con el sonido real. Que dice EXACTAMENTE lo mismo que la Hornillos acabó de recitar. Marvellous, que diría la Montiel.

Y vosotros, hacedme caso. El miércoles que viene, a las 10 de la noche, La Sección de Angel Martín de ‘Sé lo que hicisteis la última semana’. Dicho está.

———————————————————————————————

Por cierto. Acabo de recibir un mail de mi amiga Ajo:

Tom prometerá lealtad, una olla y quizás un gato a Katie

Un trabajador de ’20 minutos’, a por el Guiness de tirarse por las escaleras

Es lo más parecido que he visto a Búscate la vida nunca.

Y es verdad. Qué bonito que éste, mi periódico, homenajee con sus titulares el espíritu de esa serie de culto. Pero qué bonito…

284 comentarios

  1. Dice ser Charless

    Aqui un fan del programa, me eclipsa tanto el contenido y el humor, como Angel Martin… pero q muchacho!!!Aun recuerdo la primera vez que le vi, en un canal local que emitia un recorte de un monologo de la Paramount Comedy y yo… alli embobado…¿Que lo que importa es el artista? Sin duda, pero la curiosidad es sana… ¿qué sera ese chico? ¿qué hará en su vida real?Hasta donde llegara mi tontería que me alegraria sinceramente q fuese gay… ¡ni q con eso fuese a tener alguna posibilidad si quiera de conocerle! pero asi somos (o soy): cotillas por naturaleza…Weno, al menos q siga en antena, y con un programa asi donde, además de deleitarme con su presencia, lo hacen él y la Patri con su humor. Y coincido con lo q dicen mas arriba: por favor, q no se les suba, q son buenos, pero tan rapido como se sube, se baja.

    10 abril 2007 | 23:32

  2. Dice ser pepi

    me encanta este programa. ya veo que la mayoria preferis a angel martin que a patricia conde.yo no sabria decantarme por ninguno xk a mi lo que mas me gusta del programa es la quimica que hay entre ellos y las miradas y sonrisas que se exan. estoy enamorada de los dos jeje angel martin me encanta las caras que pone y sobre todo el tono y la forma que tienes de contar los cosas y d epatricia conde pues me gusta…todo los gestos, la sonrisa!(k es preciosa), el estilismo, en fin todo. alguien escribo x ahi arriba que cree que estan liados ,yo la verdad tb lo pienso , ojala lo estan xk hacen una pareja perfecta! a mi tb me encantaria ir como publico al programa que se hace en madrid?? en fin, pues lo dixo que no me pierdo un solo programa ( weno solo los lunes xk tenog k ir a l instituto) y cada dia me gsuta mas.yo no creo que vaya a cansar aqunk lo pogan todas las semanas xk a mi no m cansa a veces hasta lo veo repetido.pues lo dixo,un beso y ojala se hagan novios!xd( y ahora x favor q no este el tipico k me dia k la vida preivada es privada y no se k , k solo es un comentario)

    11 abril 2007 | 21:07

  3. Dice ser anonimo

    a mi me ncanta su program aun siendo diario no dejeis de verlo x dios k me a llegando un correo al msn diciendo k no veamos + ste preograma x cambiar de orario asi k xfa decile a la gente k siga viendo ste programa.PATRI Y ANGEL SOIS LOS MEJORES SEMPRE ME ACEIS REIR.YO NO OS DEJARE DE VER.BSZS

    11 abril 2007 | 21:10

  4. Dice ser vane

    Me encanta el programa,ahora se hace muy corto pero por lo menos lo puedo ver todos los días,me hacen mucha gracia,además conozco mucho a unos amigos de la patri y dicen que es encantadora y la tia mas divertida del mundo,ella no sabe quien soy,por eso,me permito la desfachatez de contarles que yo no sé si Angel sale con una alemana o no,pero si os diré que Patricia sale desde hace unos meses con Dani Martín el vocalista de «EL CANTO DEL LOCO»,que buena pareja,pues nada que el programa siga así de divertido,soy fan desde que empezó,ciao!

    11 abril 2007 | 21:23

  5. Dice ser pepi

    que weno esta angel martin!

    11 abril 2007 | 22:32

  6. Dice ser Yuri

    Que sepáis que ya hay bloguete dedicado a la joya de laSexta.http://se-lo-que-hicisteis.blogspot.com

    17 abril 2007 | 21:39

  7. Dice ser CARIOCO

    Nadie se explica qué hacen Carmen Hornillos yCristina Tárrega en las teles del PP.Si ésta es la la base de comunicación e información del PP, apaga y vamonos.

    21 abril 2007 | 14:16

  8. Dice ser VICTORIA

    NO SOPORTO A LA GENTE ENVIDIOSA QUE SE METE CON ESTE PROGRAMA,ES MI PROGRAMA FAVORITO Y SUY UNA MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY GRAN FAN DE ELLOS,SON MIS IDOLOS, Y ME ENFADA MUCHISIMO QUE SE METAN CON ELLOS.PATRICIA ES MI DIOSA Y ANGEL MI DIOS JAJA ^^ Y LOS QUE LOS OFENDEN SON UNOS ENVIDIOSOS EMBUSTEROS PATETICOS PALURDOS Y LO PEOR DEL MUNDO MUNDIAL, ANDA Y QUE OS DEN!!SO-CA*U**OS!!PATRICIA ES GUAPA Y LISTA Y SUPERGRACIOSA Y MAS ME GUSTARIA A MI SER ELLA Y ADEMAS ASI PODER TENER A ANGEL DE COMPAÑERO!!!!!!!!!!!!! JIJIJIPAAAATRIIIII XAPÓ!!!!ANGEL ERES GENIAL!!!!!!!!!!ARRIBA SLQH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VICTORIA

    25 abril 2007 | 22:10

  9. he aquí la página web de mi club de fans de «Se Lo Que Hicisteis…» rituski3.skyblog.comaun no aparece en google porque no se como hacerlo…pero me gustaria que os metierais todos y me pusierais un comentario sobre qué os parece la idea. soy una aficionada aún, pero espero que en un futuro (aún estoy estudiando) ser como angel martin!!! besos

    30 abril 2007 | 22:31

  10. Dice ser la de antes jeje

    la página es: http://rituski3.skyblog.comp.d. angel martin es mi ídolo y en cuanto tenga la suficiente edad voy a presentarme en Paramount Comedy con mis monólogos (ya hago mis pinitos jeje) para seguir sus pasos!!!y Patricia Conde es lo más!! hace de rubita tonta, pero su imagen es genial y me hace reír casi tanto como Ángel!!! (aunque eso ya es pàsarse, porque no hay nada que le supere a él!)besos!!!

    01 mayo 2007 | 16:30

  11. Dice ser Maria

    pues me pareció una mierda mas grande que la cabeza de Rjoy. es la basura que nos termina de undir como genero humano

    01 mayo 2007 | 19:27

  12. Dice ser erika

    me en

    02 mayo 2007 | 19:44

  13. Dice ser jaime

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,ME PARTO LA POLLA CON ESTE PROGRAMA,TODO CRÍTICA ES BUENA,SON COJONUDOS,NO ME EXTRAÑA QUE SEALO MAS VISTO DE LA TELEVISIÓN AHORA MISMO

    03 mayo 2007 | 20:38

  14. Dice ser anonumo

    ola q tal yo bueno no t importa feo el q lo lea

    10 mayo 2007 | 20:13

  15. Dice ser Patita Charlotte

    Me encanta se lo k hicistteis pos kda bz k lo bo me rio….a carcajadas sobre todo con Patri… no se de donde sacara tanto humor , me enganche al programa hace unos dias pro dsd entoncs no paro d mirarlo.

    11 mayo 2007 | 18:40

  16. Dice ser KRIS¡¡

    MEJOR EXPRESADO IMPOSIBLE (NO EM REFIERO A NINGUN COMENTARIO SALVO EL DE ESTA PAGINA)LA SEXTA TENDRIA Q TENER SOLO UN PROGRAMA Y DEBERISA SER SELO QUE HICISTEIS,ES MAS HASTA SE DEBERIA DE CAMBIAR EL NOMBRE A LA CADENA,SON LSO MEJORES Y QUIERO UNA PAGINA WEB,O ALGO LO QUE SEA PEOR CONTACTAR CON ELLOS O LO QUE FUESEEEEEE,PERO CONTACTO CONTACTO NECESITO CONTACTO,MENTES HUMANAS QUE NO PIENSEN EN SEXO,SINO EN UNA XIKA FELIZ PARA SIEMPREEEE

    12 mayo 2007 | 14:14

  17. Dice ser koko

    Alguien sabe de que grupo o el nombre de la sintonia del programa?Gracias

    31 mayo 2007 | 18:45

  18. Dice ser club de fans patricia conde

    patricia conde es guapisimasabesi que fue miss?

    01 junio 2007 | 3:15

  19. Dice ser anita

    este programa esta muy bien pero patricia cone no se deberia acerse tanto la tnta se le nota un pokito pero aun asi esta genial angel y pilar tmbien me gustan muxo y miki parece un poko de pueblo ejej pero son geniales os quiero y os veo todos los dias y me parto seguir asi xfavr muxas gracias x acerns reir

    13 julio 2007 | 13:17

  20. Dice ser borja

    1 bss patri k estas kojonudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    13 julio 2007 | 13:18

  21. Dice ser anto

    sois una puta mierd de programa no sabeis acer reir la gnte no os ve askerosos

    13 julio 2007 | 13:20

  22. Dice ser carol

    se lo k hicisteis es el mjor programa del mundo y tu te callas!viva patricia conde,angel martin y myky!!!!!!!!y alos k no les guste k se jodan k son los mjores!!!!fan Nº1 de se lo k hicisteis!!!!!!1

    14 julio 2007 | 22:26

  23. Dice ser marga

    holaa!! tengo 15 años y kiero casarme con angel martin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!de verdad que es rdiculo pero estoy enamorá de él!!!!!!!!kiero contactar con el…:(alguien puede ayudarme??1beso!! que alguien me diga algo xfa! jijiji gracias!

    22 julio 2007 | 17:21

  24. Dice ser Marta

    hola!yo tambien tengo 15 años y me encanta Angel! jaja es la cañaa, sabe como hacer reir y acercarse al publico, yo creo que en solamente estos comentarios ya se ha visto bastante reflejado, aunque siempre tiene que haber opiniones de todo tipo…Por otra parte Patricia tambien me gusta mucho, la chica no me parece nada fea y a todos mis amigos se les cae la baba con ella jaja, su papel esta bien hecho, es verdad que a veces se pasa y exagera, pero hace la mezcla perfecta con Angel para que por lo menos, podamos respirar entre los comentarios que hace el.Pilar tambien lo hace bien, sobretodo las preguntas que tiene que hacer en las entrevistas… se nota que estan muy curradas jajajay Miki… sus videos son una frikada jajaj y se sobra bastante, pero tambien tiene sus puntos, hace reir con sus comentarios.al otro ombre que sale… se llama… pepe? no se, le he visto muy poko… creo que no hay nadie mas, menos Gonzalo que sale por alli de vez en cuando.. no se quien sera jajaja y Tino el de los sonidos xDbueno esa es mi opinion, un beso!

    25 julio 2007 | 17:08

  25. Dice ser vuelos baratos

    Os acordais Agnel martin en Noche de Fuentes el crack que dio un empujon y Eva Hache, y angel Martin.Los debut de anegl martin eran el pasote de los programas de corazon y ahora viviendo de ello.aprovecho para espamearos con mi pagina web de vuelos baraos : vuelomaniahttp://www.vuelomania.com

    26 julio 2007 | 13:50

  26. Dice ser mary

    Entonces, angel tiene o no tiene novia alemana???? lo digo por saber porque yo no se el resto de niñas, pero yo si lo veo un día por la calle……. dicen que en Mayo salió en una revista con esa noviay que hacen buena pareja, pero no se si es cierto, Patricia sale con Dani Martín, y aunque no se ha publicado a bombo y platillo pero se ha sabido y se les ha visto, y hay fotos, en cambio de angel no, aunque en una entrevista en el intermedio dijo que había conquistado a su chica con el humor, tiene o no novia?? y si es así donde hay una foto o un reportaje de los 2???? necesito ver para creer

    27 julio 2007 | 17:43

  27. Dice ser mary

    Yo como todas las demás chicas estoy super-pillada por ese chico encantador, y me gustaría saber algo más de él, y sobre todo si está o no disponible, las parejas se hacen y se deshacen y por muy cuidadoso siempre hay fotos mirar a Patri con su nuevo noviete, digo yo!

    27 julio 2007 | 17:49

  28. Dice ser Patricia Huelva

    hoLaaaaa!!!amoo a AngeL diioss!!me encanta jaja dejo mi msn para quien me quiera agregar patri3_2ya@hotmail.com 😛

    28 julio 2007 | 16:42

  29. Dice ser natalia

    angel martin no es gay!! yo lo se, porque un diase lo preguntaron en un programa y el dijo k tenia novia o sea k callaros!! y angel martin ES CATALAN komo yo!! angel el puto amo i el puto crack!!

    04 agosto 2007 | 23:43

  30. Dice ser Velma

    Esto va para el un tal Anto que dejó este «comentario» un poco más arriba :»sois una puta mierd de programa no sabeis acer reir la gnte no os ve askerosos»Solo 4 cosas:1-Aprende a escribir.2-Este blog seguramente no lo leera nadie del programa,es para que la gente deje comentarios de el.Asique tú dirigiendote directamente a ellos haces un poco el ridículo.3-No sabes hablar sin decir palabrotas y pasabras groseras? Que triste.4-Si «Se lo que hicisteis…» te parece un mal programa que no hace reir ni te parece bien que por fin un programa critique la telebasura…amigo,creo que tienes un problema.Haztelo mirar….Xao a todos y larga vida a «Se lo que hicisteis…»

    05 agosto 2007 | 13:51

  31. ESTE ES EL CLUB DE FANS DE SLQH: http://www.seloquehicisteis.skyblog.comINCLUYE VÍDEOS DEL PROGRAMA CON LOS MEJORES MOMENTOS, BIOGRAFÍAS Y DATOS CURIOSOS, OTROS MOMENTOS DIVERTIDOS DE LA TELEVISIÓN COMENTADOS Y ALGUNAS COSAS MÁS. PODÉIS DEJAR TODOS LOS COMENTARIOS QUE QUERÁIS. GRACIAS.

    09 agosto 2007 | 14:53

  32. Dice ser Angel

    La sintonia es de NOFX

    15 agosto 2007 | 16:37

  33. Dice ser joma

    Para Koko: La sinonia es de un grupo llamado NOFX. Podeis enconrtarla en el álbum ‘So long and thanks for all the shoes’ de 1997. La canción se llama Floshing of a dead horse o algo así.Este programa es KOJONUDO

    24 agosto 2007 | 17:23

  34. Dice ser Teresa

    Hoy al fin ha empezado la nueva temporada de Sé lo que hicisteis…! Ya tenia ganas de volver a verles, espero que sigan tan geniales como siempre.Ángel Martín es mi ídolo! y Patricia Conde me parece guapísima, me recuerda a Brigitte Bardot, a alguien más le pasa?

    27 agosto 2007 | 21:24

  35. Dice ser bobpop

    a los chicos de la GQ de septiembre…

    27 agosto 2007 | 21:45

  36. Dice ser Loli

    Sois todos geniales, el programa es estupendo, ¿que hay que hacer para ir de público? Por cierto Ángel estas buenísimo

    27 septiembre 2007 | 1:36

  37. Dice ser alvaro

    ME GUSTA MUCHO SE LO QUE HICISTEIS Y ES UNA PENA QUE SE ACABE ANIMO QUE EL PROGRAMA DEL MIECOLES OS SALDRA MUY BIEN A LAS 10 DE LA NOCHE ¡¡¡ VAMOS PATRICIA CONDE !!! !!!VAMOS!!!

    03 octubre 2007 | 19:42

  38. Dice ser ALVAROOO

    PATRICIA CONDE ES GUAISIMA

    03 octubre 2007 | 19:45

  39. Dice ser elenita

    me gustaria saber si hay algun reportaje de pilar rubio en el que salga hugo silva. gracias

    03 octubre 2007 | 23:35

  40. Dice ser nol

    me parece malisimo este programaaburidos y unos chistes que me sobrina de 4 años los contaria mejorademas una Patricia Conde SUPERMEGASOBREACTUADAOSEA

    06 octubre 2007 | 3:18

  41. Dice ser miriam

    kien dice k patricia no vale para nada pos es mentira pork ella no es sosa lo k pasa k tiene k hacer su papel y cada uno tiene sus dientes y angel es el mejor pero ella tambien sin angel el programa no valdria pero sin patricia tampoco hacen reir los dos y para mi son los mejores aaaa y si lees el mensaje este el mio patricia conde para k sepas k eres muy buena haciendo tu papel y como persona igual no te conozco pero molas besitos para angel y patricia

    08 octubre 2007 | 17:40

  42. Dice ser miriam

    kien dice k patricia no vale para nada pos es mentira pork ella no es sosa lo k pasa k tiene k hacer su papel y cada uno tiene sus dientes y angel es el mejor pero ella tambien sin angel el programa no valdria pero sin patricia tampoco hacen reir los dos y para mi son los mejores aaaa y si lees el mensaje este el mio patricia conde para k sepas k eres muy buena haciendo tu papel y como persona igual no te conozco pero molas besitos para angel y patricia

    08 octubre 2007 | 17:40

  43. Dice ser Nazaret

    A ver, vamos a poner las cosas en condiciones ya. Angel Martin no es gay, de echo, TIENE PAREJA, si una decepcion para nosotras, pero que quede claro ya!!

    08 octubre 2007 | 18:52

  44. Dice ser Velma

    Es verdad,salio un dia con ella en la revista Cuore…venian de comprar del IKEA

    09 octubre 2007 | 17:20

  45. Dice ser mrp

    Madre mía como tiene las hormonas la gente…JAJA bueno en fin… la verdad esque mola mucho el programa y la sección que más me gusta es la de Ángel, pero lo demás también está muy bien.La verdad esque me encanta que se metan con los programas del corazón, esuqe tenía que aber una ley para prohibirlos jaja son penosos.Bueno pues nada espero que se os relajen un poco las hormonas jaja.

    13 octubre 2007 | 1:17

  46. Dice ser Francisco

    Natalia, ¿me podrías decir en qué programa le preguntaron a Ángel Martín si él era gay?

    18 octubre 2007 | 17:20

  47. Dice ser EST..

    Me encanta ese programa,creo que es de lo mejorcito que hay hoy en día en televisión,un buen rato para sentarte delante del televisor y reír,sin duda larga vida a Sé lo que hicisteis!Por cierto la sintonía buenísima! 🙂

    22 octubre 2007 | 17:34

  48. Dice ser FAN

    Angel Martin no es gay, yo tube la suerte de conocerlo cuando aun no era famoso, vino ha hacer un monologo a mi ciudad y salimos de copas con el,y se lio con una amiga… Aunque si se hubiera vuelto gay, sigue siendo el mejor

    23 octubre 2007 | 19:52

  49. Dice ser juan hernaandez bbelchi

    viva el programa….y todas/os….miki n. ke bueno estas…me gustas mucho..juan.

    31 octubre 2007 | 18:52

  50. Dice ser el krus

    angel martin eres lo mas y mki nadal sige diciendo esas guarrerias ke me gustan mucho

    31 octubre 2007 | 19:52

Los comentarios están cerrados.