La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

CHANNEL Nº4: alguien inventa TV en España

En efecto, amigos. Y lo está haciendo muy bien.

CHANNEL Nº4 está creando un nuevo formato televisivo en el que el magazín tradicional vespertino se mezcla con un juego de telerrealidad y ficción muy interesante. Donde lo autorreferencial del resto de cadenas se sustituye por lo autorreferencial dentro del mismo programa (magnífica la idea de hacer un seguimiento de la evolución del romance entre dos de los colaboradores del programa – Adriana Lavat y Alonso Caparrós).

CHANNEL Nº4 en sus secciones y en su tono se parece más a un programa de radio de tarde que a la oferta del resto de televisiones a esas horas (chismes, gritos o novelones) y supone un auténtico oasis catódico, donde uno puede solazarse en plena digestión con reflexiones acerca del medio televisivo, vida cotidiana, famosos Clase A y algún que otro evento cultural que se cuela de repente.

Una vez superado el susto de las interrupciones de Ana García Siñeriz para promocionar los tonopolitonos, hay que reconocerle al programa una enorme variedad, una loable habilidad para no ofender la inteligencia del espectador y un simpático espíritu contagioso que consiguen transmitir sus dos presentadores, Ana y Boris, un tándem por quien nadie (y me incluyo) dio un duro, y que se ha convertido en LA pareja de referencia de la televisión actual.

Me gusta. Me gusta mucho Channel nº4.

El único programa de televisión que conozco en el que los sms enviados por los telespectadores sirven de verdad para hacerlo interactivo.

16 comentarios

  1. Dice ser Raimonde

    Boris, no actúes tanto que a veces cansas. Vicki a hacer el bachiller o por lo menos a leer un poco ¿no se dan cuenta que esta mujer es algo cortita? y lo peor es que va de «leída y escribida». La última mejicana que han incorporado habla por los codos sin decir nada, viene a «hacer el agosto» en este país. Ana García me encanta, sabe estar siempre en su sitio. Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laura

    Es de agradecer un programa de Tv, en el que nuestros timpanos no sufran y los colaboradores no griten,y también respecto a los contenidos, se tocan todos los temas con respeto y no ridicularizando, como en el TOMATE.Ah, chapó por Vicky, Paola Dominguin y la otra colaboradora ( no recuerdo su nombre), me parto de risas con ellas!

    30 octubre 2006 | 17:16

  3. Dice ser Vanbrugh

    ¿De veras que no gritan? ¿Está Boris Izaguirre y no grita? ¿Qué han hecho, le han cortado las cuerdas vocales?

    30 octubre 2006 | 17:40

  4. Dice ser Bob_Pop

    Boris grita, sí, pero sólo cuando la ocasión lo merece.

    30 octubre 2006 | 17:49

  5. Dice ser ska

    pues vaya, sobra el ortega ese, ke entro de enschufao y tiene la misma graica ke latre, es decir, ninguna. Por otra parte lo mejor del programa, pablo motos, lo demas, ni fu ni fa, ke boris se reitre a su pueblo, y ke ana vuelva al cine con el barbitas este cuando hacian magacine, ke gran programa!

    30 octubre 2006 | 17:52

  6. Dice ser Vanbrugh

    No creo que nada, ni siquiera una ocasión de un programa de televisión – que se merece casi cualquier cosa – merezca un grito del Izaguirre. Yo, desde luego, sé que no los merezco. Me parece que esta vez no te voy a hacer caso, Bob.

    30 octubre 2006 | 18:52

  7. Dice ser Lansky

    Yo no soporto a la Siñeriz, me recuerda a esa especie de torpones camellos estelares que salían en una de las películas de La Guerra de Las galaxias. El histrionismo de Boris también me harta y tengo que recordarme que estoy ante una persona inteligente, como demuestra cuando escribe. Me parecen ambos una pareja descompensada y poco creible. Y en cuanto a que sea una referencia…yo, por contra, espero que no cunda el ejemplo con parejas aún más horrendas

    31 octubre 2006 | 7:31

  8. Dice ser Carlos

    Pues yo habré visto otro programa porque a mi me parece tan cutre y horroroso como el resto de la parrilla a esa hora de la tarde.

    31 octubre 2006 | 10:09

  9. Dice ser Teresa

    Pues yo estoy de acuerdo con BobClaro que menda se lo traga en la repetición de las mañanas (con el café, medio dormida) en vez de las noticias

    31 octubre 2006 | 10:10

  10. Dice ser Zirbêth

    Mira, es gracioso, lo admito, pero no te puedo dar la razón en lo más fundamental. Para empezar, gritan, y mucho, y los supuestos debates como los de la radio, lamentablemente, se convierten también en discusión de patio de colegio, donde los intervinientes, demasiadas veces, hablan a voces y todos a la vez sin que medie nadie como moderador. Y, para colmo, no sé cómo se las apañan para interrumpir siempre los debates cuando, por fin, parece que se va a decir algo interesante. Me enerva. Lo mejor, las gamberradas, y aún así, veo a Boris poco Boris, como si demasiadas vces no se lo estuviese pasando tan bien como en él suele ser común. En fin, que no, que para comparar con radio y hablar de calidad, mejor el de la mañana con Concha García Campoy.

    31 octubre 2006 | 10:11

  11. Dice ser Julia^1984

    COmo casi todo, del Chanel me gustan algunas cosas y otras no:Ortega, muy bien, original, y lo de tener por musas a abuelas me parece muy entrañable; la mesa de TV, estupenda, siempre aprendes algo y los analistas son muy agudos (podías pedir asiento allí). Las mesas de corazón y otras vísceras, horrible, y peor cuando tratan temas serios con tertulianos que no son serios: desde juicios paralelos con análisis forense asesorados por Rosa Villacastín (válgame), hasta cuando hablan sobre «fanatismo sí, fanatismo no» con los 4 enchufados extremistas que no hacen más que demagogia.Y a Rosetta Forner no la aguanto, no hace más que generalizar y exagerar. Por lo demás, quizá eliminaría el autobombo exasperante de Supermodelo ’06, absurdo y aburridísimo. Y sí, desde luego mucho mejor Channel Nº 4 q la Campoy, esperaba más de ella.

    31 octubre 2006 | 13:22

  12. Dice ser saula

    No me gusta nada Ana garcia Siñeriz. Es tremendamente sosa y no aporta nada. Si no estuviera creo que no se notaria. Por otro lado Viky es un ser hueco. Solo sabe decir ¡Yo cuando quiero, quiero¡ Es tipo Belen Esteban.En definitiva el programa es un poco mas de lo mismo que emiten otras cadenas.

    06 diciembre 2006 | 13:34

  13. Dice ser fermin

    Calificar de innovador el formato de este programa me parece una ligereza, de oasis catódico su contenido una exageración y de autorreferencial una mala digestión tras leer un libro de Hegel (en cristiano, una paja mental).Pero lo que me supera es asignarle como plus de valor que no sea chabacano y soez como las diarreas catódicas de la competencia a esa misma hora, a mí cuando los progres de caché se ponen formalistas me da el tembleque bolchevique…seamos serios, los del channel también se han metido a tertulianos de alcoba como única receta para luchar por la audiencia, que Polanco aparte de azote de la derecha tiene que presentar cuenta de resultados a los accionistas, así que Boris es el mismo Boris de hace 10 años y Ana es ella misma una y otra vez, que están más vistos que el Montesdeoca anunciando borrascas.¡ Vaya innovación !.

    07 mayo 2007 | 11:18

  14. Dice ser indinn'hao

    Estoy completamente en desacuerdo con tu post. No es más que un gazpacho de crónicas marcianas y pedorreo estándar (si es que la mesa, los mensajitos, las pantallas de fondo… todo es igual) Jorge Salvador.. ahora latre vuelve, y cuando a las tres semanas de emision de dutifri dejen en el paro a Sardá veremos donde acaba Ana García Siñeriz.Un saludo

    07 mayo 2007 | 14:39

  15. Dice ser Leader

    Le programita llamado Channel Nº 4 ya no es lo que era… si algún día fue algo. La idea y el formato, en un principio, prometía. Pero ha derivado en un gallinero. Sólo lo veos los lunes cuando sale, últimamente, Rosetta Forner. Es la más sensata por no decir que la única, en sus comentarios. Aunque en ocasiones, por no dejarla hablar, no se comprendan o produzcan rechazo. En fin, si el programa sigue es porque la Cuatro no tiene nada mejor.

    26 mayo 2007 | 19:31

  16. Dice ser susana

    nadie se a dado cuenta que ana cada vez quiere hablar mas y darle menos protagonismo a boris los fans de boris tambien queremos verelo en accion

    18 enero 2008 | 18:55

Los comentarios están cerrados.