La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Cuatro de Septiembre: no beses a nadie por primera vez, evita los telediarios, la sangre, las despedidas y la mierda

04.09.1910 Bruce Frederick CummingsEl diario de un hombre decepcionado«) besaba a su prima. Cinco años después, se casaría con ella. Entretanto iba a descubrir que padecía esclerosis múltiple (que lo mató nueve años más tarde).

Ayer tarde, tras muchas y melosas zalamerías, conseguí que me besara. Mi opinión personal sobre el asunto es que durante todo el rato habré estado como mínimo, a unos veinte grados por debajo del verdadero calor amoroso. En cualquier caso, soy por naturaleza infiel a mis emociones. He dicho cosas en las que no creo porque estábamos a oscuras y ella era encantadora.

04.09.1912 Kafka recibió la visita de un tío suyo de Madrid.

Mi tío de Madrid. El corte de su chaqueta. El efecto de su cercanía. Los detalles de su naturaleza. – Su modo de atravesar flotando la entrada al dirigirse al retrete. En ese momento no responde a ninguna palabra que se le dirija.- Se vuelve más tierno cada día, si no se enjuicia el cambio paulatino, sino los instantes llamativos.

04.09.1942 Johann Paul Kremer, médico nazi en Auschwitz, anota su método para combatir la diarrea de los prisioneros.

To combat the diarrhea: 1 day of gruel and peppermint tea, followed by a week’s special diet. Charcoal and Tannalbin at intervals. Already considerably better.

04.09.1997. Alberto Olmos, autor de «Así de loco te puedes volver«, veía la televisión durante la comida, y el mantel se llenó de sangre – ajena.

La bella presentadora iba bordando de sangre sus labios y cruzando oceános y continentes, transitando parajes dispares pero iguales en horror, iguales en materia, iguales en repulsa, glosando las imágenes en blanco y rojo que con generosidad y explicitud confirmaban que lo que ella decía sí era tan desagradable como sonaba.

04.09.2002, Ernesto Sábato escribía ese día, en su «España en los diarios de la vejez«,

Si todos nos quedáramos juntos nos asfixiaríamos.

La vida en estos años aparece a menudo como una despedida.

CONSEJO PARA HOY: procura no besar a nadie por primera vez, evitar los telediarios, la sangre, las despedidas y la mierda. Los 4 de septiembre no son el mejor día…

Aprovecha para visitar a ese familiar que vive lejos y a quien hace tanto que no ves.

4 comentarios

  1. Dice ser Alvy Singer

    Eso sí que es regresar a lo grande maese Bob. A lo GRANDE. Con la melancolía cultural de septiembre. Cultural no por sus referencias sino por el grado de implantación, y sin animo de snobismo de mercadillo yo diría que cultural en España es algo distinto. De verdad.

    04 septiembre 2006 | 12:06

  2. Dice ser Raus

    Qué buena idea… espero incluyas no solo personajes famosos si no blogueros around the world.

    04 septiembre 2006 | 13:24

  3. Dice ser amaoun

    04.09.2006entro en mi nuevo catálogodispongo estar en esperay padezco,no más que una breva madurala aguja melosa de mi insecto.»tomad y leed todos de él»…lo dijo alguien de kafka

    04 septiembre 2006 | 20:50

  4. Dice ser Sendai

    Interesante, mirar la vida de las estrellas y hacer este particular horoscopo. Lo seguiré.

    05 septiembre 2006 | 9:49

Los comentarios están cerrados.