La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Keanu Reeves… y yo

Yo quería mucho a Keanu – por lo suyo con River en su Idaho Privado, por aquellos rumores de su boda marica con un productor de Hollywood, yo quería mucho a Keanu. Hasta que lo vi en «El pequeño Buda» de Bertolucci y pensé:

a. «qué malas son las drogas, Bernardo

b. «qué overdose de eyeliner, Keanu

Después, Keanu en cuero negro. Y otra vez cuero negro. Y venga cuero negro. Y pensé:

c. «Keanu, para mí estás muerto.»

«¿MUER-TO-EN-QUÉ-DI-MEN-SI-ÓN-E-XAC-TA-MEN-TE?» – me replicó desde la pantalla de cristal líquido de mi báscula digital, «JO-DER-QUÉ-GOR-DO-ES-TÁS», añadió el muy cabrón.

Anoche, al subir por Aribau de vuelta a casa, vi a Keanu a la entrada de unos multicines. Estaba con Sandra Bullock. Y pensé:

d. «Muerto… y enterrado»

Hace unas semanas, alguien dejó el nombre de Keanu Reeves en un comentario para que revelara mis grados de separación con él. Lo había olvidado. Hasta esta mañana. Cuando leí en «La montaña del alma«, de Xingjian (muy, muy recomendable):

«He aquí por qué Buda enseñó la iluminación: todas las imágenes son mentiras, la ausencia de imagen también lo es.»

Y me acordé de Keanu como Siddharta en la película de Bernardo Bertolucci, que es amigo íntimo de Marisa Paredes.

De Marisa Paredes.

Sólo tengo dos recuerdos de la noche del estreno de «Tacones Lejanos«: mi breve conversación con Marisa Paredes y el beso que me dio mi acompañante en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Del beso, nada más que decir.

De Marisa Paredes, sí.

Nada más finalizar la proyección y los aplausos, mi amable acompañante – un muchacho encantador – me pidió que lo acompañara al escenario, tras el telón, donde Almodóvar y amigos lo habían invitado a subir para brindar con champán.

¿Vamos?

Claro. Qué vergüenza. Claro

… y allí estaba Marisa Paredes, que primero se abrazó a mi amigo y después me saludó con un sonoro par de besos.

– Os presento, Marisa: Roberto Enríquez, de la Guía del Ocio de Madrid.

– ¡De la prensa! ¿Eres crítico? ¿Cómo he estado? ¿Cómo he estado? ¿He estado bien? ¿Te he gustado?

No, yo no era un crítico, ni nada parecido. Pero me lo callé y solamente dije «maravillosa». Y pensé que acababa de conocer a Marisa Paredes pero en realidad había saludado a Tina Quintero (Carmen Maura en «La ley del deseo«) tras la noche de su estreno de «La voz humana» dirigida por su hermano, Pablo Quintero (en la película, Eusebio Poncela, que no existe, que en realidad es la misma persona que Marisa Paredes).

Y, al cabo de unas cuantas horas, me dije, «Almodóvar es Mátrix«.

– ¿Qué es «mátrix«?

– No lo sé. Mmmmmm…

Entonces, nos besamos.

Grados: 3º

7 comentarios

  1. Dice ser Manolo

    Joder, vaya toston de post. Asi nadie comenta nada.Citandote:a. que malas son las drogas, bob(y no vayas recomendando esa sustancia a nadie, plissssssssss)

    21 agosto 2006 | 18:09

  2. Dice ser Love

    BOB, LEYENDO TUS POST SOLO HE PODIDO LLEGAR A LA CONCLUSION DE QUE ERES COMO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, PORQUE HASTA TU MISMO TE CRES CIEGAMENTE TODO LO QUE DICES.QUE COÑAZO DE GRADOS DE SEPARACION, YO CREO QUE LO QUE NOS DEBERIAS DE CONTAR SON LOS CENTIMETROS QUE TE SEPARAN DE ALGUNOS OTROS PERSONAJES, SEGURO QUE SERIA MAS INTERESANTE.

    22 agosto 2006 | 2:38

  3. Dice ser bob

    Love (is all you need…),lo bonito es que hayas leído mis ‘posts’. Qué bonito. Y que hayas llegado a una conclusión (asombroso). Y que escribas tan mal (y tan grande). Lo bonito es que te parezca interesante que te hable de los centímetros que me separan de otros. Muy bien. Voy a empezar por ti: de ti, my Love, no me separan centímetros, sino un solo par de dedos (de frente. Los míos, por supuesto).Cuídate. O mejor no, déjalo. Alguna institución mental ya se hará cargo…

    22 agosto 2006 | 17:32

  4. Dice ser Love

    JAJAJAJA… BOB, SI TUVIESES DOS DEDOS DE FRENTE NO TE HUBIESES MOLESTADO EN CONTESTARME…. JAJAJA… MIRATE BIEN PORQUE LO QUE YO CREO QUE TIENES SON DOS CENTIMETROS O DOS DEDOS PERO DE PN…. JAJAJAPOR CIERTO BOB… ESCRIBIRE MAL PERO TU TURURU ME HAS ENTENDIDO….. JAJAJA

    24 agosto 2006 | 1:51

  5. Dice ser antoño

    jajaja, Bob cada vez te lee gente más joven… que tienen estos? ¿seis años? (entre los dos). Gran labor social

    24 agosto 2006 | 10:32

  6. Dice ser Hécate II

    Bob, soy una computadora un poquito especial,a mí si que me ha gustado, sobre todo el final,»entonces nos besamos» hummmmm…..Te mando ánimos y un beso de pétalo de rosa roja(se pone el pétalo entre las dos lenguas,¿sabes?)Lo de Almodovar es Matrix es genial.!ánimo Bob!

    24 agosto 2006 | 10:40

  7. Dice ser anabel

    de quien son esos comentarios de keanu rives.a mi parece tierno y una persona lindala verdad es el unico actor que amoooooooooo

    25 agosto 2006 | 12:36

Los comentarios están cerrados.