BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

El Rey Zog y las ‘Zoguettes’

Albania

tuvo un rey, que en lugar de tres hijas (a las que meter en tres botijas y tapar con pez) tenía tres hermanas que lo acompañaban a todas partes y que se vestían igual de generalas…

de damas de honor en su boda…

de muchachas de sport (la cuarta no es una hermana nueva; es la reina Geraldine, su cuñada)…

de grandes damas (la cuñada, again)…

que de regia soldadesca…

El Rey Zog de Albania era un hombre muy sencillo, que diseñó las gorras de su ejército con su propia inicial y montó un negociete de sastrería al que debían acudir a alquilar los modelis todos aquellos que quisieran ser recibidos en palacio (pues sólamente en el Taller del Rey Zog se vendían los trajes adecuados para las audiencias con el Rey Zog).

Hasta que Mussolini invadió Albania y el Rey Zog huyó (en un Mercedes que le había regalado Hitler para su boda y era igualito al del Führer, razón por la cual ningún soldado italiano se atrevió a detenerle) con sus hermanas, con su mujer, con su hijo, Leka – de quien os hablaré otro día – y con las reservas de oro del país, of course, y llegó

El exilio

Egipto, Inglaterra y Nueva York, donde el buen Zog se hizo construir un palacio a las afueras que nada tenía que envidiar al casoplón de los Urdangarín, y que le expropiaron por culpa de algún asuntillo con el fisco americano, hasta terminar sus días en un retiro dorado en la Riviera francesa seguido de un digno y elegante entierro en París en 1961.

[Hergé, que era muy fans de él, como yo, lo tomó como modelo para su Rey Muskar XII en El cetro de Ottokar.]

AGRADECIMIENTOS: Muchísimas gracias a mi querido amigo J. Albert, rumanólogo y balcanista, que me hizo descubrir a Zog y sus hermanas y me proporcionó tanto y tan excelente material para este post (y el que vendrá, del Gran Leka de Albania, el amigo de Peñafiel).

7 comentarios

  1. Dice ser Sandra

    eso es amor fraterno y lo demás son tonterias! anda que si te encuentras un marido así y tienes que ir cargando con el trio lalala….No sé, no sé no me acaba de convencer….Pero una historia muy interesante, si señor. Gracias Bob!

    13 Junio 2006 | 3:03

  2. Dice ser Lansky

    Qué pena que nuestra Letizia, con z, no tenga tres hermanas más. Aceleraría la llegada de la III República

    13 Junio 2006 | 9:35

  3. Dice ser pablo-pérrimo

    En realidad las Zoguettes no eran sus hermanas. Eran una zorrettas que hacía pasar como tales hermanas y con las que se lo pasaba en grande. Y si no, para qué esa cama tan ancha?, sí, esa, la que se ve en la última foto de grupo.Saludos,

    13 Junio 2006 | 9:36

  4. Dice ser enigma

    No es una cama, es un sofá XL, y que para la cuestión da lo mismo.Qué raro esto de las hermanas, o será que justo han publicado las 2 o 3 fotos donde sale con ellas pero en realidad no eran tan pegoteados?

    13 Junio 2006 | 14:09

  5. Dice ser theboy

    Claro se ve que es un sofá, no hay que especular tanto.Bob, mi querido, éste personaje sí que es fabuloso, parece sacado de una comedia negra, y por cierto, la última foto, ésta en donde están delante del sofá, me parace exquisita, muy muy actual, bien podría haber sido tomada por D. Lachapelle.

    13 Junio 2006 | 15:47

  6. Dice ser Vyolet

    Jur….que grima me han dado las Zogguetes o Zogguinas estas!!!! te los encuentras por la noche a los 4, vestidos así, y, te da un síncope.

    13 Junio 2006 | 19:06

  7. Dice ser FFFF

    Fantastico, formidable, fenokmenal. Todo lo que nos ha hecho perder el comunismo y el rigor de la hacienda norteamericana.

    13 Junio 2006 | 19:40

Los comentarios están cerrados.