BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

José María Cano es un genio (en serio)

Así es cómo lo veo yo:

UNO

Montas un grupo musical y te forras. Te forras en serio. Compones “Hawaii-Bombay”, “Aire”, “Hijo de la luna”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Cruz de navajas”, “Mujer contra mujer”, “Una rosa es una rosa” y arrasan.

Hasta que te aburres y adiós.

DOS

Te vas a vivir a Londres, te compras la casa que fue de Barrie, el autor de Peter Pan, te dedicas a comprar arte a saco (Barceló de principio de los 90, Julian Schnabel,…) y anuncias al mundo que preparas un ópera, “Luna“. Que se van a cagar.

TRES

Presentas Luna en el Teatro Real. Y se cagan. En ti. Vendes los cuadros, vendes la casa y te apuntas a un bombardeo, una traca, o lo que sea para no hundirte.

CUATRO

Todos los contactos que hiciste durante tu época de coleccionista te descubren que tú también puedes dedicarte al arte. Y lo haces. Y tienes buenas ideas: exhibes los dibujos de tu hijo pequeño y montas en grandes bastidores las copias de las cartas que se cruzan tu exmujer y tu abogado durante vuestro divorcio. Y hace pocos meses, una serie de retratos – WSJ100 – de los personajes que manejan la economía mundial. No te va mal. Como pintor te haces llamar Cano de Andrés.

CINCO

Mientras tanto, te habían ofrecido componer el himno para el Centenario del Real Madrid y dijiste que sí.

SEIS

Y lo último, que adaptes el “epílogo” de Luna al Padrenuestro para que lo cante el próximo 8 de julio en Valencia frente al Papa la Caballé, dirigida por ti. Y también dices que sí, pero…

… glups… los del Encuentro Mundial de la Familia van y te preguntan, “¿qué te parece el Encuentro Mundial de la Familia?” y tú te cagas de miedo porque no quieres crearte enemigos, y te lo piensas y demuestras que no has llegado hasta donde estás por casualidad, que si conseguiste mantenerte a flote es porque eres muy listo (un genio te diría yo, aunque tú no te atrevas a tanto), y les respondes:

José María Cano ha señalado que el Encuentro Mundial de la Familia es una “fantástica iniciativa” ya que contribuirá a “recuperar la intención genérica del ser humano, sea cual sea la realidad social del momento, de mantener un entorno íntimo lo más estructurado posible”.

GENIAL. LIMPIO Y GENIAL.

33 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    Políticamente correcto, pero vamos que pienso que el chaval se arriesga…Los críos de ahora no saben ni quien era Mecano…qué mayores estamos!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lansky

    Definición de genio, plis, aunque sea la coloquial. Y que no se solape con la de listo como el diablo, corcho flotador, oportunista tremendo y genial (acepto genial, adjetivo, no el sustantivo). Eso es este Cano. Chapó.Pero genio…Genio era PicassoGenio era BuñuelRenoir (padre e hijo, pintor y cineasta), John Garfield, Marlon Brando, el Tío Gini, de mi pueblo.Cano, no: cano, ca-no. su propio “no” no-s lo dice.

    08 Junio 2006 | 8:34

  3. Dice ser bob

    Lansky, no me digas que su frase: “recuperar la intención genérica del ser humano, sea cual sea la realidad social del momento, de mantener un entorno íntimo lo más estructurado posible” no es absolutamente GENIAL.

    08 Junio 2006 | 8:36

  4. Dice ser Lansky

    Vale (última palabra, como sabes, de El Quijote)o bienVenga ya.(Me lo pienso)

    08 Junio 2006 | 8:50

  5. Dice ser d

    Lansky, perdona pero Picasso era genio en el mismo sentido que Cano es genio*, de acuerdo a tu definición de genio (listo, oportunista, etc)… con la diferencia de que Cano no va por la vida proclamándose como tal.* exagero un poco pero es que, sea cual sea la realidad cultural del momento, hay que empezar a desmitificar a Picasso, ya es tiempo.

    08 Junio 2006 | 9:03

  6. Dice ser Lansky

    No, no me apetece desmitificar mis mitos. Y menos a Picasso. Ni él ni yo tenemos la culpa de que le ingauren los borbones. Lo que hay que desmitificar es la puta manía de desmitificar, que está sobrevalorada. Y mi definición de genio es precisamente la contraria a la que tu has entendido que defiendo, d.

    08 Junio 2006 | 9:15

  7. Dice ser Lansky

    Donde dice “ingauren” debería poner “inaguren”. Porsiacá

    08 Junio 2006 | 9:17

  8. Dice ser d

    y donde dice “tu definición de genio” deberìa decir “tu definición de Cano”y lo de los borbotones a mi me da igual, lo único que me fatiga de Picasso es que nadie cuente nunca lo oportunista que fue (artisticamente hablando) entre otras cosas…y como en mi lo de desmitificar no es una manía sino un pasatiempo ocasional, no me doy por aludida.

    08 Junio 2006 | 9:45

  9. Dice ser uno que casi pota

    Cano es tan genio como tú. Tú piensas que escribes bien, y algún lameculos así te lo confirma para engordarte – más – el ego, y Cano hace tonterías, y dice – le dicen – que es arte. Sí, claro. ¡¡¡Genio!!! jajajajaja.

    08 Junio 2006 | 10:06

  10. Dice ser bob

    elimine el “casi” de su firma; lo acaba de hacer, ¿no ve?

    08 Junio 2006 | 10:09

  11. Dice ser ADUA

    Bob, tienes razón, su contestación es genial

    08 Junio 2006 | 11:05

  12. Dice ser Oratus

    Vale (última palabra, como sabes, de El Quijote)Vale, es adios en latin. Vale?

    08 Junio 2006 | 11:47

  13. Dice ser Lansky

    ¿Mecano? Pues un juego de piezas metálicas que se atornillaban y con las que se podían hacer norias como la delPratten de Viena. Sólo se la echaban los reyes a los niños ricos.

    08 Junio 2006 | 13:21

  14. Dice ser Lansky

    d.- hay una bibliografía tan larga como escasamente interesante, desde Cabannes hasta Berger (este más, como todo lo suyo) que intenta explorar el tópico ese del oportunismo de Picasso. Y estudían, y miran, y acaban rendidos a su talento, a poco intelectualmente honestos que sean. Al final a toda la gente cabal y con gusto afinado (como yo, naturalmente) nos importa un güevo si don Pablo copiaba las máscaras africanas.Qué se le va a hacer, Ç´est la vie (y el genio)

    08 Junio 2006 | 13:25

  15. Dice ser pablo-pérrimo

    Lanski, no, debería decir “inauguren”

    08 Junio 2006 | 13:27

  16. Dice ser Lansky

    Vale, pero que conste que conozcp un cacahuete que se atragantó con una “u” y acabo en urgencias

    08 Junio 2006 | 13:48

  17. Dice ser Rus

    Se te ha olvidado recordar que participó en varios capitulos de Al Salir De Clase. Eso si que es algo grande!!!

    08 Junio 2006 | 17:05

  18. Dice ser Concha

    Y fue cuñado de Pe Cruz. Eso también debe ser genial, no? Al menos, no la catas. Aunque, para mí, que los novios, menos. Parecen todos menos interesados por el sexo que Heidi, la de Joana Sprit, no la del escándalo, se entiende.

    08 Junio 2006 | 18:47

  19. Dice ser *

    … Lo supremo es el grado de evasión, demagogia y confusión. “Mujer contra mujer” contaba la historia de dos mujeres enfermas que necesitaban visita psiquiátrica con Aquilino Polaino.PD: Y los Trolls no entienden de ironía… ni se atreverían a intentar hacerlo mejor, porque no lo conseguirían.

    09 Junio 2006 | 6:39

  20. Dice ser mermer

    mestreno.no se d q va.y entro.jm cano es el.como algunos.o como pocos.ve mas alla.no tiene nada q justificar.

    13 Junio 2006 | 20:58

  21. Dice ser ma jose cano

    yo tb soy una genio entonces, jeje…att…MARIA JOSÈ CANOpeace out..

    22 Junio 2006 | 23:43

  22. Dice ser BACH

    Pues no es por ser muy polémico… también reconozco que no soy muy imparcial con este caso… pero lo cierto es que para empezar, José Mª Cano nunca se ha comparado con nadie de los (en mayor o menor medida) “genios” que aquí se están citando… por tanto, la mayor parte de estos mensajes no “me valen”. Por otro lado, yo sí que considero que José María Cano es un génio… lamento herir sensibilidades, pero para mí (y tengo el mismo derecho a opinar como el que más) un tío que ha compuesto temas como los que se han citado, además de otros como “Otro muerto”, “Tú”, “El romance de la niña María Luz” (inédita) “Me cuesta tanto olvidarte”, “Cruz de navajas”, etc, etc, etc y una obra como “Luna” (Ópera que muchos critican sin haberla escuchado jamás… sólo haciendose eco de lo que dicen que dicen que dicen); un tio decía que además cree que tiene talento para pintar y le pone ganas y se lanza (sabiendo que se pone en la picota) y que ADEMAS ES ABANDERADO Y ESTÁ ABSOLUTAMENTE COMPROMETIDO, (Y NO EN PLAN FOTO, COMO TANTOS OTROS) CON EL PLAN MUNDIAL DE ALIMENTOS PARA EL TERCER MUNDO DE LA ONU.. en fin, para mi un TIO COMO JOSÉ MARÍA CANO SÍ ES UN GÉNIO….PD: Es muy fácil criticar por ejemplo que en una de sus exposiciones de pintura, hubiese documentos sobre su divorcio o dibujos de Daniel (su hijo) sin saber cuando se critica, las especiales circunstancias de esa separación (y se supone que la plamación de sentimientos es un tema esencial para un artista) y sobre todo, lo que para José María significan los dibujos de su hijo… Daniel se expresa con la mirada y el corazón… es un niño especial, muy especial y criticar a José por esto, sin conocer o informarse de el “por qué” me parece especialmente barrio-bajero… más propio de esos programas típicos de televisión con tomates y otras hortalizas varias, que de un foro o blog que se supone más o menos serio…BACH

    14 Julio 2006 | 13:58

  23. Dice ser Karina

    En pocas palabras Jo´se es grande entre los grandes pese a quien le pese, bueno tambine su hermano Nacho, o bueno los dos son excelentes compositores, cada uno tiene su imaginación y creación.Estoy de acuerdo con Bach, asi es que dejense de bajezas.

    14 Julio 2006 | 17:42

  24. Dice ser Helena

    Pues a mí sí que me parece un genio. Y en serio.

    14 Julio 2006 | 19:36

  25. Dice ser EL MECANERO

    Jose maria canouna de los grandes compositores de la musicapop y no solo, del pop sin de operay por su puesto su grandes copsiciones paramecano;AIRE , MUJER CONTRA MUJER, NATURALEZA MUERTA,HIJO DE LA LUNA ME CUESTA TANTO OLVIDARTE,CRUZ DE NAVAJAS, NO HAY MARCHA EN NUEVA YORKQUEDATE EN MADRID , DALI, EL BLUES DEL ESCLAVOUNA ROSA ES UNA ROSA , EL UNO ,EL DOS ELTRESBAILANDO salsa grandes clasicos quepasaran a la historia de la musica pop.OPINION PERSONAL:PARA MI QUE MECANO VUELVE ANTES DE LO QUEPENSAMOS …../…….MEDLEY.Aire soñe por un mento que era aire oxigenonitrogeno fui aire voladorA las cinco se cierra la baarra del trenta y trespero mario no vuelve hasta las cinco menos diezy en vez de cruz de navajas por una mujerbrillos mortales por una mujerUN SALUDO AL GRAN JOSE MARIA CANOEL MECANERO

    14 Julio 2006 | 20:56

  26. Dice ser Ana

    Pues yo creo que en verdad es un genio , y como lo tienen catalogado “el genio en la sombra” , pienso que el señor Jose Maria Cano es una gran persona hablando y no artisticamente. Tal vez ahora no lo comparemos con grandes personajes como Picasso pero realmente el señor Cano tiene mucho talento que aportar al igual que su hermano Nacho , y creo que ellos dos son personas muy muy inteligentes. Jose Maria Cano es un señor muy creatrivo y creo que con esta palabra concentro muchos aspectos de el.”Queremos GENIOS en vida , queremos que esteis aquí”

    15 Julio 2006 | 22:15

  27. Dice ser carmen

    Hola:para mi si lo es,como su hermano,entonces¿a quien le hubieran pedido componer el himno del madrid,o el padre nuestro?.Jose no estas solo.Una fan

    17 Julio 2006 | 11:08

  28. Dice ser mecanero

    que haga lo que haga bien merecido lo tiene para mi si es un genio que tenga mucha suerte en su vida

    24 Agosto 2006 | 22:15

  29. Dice ser ps

    Como compositor no pasa de mediocre, y las letras ripiosas de Mecano dan grima. Genio, lo que se dice genio…

    28 Agosto 2006 | 17:48

  30. Dice ser VJC

    Sin duda es un genio, y sino tiempo al tiempo; ¿o es que cualquiera puede escribir letras como las suyas?, hay que tener una sensibilidad especial para eso, algo que parece que escasea hoy en día.Esta claro que, por lo menos para sus fans, se le echa de menos; necesitamos que vuelva al panorama musical, solo o acompañado; “queremos genios en vida”

    02 Septiembre 2006 | 18:04

  31. Dice ser dorleta

    http://annuaire.hiwit.org/a/1556/http://annuaire.hiwit.org/a/1557/http://annuaire.hiwit.org/a/1558/http://annuaire.hiwit.org/a/1559/http://annuaire.hiwit.org/a/1560/http://annuaire.hiwit.org/a/1561/http://annuaire.hiwit.org/a/1562/http://annuaire.hiwit.org/a/1563/http://annuaire.hiwit.org/a/1567/http://annuaire.hiwit.org/a/1568/http://annuaire.hiwit.org/a/1569/http://annuaire.hiwit.org/a/1570/http://annuaire.hiwit.org/a/1573/http://annuaire.hiwit.org/a/1575/http://annuaire.hiwit.org/a/1577/http://annuaire.hiwit.org/a/1579/http://annuaire.hiwit.org/a/1580/http://annuaire.hiwit.org/a/1582/http://annuaire.hiwit.org/a/1586/http://annuaire.hiwit.org/a/1584/http://annuaire.hiwit.org/a/1588/http://annuaire.hiwit.org/a/1590/http://annuaire.hiwit.org/a/1592/http://annuaire.hiwit.org/a/1594/http://annuaire.hiwit.org/a/1596/http://annuaire.hiwit.org/a/1597/http://annuaire.hiwit.org/a/1599/http://annuaire.hiwit.org/a/1601/http://annuaire.hiwit.org/a/1603/http://annuaire.hiwit.org/a/1605/http://annuaire.hiwit.org/a/1607/http://annuaire.hiwit.org/a/1608/http://annuaire.hiwit.org/a/1610/http://annuaire.hiwit.org/a/1612/http://annuaire.hiwit.org/a/1613/http://annuaire.hiwit.org/a/1615/http://annuaire.hiwit.org/a/1616/http://annuaire.hiwit.org/a/1618/http://annuaire.hiwit.org/a/1619/http://annuaire.hiwit.org/a/1621/http://annuaire.hiwit.org/a/1623/http://annuaire.hiwit.org/a/1624/http://annuaire.hiwit.org/a/1626/http://annuaire.hiwit.org/a/1628/http://annuaire.hiwit.org/a/1642/http://annuaire.hiwit.org/a/1629/http://annuaire.hiwit.org/a/1631/http://annuaire.hiwit.org/a/1632/http://annuaire.hiwit.org/a/1635/http://annuaire.hiwit.org/a/1636/http://annuaire.hiwit.org/a/1644/http://annuaire.hiwit.org/a/1646/http://annuaire.hiwit.org/a/1647/http://annuaire.hiwit.org/a/1648/http://annuaire.hiwit.org/a/1649/http://annuaire.hiwit.org/a/1650/http://annuaire.hiwit.org/a/1651/http://annuaire.hiwit.org/a/1652/http://annuaire.hiwit.org/a/1653/http://annuaire.hiwit.org/a/1656/http://annuaire.hiwit.org/a/1657/http://annuaire.hiwit.org/a/1658/http://annuaire.hiwit.org/a/1660/http://annuaire.hiwit.org/a/1663/http://annuaire.hiwit.org/a/1664/http://annuaire.hiwit.org/a/1665/http://annuaire.hiwit.org/a/1667/http://annuaire.hiwit.org/a/1669/http://annuaire.hiwit.org/a/1671/http://annuaire.hiwit.org/a/1674/http://annuaire.hiwit.org/a/1675/http://annuaire.hiwit.org/a/1676/http://annuaire.hiwit.org/a/1678/http://annuaire.hiwit.org/a/1679/http://annuaire.hiwit.org/a/1680/http://annuaire.hiwit.org/a/1681/http://annuaire.hiwit.org/a/1683/http://annuaire.hiwit.org/a/1685/http://annuaire.hiwit.org/a/1688/http://annuaire.hiwit.org/a/1686/http://annuaire.hiwit.org/a/1689/http://annuaire.hiwit.org/a/1691/http://annuaire.hiwit.org/a/1692/http://annuaire.hiwit.org/a/1694/http://annuaire.hiwit.org/a/1695/http://annuaire.hiwit.org/a/1696/http://annuaire.hiwit.org/a/1698/http://annuaire.hiwit.org/a/1699/http://annuaire.hiwit.org/a/1701/http://annuaire.hiwit.org/a/1702/http://annuaire.hiwit.org/a/1703/http://annuaire.hiwit.org/a/1704/http://annuaire.hiwit.org/a/1705/http://annuaire.hiwit.org/a/1706/http://annuaire.hiwit.org/a/1707/http://annuaire.hiwit.org/a/1709/http://annuaire.hiwit.org/a/1710/http://annuaire.hiwit.org/a/1711/http://annuaire.hiwit.org/a/1712/http://annuaire.hiwit.org/a/1714/http://annuaire.hiwit.org/a/1715/http://annuaire.hiwit.org/a/1716/http://annuaire.hiwit.org/a/1717/http://annuaire.hiwit.org/a/1718/http://annuaire.hiwit.org/a/1719/http://annuaire.hiwit.org/a/1720/http://annuaire.hiwit.org/a/1722/http://annuaire.hiwit.org/a/1724/http://annuaire.hiwit.org/a/1725/http://annuaire.hiwit.org/a/1726/http://annuaire.hiwit.org/a/1733/http://annuaire.hiwit.org/a/1735/http://annuaire.hiwit.org/a/1736/http://annuaire.hiwit.org/a/1737/http://annuaire.hiwit.org/a/1739/http://annuaire.hiwit.org/a/1741/http://annuaire.hiwit.org/a/1745/http://annuaire.hiwit.org/a/1743/http://annuaire.hiwit.org/a/1747/http://annuaire.hiwit.org/a/1749/http://annuaire.hiwit.org/a/1750/http://annuaire.hiwit.org/a/1752/http://annuaire.hiwit.org/a/1754/http://annuaire.hiwit.org/a/1756/http://annuaire.hiwit.org/a/1758/http://annuaire.hiwit.org/a/1759/http://annuaire.hiwit.org/a/1761/http://annuaire.hiwit.org/a/1762/http://annuaire.hiwit.org/a/1764/http://annuaire.hiwit.org/a/1765/http://annuaire.hiwit.org/a/1564/http://annuaire.hiwit.org/a/1565/http://annuaire.hiwit.org/a/1566/http://annuaire.hiwit.org/a/1572/http://annuaire.hiwit.org/a/1574/http://annuaire.hiwit.org/a/1576/http://annuaire.hiwit.org/a/1578/http://annuaire.hiwit.org/a/1581/http://annuaire.hiwit.org/a/1583/http://annuaire.hiwit.org/a/1585/http://annuaire.hiwit.org/a/1587/http://annuaire.hiwit.org/a/1589/http://annuaire.hiwit.org/a/1591/http://annuaire.hiwit.org/a/1593/http://annuaire.hiwit.org/a/1595/http://annuaire.hiwit.org/a/1598/http://annuaire.hiwit.org/a/1600/http://annuaire.hiwit.org/a/1602/http://annuaire.hiwit.org/a/1604/http://annuaire.hiwit.org/a/1606/http://annuaire.hiwit.org/a/1609/http://annuaire.hiwit.org/a/1611/http://annuaire.hiwit.org/a/1614/http://annuaire.hiwit.org/a/1617/http://annuaire.hiwit.org/a/1620/http://annuaire.hiwit.org/a/1622/http://annuaire.hiwit.org/a/1625/http://annuaire.hiwit.org/a/1627/http://annuaire.hiwit.org/a/1630/http://annuaire.hiwit.org/a/1633/http://annuaire.hiwit.org/a/1634/http://annuaire.hiwit.org/a/1637/http://annuaire.hiwit.org/a/1638/http://annuaire.hiwit.org/a/1639/http://annuaire.hiwit.org/a/1640/http://annuaire.hiwit.org/a/1641/http://annuaire.hiwit.org/a/1643/http://annuaire.hiwit.org/a/1645/http://annuaire.hiwit.org/a/1654/http://annuaire.hiwit.org/a/1659/http://annuaire.hiwit.org/a/1661/http://annuaire.hiwit.org/a/1662/http://annuaire.hiwit.org/a/1666/http://annuaire.hiwit.org/a/1668/http://annuaire.hiwit.org/a/1670/http://annuaire.hiwit.org/a/1672/http://annuaire.hiwit.org/a/1673/http://annuaire.hiwit.org/a/1677/http://annuaire.hiwit.org/a/1682/http://annuaire.hiwit.org/a/1684/http://annuaire.hiwit.org/a/1687/http://annuaire.hiwit.org/a/1690/http://annuaire.hiwit.org/a/1693/http://annuaire.hiwit.org/a/1697/http://annuaire.hiwit.org/a/1700/http://annuaire.hiwit.org/a/1713/http://annuaire.hiwit.org/a/1721/http://annuaire.hiwit.org/a/1723/http://annuaire.hiwit.org/a/1727/http://annuaire.hiwit.org/a/1728/http://annuaire.hiwit.org/a/1729/http://annuaire.hiwit.org/a/1730/http://annuaire.hiwit.org/a/1731/http://annuaire.hiwit.org/a/1732/http://annuaire.hiwit.org/a/1734/http://annuaire.hiwit.org/a/1738/http://annuaire.hiwit.org/a/1740/http://annuaire.hiwit.org/a/1742/http://annuaire.hiwit.org/a/1744/http://annuaire.hiwit.org/a/1746/http://annuaire.hiwit.org/a/1748/http://annuaire.hiwit.org/a/1751/http://annuaire.hiwit.org/a/1753/http://annuaire.hiwit.org/a/1755/http://annuaire.hiwit.org/a/1757/http://annuaire.hiwit.org/a/1760/http://annuaire.hiwit.org/a/1763/http://annuaire.hiwit.org/a/1766/http://annuaire.hiwit.org/a/1767/http://annuaire.hiwit.org/a/1768/http://annuaire.hiwit.org/a/1769/http://annuaire.hiwit.org/a/1770/http://annuaire.hiwit.org/a/1771/http://annuaire.hiwit.org/a/1772/http://annuaire.hiwit.org/a/1773/http://annuaire.hiwit.org/a/1774/http://annuaire.hiwit.org/a/1775/http://annuaire.hiwit.org/a/1777/http://annuaire.hiwit.org/a/1779/http://annuaire.hiwit.org/a/1781/http://annuaire.hiwit.org/a/1784/http://annuaire.hiwit.org/a/1786/http://annuaire.hiwit.org/a/1788/http://annuaire.hiwit.org/a/1791/http://annuaire.hiwit.org/a/1792/http://annuaire.hiwit.org/a/1795/http://annuaire.hiwit.org/a/1797/http://annuaire.hiwit.org/a/1799/http://annuaire.hiwit.org/a/1801/http://annuaire.hiwit.org/a/1803/http://annuaire.hiwit.org/a/1805/http://annuaire.hiwit.org/a/1807/http://annuaire.hiwit.org/a/1809/http://annuaire.hiwit.org/a/1812/http://annuaire.hiwit.org/a/1814/http://annuaire.hiwit.org/a/1816/http://annuaire.hiwit.org/a/1818/http://annuaire.hiwit.org/a/1820/http://annuaire.hiwit.org/a/1823/http://annuaire.hiwit.org/a/1825/http://annuaire.hiwit.org/a/1827/http://annuaire.hiwit.org/a/1829/http://annuaire.hiwit.org/a/1832/http://annuaire.hiwit.org/a/1834/http://annuaire.hiwit.org/a/1837/http://annuaire.hiwit.org/a/1839/http://annuaire.hiwit.org/a/1841/http://annuaire.hiwit.org/a/1843/http://annuaire.hiwit.org/a/1845/http://annuaire.hiwit.org/a/1847/http://annuaire.hiwit.org/a/1850/http://annuaire.hiwit.org/a/1852/http://annuaire.hiwit.org/a/1854/http://annuaire.hiwit.org/a/1856/http://annuaire.hiwit.org/a/1861/http://annuaire.hiwit.org/a/1863/http://annuaire.hiwit.org/a/1865/http://annuaire.hiwit.org/a/1867/http://annuaire.hiwit.org/a/1869/http://annuaire.hiwit.org/a/1871/http://annuaire.hiwit.org/a/1873/http://annuaire.hiwit.org/a/1875/http://annuaire.hiwit.org/a/1877/http://annuaire.hiwit.org/a/1878/http://annuaire.hiwit.org/a/1879/http://annuaire.hiwit.org/a/1880/http://annuaire.hiwit.org/a/1881/http://annuaire.hiwit.org/a/1882/http://annuaire.hiwit.org/a/1883/http://annuaire.hiwit.org/a/1884/http://annuaire.hiwit.org/a/1885/http://annuaire.hiwit.org/a/1886/http://annuaire.hiwit.org/a/1887/http://annuaire.hiwit.org/a/1888/http://annuaire.hiwit.org/a/1889/http://annuaire.hiwit.org/a/1890/http://annuaire.hiwit.org/a/1891/

    16 Septiembre 2006 | 11:37

  32. Dice ser Luisa

    Jose eres grande. Eres verdaderamente un genio, has dejado un gran legado a la música pop. Te admiro desde que tengo 12 años. Te extrañamos, ojala vuelvas al escenario pronto.

    28 Octubre 2006 | 4:50

  33. Dice ser ANDRES ESPIN CARRION

    Jose Marìa Cano desarrollo la sensibilidad intelectual que le faltaba al pop ,nadie hasta hoy ha escrito cosas tan bellas ,sin caer en el lodo de lo trillado ,su manejo del lenguaje es tan interesante como la estructura que da en cada letra y no solo eso , la mùsica que le ha dado a cada una de sus composiciones se potencializa en expresiòn al combinarse con su lìrica.Saludos querido Jose ,tengo 22 años ,soy quiteño y admiro de sobremanera tu trabajo y has sido gran influencia en el mìo ,soy mùsico autodidacta ,al momento trabajo en un estilo Black Metal y todo ,absolutamente todo lo que hago tiene ,en mayor o menor medida ,tu influencia.saludos desde Ecuador

    31 Octubre 2006 | 20:05

Los comentarios están cerrados.