La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Bienvenida – Sherezade – Pérez


En este punto de su narración, vió Schehrazada que iba a amanecer, y se calló discretamente, sin aprovecharse más del permiso. Entonces su hermana Doniazada le dijo: «¡Oh hermana mía! ¡Cuán dulces y cuán sabrosas son tus palabras llenas de delicia!» Schehrazada contestó: «Pues nada son comparadas con lo que os podría contar la noche próxima, si vivo y el rey quiere conservarme». Y el rey dijo para sí: «¡Por Alah! No la mataré hasta que haya oído la continuación de su historia».

LAS MIL Y UNA NOCHES

Vi una noche a Bienvenida Pérez en Esta cocina es un infierno contando a sus compañeros la historia de su vida: abandono dickensiano, maltrato infantil a manos de unos desconocidos, hogares sucesivos hasta llegar a Londres y convertirse en una dama de la alta sociedad, amante de lujo, espía internacional y mujer de negocios.

Vi y escuché a Bienvenida Pérez y entendí por qué había llegado a convertirse en esa gran cortesana que es. Entendí lo que no había comprendido antes, por culpa de mis prejuicios más superficiales y porque no me había parecido una mujer especialmente atractiva ni sensual. Hasta que la escuché contar historias, y me fascinó.

Igual que me fascinó una frase suya que podría haber firmado el mismísimo Oscar Wilde:

«¡Qué de tonterias hace la gente sobria!»

El sábado pasado por la noche vi a Bienvenida en Salsa Rosa, frente a un pariente indirecto, obligada a justificar los detalles de su historia, a retractarse de sus excesos y mentiras. El sábado pasado vi a Bienvenida Pérez en televisión y pensé que lo peor de esta fiebre televisiva por el chismorreo es la necesidad de «buscar la verdad» y destripar historias. Y me imaginé a Sherezade en Salsa Rosa, a Sherezade decapitada el domingo por la mañana, tras su regreso al palacio del Rey, que habría perdido todo su interés.

9 comentarios

  1. Dice ser guronial

    Cuando la ETA le dijo a Carod en Perpiñán q estaban preparando algo gordo, no bromeaban.La ETA participó en el 11-M y dejó su tarjeta de visita.La ETA colabora desde hace decenios con islamistas.La ETA se lo avisó a Carod en Perpiñán.La ETA preparó la tecnología de uso de móviles.La ETA tenía el explosivo militar.La ETA robaba coches debajo de la casa de Trashorras.La ETA formó parte de las caravanas de la muerte.Fue la ETA, y 40 policías escondieron pruebas a los ciudadanos españoles.¿Nos informaron de la cinta islámica? SI¿Nos informaron de la tarjeta vasca de la kangoo? NO———————–Portada de El Mundo hoy 3 de Mayo de 2006.En la furgoneta de los terroristas había una tarjeta del grupo vasco colaborador con la ETA Mondragón.Esa información fue ocultada al Ministro de Interior Acebes.Esa información ha sido ocultada durante 2 años al Juez Del Olmo.—————————–11 M Golpe de Estado

    03 mayo 2006 | 8:09

  2. Dice ser Roberto

    Guronial: ¿A las 08:09AM desayunas LSD o TNT?.

    03 mayo 2006 | 8:32

  3. Dice ser guronial

    No.Estaba ojeando la denuncia puesta por Manos Limpias, q ya han aceptado a trámite, contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado q han ocultado pruebas en el 11-M.

    03 mayo 2006 | 9:43

  4. Dice ser Roberto

    Confirmado, es TNT. Y no me extraña, seguro que mañana desayunas LD, que no sé qué es peor.

    03 mayo 2006 | 10:09

  5. Dice ser Antonia cantante de zarzuela y bachata

    Dios mio, y Bienvenida esta también implicada?

    03 mayo 2006 | 10:14

  6. Dice ser luma

    debajo de la casa de Trashorras, no, enfrente, osea, debajo de mi casa, y lo utilizo para un atentado en Santander tras haberse frustrado el plan para explosionar el edificio del Corte Ingles nuevo de Avilés, inagurado esa semana.no nos pasemos de listos

    03 mayo 2006 | 10:16

  7. Dice ser Roberto

    Bienvenida lo sabe y tiene datos. Espero impaciente su relato, seguro que infinitamente más real, porque ella, aunque os duela, sabe lo que se trae entre manos, y no es el cerebro de algún investigador frustrado. La que es espía es espía y siempre está alerta.

    03 mayo 2006 | 10:30

  8. Dice ser Grumete

    Bienvenida estaba totalmente enterada de la trama, pues no está ella inmiscuída en complots ultrasecretos de la interpol ni ná, ¡no te jode!PS: Me gustaría ponerme en contacto con el camello de guronial.

    03 mayo 2006 | 10:39

  9. Dice ser Antonia cantante de techno-merengue

    Creo también que Bienvenida es un personaje que en otro mundo (siglo) tendría mucho que decir. Me gusta mucho este post, BobQué feísima manía la de la busqueda de la verdad! (al final la impertinencia del hijo aplicado de Pedro J. no va a estar tan fuera del tiesto)

    03 mayo 2006 | 13:48

Los comentarios están cerrados.