La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Autores de literatura cosmética

Tras una larga (y provechosa) investigación (nefasta para mis finanzas, espléndida para mi piel), he llegado a la conclusión de que el universo del texto promocional de tratamientos cosméticos antiarrugas (benditos sean) está repleto de autores – anónimos, desgraciadamente – capaces de emocionarnos con cada línea (de expresión). Grandes desconocidos. Maravillosos y esforzados escritores que se atreven con casi todos los géneros.

A saber:

Ciencia Ficción:

Garnier UltraLift. El poder dermo-relajante del gingerol de jengibre. Los gingeroles de jengibre dermo-relajante seleccionados por el Bioscreening entre más de 12.000 ingredientes naturales, se oponen eficazmente a las micro-contracciones dérmicas responsables de la aparición de las arrugas.

Romance:

Clarins Multi-Active Nuit Prevention Plus Fluide Fondant. Una piel fresca, resplandeciente al despertar… incluso cuando las noches son demasiado cortas! Para mostrarse bella y sin líneas de expresión, la piel de las mujeres «superactivas» necesita mucho más que una noche de sueño.

Terror:

Swiss Moisture Care de La Prairie. Las agresiones del medio, los cambios de clima, los viajes en avión, los cambios hormonales; todos estos factores combinados provocan que la sequedad cutánea sea un problema permanente del ritmo de la vida actual.

Fe y Religiosidad:

Crème de La Mer. EL MILAGRO Ni siquiera ahora podemos explicar cómo funciona Crème de la Mer, lo que para nuestras mentes acostumbradas a la lógica, supone un desafío para la imaginación. Pero, los hechos son los hechos, y los resultados pueden comprobarse en los rostros de aquellas personas que la utilizan. En poco tiempo, la piel se vuelve más tersa, más firme y las arrugas disminuyen.

Aventuras:

GOLD FUTURE de Helena Rubinstein. Siempre a la búsqueda de los ingredientes más potentes y eficaces Helena Rubinstein explora las virtudes terapéuticas del oro y crea Gold Future, un cuidado único para vitalizar la piel y reforzar su sistema de defensas naturales.

Divulgación científica:

Nivea Vital Cuidado Re-estructurante.

• La Vitamina C Pura, ralentiza y contrarresta el proceso de envejecimiento de la piel reactivando eficazmente el mecanismo natural de renovación de las papilas (pilares esenciales de la estructura de la piel).

• Las Vitaminas F y E y los filtros solares UVA-UVB, proporcionan una hidratación intensa y una protección eficaz contra las agresiones del medio ambiente.

Poesía (mística):

CHANEL PRÉCISION PROGRAMA ALISADOR EFECTO ‘NUEVA PIEL’. Fluida y fundente como un suero, su textura láctea se desliza sobre la piel y la refresca. Una sorprendente suavidad sedosa, entre empolvada y elástica, invade al rostro. Progresivamente, las marcas de fatiga se alisan y difuminan. La tez es más uniforme. La textura de la piel se afina y se tersa. El rostro está como renovado.

Autoayuda:

Stri Vectin. «Mientras tú perdías el tiempo dudando otras perdían 10 años»

Y por supuesto mi favorito, sin duda; ese gran clásico de la Literatura Psicocosmética:

Gel Anti-Cansancio para el Rostro. Gel Vitalidad. Express de Clarins. Para aparentar estar en plena forma incluso si nada va bien.

[Ya era hora de dejarse de tanta mariconada, tanta frivolidad, tanta petardada y subir el nivel de este blog. Ya llegó la hora de la Gran Literatura. Amén, hermanas.]

10 comentarios

  1. Dice ser Metemo Keno

    jazmines en el pelo y cremas en la cara, airosa caminaba la crédula y la ajada…tachín, tachín.

    19 enero 2006 | 9:25

  2. Dice ser Plusque

    Yo quiero ser literato cosmético, sobre todo si te pagan en especie…

    19 enero 2006 | 9:39

  3. Dice ser Tracy Lord Lords

    Coño Bob, nunca me había dado cuenta, pero es cierto que hay una relación entre la redacción, el país de origen y el precio.Los americanos fans de la autoayuda, los milagros y la aventura; los franceses, románticos y poéticos; los alemanes, científicos y los suizos, acojonando.¿Para cuando un post dedicado a la cosmética japonesa?

    19 enero 2006 | 9:41

  4. Dice ser gianis

    gran post, bob. yo antes me dedicaba a este tipo de literatura pero era demasiado elevada para mi y tuve que dejarlo.

    19 enero 2006 | 9:57

  5. Dice ser Concha

    Buenísimo este post. Normalmente coincido en pocas cosas contigo (a mí LMG me chifla, y es un pedazo de artista, y tb. me gusta el loco de la colina, al menos su estilo, aunque no siempre sus invitados, estoy hasta el moño del tal risitas que tiene ya como una pose eterna), pero no dejo de leerte por eso y, definitivamente, este post me ha hecho reír y asentir cada una de tus palabras. Efectivamente el fenómeno de las isoflavonas, de la soja, de la L-cartinitina y demás soplapolladas -que no sólo está presente en la cosmética sino tb. en el campo de la alimentación- demuestra la mediocridad del consumismo y lo estúpido de la moda (como alguien decía, un fenómeno tan bobo que se ve abocado a cambiar cada seis meses). Me ha gustado.

    19 enero 2006 | 11:52

  6. Dice ser elTrono

    Lo que llega uno a leer cuando se sienta en el trono a cagar y se le ha olvidado (por las prisas supongo) el libro o el periódico. En fin me voy que me cago ¿alguna buena literatura que llevar para pasar el rato me aconsejais?

    19 enero 2006 | 19:44

  7. Dice ser Metemo Keno

    Al delo Trono:Hellen hand: 88 de Charing Cross, Anagrama

    20 enero 2006 | 7:50

  8. Dice ser bibiana

    Genial, Bob. Te superas cada día. ¿Para cuando un post similar sobre los yogures, las galletas de fibra y las leches con omega 3?

    23 enero 2006 | 13:31

  9. Dice ser bibiana

    Genial, Bob. Te superas cada día. ¿Para cuando un post similar sobre los yogures, las galletas de fibra y las leches con omega 3?

    23 enero 2006 | 13:31

  10. Dice ser Kittylana

    pero es que es cierto….lo de las cremitas funciona….y lo de la filosofía, también, sino como las venden….lo q da risa es que nadie cree en el poder de las cremas,sino cuando la arruga te cuelga y no me vengas con guebonadas q es bella y refleja experienciaq no, q caga la vida, q nada te luce, q todo cuelga y lo q es peor, deprimeasi q con esta nota no te lucisteq te lo digo yo, q escribo sobre el tema

    07 marzo 2006 | 10:41

Los comentarios están cerrados.