La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Rocío Jurado LA MÁH GRANDEH (LMG)

Después de pasarme 3 horas y media viéndola resucitar en un programa televisivo que parecía el saloncito de estar de la enferma, donde el tío mayor – Bertín Osborne, vestido con una chaqueta que debió de pertenecer al defenestrado Parada – preguntaba a los invitados «¿Cómo la ves? ¿Está estupenda, verdad?»

Después de disfrutar de duetos emocionantísimos, como el que se marcó ELLA, LMG, con David Bisbal, en el que LMG, parecía una señora mayor con la cabeza perdida en manos de uno de los boys del bar para Despedidas de Soltera.

O con Chayanne (tan negro que lo confundí con el mismísimo Germaine Jackson).

Con Raphael, el phenómeno de la canción, con peinado clónico al de su señora, Natalia Figueroa (qué razón tiene mi amigo JQ cuando afirma que el matrimonio que se peina unido, permanece unido).

Después de tratar de encontrar los globos oculares dentro del búcaro de mi mesa de centro, tras observar como LMG era capaz de transmutarse ora en Gemma Cuervo, ora en Maika Vergara (q.e.p.d) gracias a la magia del recogido de mucho vestir… tengo que admitirlo: ella es LA MAH GRANDEH.

Ríete tú de Liza Minelli , con ese inconfundible aroma mezcla de Chanel nº5 y bourbon, dando un recital en el Madison Square Garden.

Ríete tú, que yo he perdido el juego de mandíbula.

LMG lo supera todo Y MÁS; y es capaz de montar un numerito lésbico con el mismísimo Falete o de cantar flamenco para que lo baile Antonio Canales, vestido de señora del barrio de Salamanca devota de Musgo.

LMG es capaz de acallar los aullidos de Paulina Rubio (qué piernas, santocielo) y de convertir a Mónica Naranjo en una generosísima partenaire de dueto.

Todo lo cual demuestra, rotundamente, que ella es La Mah Grandeh. Porque cualquiera en su caso no habría aguantado en pie. Y Rocío Jurado aguantó. Sería falso decir que estoicamente, pero aguantó.

Y no era un reto sencillo: que ver a tu propia sobrina con una overdose de corrector de ojeras, rollo mapache, no debe de ser nada fácil de asumir. Será por eso que después, con Lolita, cantó en playback. Por la impresión. Será.

129 comentarios

  1. Dice ser y...

    … 100

    08 junio 2006 | 16:35

  2. Dice ser huy

    En el año 2003 murieron en España 96.257 personas por un cáncer: 60.412 hombres y 35.845″, en cifras de la OMS….y no veo que se le de tanto bombo. ¿La más grande? No me toques las pelotas, por favor… Ninguna persona merece la cobertura mediática que se le da a esta señora. Estamos a punto de empezar la pacificación del conflicto vasco, tenemos un debate sobre inmigración que plantear sobre la mesa, y que narices, ¡a todos se nos ha muerto alguna persona querida por cáncer! (o más) Eso si, se muere de cáncer una tipa que no ha dudado nunca en sacar dinero de la incultura de la gente a base de exclusivas, que no ha dudado en sacar dinero a base de querellas a los medios (que la auparon a la cima de peluquería donde estaba), para vender más exclusivas para sus arcas, y ya está toda España hablando de lo buena que era. ¿Buena? Buenos mis huevos toreros. Como mucho era una persona más, como las que se nos/os han muerto a todos. Y si nos ponemos críticos, es una persona que nunca ha trabajado el dinero que gana, y por eso se ha podido permitir vivir muchos meses más de los que hubiera vivido una persona de a pie.

    08 junio 2006 | 16:36

  3. Dice ser carotas

    Después de ver tanto reportaje por televisión sobre Roció Jurado se que da uno insensible porque ni a Roció Durcal que eran colegas se le hizo tanta cosa, de verdad fue todo mas sencillo, mas privado sin show, y con el mismo dolor para sus familiares, me pregunto porque se hace todo esto?, porque no se deja estas cosas en privacidad sino se hace un espectáculo y después vienen todas estas criticas y después no les gustan. Lo que no me gusta es que se le ponga un sobre nombre como LA MAS GRANDE! por favor!! Solo DIOS Y LA VIRGEN SON LOS MAS GRANDES, sabemos que calificativos así no son del agrado de DIOS, Roció Jurado fue una mujer de Dinero, del glamour rosa y se dio el lujo de luchar con su enfermedad. Lo bueno es que ahora la televisión que se ocupe de programas informativos, educativos que para eso millones de teleespectadores estamos cada día viendo la tele, no para cosas así, no por favor, porque se apaga la tele en ves de ver estas montaditas Y QUE DESCANSE EN PAZ ESTA SEÑORA y sus familiares que le rezan mucho.Amen

    08 junio 2006 | 16:37

  4. Dice ser jaja

    En lugar de preocuparse tanto por la salud de Rocío Jurado, la cual está hasta en la sopa (ella y toda su familia, que pesadez), hay que preocuparse más por las personas que padecen un cáncer y no tienen dinero para irse a Houston como ella.Yo desde aquí, deseo que los anónimos enfermos de España se recuperen del todo o por lo menos tengan una buena calidad de vida. ÁNIMO!!!!

    08 junio 2006 | 16:47

  5. Dice ser Darío

    Y yo pediría a las televisiones que se ocuparan en sus programas de tanta y tanta gente que tienen cáncer y no tienen dinero para ir al extranjero a curarse, ni tienen una enfermera, médico, etc.. privado a su servicio.Que hagan programas y programas par dignificar la atención a estos pacientes, que parecen cerditos en los pasillos de los hospitales públicos esperando la quimío, etc…Que poca verguenza y más que nadie la televisión pública

    09 junio 2006 | 14:09

  6. Dice ser Anonimo

    LE DAIS VUELTAS A TODO, YA ESTA MUERTA Y ENTERRADA, YA ESTA BIEN, QUE SI ENTIERRO POR TODO LO ALTO, QUE SI LA GENTE DE A PIE NO TIENE DINERO PARA IR A HOUSTON, YA VES DE QUE LE HA SERVIDO EL DINERO. ADEMAS AQUI EN ESPAÑA TENEMOS UNO DE LOS MEJORES Y MAS AVANZADO EQUIPOS MEDICOS PARA EL CANCER. SIMPLEMENTE CUANDO UNO SE VE EN UNA SITUACION LIMITE SE AGARRA A TODO Y ESO ES LO QUE PASA CON HOUSTON, SI TIENES DINERO LO INTENTAS TODO, PERO SI HAS DE MORIR, NI AQUI, NI EN HOUSTON TE SALVAS. Y ESE COMENTARIO DE QUE SE PERMITIO EL LUJO DE LUCHAR, GRACIAS A DIOS NOSOTROS VIVIMOS EN UN PAIS EN DONDE TODOS, INCLUIDOS LOS POBRES, PODEMOS PERMITIRNOS ESE «LUJO». POR CIERTO, SI NO OS INTERESA TODO ESTO DEL CORAZON, QUE HACEIS VISIONANDO ESTE BLOG Y OPINANDO EN EL?

    14 junio 2006 | 16:24

  7. Dice ser TS

    ME PArece ESte escrito que procede de un ser despreciable sin corazon …no merece q se pongan a tu altura asi va el pais..

    15 junio 2006 | 1:02

  8. Dice ser bob

    me parece, señor Elliot, que muerto escribe usted mucho peor

    15 junio 2006 | 1:04

  9. Dice ser UNA JURADISTA

    MIRA, NO SE QUIEN ERES, NI ME INTERESA, UN PERIIODISTA? NO LO CREO, ERES UNA PERSONA SIN CORAZON,EN PRIMER LUGAR POR METERTE CON ESA PERSONA TAN QUERIDA COMO ERA ROCIO, CAPAZ DE PERDONAR TODO, YO NO VOY A SER COMO OTROS, O COMO TU, NO VOY A SEGUIR TU JUEGO, SIMPLEMENTE QUIERO HACERTE VER QUE LOS JRUADISTAS SOMOS COMO ELLA, QUE ELLA NOS ENSEÑO A PERDONAR TODO Y QE TENEMOS QUE SER BUENOS HATA CON LOS ENEMIGOS, ESO LO DIJO DIOS,Y ASI SERA SIEMPRE, NO TE QUIERO CRITICAR, NADA MAS QUIERO PREGUNTARTE: TIENES CORAZON? TE HAS PARADO A PENSAR EN LA FAMILIA DE ESTA GRAN SEÑORA QUE LEA ESTO? PIENSALO BIEN, NO CREO QUE TE GUSTASE QUE ALGO ASI DIJESEN DE TU MADRE, ESA HIJA QUE LA MAS GRANDE TIENE, SI LO VE..,PUF ESTA ACOSTUMBRADA A LAS CRITICAS, DE ACUERDO, PERO AHORA QUE SU MADRE NO ESTA, ES MUY DURO, PROQUE ES MUY DURO PERDER A UNA PERSONA TAN QUERIDA COMO ES UNA MADRE, UNA MADRE!!!! Y SU AMOR, CARIÑO Y DEDICACION. Y ESA SEÑORA SUPO GANARSE EL CARIÑO DE TODO EL MUNDO. UN SALUDO.

    15 junio 2006 | 1:18

  10. Dice ser otra juradista mas eaa

    Mira supuesto periodista nose quien seras ni me interesa para nada ..creo q tratas de ganarte a cierto tipo de público asi pero te ganas el desprecio de otro gran público que como yo y otras muchas personas a leer esto me entran ganas de escupirte..q bueno que no te conosco , que bueno , que no pueda ponerme a tu altura..que bueno q no seas admirador de la mas grande ..tu no puedes admirar ni a tu madre porque no respetas ni situasiones como esta..ponte en su lugar chaval y aprende un poquito a respetar la vida ya te enseñará…Rocio por siempre la mejor!!!!!!y q me quiten lo bailao..aaaaaaa y aprende a escribir un poquito mejor chiquillo

    15 junio 2006 | 1:26

  11. Dice ser redy

    Cualquier muerte es lamentable ya sea de gente con dinero o de gente pobre, porque un cáncer no es una sola enfermedad sino muchas enfermedades, con lo cual un sólo tratamiento no es suficiente para afrontar la complejidad de ese grupo de enfermedades, y tan solo el que padece un cáncer y los familiares que están a su alrededor saben lo que se sufre y se padece día tras día con ese cúmulo de enfermedades, además a todo esto hay que añadir también los trastornos emocionales y la impotencia que crea tanto en el enfermo como en familiares.Pero evidentemente la calidad de vida de un rico y de un pobre que tengan cáncer no es la misma, porque el rico tiene una serie de cuidados y de médicos alrededor que no tiene el pobre, y mientras que el rico se puede permitir el lujo de estar en su casa o en un hospital privado bien atendido, el pobre esta en una fría sala de un hospital publico esperando la visita que le hace diariamente su oncólogo que no suele durar nunca más de un minuto, y todo ese sufrimiento para nada, para acabar muriendo.La prueba de ello esta ahí en la Rocio Jurado, porque un cáncer de páncreas junto con el de pulmón en sus estadios avanzados son los más mortales, y cualquier pobre con el mismo cáncer que tenia ella hubiese vivido dos meses en vez de dos años, aunque no se que es peor si vivir dos meses o dos años con un cáncer.Por favor no hablar del cáncer ni del sufrimiento ajeno a la ligera, y no echarle la culpa a los ricos ni al dinero, cuando habléis de las diferencias entre ricos y pobres.Porque si alguien tiene la culpa es el estado y las distintas administraciones que lo componen, que no hacen nada para que no existan esas diferencias, y para que todo el mundo tenga derecho a ser tratado dignamente con los mismos cuidados y los mismos medios que los ricos.Y por supuesto de los médicos que a esos por lo visto tampoco les sirve de nada el juramento deontológico, y la prueba de ello esta en que cualquier medico se vuelca más y pone más énfasis y más empeño en un paciente famoso y con dinero que en un pobre anónimo y desconocido.

    15 junio 2006 | 4:20

  12. Dice ser ANONIMO

    ME HAN LLEGADO TUS PALABRAS REDY. UN SALUDO.

    15 junio 2006 | 16:44

  13. Dice ser PUCHI

    REDY…ENHORABUENA POR TUS PALABRAS…IWUAL K A ESTE ANONIMO DE AKI ARRIBA…TUS PALABRAS ME HAN LLEGADO¡¡¡LE TENGO UN MIEDO ATROZ AL CANCER…NO PERDONA NI A RICOS NI A POBRES¡¡SPEREMOS K X DESGRACIA NO NOS TOKE A NOSOTROS NI A LOS Q NOS RODEAN¡¡UN SALUDO A TODOS¡¡

    16 junio 2006 | 1:26

  14. Dice ser yo

    A Tomar por culo Rocio!!! No teníamos con un entierro bastante que ahora nos quedan otros pocos valla tela y encima la gente penosa por el torero con la pasta que tiene ya se lo cuidaran bastante tenemos nosotros con cuidar a los nuestro total una menos en el mundo que no hizo nada por nadie han mas que soplar pasta a tos los ingenuos fans jejeje hay gente que le a pedido ayuda y ella no movió un solo dedo viva su coño y la gente tan prima la siguen pos hay a vivir del rollo todos y encima su sobrina que canta como los loros que los loros cantan mejor que ella son patéticos todos veras que guerra se va formar y yo me partiré y los fans ajoerse todos hacer galas menuda zorra y que le den por donde sea y viva mi familia que es la mejor

    19 junio 2006 | 14:29

  15. Dice ser cristina

    Y… ¿donde y como estabas tú, viendo a La SEÑORA ROCIO JURADO? para haber visto todas esas cosas que afirmas?, yo, he visto el especial y Sólo ví, una gran cantante, haciendo lo que siemp, ha hecho, ARTE,dejarse, la piel y la vida en los escenarios. Haciendo su último esfuerzo pora su Publico. .Respetemos su trabajo. Se lo ha ganado por sus meritos.Simplemente la VENERO.y desde luego_ LA MAS GRANDE,_ sin ninguna duda es y será ELLA.Cristina.

    28 junio 2006 | 11:06

  16. Dice ser Eduardo company molina

    Rocio si as vaciado a media españa,Imagina tu chipiona están destrozado un veso y descansa en paz

    29 junio 2006 | 13:06

  17. Dice ser Eduardo

    Ortega, Amador etc teneis que se fuertes y recobrar vida ahora que eya no esta solo tengo 12 años pero su voz me cautivo desde aquel dia que la oi cantar, te llevamos en los corazónes de todos los españoles.Yo vivo en las isla de Mallorca pero su ubiera podido ir a ver tu entiero lo abri echo pues asi te quiero .Descansa en paz y tranquilidat

    29 junio 2006 | 13:10

  18. Dice ser Eduardo

    Muy joven soy pero aunque no te conozca señora yo a usted le recordare siempre. Ahora se lo que quiero ser de mayor como usted mi señora un cantante fastinante y aunque cuando estoi solo canto con sus discos quiero yegar casi como uste yego señora de chipiona mujer de su puebo y Siempre nuestra Rocio de tu más joven acmirado Eduardo Company Molina 12 años te quiero con el permiso de Ortega.Un besazo Señora Rocoi Juradi

    29 junio 2006 | 13:24

  19. Dice ser bob

    yeguarás, Eduardo, yeguarás

    29 junio 2006 | 13:38

  20. Dice ser Eduardo Company Molina

    Señora un acmirador suyo soi un amigo nacido en chipiona aunque no vivo alli Sino en valeares me acuerdo de cuando era chiquitito i la veia por la television i si tengo un sueño es ser como usted un cantante

    22 julio 2006 | 17:14

  21. Dice ser piticlin

    Bob, me erizas tos los pelillos del cuerpo, con esa pose tan sexy, esas gafas, y esa manera de coger el cigarro, y cuando pienso en lo que podríamos hacer juntos ambos dos, me dan descargas eléctricas, y se me pone la carne de gallina con tan solo pensarlo, a ver cuando te decides a salir del armario, porque yo siempre te estaré esperando machomen mío, Ummmmmmmmmm……estas para comerte y mojarte todo enterito chatin.

    24 julio 2006 | 4:21

  22. Dice ser Pribado

    Señora gracias de verdat porque usted nos a dejado de eresncia sus canciones Gracias por dejarnos lo más vello de usted su voz sus disco desde aqui le doi gracias y un beso

    27 julio 2006 | 10:04

  23. Dice ser piticlin

    Bob, eres supermegafragilisticamente inteligente, estoy completamente de acuerdo contigo, pero el problema no lo tengo yo, lo tienes tu, que eres el que se esconde dentro del armario, lo que no sabia es que fueses tan sensible, bueno de todas formas aunque tu no me quieras, yo siempre te estaré esperando, te aloviuviu machomen mio.

    29 julio 2006 | 5:42

  24. Dice ser Johanna Torello

    A MI ROCIOTu que has sido el mejor de los rocios,el mirar de los ojos de todos los que te quieren,se que al estar a lado de tu padre celestial y la Virgen de Regla,te sentiras como las olas del mar al subir y al bajar del mas alla.Pero esa lejania estara cada dia mas cerca,por que tu te iras ,pero tu recuerdo quedara,siempre has sido la mujer simbolo a la cual han venerado por su forma de amar,dando todo de si ,sin esperar nada a cambio.Desde hoy en adelante seras la estrella que va a brillar y el camino por el cual caminar.,pero tu ROCIO nunca dejaras de estar en el corazon de los demas.¡Anda¡ve Rocio a descansar que por muy lejos que estes siempre nos recordaras y que de haya arriba no vas a iluminarcon todo el amor que tu das.No te olvides que amigas como tu son dificiles de encontrar,faciles de querer he imposible de olvidarVamos chipionera con tu cante a gozar,a lado de nuestro padre celestial ,te pido que cantes que bailes que el con tu manto te arropara y desde lo mas lejos ,te deseo que descanses en paz…JOHANNA TORELLO

    04 agosto 2006 | 17:56

  25. Dice ser lucia

    Siempre supe que fue una de las más grandes que ha dado el mundo de la canción.Ha sido una gran pena que se halla ido.Yo he perdido varios seres queridos durante los años que tengo de vida.Espero que donde estes les alegres con tus canciones.ESPERO SUPERAR ESTAS GRANDES PREDIDAS

    13 agosto 2006 | 10:30

  26. Dice ser Amigo de Rocio

    Nunca conoci a una persona igual que ella y nunca abra una como ella

    11 septiembre 2006 | 17:21

  27. Dice ser carlitos

    No veo nada que aspirar en grande. Malísimo el blog…

    12 septiembre 2006 | 16:13

  28. Dice ser lula

    Soy chilena hace 25 años que admiro a LMG la ví en un programa de tv que se llamaba la Gran noche de España en donde salía también Lola Flores fue un problema para el animador porque lo mejor se deja para el final y ninguna de las dos quería salir primero el animador iba y venía, Lola Flores era para los chilenos muy grande y Rocío era emergente y arrasaba y espantaba con sus canciones, entonces Rocío decidió salir primero fue impactante los residentes españoles invitados estaban emocionadísimos porque era su tierra personalizada en esa mujer tan grande, al otro día toda la prensa decía: la alumna superó a la maestra, Rocío arrasó con su arte, simpatía y belleza y lola flores puso a su hermana Carmen que aquí nadie sabía ni de su existencia y a un mediocre guitarrista que durmió a todos y al final las dos estrellas se abrazaron, yo no entiendo tanta ofensa a la Jurado si tu la admiras o no pero para que echarle tanta caca, ella siempre fue tan española ojalá en Chile tuvieramos una representan ten extraordinaria y que representará a Chile como ella lo hizo con Uds. más reconocimiento y menos ofensas.

    14 septiembre 2006 | 18:11

  29. Dice ser Claudio Rivera

    Yo no sé en España pero en América ROCÍO DÚRCAL ha sido la más grande y la más querida desde hace más de cuarenta años. Es la cantante de habla hispana que más discos ha vendido EN TODA LA HISTORIA. Además fue una mujer admirable, discreta, digna, elegante, con señorío y un talento versátil verdaderamente EXTRAORDINARIO.

    19 septiembre 2006 | 6:33

Los comentarios están cerrados.