La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Pepe Navarro

Lo primero que pensé anoche cuando vi a Pepe Navarro fue ¡QUÉ PELAZO!

A partir de ahí, todo en descenso.

Conmenzó con el anuncio de un reportaje sobre peleas de perros («actividad ilegal que mueve en España más de 750 millones de euros» – ¿ahí se incluyen los segundos de audiencia televisiva? – me pregunto.)

Continuó Navarro con el primer invitado al programa, un ex-campeón mundial de Boxeo: Perico Fernández, que actualmente se dedica a la pintura. A quien Navarro, en un alarde de creatividad televisiva, aparcó en un rincón frente a un caballete para que fuera pintando uno de sus cuadros al grito de:

¡QUÉ GRAN TIPO ES PERICO! (al saludarse había dejado claro que era la primera vez que se conocían)o

¡QUE NO LE FALTE DE NADA AL CAMPEÓN!

Inmediatamente después, Navarro leyó en sus papeles acerca de otro de los asuntos de la noche: Alexia, una transexual que tuvo un hijo como hombre al que no le permiten ver, blablabla. Y yo que pensaba que estas cosas ya no eran carnaza… tonto de mí.

Tras Alexia, ACOSO ESCOLAR. «Un documento único«. Imágenes del ¿presunto? acosado y de sus acosadores. «El chaval» acosado y «los niños» acosadores (en palabras del propio Navarro); todos rondan los 16 años. Escucho y siento nauseas:

– … nos miraba mal e intentaba buscarnos para que le pegásemos

– … es acoso porque se lo ha buscado, si no se lo busca pues no tiene acoso

UN ASCO.

Y entre todo esto, un microsketch con una muchacha que parece una Carrie Bradshaw de mercadillo y Pepe Navarro que lee cada una de sus réplicas en sus papeles. Bochornoso.

Perico Fernández muestra su cuadro y sufre un ataque de sinceridad:

¿Quién se acuerda de mí ahora?

Publicidad. Zapping. ¡Bieeeeeeen!

LA 2: Reportaje sobre torturas en Irak. Los programadores de la pública sí que saben cómo conseguir que Navarro no sea LO PEOR.

TELE5: Monográfico Cachuli marbellí.

CUATRO: Eva Hache (ay, yo me quiero quedar con Eva Hache, por si lleva por tercera vez a Alvaro Pombo a su programa… pero mi conciencia del deber me lo impide)

ANTENA 3: Abducciones extraterrestres a saco. ¡Que salten hasta La 1 por favor, que salten hasta La 1!

LA 1: Vuelvo y Navarro aún no ha llegado. Veo un anuncio de Vodafone donde lo importante no es lo que se tenga que decir sino lo que cuesta (a todo esto, ¿cuánto era que le pagaban a Navarro por cada programita?)

Navarro is back. Sketch con muchachita que hace de tonta. Ella actúa y él lee. GRAN MOMENTO, cuando él amenaza con ponerla en la puta calle y ella mira de reojo los papeles del presentador para confirmar que eso SÍ estaba en el guión.

No puedo más. Zap. Irak. Zap. Cachuli. Zap. La Hache (que no es muda). Zap. BUENAFUENTE.

¡BUENAFUENTE! Me levanto, beso el televisor y decido que ha sido suficiente. Tengo Navarro de sobra para un post. Para un año.

Con lo mal que había empezado la noche… De Navarro (puf) a Buenafuente (¡sí!), que ha invitado a ROBBIE WILLIAMS (¡ñam!)

Zap. Navarro entrevista a Chenoa. Genial.

Zap ¡ROBBIE WILLIAMS!

16 comentarios

  1. Dice ser blvr

    El neón que hay en la pared del plató con el logo del programa demuestra que este hombrese quedó en los ochenta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser carlos

    si no te avisan y zapeando acabas en el programa de Navarro puedes tener un shock… Yo lo tuve. Totalmente «unplugged». El título desde luego no miente.Temí que en cualquier momento fuera a aparecer el padre de las niñas de Alcásser, me sorprendí preguntándome cuánto tiempo tardará en sacar el tema de la desaparición de Antonio Anglés y de pronto lo vi claro: ¡Yo sabía dónde se encontraba el desaparecido!Escribiendo el guión de su próximo programa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carlito Brigante

    Confieso que hace mas de una decada era seguidor diario de Pepe Navarro y fui testigo directo de su bajada a los infiernos hasta llegar al nivel actual.He intentado darle un par de oportunidades al programa por los viejos tiempos pero es imposible, es realmente bochornoso, de verguenza ajena.En su primera etapa lo que verdaderamente le instalo en un exito efimero fueron sus colaboradores (Carlos Iglesias, Santiago Urrialde, Florentino Fernandez)no sus imposturas y leer con el guion en la mano.Hoy en dia, ademas de estar pasado de vueltas y fuera de onda, sus colaboradores son realmente ridiculos.Navarro, dejalo y vete a casa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Plusque

    Esto no pasa cuando yo tengo el control…

    14 diciembre 2005 | 10:41

  5. Dice ser boli

    Como sigas viendo la televisión se necrosará tu cerebro

    14 diciembre 2005 | 13:04

  6. Dice ser Electronica

    No comprendo que influencias tiene el tal Navarro entre los directivos de las cadenas de TV. Su espectaculo es eso, un espectaculo, de horrible. Lo que me parece mas patetico de todo es su incapacidad de aprenderse el guion. No solo es que todos sus programas, desde el Mississippi hasta ahora, son iguales y sin ideas, es que resulta una tortura a la inteligencia verle leyendo cada jodida frase. ¿Porque lo contratan? Es de expediente-X.

    14 diciembre 2005 | 16:53

  7. Dice ser Xeix

    Muy bueno Bob! Ayer estuve viendolo también por primera vez y es cierto que ese pelo llama la atención especialmente. Y lo de la tipa esa que hace de becaria tonta no tiene nombre, bochornoso. Mi conclusión es que hay pocas mujeres que hacen gracia en este país y que si están buenas hacen menos gracia todavía, debe ser directamente proporcional.Saludos!

    14 diciembre 2005 | 17:58

  8. Dice ser noviocadaver

    estoy de acuerdo en que la vuelta de navarro ha sido decepcionante, pero a mí me sigue pareciendo que lo que hace lo hace muy bien… y es mucho mejor entrevistador que buenafuente, vamos.. por cierto soy el único al que le hace gracia la «marinueva»? parece que sí…

    14 diciembre 2005 | 19:37

  9. Dice ser único

    si, eres el único.y aprovecho para hacer la pregunta: soy el único al que le gustaria ver a los presentadores de «Cuatroesfera» empalados (vivos)?

    14 diciembre 2005 | 20:11

  10. Dice ser bob

    no, no eres el único. Anoche me quedé a verlo porque no tenía el gusto, y mi primera pregunta fue ¿POR QUÉ?

    15 diciembre 2005 | 10:31

  11. Dice ser Señora estupenda

    Zapping: pelea de perros monstruosa, a muerte, mientras unos infraseres les azuzan. Los bichos se trincan del cuello, la sangre cae a chorros en el barro. Un policía aburrido dice durante 7 segundos que eso está muy mal, pero que mucho delito no es. Inmediatamente aparece EL, alborozado porque a continuación viene… ¡Chenoa!!!! No se vayan, señorasyseñores, que hoy lo estamos pasando bomba.Al día siguiente (ayer) vi las audiencias. El momento perros degollándose consiguió un 6.8 % (creo que le ganó la 2). Me alegro, cabezón. A ver si aprendes. La próxima vez, que te graben a tí en una jaula con un perro de esos, a ver si sube la audiencia. Creo que ni por esas, pero como contribuyente propongo soluciones para amortizar la pasta que trincas.Es una combinación que le gusta mucho a este hombre. Hace muchos años quedé pasmada porque emitió una simpática ejecución en la silla eléctrica. Contemplé como se le salían los ojos a un infeliz, sus babas y sus convulsiones en no se qué cárcel gringa. Nada más morir salió Grijander, jo qué risa, qué despiporre.Pepe es un clásico que sigue a los griegos:Tanatos y Eros. Perros degollándose y Chenoa. Muerte en la silla eléctrica y Grijander. Es un pedRazo de intelectual.

    15 diciembre 2005 | 22:01

  12. Dice ser FUICHUIC

    hablando de griegos, no ha pensado pepe navarro en hacer cómo ulises?? irse de viaje y volver dentro de unos añitos…

    22 diciembre 2005 | 4:07

  13. Dice ser FUICHUIC

    ¿¿soy la única que quiere ver empalados también a los de 6 pack (otra gran idea del canal cuatro…)???

    22 diciembre 2005 | 4:29

  14. Dice ser Angel sanchez cortes

    A ver PEpe navarro fue lider indiscutible de audiencia con el misisipi y gano con el pelicano a cronicas en 32 de los 40 programas que coincidieron y creo un estilo televisivo de vanguardia en ESPAÑA , bien es verdad que la seccion de sexo es algo aburrido y que en unplugged puso el liston muy alto el primer programa al invitar a todos sus personajes (fue lider ese dia )solamente le falta al programa quitar lo del sexo por cosas paranormales mas humoristas y cambiar los guinistas y volvera a ser ider indiscutible por k el tio lo vale P.D. por cierto a mi tambien me sorprendio lo de su pelo

    28 diciembre 2005 | 18:49

  15. Dice ser jander

    A Pepe Navarro ya no le interesa ni el periodismo ni hacerlo bien lo unico que le importa es la pasta que se llevara esta temporada e irse a ibiza a pegarse sus homenages que aqui todo se sabe.Lo que si hay que reconocerle que sabe hacer buenos contratos porque lo que le van a tener que pagar si lo hechan va a ser increible

    08 enero 2006 | 3:26

  16. Dice ser cecilia

    Ayer vi al señor Pepe Navarro, en un programa de tv. Y entre tanta incongruencia me gustaría aclararle que el derecho a la intimidad, como todos los derechos no se pueden perder. Pero dependiendo de nuestras conductas, sí que podemos perder el gozo de disfrutarlos. La libertad por citar un ej. es un derecho incuestionable pero en determinado momento, podemos perderla. Citó Ud. a la Señora Carolina de Mónaco, por haber sido violada su intimidad. Esta señora ha gozado muy tempranamente de una dudosa reputación y la expuso notablemente. Ha sido una señora privilegiada, que ha «vacacionado» los 12 meses del año. Sin formación académica alguna, sin trabajo conocido, ni proyecto humanitario alguno que hubiera dado un poco de prestigio a su corona. En fin, un personaje olvidable, que violó su propia intimidad. Y para establecer un parangón, citaré a sus padres, los príncipes. Inmensamente perseguidos por la prensa, pero con una vida correcta, discreta y coherente. ¿O considera Ud, que las señoras que trabajan en Casa de Campo, tienen derecho a la intimidad? Estas señoras tienen «todo» el derecho a la intimidad, pero por su vida, sabemos que la han perdido. No desearía extenderme, manifestarle que nunca se pierden los derechos pero gozarlos a todos los efectos, depende de nuestra conductas. ¡Ah! si Ud. me permite hacer un inciso: las personas no podemos hacer todo lo que queremos, ni siquiera con la bragueta… Las personas que nos hemos casado, que hemos adquirido un compromiso y tenemos hijos, no podemos hacer lo que se nos ocurra. Perdóneme, pero las personas adultas comprometidas debiéramos asumir límites y respeto, primero con nosotros mismos, luego con nuestro entorno. Verá que con esta regla sencilla, nadie violará su intimidad. ¡Suerte!

    15 marzo 2006 | 17:12

Los comentarios están cerrados.