Blog 404 – Not Found! Blog 404 – Not Found!

No prometemos que vayas a encontrar lo que te gusta,pero esperamos que te guste lo que vas a encontrar.

Soy informático: ¿y qué?

¿Por qué todo el mundo nos ve como a bichos raros? ¿Por qué la gente piensa que tenemos que saber hacer funcionar cualquier cosa que se enchufe?

¡Reclamamos nuestro derecho al desconocimiento técnico!

Se acabaron los términos como friki, geek, etc. Somos informáticos y punto pelota.

No vamos por la calle viendo unos o ceros como en Matrix. A todos no nos gusta StarWars; incluso a algunos nos gusta el fútbol. ¡Sí! Somos casi normales.

La próxima vez que te cruces con tu amigo informático (todos tenemos uno) no le pidas que te arregle el ordenador: si eres notario, él no te pedirá que le firmes la hipoteca. Si vendes pisos, no te pedirá un piso gratis.

Recuerda: los informáticos también lloran.

21 comentarios

  1. Dice ser garion

    Pues a mi lo que me mata es que ningún ordenador está bien cuand sueltas la bomba de que ees informatico. Que rzon tienes que se acabe ya, no trabajamos ratis

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Chami

    Gracias Sr. ingeniero por pensar que los que no lo somos y nos dedicamos al variado mundo laboral de la informática somos unos «descalificados» Campeón, que no estudiara una carrera no indica que sea ni peor ni mejor que nadie, tú estarás más preparado para desempeñar ciertos trabajos para los que yo no esoy cualificado, pero esa preparación no te hace ser mejor que yo. En cuanto al comentario del blog, decir que me parece muy acertado, siempre tienes a tres o cuatro pesados dando la brasa con su pc. Y sí, me gusta el futbol, salir de copas con los colegas y un largo etcétera de cosas muy normalitas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mintermesubyuga

    De bichos raros nada pero sí es cierto que la forma de ordenar la lógica es distinta si eres un Ingeniero, un productor, un periodista, un comercial…por lo general a un ingeniero cuando le preguntan una cosa responde a esa cosa. Nada más. Lógico.Animo con el blog!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Gotardo

    Pero somos raros, raros del carajo, reconócelo.

    08 diciembre 2007 | 20:41

  5. Dice ser Gotardo

    Pero somos raros, raros del carajo, reconócelo.

    08 diciembre 2007 | 20:41

  6. Dice ser enrique

    ¡¡ Qué razón tienes !!

    09 diciembre 2007 | 20:32

  7. Dice ser Algus Dark

    Jajajajaja… oie… pero la verdad es que yo si veo unos y ceros… demonios T__T

    10 diciembre 2007 | 21:31

  8. Dice ser aTTo

    Pero que razón que tienes. Soy informático y también friki, ya lo dice mi blog…Felicidades por el blog-nacimiento!!

    11 diciembre 2007 | 09:17

  9. Dice ser asdfasf

    pero como se puede autodenominar alguien friki? o reconocer que es raro? es como reconocer que se es gilipollas; menuda mierda de blog.

    11 diciembre 2007 | 09:48

  10. Dice ser minibit

    Si entramos en el temita………… Que nos pasa a las informaticas????Si Si habeis leido bien!!! INFORMATICA!! que durante toda la carrera aguantas que digan que las practicas te las hacen, que cuando dices que que te gustaria entrar a jugar en red al COD y demas juegos te dicen «pero tu eres una chica», y ahora en el trabajo ufffffffff!!!Lo siento tengo un mal dia y esta mierda de cluster que no tira!!!!

    11 diciembre 2007 | 09:58

  11. Dice ser jd

    Deberíamos empezar a llamarnos a nosotros mismos Ingenieros Informáticos en lugar de informáticos. Nosotros mismos caemos en la descalificación. Al menos los que tenemos carrera… Un saludo.

    11 diciembre 2007 | 10:05

  12. Dice ser TwIsT

    El topico del informatico… mis padres desde siempre ya me dan cualkier cacharro para ke les enseñe como va. Y ya me he acostumbrado a arreglar las cosas solo a la gente ke son realmente amigos a los demas, ke se busken la vida como lo hice yo en su dia con los tiempos de MS-Dos, me gustaria ver a mucha gente en esa epoca!!!Y para el ke aporrea el teclado en vez de poner su nombre (vease: «asdfasf») el termino friki es la persona ke esta interesado en un tema o hobby…Y no significa ke por llamarte friki seas gilipollas… el unico gilipollas es el ke no tiene conocimiento de su lenguaje.Un saludo 🙂

    11 diciembre 2007 | 13:01

  13. Dice ser Cathy

    Pues tienes razón, yo (y soy chica), estoy harta de que me llamen para «el ordenador de el hijo de mi a amiga le hace cosas raras», «la vecina de abajo quiere que le programes el vídeo», «el wireless no me funciona, mirámelo», mi madre:»la tele me hace cosas raras»Nosotros también tenemos vida, pero nos hemos de pasar el día arreglando los cacharros de los demás y, encima, gratis.Y si no sabes, ¿no eres informática?, tú sabes de estas cosas.La vecina de abajo no me habla porque no interrumpí mi cena para irle a programar el vídeo (venía cansada del curro)Mi madre me hice venir de Barcelona a mirarle la tele y el digital.Un día me cansé y dije «sé tanto como tú», no sabes el descanso que es decir «no lo sé» (aunque sí lo sepas). Reconocer el derecho a no saber las cosas, pasar horas mirando que le pasaba al portátil de mi compañera de piso.Llévalo a una tienda y que te lo miren. Qué descanso.No le programo el vídeo a la vecina, que lo haga la hija o el yerno. Que se lean el manual.Ahora me dedico sólo a MÍ ordenador. (Favores a parte a mi madre)Los ordenadores para el curro, el resto del día soy novata. Os lo juro, un día de estos acabaré diciendo que soy enfermera, como mi hermana, a bien quien tiene narices en decir que le venga a cuidar a la abuela gratis.

    11 diciembre 2007 | 13:04

  14. Dice ser Fher

    Cuantas verdades juntas, yo ahora digo que soy Ig. técnico de sistemas, y como la mitad no tiene ni idea de que coño es , todos esos futuros clientes forzosos que me ahorro. Pero yo casi lo he conseguido, no arreglo ordenadores a nadie, de hecho ni el mio, es lo que tiene no tener tiempo. Que quede claro los estudios informaticos, de cara al gran publico, no incluye moviles, digital plus, antenas, videos, dvd, fotografia, labadoras,etc.Mi madre aun no entiende que no le de clases de ofimática, ni le explique como va su nuevo movil, cosa que desconozco totalmente… Pero bueno cada profesión tiene lo suyo. Yo tengo unos amigos medicos y todo el mundo le hace consultas , sobre lo mas varipinto. Forma parte del curro.Y siento decir al posteador, que a mi no me gusta el futbol.

    11 diciembre 2007 | 13:36

  15. Dice ser genba

    En cuanto a lo que dice jd, he de decir que estoy de acuerdo. Sin embargo, no creo que un Ingeniero/Ingeniero Técnico en Informática sea mejor que alguien que no haya estudiado la carrera y, además, no creo que jd lo dijera en ese sentido. En mi opinión, es necesario puntualizar eso porque la gente ajena a este mundillo se piensa que un informático lo único que hace es arreglar cacharros y, a lo sumo, programar, cuando en realidad tienen más competencias.La cuestión es que, a causa de esta tontería, no hay un Colegio Oficial ni hay nada que regularice la profesión, y por eso ahora está habiendo tanto disgusto con los estudios superiores de informática, el proceso de Bolonia, etc.No se trata de ser mejor o superior, se trata de recibir el trato adecuado. Se trata de que no te metan en el mismo saco que a los demás ingenieros (Ingeniería Industrial, Mecánica, etc.) cuando recibas tu titulación (en un futuro, cuando cambien los planes), porque no has estudiado lo mismo que esos otros ingenieros y, por tanto, las competencias y el ámbito en el que puedes desarrollar tu profesión son muy distintos…Pido perdón por extenderme tanto, pero últimamente he leído a más de uno quejándose de que eso de llamarse a uno mismo Ingeniero es un signo de prepotencia (no con estas palabras, pero se sobrentiende esto), cuando no es así en absoluto.

    11 diciembre 2007 | 19:50

  16. Dice ser Javi

    En mi opinión los informáticos debemos hacernos valer más.La gente y empresarios se aprovechan de nosotros porque (en general) estamos en este mundo porque nos gusta.Hoy dia si hacemos una huelga se para el mundo al completo.Si a mi se me estropea un grifo llamo aun fontanero y me cobra 100 euros. Pero si a alguien se le estropea el ordenata llama a su «amigo» informático.¿Cuantos amigos de conveniencia tiene un informatico?Saludos sufridores.

    15 diciembre 2007 | 12:16

  17. Dice ser Chstyle

    Que razon tienes!!!!! No pongas un informatico en tu vida para que formatee el ordenador aprende tu mismo!

    03 enero 2008 | 12:38

  18. Dice ser Eliot57

    Tampoco hace falta llorar tanto.Yo soy informático también, y lo veo normal. Tengo colegas paletas o pintores y cuando les necesito les llamo y me echan un cable (Lógicamente, los materiales los pago yo, de la misma manera que si tengo que cambiar una RAM o algo lo pagan mis colegas).El único problema es que mucha gente se cree que por ser informático da igual que seas programador, de sistemas, de hardware, debes saber de todo. Y no es así, muchos somos camioneros de la informática, que usamos el ordenador para trabajar, no reparamos ordenadores (como los camioneros no reparan camiones).Pero por otra parte los que estamos en esta rama tenemos el gen de los aparatos. Me explico. Es cierto que muchas veces nos preguntan que como se programa un vídeo, o como funciona el móvil, o como se pone en marcha una televisión nueva o un dvd. Pero también es cierto que, realmente, sabemos como hacerlo. No me preguntéis como, pero lo sabemos. Aunque en principio sepamos lo mismo que quien nos pregunta, con no mucho esfuerzo lo hacemos funcionar. Es lo que hay.De todas maneras, yo utilizo una técnica que me ha surgido bastante buen efecto entre mis colegas. Cuando alguien me llama para «algo», les echo un cable para que lo arreglen «ellos», no yo, con lo que al final lo acaban aprendiendo. Casi todos mis colegas saben plataformar su ordenador ya y buscar los drivers.Por último comentar que donde yo curro, hay más de una empresa informática y ocurre lo mismo que con los consultores, a la mayoría los ves cuando doblan la esquina y dices «Este tío es informático fijo», es lo que hay, aunque muchos no toquemos el ordenador nada más que en el curro.En casa del herrero cuchara de palo.Un Saludo a tod@s.

    04 enero 2008 | 09:13

  19. Dice ser Paco

    Sois unos lloricas. Si te has chupado 5 años de carrera y eres Ingeniero , ya sabias antes de entrar a estudiar la carrera que los «ingenieros informáticos» no tienen un Colegio que les defienda sus derechos. ¿ o para que creeis que sirve un colegio ? Para vetar el acceso a la profesión a los que no estén titulados y para que entre los profesionales del mismo sector se boicoteen con precios cada vez más bajos. Si hasta los mecánicos de coches tienen sus tarifas ¿ como que los ingenieros informáticos no tienen quien les defienda ? Es lo que ocurre por no tener un «Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos», empezad por ahí. Ah!! y no sois los unicos con «intrusos» en la profesión, preguntadles a los A.P.I ( Agentes de la Propiedad Inmobilaria )Suerte chavalotes

    12 mayo 2008 | 20:18

  20. Dice ser manu

    solo conozco 10 tipos de informaticos:-El que gana mucha pasta y el que curra muchas horas dando a la tecla.pd: Mi vecino me pregunto que si le podia instalar el windows en un amiga, para su hijo….Los informaticos tambien lloran..que bueno 😛

    18 mayo 2008 | 14:14

  21. Dice ser Marcelo

    Hola; he leido muchos comentarios y es verdad nos pasa a todos, nos preguntan por ser infomáticos, si me puedes sintonizar el TDT, editar un video, encender un microondas, se creen que sabemos todo jejeje (pero es verdad que hay facilidad para aprenderlo rapido o improvisar jejejej)Lo unico que me molesta es que cuando uno repara un ordenador a un cliente, este diga que tengo un amigo ingeniero en sistemas (que no tiene nada que ver con ser técnico) bla bla bla pero yo cuando le reviso el ordenador da miedo del estado. saludos

    05 junio 2008 | 12:29

Los comentarios están cerrados.