BLOGS
Blog 404 – Not Found! Blog 404 – Not Found!

No prometemos que vayas a encontrar lo que te gusta,pero esperamos que te guste lo que vas a encontrar.

Microsoft Windows Vista: ¿exceso de “vista”?

En el periódico usamos como portátiles, básicamente, modelos de la marca Toshiba. Principalmente los Satellite Pro U200 y los Satellite Pro U300. El U300 está reemplazando al U200, que ya tiene más de un año.

Lo curioso es que el U300 viene con Windows Vista instalado y, lo más curioso todavía, es que muchas de las aplicaciones que utilizamos en el periódico para el trabajo diario (seguro que a vosotros también os pasa), no funcionan bien con el Vista.

Haciendo caso a una de las máximas del buen informático, lo primero que piensas es poner Windows XP Pro, que sabes que funciona y controlas todos los parches y actualizaciones. Y tirando, que es gerundio.

Es justo entonces cuando te das cuenta de dos cosas:

  • La primera, que a los fabricantes ya no les preocupa sacar sus nuevos productos compatibles con Windows XP (¿alguien tiene las cifras de penetración de Vista?) y muchos ya sólo traen controladores para Vista. Algunos, caso de DELL, han tenido que volver atrás con sus estrategias de comercialización con Vista y siguen ofreciendo portátiles con Windows XP.
  • La segunda, que Microsoft ha pasado completamente de la compatibilidad hacia atrás con Windows XP. ¿Cuánto tiempo hemos tenido funcionando aplicaciones de 95, 98 y ME sobre Windows XP? ¡Yo creo que tengo alguna de MS-DOS todavía funcionando sobre XP!

Y ahora es cuando te haces 2 preguntas:

  • ¿Por qué hay tantos problemas de compatibilidad entre Vista y XP? ¿Tan diferentes son ambos que no puede funcionar en ambos una aplicación? A mí me parecían más diferentes el 95 y el XP…
  • ¿Por qué quiere Microsoft hacer desaparecer tan rápido al XP? ¿Mayor control del producto? ¿Piratería? Cumplirá las fechas que prometía.

¿Exceso de “vista”?

27 comentarios

  1. Dice ser Merovingio

    Buenas tardes…Tienes toda la razon, de hecho, en mi empresa, todavia usamos una aplicacion de gestion bajo MS-DOS en portatiles con WinXP.Respecto a las prisas por deshacerse de WinXP, supongo que el tema de la pirateria tendra que ver, asi como los DRM y la reasignacion de efectivos (quiero decir, que cuanto antes corten con WinXP, antes podran recolocar a la gente que tienen trabajando en un SO que ya no les da beneficios en otro sitio donde si los den).Respecto a las cifras de penetracion de vista… me gustaria saber cuantas de esos millones de copias que han vendido ya se han vendido sin venir instaladas en un pc de serie…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser suso

    tras casi volverme loco por el vista… mejor dicho por culpa del vista, tomé la determinación de no estresarme más: puedo vivir sin volcar las fotos de la cámara en el disco duro, que tras una actualización del vista deje de funcionar una aplicación de microsoft que usaba para el retoque fotográfico… claro que si ya no tengo fotos, para qué la quiero?; o que cada vez que desee escanear las fotos de mi sobrina sea preciso instalar los drivers de la máquina… aunque si no la apagara nunca no tendría que volver a hacerlo…; qué importa que se “cuelgue” el lector de pdf’s si no cierras el anterior? o que la tercera ventana de excel deje de funcionar? es un programa multifunción, pero no se puede exagerar demasiado porque todo en el mundo tiene un límite y el vista no es miope, pero sí cortoecho de menos el 95 (y no porque entonces tenía 30 años)un saludo a todos

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pepe

    Por si a alguien le sirve, si se quiere reinstalar un PC portátil nuevo Toshiba con XP Pro, es necesario cargar el criver de la controladora del disco duro con una disquetera externa USB al arrancar con el CD de instalación, y si no tienes disquetera externa USB, estás bien jodido.

    13 Diciembre 2007 | 07:58

  4. Dice ser foz

    Con el Vista les esta pasando algo similar a lo que les pasa a los canales de televisión “de siempre” desde que se uniron los dos nuevos canales privados en abierto.Siguen haciendo las previsiones con las cuentas de antes: “tenemos el S.O. más usado y le podemos colar cualquier cosa a los usuarios”.El caso es que ahora hay más alternativas, y bastante buenas, con lo que los usuarios ya no tienen que aguantar el producto sin terminar porque pueden optar por otras plataformas.Asi que lo que le queda a los de Redmond es atajar el problema a las bravas. Y lo primero que hacen es deshacerse de lo que pueden controlar: la competencia que tienen en casa [mmmm, esto me suena a otro caso bastante reciente… con un tal Alonso y un tal Hamilton :D].

    13 Diciembre 2007 | 13:34

  5. Dice ser Mario Romero

    Hola…Según la empresa de investigación Net Stats el grado de penetración de Windows Vista es del 10% en el mercado norteamericano a noviembre de este año.XP aún cuenta con el 78%…Linux alcanza el 0.8% y MAC con el 6%…Espero que les sirva.. ( Tener en consideración que toda estadistica en base al uso de Vista es por PC vendido con el SO pre instalado pues no hay información de quienes valientemente hayan ido a la tienda a comprarlo…Saludos

    13 Diciembre 2007 | 13:36

  6. Dice ser jose lun

    Si es que no aprendéis, la solución es facilísima: Mac Os X, el mejor sistema operativo del mundo (si, mucho mejor que linux, qué pasa). Si es que no entiendo por qué la gente sigue empeñada en windows. En fín hay gente que lame candados…

    13 Diciembre 2007 | 15:12

  7. Dice ser jorge

    Siempre cerí que todas las mejoras de Windows Vista era estrategia de Microsoft para aumentar el consumismo del mundo. S.O. mas pesado y menos útil para un computador más potente… JEJEJE ¡Que buen chiste!

    13 Diciembre 2007 | 20:16

  8. Dice ser Pepe Herreros

    Bueno donde yo trabajo como administrador de sistemas, tecnico, soporte, reparador de la maquina de cafe, electricista…que como soy informatico al parecer se de todo…pues a lo que vamos que me lio… pues aqui ni nos hemos planteado migrar al Vista, es mas estamos comenzando la migración a XP, tenian el windows 2000 profesional y en teoria los programas que aqui se usan corren bien sobre 2000 pero porfin los desarrolladores se pusieron las pilas y han actualizado y despues de nosotros hacer de betatester pues hemos comenzado…asi que imaginate cuando comenzaremos con Vista…http://pepe.valhallabsd.com/

    14 Diciembre 2007 | 15:16

  9. a mi olivetti lettera le faltan tres piezas dentales y no puedo escribir “transversalidad” …alguien podría darle un vistazo?.Bromas aparte,os admiro bastante. Un saludo a este fantástico y pedagógico blog.http://www.d1bus.com/cpg144/displayimage.php?pos=-3892

    14 Diciembre 2007 | 16:13

  10. Dice ser gurumelita

    Interesante, artículo muy recomendable para que lo lea la tipeja, llámese presidenta de micro$oft ibérica, rosa:http://elventanalderosa.spaces.live.com/blog/¿Nunca habeis planteado la migración a software libre con el correspondiente ahorro de dinero por licencias?

    15 Diciembre 2007 | 04:12

  11. Dice ser pendejo electronico

    je je pepe, donde yo trabajo ocurre lo mismo siempre vamos un SO de windows por detrás cuando todo dios empezó a migrar o a traer de serie XP nosotros migramos de 98 a 2000 y ahora es cuando se está migrando a XP.¿acuerdo con M$, ahorro de costes? puede ser

    15 Diciembre 2007 | 23:18

  12. Dice ser Jesus

    Falta indicar que cuando adquieres el portátil te obligan a comprar el sistema operativo de Microsoft lo que supone un claro abuso para el consumidor (encarece en más de 100 euros dicha compra), pues en el mercado podemos instalar otros sistemas operativos sin coste alguno como el Ubuntu (Linux).

    15 Diciembre 2007 | 23:43

  13. Dice ser Pasaba por aquí

    Bravo jose lun, demostrando tu cultura sobre el tema. Cito: “Mac Os X, el mejor sistema operativo del mundo (si, mucho mejor que linux, qué pasa).”No, si no pasa nada, excepto que Mac OS X Un pedazo de sistema por cierto, lleva un LINUX, si un LINUX, por debajo y sobre él hacen correr la interface de Mac. Así que permíteme dudar de que sea “mucho mejor que linux”. Eso pasa.

    17 Diciembre 2007 | 09:46

  14. Dice ser otro de lo mismo

    Del vista, lo que se ve venir es un fiasco del calibre de Millenium. Eso si, al año que viene nos colocan la nueva versión de server, que me da mas miedo aún que intenten implantarlo de la misma forma.

    17 Diciembre 2007 | 11:44

  15. Dice ser Cristian

    Si somos sinceros, Micro$oft se ha equivocado, y bien, con Windows Vista. Recientemente adquirí un portátil, evidentemente con este sistema operativo, y cuando voy a ir al administrador de tareas a comprobar cuanto gastaba, me quedo asombrado al ver que, sin ningun programa abierto, consumía ¡780 MB de RAM! ¿cómo se puede tener tan poca decencia de hacer un sistema operativo que consuma tal cantidad de recursos? Todo esto sin hablar de que, como mencionáis,muchos programas no funcionan en vista. Ejemplo: Partition Magic. Y evidentemente, deshacerme del vista sería perder la garantía,además de que lo dejaré sólo porque la licencia cuesta un pico, y no está la cosa para estar gastando en software.Y para rematar, con las pruebas realizadas en el Service Pack 3 de XP, va todavía más rápido que con el SP2. Entonces, ¿para qué queremos vista? Microsoft debería plantearselo seriamente, y por supuesto, seguir vendiendo en tiendas Windows XP.

    17 Diciembre 2007 | 12:07

  16. Dice ser nasara

    Yo también me he reído mucho cuando ha dicho lo de “Mac Os X, el mejor sistema operativo del mundo (si, mucho mejor que linux, qué pasa)”En fin…La ignoracia, que es atrevida…

    17 Diciembre 2007 | 16:52

  17. Dice ser montal

    para el primer comentario, existe la opcion nlite y crearte una iso de tu windows original con los drivers de sata integrados en el cd, de esa forma no necesitas disquetera para iniciar la instalacion de windows puesto que los reconoce.Un saludo

    17 Diciembre 2007 | 17:22

  18. Dice ser Jbeer

    Bueno, “Pasaba por aquí”, respecto a que detrás de un MAC hay un “LINUX”…no es cierto del todo. Hay un sistema UNIX, LINUX es una distrubución UNIX (Ubuntu, Suse, Debian…)…Respecto al tema de windows…hace unos meses migré de WinXP a Linux…y por nada del mundo me volvería a cambiar a Windows…El rendimiento es óptimo, programas para todo (gratuitos) y sin problemas de licencias.

    17 Diciembre 2007 | 20:49

  19. Dice ser Saforenc

    Pues va a ser que el vista no tiene vista. No esta teniendo la repercusión esperada, pero no cabe duda de que el tío Bill se sigue llenando los bolsillos gracias a su nueva criatura. Nunca a funcionado un S.O. de windows a la primera, todos han necesitado de entre una y tres rectificaciones profundas (SP). Con el Vista lo mismo, una semana antes de que saliera a la venta en todo el mundo ya se hablaba de un service pack, para resolver errores… En mi opinión, esta todo pensado.Saludos

    18 Diciembre 2007 | 17:20

  20. Dice ser CDM

    Usen Mac o Linux amighos! y el tiempo libre que les queda úsenlo para sexo o para estar con la familia.

    19 Diciembre 2007 | 10:51

  21. Dice ser Goliat

    hola buenas, yo opino que microsoft ya llebava mucho que no hacia nada nuevo pero al hacer el Vista pues se han dado cuenta que no es un buen sistema operativo. Entonces tenían que hacer algo para que no nos declinaramos por el XP, siendo este mucho más potente a la vez de necesitar mucho menos requisitos, y ¿que hacer?? pues nada hacer que no haya buenas compativilidades entre Vista-XP.

    22 Diciembre 2007 | 16:14

  22. Dice ser piedras contra mi propio tejado...

    yo creo que el vista fue obra de un informatico borraxo es una bazofia hacia tiempo q no veia algo tan malo me venia con el portatil y lo he quitado porque la mayoria de los programas se ‘mueren’ con el… en fin que no me gusta el vistapor diosss que le pongan parches o lo remodelen de tal modo que este mejor planteado

    29 Diciembre 2007 | 13:44

  23. Dice ser NabLa

    La compatibilidad hacia atras tan bruta de anteriores windows ha sido muy conveniente, pero el precio a pagar, muy alto. Por un lado tienes una libreria de programas inmensa, por otro tienes que diseniar un sistema operativo moderno para que funcione con tecnologia 10 anios obsoleta – cuelgues, bugs raros, etc. Romper con esto era un paso necesario en Vista. El mayor problema no es la compatibilidad en si, sino la mayor seguridad del sistema – muchos programas requieren privilegios de administrador para ejecutarse por algun motivo que se me escapa (para que cojones un reproductor multimedia necesita estos privilegios es aun un misterio para mi). Por defecto un nuevo usuario domestico de XP es administrador, y esta figura no existia con windows 9x. Con todos los problemas de seguridad que conlleva…Dicho esto, pasaros a linux o mac, cojones, no se como podeis trabajar con Vista… es un coniazo que te cagas, preguntandote chorradas cada dos por tres…

    03 Enero 2008 | 14:26

  24. Dice ser Kresnick

    Yo tambien trabajo en sistemas y creo que tambien tengo alergia a vista..todo son problemas.. bloqueos.. programas no responden.. y lo mejor las aplicaciones coportativas de las empresas.. que se piensa microsoft que todo es tan facil de migraR? solo decir que las aplicaciones web que usamos todavia no son compatibles con ie7 asi que me da miedo pensar en las demas

    03 Enero 2008 | 14:53

  25. Dice ser Julio

    Yo trabajo casi todo el dia con la computadora y el XP, me funciona sin ningun problema.No he pensado en migrar a Vista, lo que todos dicen es q consume mucha memoria, es incompatible con muchos programashttp://www.homeswaiting.com/indexesp.html

    23 Enero 2008 | 09:48

  26. Dice ser adri5

    ¿No has leído el informe de ventas de Microsoft España? Decía bien claro que el negocio de software se basa en dejar obsoleto el anterior sistema operativo de manera artificial, es decir, lanzando otro más “atractivo”. El problema es que a Microsoft se le empieza a ver el plumero y son muchos ya los problemas que trae. Me voy a Mac. Adiós, Gatexxx.

    19 Febrero 2008 | 20:52

  27. Dice ser kar

    no es un execso de vista sino falta de ella

    23 Abril 2008 | 15:50

Los comentarios están cerrados.