El Blog Solidario El Blog Solidario

Por aquí han pasado cooperantes de Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, Unicef, Médicos del Mundo, HelpAge, Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, PLAN
Internacional, Farmamundi, Amigos de Sierra
Leona, Sonrisas de Bombay y Arquitectura sin Fronteras.

Un programa de cooperación para la salud en Mozambique, en siete minutos

Xosé Ramil, responsable de comunicación de Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD)

El pasado mes de noviembre, dos voluntarios de ISF ApD, José Luis Monleón y Jaime Moreno, se desplazaron a la provincia de Cabo Delgado (Mozambique) para grabar un documental sobre el programa de Agua, Energía y Comunicaciones para la Salud que la organización desarrolla en este país desde el año 2007.

El resultado se presentará en breve, pero de momento estos voluntarios ya cuentan con un vídeo de siete minutos que resume de forma clara el trabajo de ISF y de los profesionales con los que trabajamos en este país.

¡Espero que os guste!

13 comentarios

  1. Dice ser Helena

    Lo que me extraña es que jose luis y el cubano sepan leer y escribir!!!lol no se si sabras que geneticamente todos somos iguales

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ama_Africa

    Alucino que haya todavia gente como lol, Jose Luis, fiesta y cubano emigrante que piense de esta manera, y que ademas no se avergüence de hacerla publico. Viendo estas opiniones hoy en dia, me sorpende menos el genocidio nazi.Digerencias genéticas, Cuba libre, que los africanos iban en taparrabo y se comian entre ellos….por favor que sarta de burradas propias de ignorantes o personas o muy cortas de miras o muy cortas de cerebro.Sobretodo las de Jose Luis. Si te informaras un poco verias que Mozambique estuvo 400 años bajo ocupación portuguesa ¿Te parecen pocos años?. ¿Eres conscientes que si Africa está así es en gran parte porque nuestros gobiernos lo han querido? ¿Sabes que los negros de USA no han emigrado? Estaban ya allí porque los sacaron de Africa como exclavos (muchas veces los españoles).¿Y dices que no te parece lógico que vengan aquí a Europa?. ¿Y quien eres tu, pedazo de retogrado, para decir, quien puede venir y quien no a vivir aqui?. ¿Que merito has hecho tu para poder vivir aqui?¿Nacer?, eso que yo sepa es merito (aunque viendo tu opiniones diria que desmerito) de tus padres. Contigo si que no se hubiera perdido nada en el mundo si no hubieras nacido. Para terminar solo cito uno de los articulos de los derechos humanos : «Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Calletano

    ¡Larrrrrooooosa! di algo

    22 abril 2010 | 17:30

  4. ojala tenga éxito. En Africa es mas necesaria una labor de educación y culturización más que mandar dinero.–Consulta las mejores ofertas de depositos bancarios

    22 abril 2010 | 18:05

  5. Dice ser jose luis

    los negros llevan en el planeta lo mismo que los blancos o los chinos y son incapaces de resolver sus problemas y de prosperar por si mismos.cuando llegaron los ingleses y franceses al continente africano quedaron impresionados de ver que vivian con taparrabos, se comian unos a otros y practicamente vivian igual que los blancos en el neolitico o incluso en el paleolitico ya que ni siquiera practicaban la agricultura.pidieron la independencia sin estar preparados y desde entonces solo han hecho morirse de hambre y huir en kayucos de sus tierras y ahora los negros los tenemos en europa como parasitos sociales, haciendo el tonto por la calle , viviendo de las ongs subvencionadas y sin aportar nada positivo en ninguna parte, yo no se si son tontos o una raza maldita o que han tenido mala suerte en la vida pero nada se hubiera perdido el mundo sino hubieran existido.

    22 abril 2010 | 20:18

  6. Dice ser Solicitud de Ayuda

    Me gusta este escaparates, el producto, pero no saben la verdad, ¿alguna vez en la que las compras? Pida ayuda, graciashttp://www.bagsmkt.com/mbt-changa-womens-c-1565.htmlhttp://www.uggcardy.org/christian-louboutin-gold-leather-platform…Saludos

    22 abril 2010 | 20:27

  7. Dice ser Rous

    Es una pena que unos lo tengan todo y otros no tengan nada, bueno en realidad sí tienen algo que muchos de los que vivimos en el primer mundo nos falta: la capacidad de ser felices sin tener casi nada. Deberíamos aprender a vivir de ellos…Ojalá en un futuro pueda mejorar la situación de toda esa humanidad que cada día tiene que pelear contra dictaduras extremas, guerras, hambre, sed y emfermedades. Ojalá…

    22 abril 2010 | 20:59

  8. Dice ser lol

    sinceramente…….ayudarles para que???no cambiaran….. a creer que geneticamente..estan limitados intelectualmente…….

    22 abril 2010 | 21:07

  9. Dice ser fiesta

    ¿¿¿Que tienen la capacidad de ser felices??????Pues entonces que se queden como están y que no vengan por aquí. Si eso es la felicidad, que se queden con ella.

    22 abril 2010 | 23:28

  10. Dice ser Cubano emigrante en espana

    He vivido en Africa durante muchos anos y no concuerdo con los que opinan que es cuestion de inteligencia o incapacidad.Seria como creer que porque los Nazis eran blancos todos los blancos son asesinos.Al igual que los crimenes de Stalin,o mas recientemente el horror de Cambodia permitiria enjuiciar a todos los asiaticos.Pienso que una cultura y costumbres impuestas desde nuestro desarrollado occidente no son facilmente asimilables o adaptables a personas con una genetica y evolucion social diferentes.El caso de Cuba es explicito:despues de 51 anos de igualdad de oportunidades el 90 % de los Universitarios son blancos y el 87% de los presidiarios son negros o mestzos.Creo que cada raza esta predeterminada por su evolucion y genetica a establecer su propio modelo de convivencia social.

    22 abril 2010 | 23:30

  11. Dice ser jose luis

    cubano emigrante en españa :correcto cada raza tiene que establecer su propio modelo de convivencia social, lo que no es logico es que gente negra se meta en europa y luego nos den problemas porque su forma de ser choca con la nuestra y encima al parir tanto hijo acabaran dejandonos en minoria etnica tal y como les esta pasando a esa puta mierda de pais que es estados unidos , donde la convivencia es imposible.

    22 abril 2010 | 23:43

  12. Dice ser cubano emigrante en espana

    jose luis Aunque soy emigrante, en lo esencial concuerdo contigo.Conozco Espana,la tierra de mi padre,desde hace muchos anos y de seguir como vamos terminaremos en franca disolucion social.Un saludo afectuoso de alguien que ama tu pais.

    23 abril 2010 | 02:11

  13. Dice ser Elena

    Jose Luis: ¿Has estado en Africa? ¿has convivido con los africanos?Cubano: En Cuba hay todo menos igualdad y oportunidades.

    23 abril 2010 | 11:52

Los comentarios están cerrados.