Si la serie ‘The Big Bang Theory’ fuese española y no americana…

BecConsejo: «Si en su foto de perfil en Facebook está sin camiseta o sale frente a un espejo poniendo morritos, no esperes leer un ‘best seller’ suyo»

Bueno, vamos al lío, que con la de hostias sutiles apreciaciones que me esperan hoy, no sé si voy a tener tiempo para mucho más. Ya sabéis como funciona la sección: cogemos una serie americana que mole y la destrozamos sin compasión, hasta la saciedad, hasta que a uno se le quiten hasta las ganas de verla… y eso que hoy he cogido algunos actores españoles que no merecen esos guiones (Berto, que es un fenómeno, me cae especialmente bien).

Damos el guión a Medem, ponemos música de Drexler y ale, la españolizamos. La semana pasada fue Psychhoy le toca a The Big Bang Theory.

The Big Bang Theory

Los protagonistas no serían listos, para empezar. Es imposible hacer una serie en España donde el protagonista sea inteligente… me temo que no pillaríamos los chistes.

La protagonista canta. Es un clásico de nuestras series y no lo podemos desaprovechar. Ya que vamos a fichar a Natalia, lo suyo es que aprovechemos el tirón para que grabe un disco en la serie y… ¡chatatachán! Tess, Santa Justa Klan, Fran Perea… ¿Quedan dudas?

De humor inteligente nada de nada. Berto es un crack, pero no hace milagros. Si le dan un guión en el que el chiste es «mi perro se ha comido los apuntes», aunque él quiera tendrá que leer «mi perro se ha comido los apuntes». De hecho, la serie se llamaría así. (Colegio Mayor, ¡qué recuerdos!)

¿Actores indios españoles? No, mejor tiramos de un clásico. Un personaje que en lugar de no hablar con las mujeres se dedica a no decir dónde está la bolita. Es trilero.

Sheldon no sería un cerebrito, sino un bakala. Ya os digo que la historia sería de unos tipos la mar de vagos, porque aquí las series si las españolizamos hay que adaptarlas a nuestras costumbres.

El reparto

Natalia, Raúl Fernández, Berto Romero, Canco Rodríguez y Edu Soto. El problema esta vez no son los actores (a mí particularmente me gustan casi todos), sino el guión. Si al tercer capítulo no tiene audiencia, ya tienes a Natalia enseñando cacho por exigencias del guión.

PD: Gracias a Ari (again) porque me chivó unas cuantas cosas de la serie.

PD2: ¿Qué actores españoles habríais elegido?

PD3: ¿Qué serie te gustaría ver a la española? (aunque sea en el blog)

PD4: No me critiquéis mucho hoy, por favor… tengo familia e hijos… ¡¡criticadles a ellos!!

Hoy hace un año…

Así era Susan Boyle con 22 años

Telecinco hacía la misma tele que diez años antes

– Envía el post:

Bookmark and Share

46 comentarios

  1. Dice ser Sara

    «La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny, al apartamento vecino al que comparten Leonard y Sheldon, dos físicos, experimental y teórico, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad hindú. En el curso de serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de género femenino, dando lugar a situaciones cómicas.También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), comics de la DC (Batman, Superman, Watchmen, Flash o Linterna Verde) e incluso comics de la Marvel (Hulk o Wolverine). Asimismo se hace referencia a redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.»Ahá, me lo imaginaba :þPD: perdón por el tocho, pero si voy yo a la Wiki ya no tenéis que ir vosotros…PD2: no te mates eligiendo actores, los de la serie original tampoco los conoce nadie :PPD3: ¿has visto que contención? es para que no me vengan los frik…, digo *los entendidos en series molonas*, a ponerme verde :)Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser shutyourmouthup

    no tiene sentido!!!apelo a la técnica Chewbacca de South Park…TBBT y series españolas no pueden ir en la misma frase!no nos insultes con tu estulticia

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jimmy

    No tiene tanto sentido,porque el nivel de pagafantismo de los personajes ya es habitual en un 70% de los españoles.No por su culpa,sino porque con la estrechez de las españolas mezclada con una apariencia de zorrerío lleva años saber cómo funcionan.Los mazas con los que se lía Penny ni siquiera serían mazas,en España,serían el camello del barrio o cualquier otro malote desdentado de 1,65 m. al que Sheldon podría partir en dos,o serían latin kings,que parece que vuelven loca a las chavalas en los institutos.Total,un cutrerío impresionante.Me has jodido con esta comparación,macho,en qué mierda de país vivimos…

    06 mayo 2010 | 9:42

  4. Dice ser antes de hacer inventicos

    informate un poco porque se ve que no tienees ni pajolera idea de que va la serie.y es una pena pues es una de la smejores series que se han echo actualmente.desde buscate la vida no me reia tanto copon jajaj

    06 mayo 2010 | 9:56

  5. Dice ser Héctor

    Va a ser que no Bec, Sheldon es lo mas grande de la pantalla, sin el la serie no vale para nada, ya me vas buscando otro que pegue en el papel y lo repites cien veces hasta que hayas aprendido la lección…. xDDSaludos

    06 mayo 2010 | 10:16

  6. Dice ser antonio larrosa

    No he visto esa serie , asi que no puedo opinar nada más que eso.Lo siento por la gente que … clica sobre mi nombre cada dia muchas veces.Clica sobre mi nombre, es gratis y no me como a nadie.

    06 mayo 2010 | 10:48

  7. Dice ser amoskado

    Hay que echarle coraje ¡carajo! y dar un papel a la Belén Esteban. Esos que hay en la lista y que llaman actores, deberían estar en la lista de «coleguitas» buscando cacho donde pillar o sea un guión con potente subvención y lametazo contundente al político que pase por allí. La mayoría van de culturillas, son al arte lo mismo que un tragasables.La Belén Esteban salva la audiencia de una película de cine, fijo; y de una serie de televisión. Es más, solo el talento de la Belén Esteban puede ocultar el falso talento de los Ber’tos’ y Ber’nás’ de esa listilla que aparece en to lo alto.Belén Esteban, prota; y si no canta, que silbe.Cliqueen los y las de Madrid si lo consideran oportuno por el tema de las cosas gratis.http://www.madridgratis.net

    06 mayo 2010 | 10:49

  8. Dice ser Nieves

    Bazinga!No hace falta hacer una versión española, con el simple paso de la traducción ya la cagan… Una de las cosas que mas graci me hace en la VO es BAZINGA y en castellano la traducen como: Zas, en toda la boca..Es que ni siquiera tiene sentido teniendo en cuenta los momentos en los que lo introducen…

    06 mayo 2010 | 11:06

  9. Dice ser Ranciocomotu

    ni pajolera idea de la serie… Informate

    06 mayo 2010 | 11:10

  10. Pues yo utilizaria a Paco León en su versión Luisma poro en plan científico… estaria biénsalu2http://www.PORLAJETA.es

    06 mayo 2010 | 11:12

  11. Dice ser Laura

    Creo que está lograda la serie de hoy … (aunque aún llevamos 2 semanas sin expatriados!!! … jooo con lo que me gusta!, esta no te la perdono Bec), cierto entenderíamos los chistes …jajaja grande la PD4!!!un besito!

    06 mayo 2010 | 11:20

  12. Dice ser koopa

    Jimmy, ahí les has dao: «Me has jodido con esta comparación,macho,en qué mierda de país vivimos…» que sabia reflexion

    06 mayo 2010 | 13:13

  13. Dice ser Rocker

    Rezo para que esta «idea» tuya no se le ocurra a ningún guionista o productora española. Una de las mejores series actuales y la has profanado en un santiamén XD(Efectivamente, te están lloviendo ostias jeje)Te recomiendo que veas la serie, no te arrepentirás.

    06 mayo 2010 | 13:16

  14. Dice ser Noah

    Big bang theory es de lo mejorcito de las series americanas. El pedazo de actor Jim Parson borda su papel. Es una serie buenísima que me hace reir un montón.

    06 mayo 2010 | 13:17

  15. Dice ser Sheldon

    Vergonzosa la comparacion de Sheldon con Edu Soto…. Ya le gustaria al ‘Nen’ ser la mitad de actorazo que es Jim Parsons (Actor que hace de Sheldon).

    06 mayo 2010 | 13:25

  16. Dice ser tirikitraun

    para antonio larrosa:macho, que pesaito eres con lo de clikar sobre tu nombre, tio, tatuatelo en la frente y asi te lo ves todos los diasPESAO!!!!!

    06 mayo 2010 | 13:32

  17. Dice ser sergio

    que pedazo de gilipollez tan grande, no tenias otra cosa que hacer más que el tonto escribiendo esta patraña¿? así también trabajo yo en un periódico, inventando noticias estúpidas que a nadie le interesa. Mira que te llevo leyendo tiempo, esperando siempre el día que escribas algo interesante, pero nunca llega y hasta aquí he llegado, ya no aguanto más, eres el peor bloguero de la red. que te vaya bien con tus tonterías de crío de 10 años

    06 mayo 2010 | 13:47

  18. Dice ser Irene

    Apreciado becario,No tengo ni la más remota idea de que gente conoces tú. Pero yo estoy en el extranjero después de hacer un doctorado en España como muchos otros en nuestro país, así que generalizar la sociedad como una panda de vagos, bacalas y no se que más me parece un poco fuerte.Por otra parte la serie está genial tal como está, véanla en VO y ni traducción ni adaptación, ni nada, narices, para una de las pocas series con sentido que hacen los americanos!

    06 mayo 2010 | 13:47

  19. Dice ser robhouse

    «no seria un cerebrito, seria un bakala» despues de leer esto, claramente, el becario es un bakala y de los chungos, pero de esos navajeros. saludos!

    06 mayo 2010 | 13:52

  20. Dice ser Vero

    La serie es muy buena, reitero el comentario de que deberías verla.Y aunque la comparación nos coloca a los españoles en no muy buen lugar, reconozco que lo has clavado, si alguien se decidiera a epañolizar esa serie, seguramente no distaría mucho de tu idea. Además, me has hecho reir en ésta espantosa (y lentísima) mañana de Jueves.Sin Sheldon, esta serie no es nada

    06 mayo 2010 | 13:52

  21. Dice ser tronka

    Frases míticas de la serie:Nock Nock – PennyyyyNock Nock – PennyyyyNock Nock – Pennyyyy..!!! Sheldon llamando a la puerta de la vecinitaZas! en toda la boca! -Otra vez el gran SheldonPiedra, papel, tijera, lagarto Spock – Nueva versión friki del juego de toda la vidaDe lo mejorcito en series ahora mismo, sí señor!

    06 mayo 2010 | 14:14

  22. Dice ser Para Nieves

    Lo de Bazinga por Zas! en toda la boca es debido a que en «Padre de familia» lo tradujeron asi, por tanto decidieron dejar la misma traduccion. Saludos

    06 mayo 2010 | 14:18

  23. Dice ser nuria

    Esta serie es buenisima, si fuera española seguro que no tendria nada de gracia como casi todas las españolas asi que dejemos que los americanos hagan sus series sin tener que buscar comparaciones porque salimos perdiendo.

    06 mayo 2010 | 14:22

  24. Dice ser ororo

    Yo he visto la serie en inglés on-line y decirte becario que a mi las situaciones no me parecen muy distintas de cuando se juntan mis amigos los frikis. Sepa usted señor becario que en este pais hay muchisimos doctores en física, biología, química y otras disciplinas y que cualquiera que haya hecho un doctorado puede ver similitudes entre esta serie y su vida, sobre todo si además le gustan los videojuegos, los comics y similares lo que pasa es que aquí nos conviene más fomentar los esteriotipos y la gente sólo quiere ver basura, si alguien hubiera hecho una serie igual aqui no la vería ni dios.

    06 mayo 2010 | 14:23

  25. Dice ser Paloma

    La serie es fantástica pero lo mejor es verla en versión original (subtitulada, claro). Sheldon es lo mejor de la serie, el episodio en el que le engañan para que deje de hablar y graba un audio diciendo (Penny! Penny! Penny! para tocar en la puerta de la susodicha fue de vuelta al ruedo). Os la recomiendo muchísimo. Y en este país también hay freacks (que no frikis) de este tipo, que no todo es bakala.

    06 mayo 2010 | 14:26

  26. Dice ser Erica

    Hola Bec!Esa es la serie preferida de mis 3 hijos!No veas como me dan la lata luego repitiéndome las frases más graciosas o hasta obligándome a ver alguna parte :-)Pero no sé que decirte sobre series y menos actores españoles porque no miro la tele y,por ende,no sé mucho del tema.Me encantan los tachones que pones,estilo frikipedia! XDEres muy gracioso y divertido.Eres lo más!!!

    06 mayo 2010 | 14:42

  27. Dice ser Sergio

    Tanto TBBT como el 99% de las series merecen ser vistas en V.O ya que por muy buena que sea la serie, aqui las doblan los mismos incompentes de siempre, y así va.Recuerdo un capitulo en el que llenan una habitación de helio que hacia que la voz de seldon fuese aun mas aguda, sin embargo la traducción española… nada de nada, si no habias visto el capitulo en ingles no te enterabas de que cojones se reia la gente.España es la mierda, pero en parte gracias a gente como tu.

    06 mayo 2010 | 15:11

  28. Dice ser Bonnie and Clyde

    Me mencanta la serie PERO LA DE VERDAD la española no la veo ni aunque me paguen xD

    06 mayo 2010 | 15:31

  29. Dice ser Sara

    Yo también me muevo en estos ambientes en ESPAÑA, no todo es chonismo y bakalas.La serie, de lo mejorcico, me rio a carcajadas.El momento Penny en la tienda de comics por primera vez y Leonard diciendo: tranquila, te tienen más miedo a tí que tú a ellos, jajajajaja, es genial.Por cierto, una vez gané un cubata jugando a ppt lagarto spock.Saludos

    06 mayo 2010 | 15:31

  30. Dice ser Fringe,Lost,Dexter,Californication..

    Yo he visto la serie en VO y me parece una frikada… me aburre. Hay series americanas mucho mejores. Para gustos los colores

    06 mayo 2010 | 15:35

  31. Dice ser tenteros

    Aquí sería una serie políticamente incorrecta, los progres considerarían inadmisibible una en la que los hombres no fueran unos descerebrados que hacen meter la pata a las juiciosas mujeres que se equivocan por seguir a semejantes zopencos.¿Hombres más inteligentes que mujeres? Bibiana nos empura.

    06 mayo 2010 | 15:51

  32. Dice ser no tenemos nivel

    No estoy de acuerdo para nada con la comparación de personajes, pero muestra el nivel cutre que tenemos en este país para hacer este tipo de series (nos quedan 100 años lo menos), empezando por el periodista y sus analogías.Es normal que a algunos le aburra, no me veo a un niño de la ESO pillando los chistes

    06 mayo 2010 | 16:00

  33. Dice ser Jimmy

    En España la mitad de los personajes tendrían que ser como la ya metida con calzador y por cuota Leslie Winkel.Y lo de Penny los malotes no podría hacerse…Desde luego teneis razón:los doctorandos españoles dan tanta pena como sus catedráticos enchufados en «oposiciones» con un solo opositor.Para ser algo parecido a científicos en España tendrían que ser…profes de ciencias de la ESO,por ejemplo.Interinos que no se dan sacado la plaza después de diez años opositando,ya sabeis.¡Problema!Seguirían teniendo un sueldo de funcionario más o menos estable,y entonces las Pennys españolas acudirían a ellos como moscas a la rica miel.El funcionariado pone a las españolas mil veces más que las chupas de cuero y las motos juntas.Si es que no hay manera de hacer versión española…

    06 mayo 2010 | 16:37

  34. Dice ser Zohar

    Joder, Jimmy, tus comentarios son la caña y lo clavas al 100%Yo animo a verla en VO, porque cuando escucho al tipo que dobla a Fry de Futurama en alguna serie me parece que va a soltar alguna parida típica de Fry y me parto la caja.

    06 mayo 2010 | 16:49

  35. Dice ser Yuna

    Jajaja, me encantaría ver «Gossip Girl» o «The Vampire Diaires» a la española xDLo has clavado con TBBT, de verdad xD

    06 mayo 2010 | 17:00

  36. Dice ser Paz

    Menuda critica.Acabo de comprender porque las series españolas no tienen la tirada de las extrangeras. Logico, si eso es todo lo que esperas de una serie española, no creo que empieces a ver ni una sola.Por cierto, los españoles que yo conozco no solo entienden la serie y muchos de los chistes que se cuentan en ellaSino que en michos casos se sienten identificados con las discusiones y situaciones comicas que se plantean.Quizas seamos unos frikis, pero te aviso de que somos muchos, y nos movemos con mucha soltura por la red.

    06 mayo 2010 | 17:05

  37. Dice ser Sara

    Bec, la series molonas serán la caña, pero estoy viendo que tiene algunos efectos secundarios, como por ejemplo el estreñimiento. Yo iba a ver una serie coreana (en VO of course) pero quita, quita, que suplicio 🙁

    06 mayo 2010 | 17:27

  38. Dice ser Sadie

    No tienes ni pajolera idea de la serie… en España ninguna serie le llegaría ni a los talones, aquí todos son un burdo bodrio de las series americanas

    06 mayo 2010 | 17:29

  39. Dice ser hikka

    Me ENCANTA Big Bang Theory, aunque tienes razón, España no está preparada para una serie donde el protagonista sea inteligente…¿quizás Heroes española? Ah no, que ya han hecho una copia… los protegidos xD 🙂

    06 mayo 2010 | 18:04

  40. Dice ser vector

    yo me quedo con la americana aunque la traduccion al español no es muy buena… me parto con ellos

    06 mayo 2010 | 18:05

  41. Dice ser Juan

    EL parecido mas razonable de todos es el de Sheldon con Zapatero, (bromas políticas aparte, que cabrían y gustoso las reiría). El parecido cuando pone caras con el del «estadísta» español es abismal.

    06 mayo 2010 | 18:11

  42. Dice ser Nihilista

    Menuda chorrada más grande… creo que Chuck Lorre está cargando la escopeta ya.

    06 mayo 2010 | 19:50

  43. Dice ser fan del becario

    Gracias, bec

    08 mayo 2010 | 11:56

  44. Dice ser betty

    jajaa mira la neta no sabes nada de seriies okeiithe big bang theory es la mejor no hay nada k sea mejor k ellosy sheldon jaja es el mejor km kmprendes compararlo con esa cosa osea no manxesy si son inteligentes pero tiienen mucha graciiasi tu hiciieras una seriie nadie la veria!mejor buscate otra cosa k hacer y no stes hablando de cosas buenas k cagaras tuu!!!!

    10 mayo 2010 | 3:35

  45. Dice ser Fendra

    Si la serie TBBT fuese española, tendriamos algo MAS con que darle en los morros a iluminados como tu, que reniegan de si mismos. Te has cubierto de gloria… haz el favor de ver las series, como mínimo, antes de soltar tus perlas.Buena serie, buen reparto, buenas risas.Paz, +1

    11 mayo 2010 | 15:48

Los comentarios están cerrados.