Una española perdida en… Sajonia

Sé que os lo estáis pasando bien en Omán, porque nuestros becarios se han portado genial con nosotros, pero tenéis que hacer la maleta, porque cogemos el avión en unos minutos.

Ya está (ale, mirad qué rápido). Dejad a mano el abrigo porque despegamos rumbo a… ¡¡¡ALEMANIA!!.

Ya sabéis que me gusta volver a cada dos semanas a la vieja Europa y hoy no iba a ser excepción. Al contrario de lo que podáis pensar no iremos a Berlín, ni a Munich, ni a Dormund… vamos a una ciudad de Sajonia llamada Brand-Erbisdorf.

Allí nos espera Ariana, una canaria la mar de simpática. Os la presento:

1) Nombre

Ariana

2) Edad

24

3) En España vivía…

San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

4) Ahora vive…

En Alemania, al este, en el estado federado (Bundesland) de Sajonia, concretamente en una pequeña ciudad llamada Brand-Erbisdorf.

5) Se mudó…

En septiembre de 2008.

6) ¿Por qué se fue?

Motivos laborales, personales y ganas de aprender una nueva cultura, idioma, costumbres, etc. Lo que se suele decir «vivir la aventura».

1) De España añora…

«A mis padres, a mi hermano, a mis amigos…».

2) En España no tenía y ahora sí…

«Un buen trabajo, una programación televisiva sin programas del corazón y el estar rodeada de bosques y lagos».

3) De Sajonia no les gusta…

El frío.

4) Recomienda que vayamos a…

«De mi ciudad hay que conocer toda la naturaleza que esconde, es decir, calzado cómodo y a disfrutar del paisaje».

5) La mejor comida de allí…

«Para mí los dulces, hay una variedad de dulces enorme que llenan las muchísimas pastelerías/panaderías que te puedes encontrar. Mi preferido y el mas común por estos lugares es el Eierschecke«.

Bueno bueno, ya estamos aquí. ¿A que no sobra la rebequita que os dije que echárais? Perdonad que os hable de tú, pero es que ya hay confianza. Bienvenidos a Alemania.

No me enrollo más. Os dejo con Ariana:

Ir en bici

Aunque aquí lo primero es trabajar (aquí la gente como es muy currante, como todos sabéis -pese a que siempre hay excepciones-), en mi tiempo libre aprovecho para disfrutar de la naturaleza, ya sea en bici o caminando.

Cuando llegué se me hizo extraño ver la cantidad de personas que usan la bici, y es increíble las muchas personas mayores que la utilizan. También ayuda que hay muchísimos caminos perfectos para ir con la bici sin ningún problema.

El idioma

Otra de las cosas con las que ando batallando día a día es con el idioma. Tienen una gramatica complejísima y al ser un idioma muy histórico hay veces que no tiene unas normas muy marcadas. Eso por no hablar de lo fuerte que suena, claro, jejejeje.

Pese a ello, he de decir que desde que estoy aquí cada vez me suena menos «agresivo»… será que me estoy acostumbrando.

La marcha

La marcha de noche, por lo menos por donde yo me muevo, es bastante tranquilota. Hay muchos pubs en los que tomarte una cerveza (que no me gusta nada y aquí cada vez que lo digo se me tiran al cuello, jejeje) o lo que te apetezca y estar en un ambiente mas o menos tranquilo pero con buena música.

Me gusta mucho la cultura musical que tienen aquí. La mayoría de mis grupos preferidos salieron de Alemania, así que no hay mucho más que decir.

Los alemanes

Y en cuanto a los alemanes pues son (o a veces simplemente parecen) muy educados, bastante cerrados y lo que parece claro es que les gusta mucho hacer números, estadísticas, porcentajes y hablar de la bolsa.

Lo mejor es que puedes ir a comer a un restaurante y no tienes que gritar para que te escuche tu acompañante. Ellos piensan de nosotros que somos vagos y unos vividores.

Aún así, echo de menos el hecho de poder conocer gente con más facilidad porque aquí no es tan sencillo. Y el clima de mis islas por supuesto, aunque me encanta ver nevar.

Bueno, no la entretengamos más. Podéis aprovechar para visitar Dresde, que no queda muy lejos y es muy bonita, según nos cuenta Ariana. También aconseja que demos un paseo en bici por el Elba («es algo precioso»).

Las fotos del post son propiedad de Ariana, que amablemente me las cedió para que las usara. Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección.

Gracias por confiar en Aerolíneas Bec.

PD: Os recomiendo muy mucho su blog. Cuenta cosas bastante entretenidas y la mar de útiles si piensas ir a vivir a Alemania. Altamente recomendable. (Dicho queda)

– Envía el post:

Bookmark and Share

19 comentarios

  1. Dice ser Sara

    *Off topic*Don Antonio es que usté con 25 y esa plata debía arrasar por la Costa Brava, ¡y ahora porque está bien casao que si no!. Además de bailarín supongo que tendrá buena labia… un día de estos se tiene que arrancar a lanzarme un piropo ‘made in Larrosa’ a ver que tal se le da (tiene que incluir el ‘clica sobre mi nombre’ ya sabe 😀 )PD: ¿becas viste el partido y la cacho medalla? que alegría ganar así con tanta superioridad (sigh)Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ariana

    Y ademas madrugadora =) Gracias bec me ha encantado como lo has escrito.Bueno a los que os paseis por aqui espero que os guste, y si un dia pasais por aqui cerca se os invita a una ronda 😉

    21 septiembre 2009 | 8:38

  3. Dice ser Ariana

    Agregar también una cosilla que no le comente a bec. Aquí es donde tienen el dialecto del alemán mas feote y cerrado, a veces se burlan un poco de ellos por eso 😛

    21 septiembre 2009 | 8:41

  4. Dice ser Sara

    Buenos días. Ariana, siempre decís lo mismo, que los europeos de otros países son más educados y civilizados que nosotros, que casualidad que cuando vienen a España de vacaciones se les olvida todo XD (las borracheras, los escándalos y las voces que pegan los alemanes son bien conocidas). Yo sigo diciendo lo mismo, que su civismo es totalmente artificial, proviene de que en sus países les ponen una multa por absolutamente todo.No quiero imaginar lo que debe costar abandonar el paraíso de Tenerife para ir a un sitio tan frió. Saludos guapa 😉

    21 septiembre 2009 | 9:13

  5. Dice ser Manel

    Me encanta el reportaje! Dan ganas de ir a hacer una visita por ahi y dar una vuelta en bici con Ariana para ver esos paisajes tan bonitos que hay.Estos españoles que viven fuera son los que hacen grande nuestro pais.

    21 septiembre 2009 | 9:17

  6. Dice ser Ariana

    Sara tienes toda la razon, en cuanto salen del pais la educacion se les olvida, igual que eso de llevar calcetines sobre las chanclas, aqui en Alemania no lo hacen! XD

    21 septiembre 2009 | 9:26

  7. Dice ser Asun González

    He vivido en Alemania 7 años y no sé de dónde sacas esa idea que supuestamente tienen los Alemanes de los Españoles.Nos tienen bastante afecto y conocen mucho más de nuestro país de lo que pensamos. Les gusta nuestro clima, evidentemente, y esa posibilidad que tenemos de vivir la calle.Nunca me han comentado esa idea de que fueramos vagos, la verdad. Todo lo contrario. Cuando profundizas en conocerlos se asombran de ver que tenemos menos vacaciones que ellos y que trabajamos más horas… (no voy a hablar de productividad que es otro tema).Le da envida lo que disfrutamos de la vida…Y lo que menos les gusta (y además tienen toda la razón del mundo) es que somos tremendamente ruidosos y no sabemos hablar sin gritar!!!

    21 septiembre 2009 | 9:46

  8. Dice ser Ariana

    Asun, pues lo saco de todos los amigos y conocidos de aqui que me lo han dicho. Lo de vividores no es a mal, claro que tienen envidia de esa manera de ser que tenemos, pero lo de que somos vagos lo piensan muchisimas personas de aqui. Bueno de aqui y de muchisimis sitios, los topicos son asi.Todo esto no quiere decir que nos odien, porque es al contrario, no es eso lo que dije que opinan de nosotros =)

    21 septiembre 2009 | 9:54

  9. Dice ser Vanesa

    Despues de leer el reportaje y ver las fotos, me entran ganas de irme alli a vivir!!!Que paisajes tan bonitos, aunque no se yo si agunataria tanto frio. 🙂

    21 septiembre 2009 | 9:54

  10. Dice ser Gace

    Me han encantado las fotos de la ciudad, y el bolg es muy divertido!

    21 septiembre 2009 | 9:58

  11. Dice ser qwerty

    En Alemanya desde hace meses se ven los carteles «no contratamos a los españoles,ni latinoamericanos». A los españoles nos llaman «spanish schweine» {cerdos españoles} y para ellos todos nosotros somos unos gitanos.

    21 septiembre 2009 | 10:25

  12. Dice ser Hinkel

    Pobrecita, perdida en Alemania… del Este!Espero que te vaya bien por ahi y que sepas llevar con filosofia el caracter germano oriental, por que no es nada facil.Mit freundlichen grüßen

    21 septiembre 2009 | 10:30

  13. Dice ser Ariana

    Amigo qwerty:Cerdos españoles se dice spanische Schweine, y yo estoy contratada y fija. Es mas, cuando me contrataron, el estado le pago a mi empresa una ayuda por no conocer yo el idioma y contratarme, asi que ya ves.

    21 septiembre 2009 | 10:31

  14. Dice ser Lechuzo

    No se en que parte de Alemania vive Qwerty, pero yo vivo en Köln y no he visto por ningún lado lo de que «Man stellt weder keine Spanische noch keine Lateinamerikanische ein». Es más, en muchas empresas piden aleman e ingles, y nivel avanzado de otro idioma europeo, así que el espanyol está bastante de moda. En Köln es posible encontrar alemanes que lo hablan perfectamente. Ariana, entre el Eierscheke y el Thüringen Wurst, ya me habría puesto redondo como un barril. Provecho, con la comida, y con el acento del este!! Viele Grüße!! Lebt Wohl!!

    21 septiembre 2009 | 10:54

  15. Dice ser Erica

    Gracias Ariana;muy útil toda la información.Y gracias a aerolíneas Bec por el viaje 🙂

    21 septiembre 2009 | 10:55

  16. Dice ser Alejandro

    2) En España no tenía y ahora sí…»Un buen trabajo, una programación televisiva sin programas del corazón y el estar rodeada de bosques y lagos».Madre mía… sin programas del corazón… casi sólo por eso merece la pena ir allí… xD.

    21 septiembre 2009 | 11:01

  17. Dice ser Alejandro

    Asun González.»Y lo que menos les gusta (y además tienen toda la razón del mundo) es que somos tremendamente ruidosos y no sabemos hablar sin gritar!!!»Hombre, no sé… hay que buscarle el lado positivo a las cosas. ¿Que gritamos mucho y hacemos ruido? Vale, pero al menos eso nos posibilita expulsar nuestros gases furtivamente y con total impunidad…:)

    21 septiembre 2009 | 11:04

  18. Dice ser antonio larrosa

    Yo conoci a una alemana de Essen y siempre decia que lo mejor del mundo era España y yo .Clica sobre mi nombre

    21 septiembre 2009 | 11:56

  19. Dice ser MC

    Genial Ariana !!!! y genial Becario !!!! Gracias a los dos por poder leer una semana más esta curisoa sección !!!besitos !!

    23 septiembre 2009 | 10:20

Los comentarios están cerrados.