La carnicería de Paco

Como La matanza de Texas pero con Povedilla llorando. Así fue el último capítulo de Los hombres de Paco, una auténtica carnicería a la que, a pesar del baño de sangre y el exceso de munición, le pondría una nota más que aceptable.

Reconozco que nunca he llegado a seguir del todo la serie, pero más o menos sabía la trama, así que, después de ver el interés que despertó el desenlace, le eché valor y me quedé despierto hasta pasada la medianoche para poder escribir este post. Y no me arrepiento. Me mantuvo enganchado hasta un final que cumplió con el guión: 4 personajes muertos (Montoya, ‘el moreno’ y los pelirrojos).

–> FOTO: Antena 3

Especialmente trágica me pareció la muerte de Silvia (Marián Aguilera). Entre que para mí siempre será una chica Al Salir de Clase y que se tiró todo el capítulo desangrándose, acabé con mal cuerpo. Aunque también me disgusté con el pobre Montoya ahí sufriendo en silencio y con Nelson y Kike cayendo como héroes (el rollo de los escudos se veía venir).

En cuanto a los peros que le saco al capítulo, destacaría cuatro:

El tiro a Silvia: en primer lugar, no tiene sentido que si los camorristas tienen pensado acribillar a todos a balazos comiencen con un sólo disparo. Además, es prácticamente imposible que el disparo alcance su abdomen. Dada su ubicación en la mesa, para que esa bala llegase hasta ella tendría que haber atravesado a algún otro compañero, eso sin contar que parecía que los disparos venían por su espalda. Hubiese sido más creíble si la bala hubiese entrado por detrás. Ah, y lo de la trayectoria ascendente, como apunta algún comentarista, ¿cómo es posible?

– Los camorristas: eran unos criminales muy poco preparados. Es un poco raro rodear la zona durante la boda y exponerse a que les vean si van a esperar a que entren a la casa para comenzar la matanza. Por otro lado, si el ruido no era un problema y la discreción no era su objetivo, ¿no sería más fácil disparar cuando estaban todos fuera? Si había tantos asesinos como invitados a la boda, tocaban a uno por cabeza. Visualizas tu presa, disparas y todo se acaba en dos minutos.

– Mariano el pacificador: si le vendan los ojos para reírse de él y luego rematarlo, ¿por qué cuando se tropieza con una piedra se dan media vuelta y se van? Muy optimista hay que ser para pensar que se ha matado (como bien dice Benito, creen que le han dado al dispararle, pero digo yo que si ven que cae por una piedra dos metros abajo deberían haberlo comprobado; un experto tirador creo que debe diferenciar cuándo ha acertado o no).

– El triángulo amoroso Sara-Lucas-Aitor: le dieron demasiadas vueltas (como decía mi amiga Yolanda) y se cebaron un poco con el personaje de Mario Casas. Vale que el joven agente un poco rudo, pero tampoco merecía ver cómo Sara elegía a Lucas en su cara, una elección que por otra parte me parece lo más realista del capítulo. Eso sí, el momento fue tan de coña como inapropiado: acaban de matar a cuatro compañeros, llevan horas con tu vida pendiendo de un hilo y lo primero que se te ocurre, sin preguntar a nadie, es ponerte a decidir pareja.

PD: Mis felicitaciones a los guionistas por el momento musical del final. Quedó muy bien, era original y desdramatizó, aliviando la ausencia casi total de humor.

PD2: La pelea entre Aitor y Lucas mientras les estaban disparando era para cargarse a los dos personajes. Un pelín ridículo.

PD3: ¿Cuánta munición llevaban encima los camorristas? Qué derroche.

PD4: Y sí, como algunos decís en los comentarios, el malo se escapa, por lo que parece que tendremos nueva ración de ‘el gordo’ la próxima temporada.

Envía el post:

http://www.wikio.es

163 comentarios

  1. Dice ser Erinia

    Yo nunca aprecié esta serie, se pasan el capítulo haciendo payasadas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser K

    A ver, a los que decis que no entendeis que hayan matado a Gonzalo y Silvia, que tenian que haberse cargado a otros, si los han matado es porque querian dejar la serie, que los actores se cansan de hacer lo mismo durante mucho tiempo. Asi que por eso han sido ellos y no otros

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser paria#5

    oh! que gran tragedia!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser cari

    es que nadie va a comentar la » operacion» que le hacen a silvia entre su mujer y su padre y ella esta despierta, venga coñomenuda mierda de serie

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser El-Gordo

    Tendria que llamarse: «Los Hombres de Sara»Porque no se quedo con los dos???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser wahiva

    En fin parece ser que es lo que la gente quiere… Violencia por todos lados y más violencia. Nos estamos deseducando

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Yo soy bea, kyle xy, gossip girl, el topo, a ver si llego, 18,UCO, hermanos y detectives, el porvenir es largo,la tribu, estas y otras series y programas de las cadenas son los cadaveres del 2009 que van produciendo las bajas audiencias. Los Pacos se han salvado por esta temporada de milagro,con algunos episodios con 12% o 13% de share, incluso menos que algunas de las series retiradas anteriormente dichas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Nani

    Yo tampoco he seguido la serie desde el principio pero me enganche ahora .. y no me gusto nada el final…Las muertes de Nelson y Quique vale,pero montoya y silvia? Si eran 2 historias de amor d lo mas bonito de la serie.. Y la eleccion de Sara estaba cantada… Media españa estaba con Lucas, pues bien yo no lo elegiriaaaa,como Aitor ninguno =)Y para ver una matanza en la tele que ocurre en una boda me veo kill bill que para el casooooooooooooooo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser mari

    ridículo, sin sentido. si muere uno, ó dos… pero demasiado drama para tan pocos segundos y para una serie supuestamente de risa… lo peor para mi fue el dramón de morirse tanta gente y la torda de la niña eligiendo pareja… vamos, en un tiroteo lo que más te importa son los temas sentimentales, que se te esté muriendo la familia ó los amigos… bah, eso es lo de menos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Huertanica

    Sinceramente, dejare de ver la serie, pues han desaparecido de golpe, los sentimientos en esta serie, sobre todo han matado la relacion mas bonita y sincera de todas las temporadas, Rita y Montoya, para dejar vivir otra ver, los caprichos y debaneos de una niña sin sentido. Para quienes creemos en el amor, nos dejan sin sentido, a la hora de ver estas cosas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser subaru555

    Un cúmulo de incongruencias… no se por donde empezar: el capitulo de 3 horas? la camorra tarda 1 hora en llegar al restaurante?ni Oliver y Benji !! … la desangrada de la novia… como podia saber los organos internos dañados?… ellos de no tener armas en la boda a ir cargadísimos… la niña 2 horas detrás del coche y en plan mcgiver para el coctel molotov… podira estar dos horas… espero que no vuelva.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser aries

    UN POCO FUERTE EL FINAL

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Tilford

    Yo lo que quiero es que la serie acabe ya. Qué pesadez esa moda de no ponerle un final a las series.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser ROBLES

    Reconozco que para ser una serie bastante absurda, engancha y más cuando sale el guaperas de Lucas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Necesitado

    La verdad es que un pelín exagerado sí fue, se notan las influencias del manga en los guinistas jajaja. Aunque la verdad es que se sale del guion absurso y cómico con el que comenzó la serie

    16 julio 2009 | 9:13

  16. Dice ser alex

    Vaya mierda de capítulo, una serie que empezó en tono cachondeo acaba peor que un drama

    16 julio 2009 | 9:15

  17. Dice ser En fin...

    Se han cargado a dos personajes homosexuales y al negro. Lo mismo es que para la siguiente temporada quieren una serie más blanca y más hetero. Un poco nazi la elección me parece a mi, claro que también puede ser casualidad y no un análisis detallado de qué personajes gustan menos a la audiencia.

    16 julio 2009 | 9:15

  18. Dice ser kate53

    pues a mí no me gustó.a la niña hay que darle una guantá ya, con la lehce que tiene encima, se decide, cuernos pa un lao, no se lo que quiero, ahora tu…. no es mía, no mía….que os ah mentio engañao y puesto los cuernos!!! ale, 4 muertos, una masacre, sin saber si hay «bajas» dentro, y todo se centra en la niña, y la niña por supuesto tiene que elegir a su amor e irse con él, para qué va a ir a ver si alguien está bien….yo creo que se han pasado demasiado con la trama de sara, ya cansa y agobia.montoya no debería de haber muerto, y povedilla está paralítico, seguro.

    16 julio 2009 | 9:15

  19. Dice ser Nenica

    Buenos dias!Y Bec… casi sin dormir, pobre, ais! jajaExagerado si fue, lo de pelearse en un momento asi, subrrealista y menos por una tia… lo de elegir Lucas se veia venir, es mas o Lucas moria o Sarita lo elegiria eso lo sabiamos casi todos/as… las muertes mas dolorosas Silvia y Montoya…PD: Besotes Bec… :pPD2: Saludetes J.T., Sara, MC, Marian, Malagueña, Clau, Simo [aun no te he leido Simo, muy mal 🙁 ]

    16 julio 2009 | 9:17

  20. Dice ser Alex

    Enhorabuena, no solo por el post, sino por ser capaz de ver el capitulo. XD

    16 julio 2009 | 9:18

  21. Dice ser dubai

    Para mí fue una verdadera verguenza. Se pensaban que estaban rodando una ópera prima de Scorsese. 40 minutos a cámara lenta y con música de película de gladiadores. Si hubiesen utilizado eso durante unos minutos hubiera estado bien, pero todo un capitulo con música y mostrando el la misma secuencia desde 20 planos diferentes.Cuando casi me da un infarto es cuando veo a un hombre vestido de vampiro en comisaria, con guantes y todo. Y fué cuando me pregunté ¿Qué edad tendrá el público objetivo de esta serie? Si como creo es para niños de no más de 4 años ¿Porqué hay tanta sangre y violencia?

    16 julio 2009 | 9:21

  22. Dice ser juma

    patetico

    16 julio 2009 | 9:22

  23. Dice ser Ana

    Yo sigo la serie desde el principio y no me esperaba este final de temporada. Tengo que decir que me disgustó el triangulo amoroso pero bueno. La verdad que el capitulo me encanto pero repito no me lo esperaba. Lo de montoya… que decir… cuando el pobre empezaba a disfrutar… Fue muy triste el final pero nos tubo super enganchados!!!Quiero felicitar a los guionistas porque lo han hecho muy bien, ya tengo ganas de ver la proxima temporada.

    16 julio 2009 | 9:22

  24. Dice ser Benito

    Vamos a ver.De la bala no digo nada, ahí te doy la razón.Si no disparan antes es porque querían aislarlo y dejárlos sin cobertura.Cuando Mariano cae y se van no lo hacen porque crean que se ha matado sino porque coincide su caída con el disparo y se creen que le han matadlo ellos.No creo que se pusiea a decidir pareja, simplemente se abrazó a la persona que quería.Saludos.

    16 julio 2009 | 9:25

  25. Dice ser martinelli

    Cierto que la serie ayer tuvo mucho interés y nos dejó sin aliento durante todo el capítulo. Las actuaciones de todos, expléndidas. Recordemos también a Curtis, el fabuloso trabajo que hace fuera de la comisaría con Blackman (ha surgido otro héroe).Lo que me da mucha pena es que los guionistas no han dejado viva ninguna pareja (rota la de Montoya con Rita, rota la de Silvia y Pepa, rota la de Sarita con Aitor, rota la de Kike y Curtis…). Parece que el guión lo han escrito unos amargados de la vida a los que le han ido mal las cosas en el amor y han decidido que todos sintamos lo mismo… No es justo.Las muertes… dramáticas. Muy emotiva la de Silvia, aunque más por los sentimientos de D. Lorenzo y de Pepa… Vaya papelón, la verdad. Las de Kike y Nelson, previsibles. Los escalones están para tropezarte. Y la de Montoya, es la que más pena me ha dado, ya que con su relación se muere la relación de 2 personas, de Rita y de él.Y qué me decís de Povedilla… ¿se quedará en silla de ruedas?… Yo creo que esta es la incógnita para la nueva temporada.Y Aitor… sólo voy a ver la serie por ver su «lógico» comportamiento, que espero que sea borde y desagradable ante una niña caprichosa (Sarita) que lo único que ha hecho es dañar los sentimientos de la gente.De Paco y Mariano no hablamos, ya que son los que menos han cambiado en el capítulo. Siguen igual. Paco con sus realidades y Mariano con sus irrealidades. Suerte tuvo Mariano con la «negociación». Pero por favor, que no destruyan ahora la nueva y posible pareja (Marina-Paco). Se merecen la felicidad.Lucas imagino que se quedará en la nueva temporada, las negociaciones con los productores de la serie habrán sido fructíferas. Me explico: imagino que si no hubiese sido así, Sarita hubiese elegido a Aitor. Estaban hechos 2 finales a la «elección de pareja». Uno a Lucas si se quedaba la siguiente temporada, y otro a Aitor si no se quedaba. Se podía haber ido, prefiero a Aitor que a Lucas, se lo ha currado más.Bueno, decidme si compartís conmigo o no lo que expogo.Gracias a todosAdieu

    16 julio 2009 | 9:25

  26. Dice ser Elestel

    Creo que te falta añadir lo de que todos se pongan a cantar tan campantes…

    16 julio 2009 | 9:26

  27. Dice ser Ana

    Martinelli estoy contigo!!! Tienes toda la razon

    16 julio 2009 | 9:29

  28. Dice ser Marian

    Bufff…acabo de ver el video y no puedo opinar porque solo vi un capítulo de toda la serie. Tu amiga Yolanda estará contenta al menos (porque quería eso, ¿no?).Salu2P.D: Sara, Carmen (más conocida como MC), Madrileñodecasta, Clau, Nenica, Larrosa, Rbk se apunta a última hora, Simo, si se digna a hacer presencia y yo, no, espera, quién me falta…aah…¡El Becario!.¿Todos esos nos vamos a Bali? No sé si conseguiremos tickets de avión, y si los conseguimos, solo serán de ida, pero, ¿qué más da? Volveremos a nado y seguidamente en tren (nos colamos y no pagamos).Todos sabemos nadar, ¿no?P.D2: Besos a los que he puesto arriba.P.D3: Simo, where are you?

    16 julio 2009 | 9:30

  29. Dice ser David

    El capitulo no ha estado mal, aunque lo de la Sara me parecia demasiado largo y matar al pelirrojo y al moreno y dejar a Povedilla en una silla de ruedas (que seguramente pasara) era demasiado, cuando estaban todos encerrados en el restaurante me ha recordado al sitio del Alcazar de Toledo, todos sin municion, cada vez con menos gente y balas por todos los lados.

    16 julio 2009 | 9:33

  30. Dice ser Nenica

    @Marian: Si hombre!!! No es bastante jugarse la vida ir en avion a dia de hoy! como para volver a nado…, tu quieres que muramos 3 o 4 como en la serie! jajajaja

    16 julio 2009 | 9:35

  31. Dice ser irene

    Quiero quemar Globomedia….estoy indignada

    16 julio 2009 | 9:37

  32. Dice ser Marian

    Ahora que Nenica la nombra…¿a dónde se ha ido «malagueña_salerosa»?¿Y su admirador «priklo»? Bueno, no sé si podemos ser más (me refiero al viaje)…:SP.D: Nenica, tienes que convencer a Simo, a mí no me hace NPC (adivina por deducción lo que significa XD).

    16 julio 2009 | 9:37

  33. Dice ser Pacomer

    Entre lo absurdo del capítulo y el montón de anuncios que ponen, creo que la próxima temporada la va a ver Rita la cantaora.Están en medio de un tiroteo y se ponen a cantar un bolero, eso no se lo cree nadie.Dos policías que pueden tener novias a porrillo se pelean por tener a una mocosa que ni canta bien.

    16 julio 2009 | 9:37

  34. Dice ser qué asco.

    Una gran GUARRADA.Sin más.

    16 julio 2009 | 9:38

  35. Dice ser El Becario

    Yo creo que ‘malagueña_salerosa’ y ‘priklo’ ya están tomándose una piña colada en la piscina de un todo incluido… arrrggg me corroe la envidia!!!

    16 julio 2009 | 9:38

  36. Dice ser nexus6

    Yo quiero que esta serie vuelva a ser de humor y divertida y NO una mas de policias como muchas mas que ya tenemos.Antes los capitulos acaban en el dia y te reias bastante. Ahora son una rayada en varios capitulos con humor casi cero.NO MOLA ESA SERIE YA

    16 julio 2009 | 9:39

  37. Dice ser Fran

    Una pregunta, ¿éste es el último capitulo de la temporada, o el último de la serie? Gracias

    16 julio 2009 | 9:40

  38. Dice ser susana

    deberia haber sido un poco mas simpatica no tan triste, ya que es una serie de humor y ayer daban ganas de llorar tanta sangre, se pasaron tres pueblos

    16 julio 2009 | 9:41

  39. Dice ser Nenica

    @Marian: Yo aun veo a malagueña! Y Simo me haces menos caso a mi! jajaja y tengo buena capacidad de deduccion, si, si! jajajajaYo tambien quiero tomar piña colada en un pilar-taburete de esos que hay dentro de la piscina, con mi pulserita de TODO incluido, y con Bec a mi lado, asi muy empalagosamente los dos… como bien decia Sara, como nos conoce!!! jajajajajaja

    16 julio 2009 | 9:41

  40. Dice ser X-tremo

    Beca, te has olvidado de un «pero». El jefe mafioso se pira impune. Eso si que me dejó mal cuerpo. ¡¡Yo quería venganza, joder!!

    16 julio 2009 | 9:43

  41. Dice ser Ana

    Pacomer y que asco, no olvideis que es una serie no todo es perfecto y a quien le gusta la vera y a quien no pues vera otros canales que para eso los hay.

    16 julio 2009 | 9:43

  42. Dice ser gusana

    vaya mierda y vaya final cargandose a 4 pero que se han creido, y sara con dos tios a la vez , ala vivan los cuernos, y aqui algunas necesita jajajajajjajaaj bueno que se lo podian haber currao un poquito mas que no ganarian pa clinex pues vaya pecha llorar se dieron to

    16 julio 2009 | 9:44

  43. Dice ser Estela

    Pues a mí, como fiel seguidora de Los Hombres de Paco, tengo que decir que me encantó, a pesar de esas cosas que no cuadran del todo. Lo que me pareció totalmente fuera de lugar y me quedé a cuadros, es justo cuando Mariano se cae y piensan que lo han matado y tal y como se levanta, se encuentra un caballo ahí atado, esperándole… Muy fuerte!!!Por lo demás me pasé toda la serie llorando a moco tendido. Pero bueno, está bien para variar.

    16 julio 2009 | 9:44

  44. Dice ser miriam

    Recordemos que «el gordo» consiguió escapar…Y si alguno de los que supuestamente murieron (espero que Montoya), es solo un cebo para que la camorra lo crea muerto y así poder actuar desde la sombra?No estaría mal…..Estoy de acuerdo con casi todo lo que has expuesto, becario. Un buen resumen.

    16 julio 2009 | 9:45

  45. Dice ser estela del carmen

    estela que haces que no estas trabajando de vacaciones jajajaja llorastes mucho ayer con los hombres de paco vaya tela tanta sangre

    16 julio 2009 | 9:47

  46. Dice ser Ana

    Tambien te apoyo a ti Estela yo tambien soy una muy fiel seguidora.

    16 julio 2009 | 9:47

  47. Dice ser Abraham

    Buenas becario¡¡ soy Abraham un gran seguidor de la serie y también un seguidor de tu blog y de 20 minutos en general. Solo quería hacerte unas pequeñas observaciones a tus «peros» del capítulo de ayer:- En el disparo a silvia estoy deacuerdo contigo, no entendí muy bien lo del disparo pero bueno.-Por otro lado, si el ruido no era un problema y la discreción no era su objetivo, ¿no sería más fácil disparar cuando estaban todos fuera? esa es tu frase y ahora te digo que los camorristas no podian disparar a todos fuera supongo que debido a que necesitaban primero inutilizar todas las torres de cobertura para el movil, ya que por muy camorristas que sean, matar a 20 personas o asi de golpe con pistolas, sin que a nadie le de tiempo a avisar por movil lo veo dificil ;)- En cuanto al tropiezo de mariano, los camorristas no se dieron la vuelta porque pensaran que se habia tropezado y habia muerto, sino que si te fijas en el capitulo, a la misma vez que mariano se va a caer, el camorrista dispara, con lo que parece que cae muerto del disparo.- Y por ultimo con respecto al triangulo amoroso….estoy deacuerdo contigo, es la parte que menos me gusto.Un saludo y espero que no te «sientas corregido» solo es mi interpretación del capitulo, un saludo¡¡

    16 julio 2009 | 9:48

  48. Dice ser Ana

    Estela estoy contigo yo tambien soy una muy fiel seguidora y no veas como llore ayer jaja

    16 julio 2009 | 9:50

  49. Dice ser 123

    Pues matando al moreno, al pelirrojo y a la pelirroja, el único que no me cuadra es el inspector, parece que lo ha escrito un guionista del una, grande y libre…

    16 julio 2009 | 9:50

  50. Dice ser Yo

    Algunos parece que no habeis luchado con alguien por una mujer…no es una tonteria esa pelea.Momento tenso, discutiendo, rabia, impotencia induce a eso…Eso si estos dos son tontos con los cuernos que llevan mutuos es que nose, la niña es un poquito tontita…en fin, a mi me ha gustado mucho y lo he visto todo dentro de lo que es una serie bastante acertado con la realidad.PD: La camorra, no son militares que estan altamente cualificados para una emboscada a alguien, son asesinos.Que quereis que asalten la casa? No dispararon cuando estaban fuera por que el jefe queria que hubiese inhibidores de frecuencia para dejarles incomunicados y no pudiesen llamar antes.Por eso no dispararon hasta que estubieron dentro y dejaron de tener señal.

    16 julio 2009 | 9:51

Los comentarios están cerrados.