Antonio Larrosa se retira de momento, enfadado… y defendiendo al Rey

Nuestro reconocido escritor Antonio Larrosa me envía esta carta en la que no deja títere con cabeza y anuncia, con disgusto, un periodo de reflexión.

Hola señor becario, le envío una carta para que la publique usted y le dé una alegría a los cuatro niñatos de siempre. Espero que la mantenga puesta al menos un dia completo para que se enteren el mayor numero de personas.

He pasado por el blog y no he dejado ningún comentario, pero he leído algunas cosas (otras las he dejado para el dia que tenga más tiempo).

Lo que he descubierto es que eres de ideas republicanas, lo que no te censuro en absoluto, pues mi padre también lo era y siempre estábamos discutiendo, y no por eso dejábamos de estimarnos . Respeto tu ideología y la verdad es que sobre la democracia siempre he dicho que es «un cadalso en el que te dejan escoger al verdugo». Y sobre la Monarquía, si quieres que te diga la verdad, soy pragmático y sólo me apoyo en el precio y la calidad de las cosas, y hasta ahora el precio me ha parecido razonable y la calidad buena, comparando con otras naciones que también tienen una forma u otra de gobierno.

A mí siempre me ha parecido que su Majestad ha cumplido muy bien su papel como el mejor diplomático. Y como las cosas han ido bien hasta ahora, pues eso, que cuando todo va bien, todo parece estar bien. Lo malo es que ahora las cosas se están torciendo y, ante la impasibilidad del gobierno, pienso que el Rey ya debería haber intervenido.

Sin embargo, por las cosas que leo de sus detractores, da la impresión que estén preparándose para decir «ahí os quedáis», porque como ya dijo mi abuelo, «que por mí no se derrame ni una gota de sangre española», y esas cosas hacen que mi fortaleza se tambalee un poco . Yo espero que el Rey actúe antes de que pase como la otra vez con los socialistas gobernando.

De momento, como estoy muy confuso con tantos problemas , pues cada día entiendo menos esta sociedad en la que me ha tocado vivir, y no veo por ningún lado que mis esfuerzos sirvan para nada, nada más que para despertar la risa de cuatro niñatos, me voy a tomar un tiempo de reflexión antes de iniciar otra campaña, si es que me quedan ganas de hacerla, pues pienso que ya no estoy para más trotes y palos.

Pero vamos a ver, don Antonio, ¿de dónde saca usted esas conclusiones? ¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Qué pretende exactamente que haga el Rey?

Su carta me ha dejado realmente asustado. ¿Republicano yo? Bueno, quizá un poco y sólo a veces, porque le recuerdo que doña Letizia es una de mis defendidas por excelencia. ¿Por qué? Eso ya no sabría explicárselo. Me cae bien. ¿Y el Rey? Pues si le digo la verdad, ni fu ni fa. De todas formas, si lo dice por algún comentario que le he borrado… estaba bien borrado (y no diré más).

Sobre lo de dejarlo, si es porque le cansa, lo entiendo. Pero por los palos, no. Don Antonio, usted se ha creado un personaje y ha entrado al trapo. No hay que admitir el insulto, pero sí la crítica. Forma parte del juego, ¿o no?

PD: Creo que debería reconsiderar su postura en general, y se lo digo desde el cariño sincero, vaya eso por delante. Sin su participación, este blog perdería parte del poco interés que tiene. Yo le echaría de menos, eso se lo anticipo.

PD2: Un cotilleo. Larrosa me ha comunicado su intención de poner su novela El Film gratis en su web porque está cabreadísimo con su editorial. Dice que no ha visto ni un euro y cree que le están tomando el pelo. Un mal día.

–> FOTO: Efe

Envía el post:

http://www.wikio.es

219 comentarios

  1. Dice ser Marian

    Larrosa se ha creado un personaje, como tú, Becario y tiene que sobrellevar las críticas.Ese señor (del que nunca había oído hablar antes de visitar 20minutos.es) quiere popularidad, ¿qué cómo? Eso lo sabemos todos, comenta en noticias, pone su extraño punto de vista (que respeto, por supuesto) y después, su página web.Hay personas que se han hecho «fan» de él, le han animado a seguir comentando y comentando…Personalmente, creo que volverá, a mí, Larrosa no me molesta en absoluto.Si sigue comentando, no creo que venda más libros de los que vende ahora.Si deja de comentar, salvará algo de su persona, pero caerá el personaje que ha creado.Salu2

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser niñato #1

    bieeeeeeen 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MC

    20 minutos sin Larrosa ya no será lo mismo..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Hola amigos y enemigos: ayer estuve en una fiesta de esas que uno se pone muy gozoso y canta ¡Vivan los novios! Y despues baila «la paloma » Mientras alguien viola a alguien en otro lugar más o menos cercano, o se muerde los puños rabiosamente porque a mi el becario me otorga un momento de gloria inolvidable. (Hasta hoy no me habia enterado.)Ya se sabe como somos los que buscamos algo dando el coñazo de forma inmisericorde. Antehayer me hicieron una entrevista en TV3 de Cataluña y por la tarde otra entrevista esta por telefono por la importante Radio Luz de gas, Con estas ya he perdido la cuenta de las veces que estoy saliendo por TV y radio. Tambien estoy a la espera de firmar contrato con una importante productora de cine como ya creo haber dicho antes. El caso es que he registrado la frase http://www.clicasobreminombre.com y pronto la voy a pasear por las playas escrita en una pancarta de esas que ondean al viento como banderas que prometen mejorar el mundo . Tambien para aquellos que tanto me odian , quiero decirles que mi novela ya está en mi web para que la lea todo aquel que quiera sin ánimo de lucro , pues prefiero que la lea mucha gente gratis que cuatro gatos en cinco años y encima trabajando catorce horas enviando a muchos del promedio de seiscientos que me visitan mi Web,a una editorial que no hace nada . Teno la web Web registrada y pagando. Con dos titulares http://www.clicasobreminombre.com y http://www.antoniolarrosa.com.Gracias a todos los que en tan solo un par de horas de este blog han participado , y como siempre digo : Que hablen de mi aunque sea bien

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser olga

    ¡¡¡¡¡¡¡¡LARROSA, LARROSA ES COJONUDO, COMO LARROSA NO HAY NINGUNO.¡¡¡¡¡VIVA LARROOOSSSSSSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ana

    He leido la novela en la web de larrosa y es muy buen, al principio algo floja pero despues , un torbellino . Le felicito señor Larrosa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ana

    tambien escuche el disco de tamara y tambien era muy bueno. al principio un poco flojo, pero cuando llegas al no cambie no cambie es muy bueno.enhorabuena, tamara, esta claro que seras una gran cantante y que triunfaras a nivel internacional, te espera un gran futuro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Antonio Guarrosa

    Venga tocayo, tus fans te esperan. No les decepciones.No cliques sobre mi nombre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Pep

    dejad vivir a los demas anormales que soys unos anormales, que cada uno haga lo que quiera, si larrosa escribe que escriba. asi va el mundo con tanto anormal suelto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Darzañan

    ¿Donde está larrosa,? ¿Que le habeis hecho?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser MEKAGOENVUESTROSMUETOS

    A quienes ultrajan, van en contra de don Antonio Larrosa y a quienes lo permiten, les dedico mi nick.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Niñato #2

    Menos mal que aún quedan muchísimas noticias estúpidas para publicar en 20 Minutos….

    31 mayo 2009 | 13:07

  13. Dice ser truño grande ande o no ande

    dia histórico para 20 minutos.

    31 mayo 2009 | 13:19

  14. Dice ser Sara

    ¡Senyor Antonio jo tambien li vull, no se’n vagi! (usando traductor ya sabe).PD: Bec pienso que una vez más solo quiere llamar la atención, pero bueno él es así y tú lo tienes muy consentido. ¿Lo del Rey a que viene? :SSaludos

    31 mayo 2009 | 13:31

  15. Dice ser nausicaa

    Gran dia!!!que alivio!Por fin , estamos de vacaciones sin este «spam» !!!!

    31 mayo 2009 | 13:48

  16. Dice ser Óscar

    ALELUYA!!! POR FIN!!! este señor se a dedicado durante meses a criticar cosas de las que nunca a oido hablar en foros que no debia…con lo pesado que a sido lo mejor que a echo a sido esto…LARROSA MUERETE! AH NO AHORA YA NO HACE FALTA… CON NO LEERTE MAS NOS CONFORMAMOSSUERTE AGUELETE!!!

    31 mayo 2009 | 13:50

  17. Dice ser Jordan

    Pues yo me alegro que se pire asi de claro. No tengo nada contra este señor pero ya hace tiempo que empezó a cansar. Pero sé que no se irá estoy casi seguro. Como dice Sara solo quiere llamar la atención.PD: Si pone su libro gratis en la web igualmente no se lo leerá nadie, solo los cuatro gatos que dicen ser fans de él jeje (su familia supongo). Tu iditorial no te tima, lo que pasa es que sino se vende el libro que quieres que te paguen? Te pensabas que al crear un personaje y dar pena ibas a vender millones de ejemplares jejePD2: Larrosa retirate ya y deja de pegar el coñazo.PD3: Becario no le des mas juego para seguir publicando sus absurdos comentarios y cartas que es lo que quiere.que sigas publicandole cosas.

    31 mayo 2009 | 13:52

  18. Dice ser Laura

    Me alegro mucho, era muy pesado.

    31 mayo 2009 | 13:53

  19. Dice ser grosso

    mmmmesto parece un truco de marketing tipico de los famosetes de tres al cuarto de «ale, ahora me voy» para que se le pida que vuelva….al señor larrosa se le conoce gracias a este periodico, no por sus escritos(por buenos o malos que sean), asi que si se va, pues habra gente que no le conozca, y gente a la que le de lo mismo….si es por el tema de gente que este en contra del rey, buff, me parece una soberana chorrada y pataleta, vivimos en una sociedad plural, donde por suerte tenemos derecho a la libre opinion, y hay gente a favor, gente en contra y no pasa NADAAA

    31 mayo 2009 | 13:54

  20. Dice ser uiiiiiiiii

    hombre pues la verdad es jode que nadie o casi nadie comparta su mimso punto de vista, al final uno revienta, de todos modos larrosa deverias pasar un poco de todo, porque el loco mundo de hoy va como va y nada le ara cambiar.»no les perlas a los cerdos, porque no saben apreciarlas»

    31 mayo 2009 | 13:57

  21. Dice ser Larrosa

    Hola jóvenes, como siempre he visto no tienen ni idea de lo que les quiero decir, soy un facha por naturaleza y eso no significa que sea mala persona, no significa porque realmente lo soy y a conciencia. Os quiero abrir los ojos para haceros votantes incondicionales del PP que es lo que soy un votante ciego e incondicional. No me dejo engañar por las mentiras que se han vertido sobre trillo o sobre el presidente Cams, ya vendrán tiempos mejores en los que el señorito Asnar tomará las riendas de este partido que tiene la necesidad de un buen estadista como se pregona a sí mismo continuamente nuestro amado ídolo donde los haya. Saludos espero que ganemos las Europeas con Oreja a la cabeza para que esta Europa se haga más fuerte y podamos poner a cada uno donde realmente le corresponde.Arriba España!!Grande!!Libre!!

    31 mayo 2009 | 13:59

  22. Dice ser anti larrosa

    Larrosa eres un cansino. La culpa no es de nadie sino tuya. ¿Pero que te has acreido que eres?. Yo jamas he escrito contra ti, ni he dado opinon alguna sobre ti, ni buena ni mala pero ahora toca. Mira, llevas mucho tiempo dando el peñazo en 20 minutos. Por favor, dejanos vivir en paz. Dedicate a pasear por Benidorm, ahora no mejor en invierno, ahora te puede dar un golpe de calor y, de verdad, olvidanos. Me da igual lo que fuera tu padre, como os llevarais, lo que dijera tu abuelo…es que nos das igual, solo molestas, como el niño que llora dentro de una vion. Solo nos interesa que se calle de una puñetera vez.

    31 mayo 2009 | 14:01

  23. Dice ser PUES SI

    LARROSA ES LA GUINDILLA QUE LE DA SABOR A LAS GAMBAS; NO SIRVE PARA NADA PERO SIN ELLA NO ES LO MISMO, POR OTRO LADO MAS O MENOS APOYO LO QUE HA ESCRITO, EL REY NO LO HECE TAN MAL, Y PASO DE OTRA REPUBLICA DE VIVIDORES CON PRESIDENTE Y PRIMER MINISTRO, SERIA LO MISMO PERO SIN EL RECONOCIMIENTO QUE TIENE EL REY A NIVEL INTERNACIONAL.

    31 mayo 2009 | 14:04

  24. Dice ser Lector

    20M es mejor sin ti

    31 mayo 2009 | 14:04

  25. Dice ser SH

    Un spammer menos, veras que poco tarda en volver.

    31 mayo 2009 | 14:05

  26. Dice ser colores

    Clamo al cielo y el cielo contesto con un sonoro silencio…clamo en 20minutos y sus palabras llenaron momentos de gloria en este inmortal foro de la desinformación y mala leche……Le deseo mejor futuro que pasado, buen caballero y que sea breve su ausencia de la república de las letras………Mis más cordiales saludos y nunca un adiós……hasta siempre Larrosa

    31 mayo 2009 | 14:05

  27. Dice ser zarovich

    Oscar, en vez de desearle la muerte a nadie te podías entretener en estudiar un poco de gramática que te vendría fenomenal. En una sola frase lo demuestras: «que a sido lo mejor que a echo a sido esto…» sería correcta así «que ha sido lo mejor que ha hecho ha sido ésto». Sólo te has comido cuatro «h». Estudia un poquito en vez de desearle la muerte a nadie.

    31 mayo 2009 | 14:06

  28. Dice ser iamjose

    en su honor…clica en mi nombre!!!!!!!

    31 mayo 2009 | 14:09

  29. Dice ser Dadle mas bombo...

    Dadle mas bombo, lo pide a gritos.La publicidad subliminal (mas bien, publicidad subnormal) de comentar con cualquier frase aleatoria a cualquier noticia y después el famoso «clica en mi nombre» se le ha quedado cortoNecesita un empujoncito de visitas, y este es el que le han dado. Ánimo, sigue cayendoQué será lo próximo? Larrosa en Sálvame? Aunque encajaría mas en Crónicas Marcianas, por lo de friki

    31 mayo 2009 | 14:11

  30. Dice ser naranjo

    Señor Larrosa:Yo he accedido en numerosas ocasiones a su blog,no entiendo a la gente que se ha ‘despachado’ con Usted.Espero que lo de la retirada no vaya en serio.para ello debe de tener un poco de espalda ancha.Usted es bastante ‘fiel a 20-M’,los ‘ocasionales’ son los perros del hortelano.¡Aguante!

    31 mayo 2009 | 14:12

  31. Dice ser Antonio El Gaditano

    ¡¡ POR FIIIN !!Se le veia venir lo de facha, adema sus comnentarios no tenian sentido solo lo hacia para que visitase su pagina y enriquecerese.¡¡ ESPERO QUE NO VUELVAS !!

    31 mayo 2009 | 14:13

  32. Dice ser En fin...

    Este tipejo ha conseguido lo que en un principio debió haberse propuesto (y es una meta muy mundana):Que 200 o 300 lectores sepamos que existe, aunque su existencia no valga un duro en esas 200 o 300 vidas.

    31 mayo 2009 | 14:14

  33. Dice ser Fepsi

    No se a otros pero a mi me cabrea el clica sobre mi nombre y el avezes comentario que no va con lo que va la noticia o simplemente escribe lo que sea para que la gente clique sobre su nombre. El spam cabrea no tienes mas que leer las noticias donde se anuncia que por fin acabará el spam. El caso para mi es ese no otro a si que medítelo.Un Saludo.

    31 mayo 2009 | 14:15

  34. Dice ser PP = CANCER DEL DEL PLANETA

    un escritor inepto e inutil que pretende acaparar las masas descerebradas pepperras ciberneticas

    31 mayo 2009 | 14:16

  35. Dice ser rebosador

    que gran perdida, esta noche no voy a dormir…osea que un tio al que por lo visto no conoce nadie, se mete aqui a comentar noticias a diestro y siniestro (promocion gratuita), la gente se china con el, y ahora indignado se retira del panorama..pues digo yo, ¿a alguien le importa? no se, esto es un periodico no un campamento juvenil en el que si uno se va y no comenta mas los demas nos echaremos a llorar locamente…en fin, que este señor al cual no conozco espero que no se ofenda de que alguien al que no conoce piense que lo que diga le importa un carajo, por lo demas, muy buena la noticia…es mas de interes internacional diria yo

    31 mayo 2009 | 14:16

  36. Dice ser Larrosa patético hasta nunca

    A mi este señor no me molestaba en absoluto, cada uno escribe lo que quiere….me empezó a tocar los cojones cuando leí un comentario suyo dejando a la mujer por los suelos cuando una mujer fue la que lo parió joder!!!y cuando no para de decir «cliquen en mi nombreY encima es un puto facha!!!No soy socialista, soy del partido que más me convenga y los extremos me parecen patéticos, tanto como el Larrosa…Menos mal que se ha dado cuenta de que aporta una m….. y se pira…No, no somos cuatro niñatos, muchos somos personas de una cierta edad que está hasta los huevos de gentuza como este señor patético y retrogrado.

    31 mayo 2009 | 14:19

  37. Dice ser ¡¡ ADIOSSSS !!

    ¡¡ POR FIN !!Espero que cumplas tu palabra de facha y no vuelvas, tus comentarios no tenian sentido solo queria que clikearamos sobre su nombre para forrarse, como todos los fachas sacar dinero los antes posible y con el minimo esfuerzo.

    31 mayo 2009 | 14:22

  38. Dice ser Aitor

    Defiende al rey porque el también lo es. En concreto el de los pesados. Que se vaya a spammear a su puta madre. Hasta nunca. No vuelvas!

    31 mayo 2009 | 14:22

  39. Dice ser AL

    Antonio Larrosa lleva ya unos días con presencia constante en los blogs de la web de RTVE, que es la página que le va a dar la puntilla definitiva a este diario y a todos los demás diarios online que se han quedado totalmente desfasados creyéndose que los visitantes son usuarios y que estos, una vez conseguidos, no se van a otro sitio que les ofrezca algo mejor. Ni Escolar ha entendido lo que significa la Red ni lo va a entender ya, así que es cuestión de tiempo. Y no lo digo porque lo «desee», o porque me alegre de ello, es que sencillamente va a ser así y todo el que trabaje en 20 Minutos que tenga dos dedos de frente, y tras echar un vistazo a la evolución de un sitio y del otro, llegará a la misma conclusión o preferirá seguir con la venda en los ojos.Larrosa es un «animal» intuitivo, y ha sabido ver esto y se largó. El otro día hasta lo mencionaron en RNE como visitante de los blogs.

    31 mayo 2009 | 14:24

  40. Dice ser AL = tú mismo

    Hombre, no hace falta que publiques usando iniciales, da la cara :)Hablar en tercera persona de uno mismo es de gente que se cree superior… que vacío debes estar por dentro.

    31 mayo 2009 | 14:32

  41. Dice ser joseico

    viva larosa

    31 mayo 2009 | 14:33

  42. Dice ser SweetCaroline

    Pues a mi me encanta Larrosa, a mi no me molesta la gente que quiere llamar la atencion, al contrario, en esta sociedad tan gris se agradece.

    31 mayo 2009 | 14:37

  43. Dice ser JohnBurrows

    Sr. Larrosa.Que a Ud le gustara que el Rey hiciera algo, no implica que deba ni vaya a hacerlo.No es parte de sus funciones.El Rey manda pero no gobierna, y salvo un problema de Estado en el que tendría que tomar decisiones in extremis(lease 23 F), no puede «hacer nada».Si acaso un tirón de orejas en privado al Presidente, y ni eso.Y en lo del precio…dado el presupuesto de la Casa Real, nos sale a 0,25 euros/año por español…o sea, muy barato, a pesar de lo que digan los republicanos de verdad y los republicanillos de salón.Sobre su marcha de 20mm no comentaré.

    31 mayo 2009 | 14:39

  44. Dice ser Roberto

    Que descanso del spammer por excelencia.Y con la connivencia de 20minutos, claro.Ah, señor larrosa, niñato lo será usted.Yo tengo 43 añitos y no me considero eso que usted dice.Tenga un poco mas de respeto.

    31 mayo 2009 | 14:41

  45. Dice ser GNM

    Creía que nunca llegaría a ver esto, se me caen las lágrimas de alegría,Ojalá no vuelva más.

    31 mayo 2009 | 14:42

  46. Dice ser AMADO CARRILLO FUENTES

    VOLVERA CON OTRO NOMBRE EL 7 DE JUNIO ABSTENCION

    31 mayo 2009 | 14:42

  47. Dice ser xD

    que te jodan viejo

    31 mayo 2009 | 14:44

  48. Dice ser Garmun

    Yo pienso que el que se debería retirar es el becario, que solo ve con un ojo y solo piensa igualmente en gris. Tengo muchos motivos para pensar así.Grüßen aus Germany

    31 mayo 2009 | 14:46

  49. Dice ser Carrascal 2.0

    El Rey cumplió su cometido en la transición y se lo agradecemos, vale! Pero la Monarquía es algo innecesario en un país democrático y constitucional. Los reyes mandaban cuando no lo hacía el pueblo. Ahora el pueblo es el que manda y el Rey sobra.Un saludo

    31 mayo 2009 | 14:51

  50. Dice ser pos fale

    el problema, señor larrosa, es que si usted quiere visitas a su blog, que por cierto no es especial, (no me lo tome a mal, quiero decir, no es la columna de opinion de un periodico de tirada nacional, es un blog como otros varios millones de blogs que hay en internet), lo que debe hacer es lo q hace todo el mundo: publique cosas interesantes, intercambie links con otros blogs similares, o incluso, si realmente le va la vida en ello, como parece, gastese un poco de dinero en google ads. ya sabe, lo q se suele llamar marketing.lo que no es de recibo, señor, es que utilice usted un medio publico, como es 20 minutos, en el que se permiten comentarios en cada noticia (se supone q es para que los lectores, SIN ANIMO DE LUCRO, den sus libres opiniones ACERCA DE LA NOTICIA EN CUESTION QUE SE TRATE), es que usted se limite a leer el titular de la noticia, y sin siquiera leerse el cuerpo de la misma (que bastante cojones le importa a usted la noticia, verdad?), simplemente para meter el «clicka sobre mi nombre» y asi le hacen la campaña de marketing gratis.como dije otra vez, los «redactores» de 20m no se lo ponen nada facil, con sus titulares amarillistas que luego resultan no tener nada que ver con la noticia.pero amigo, al menos, ya que sabemos que usted esta aqui sencillamente para obtener visitas a su pagina, al menos, digo, deberia tener la decencia de leerse la noticia en la que mete su comentario-publicidad.y por otro lado, si realmente es usted escritor, deberia cuidar un poco mas la gramatica y la ortografia. Pq hace ya bastante tiempo entre en su blog (su insistente «clicka sobre mi nombre», finalmente, pudo con mi resistencia, lo admito), y hojeando solo un par de articulos descubrí bastantes faltas.a un soldador metalurgico se le exige que tenga un completo dominio de las tecnicas de soldadura, a un escritor se le debe exigir un completo dominio de la lengua.aunque claro, a un periodista habria que exigirle lo mismo, y en este mismo diario, las faltas estan a la orden del dia. (Si algun periodista de hace 100 años levantara la cabeza…)y sobre sus ideas politicas, el rey, etc…pues ni siquiera conozco cuales son exactamente, quizas si ud no se limitara al clicka sobre mi nombre, y expusiera sus opiniones, como hacemos todos, nos enterariamos. pero obviamente, yo hace mucho que no leo sus post, basicamente por el mismo motivo por el que no miro con atencion los anuncios de la tele. es publicidad, y punto.

    31 mayo 2009 | 14:52

Los comentarios están cerrados.