¿El peor trabajo del mundo?

Yo el primero, como becario, me considero un llorón. Pero creo que todos deberíamos reflexionar cada vez que nos sentimos la persona más desgraciada del planeta. Después de ver esta foto en el Telegraph he estado buceando un buen rato por Internet en busca de trabajos horribles y hay de todo. Muchos coinciden en que los empleos en los que hay que trabajar con cadáveres son los más duros, mientras que otros se decantan por la limpieza. Es verdad que hay curros más duros que otros, pero no debemos perder la perspectiva.

–> FOTO: EPA/Telegraph | Ver fotogalería completa

Mientras estuve trabajando durante los tres primeros años de carrera en una tienda de frutos secos todos los fines de semana sentía que nunca iba a prosperar, y ahora miradme… Tenía razón. Pero da igual. No valoré en su justa medida la agilidad mental que cogí durante ese tiempo y la cantidad de chismes de los vecinos del barrio de los que me enteraba a diario. Podría decir que en algún momento llegué a sentir el poder entre mis manos. De mí dependía que una familia pudiera tener una buena chapata para el cocido del domingo. Además, tenía un jefe ‘enrollao’ con el que me echaba unas cuantas risas y que se compró una tele para que pudiésemos ver los partidos en la tienda. No podía quejarme.

Ahora soy becario y, aunque parezca mentira, mi sueldo es más o menos el mismo, con una única diferencia: mientras antes recibía un gesto de cariño por parte de un desconocido por unas simples gominolas, ahora me llevo más de un palo por un post desafortunado. Pero es lo que he elegido y me hace feliz. Y tengo algunos fieles que me dan mucho ánimo.

PD: Tengamos el trabajo que tengamos, tenemos que aprender a ser felices con lo que hacemos. Si no, lo nuestro siempre será lo peor.

PD2: Toda mi admiración para el hombre de la foto. Un ejemplo de supervivencia. De mierda hasta las cejas, quizá es mucho más feliz que algunos de nosotros.

Envía el post:

http://www.wikio.es

29 comentarios

  1. Dice ser Rbk

    Bec eres el mejor!!!!!! sientete afortunado por el trabajo q tienes, y sobre todo sientete afortunado pq tu trabajo le saca una sonrisa (o una mala lexe xD) a mas de uno todos los días 🙂 y muxos de ellos te lo agradecen con gestos de cariño :)Un Besazo enorme wapo ;)eres uno de los mejores 😀 (pq decir el mejor ya sonaria a muxo peloteo jajajajajja)

    01 abril 2009 | 15:47

  2. Dice ser Otro becario

    Di que sí, que hay que ser feliz, yo creo que la felicidad no es un fin a conseguir sino un medio. Si nos proponemos ser felices haremos todo con mucho más entusiasmo y las cosas nos saldrán todas bien!!! aunque amigo de momento nos tocará seguir de becarios jejeje

    01 abril 2009 | 16:01

  3. Dice ser Madrileñodecasta

    Pues mis becarios se dan una vida principesca,así que me da a mí que te quejas para disimular,Bec y de paso,dar penita.Te describo lo que tengo delante:El Gafapasta rumiando mi regaliz negro,en la otra mano tiene un puñado de gominolas,también de mi propiedad por cierto, con la mirada perdida en el infinito.Por lo menos esta calladito.La Rubilla,en animada conversación telefónica con otra becaria amiga suya (que curra en la planta de abajo) sobre lo gracioso que es su gato,unas botas que ha visto en una tienda de Moncloa,y un tal Arturo que la tiene loca.Lleva así media hora.Sin duda,por mis muchos pecados,Dios me los ha enviado como castigo.Estos dos si que han conseguido que mi trabajo sea el peor del mundo…rbk : te mando un ósculo.

    01 abril 2009 | 16:46

  4. Dice ser el mendas

    becario yo tuve un trabajo bastante malo también….consistia en recoger (despojos) carne podrida de los mataderos y salas de despiecetambién conducia camiones de cerdos hacia el mataderodespues de me duchaba en el trabajo..pero al llegar a casa ese olor no se me quitaba….me tenía que bañar de nuevo con varias gotas de lejía en la bañera….a raiz de eso me provoqué un problema en la piel…dejé el trabajo y te digo que ese pobre hombre de la foto lo entiendo…

    01 abril 2009 | 16:56

  5. Dice ser Antonio

    El trabajo más duro es el de limpiador de cabinas de sex-shop…

    01 abril 2009 | 16:57

  6. Dice ser ALBERTO

    el peor es el de auxiliar de seguridad,porque es intrusismo,nadie puede hacer el trabajo de vigilante si estar habilitado,las penas van desde 3000,euros al trabajdor,y muchi dinero para la empresa y el cliente,eso si jamas se multa,porqu de eso se encargan los relaciones publicas de las empresas.normalmente,cuando se prejubilan,los meten a currar de jefes de seguridad.entonces si el sueldecillo de un pobre vigilante es una mierda imaginaos,el de auxiliar,y aun hay rumanos y sudamericanos que trabajan mas barato.!a!,no se os ocurra sacar la habilitacion,no vale para nada.acabaras peridendo mas de 1000 euros y en el paro

    01 abril 2009 | 17:03

  7. Dice ser Angela

    Me he encantado, sobre todo la última frase. Casi dan ganas de probar lo de estar de mierda hasta las cejas.

    01 abril 2009 | 17:03

  8. Dice ser Víctor

    Cuánta razon tienes. Llevamos inmersos en nuestro mundo tanto tiempo, que muchas veces (no «a veces», si no «muchas veces», casi todas, diría yo) perdemos la perspectiva de lo que tenemos.Yo también fui becario. Y me quejaba. Me quejaba de trabajar como uno mas y no tener un contrato decente. Perdía la perspectiva, porque dentro del mundo de los becarios era de los becarios más afortunados. Ganaba (no me importa decirlo) 80.000 pesetas brutas mensuales por 4 horas de trabajo en el año 2001. Eso era una fortuna para un becario en esa época, pero me quejaba.Pasé de becario en esa empresa, a trabajar con contrato en otra. Ya no podía quejarme por no tener un contrato decente, así que me quejaba porque trabajaba demasiado. Cambié de empresa, y ahora tengo tiempo hasta para escribir estas chorradas. Y mi queja ahora es que cobro poco.Siempre estamos quejándonos, y perdemos la perspectiva. Tanto, que ni nos damos cuenta de que no sólo a 10.000 km en otro país alguien está haciendo algo realmente desagradable por un salario mensual equivalente a lo que yo cobro en 5 minutos y además 5 minutos ocioso, sino que mismamente en el solar de al lado de mi oficina, hay unos currantes que se parten el lomo levantando un edificio de oficinas por un salario irrisorio.La queja es relativa. Tanto que perdemos la perspectiva, y no debemos olvidar que lo importante es ser feliz, simplemente con lo que tenemos.Un saludo.Por cierto, eres bueno Bec. Llegarás lejos si tienes suerte, y si no, que sepas que hagas lo que hagas, eres bueno. Eso es lo que importa.

    01 abril 2009 | 17:06

  9. Dice ser hay gente que se cree tan perfecta que piensa que no hace caca

    Lo que sabrá este hombre de las miserias humanas, de las vanidades de los ricos viendo sus deposiciones de verdad sin trampa.Lo que se reirá este señor de las peroratas altivas de políticos y altas alcurnias, sabiendo lo que son por lo que dice el inframundo de nosotros.

    01 abril 2009 | 17:07

  10. Dice ser el peor trabajo es aquel en el que no te sientes a gusto, ya puede ser en un palacio como en una alcantarilla

    A mí el trabajar con cadáveres no me importa en absoluto, porque he descubierto lo que es la vida y la muerte la veo como lo más natural del mundo.Todos moriremos algún día y como paso de miedos a fantasmas y espíritus y demás creencias estrafalarias, pues eso.

    01 abril 2009 | 17:11

  11. Dice ser ELm

    «el peor trabajo es aquel en el que no te sientes a gusto, ya puede ser en un palacio como en una alcantarilla»como se nota que no has visto a nadie morir nunca !!

    01 abril 2009 | 17:23

  12. Dice ser Manjo

    «Si no puedes lo que quieres, quiere lo que puedes» una gran frase que me dijo un gran amigo, valga la redundancia.Un beso desde el otro lado del mar.P.D: Hoy no estoy inspirada, lo siento ._.

    01 abril 2009 | 17:52

  13. Dice ser Azarashi

    Bueno, pues para seguir animándote te dejo un post!!! q siempre viene bien que alguien nos reconozca los méritos. Yo siempre digo q hay q feliz con lo que se tiene, no desgraciado por lo que no se tiene.

    01 abril 2009 | 17:58

  14. Dice ser Guillermo

    Becario, sigue en tu tienda de gominolas hasta que sepas escribir bien… «ALOMEJOR» no existe…Gracias, a lo mejor!.

    01 abril 2009 | 18:16

  15. He realizado diferentes trabajos en esta vida, el peor de todos fue en una editorial (venta de libros puerta por puerta), donde todas las mañanas lo mas cariñoso que hacia el jefe, era acordarse de toda la familia de cada una del grupo de venta y una a tragar y aguantar porque como no encontraba otro trabajo y con contrato de fin de obra, ( o tragabas o te echaban y despues anda a quejarte) asi 3 meses, dia tras dia aguantando insultos de un niñato de 25 años que lo habian puesto de delegado

    01 abril 2009 | 18:21

  16. Dice ser carmen

    el peor trabajo del mundo es tener que vuscar trabajo.

    01 abril 2009 | 18:37

  17. Dice ser Alomejor

    Troncoooo, seguirás siendo becario hasta que apredas a escribir. Al menos, pásate el corrector del office, hombre.Por lo demás, totalmente de acuerdo.

    01 abril 2009 | 18:44

  18. Dice ser lorena

    despues de ver el horrible trabajo que tiene que desempeñar este señor, hacer bukkakes torbellinescos con 15 machos cargados de leche hasta suena bien!

    01 abril 2009 | 19:05

  19. Dice ser Sara

    No sé si ese es el peor trabajo o ‘lo siguiente’. Mirando las fotos no veo en la cara de Ramesh Sahu asco, resignación o tristeza, sino dignidad. Y esa es la verdadera lección, no lo de quejarse por nada (para mi vamos).PD: ‘mendas’ ¿te has quedado enganchao a la lejía eh? algo tenía que ser…PD1: rbk que entusiasmo, Go Bec Go! :DSaludos

    01 abril 2009 | 19:05

  20. Dice ser Grosso

    El trabajo de este hombre me ha recordado a una pelicula con un presupuesto desmesurado, waterworld, donde habia un hombre metido en un tanque de petroleo inspeccionando vete tu a saber el que… y que al final da las gracias porque lo maten…con respecto a tu trabajo becario, sinceramente, creo que es todo ENVIDIA!! que tienes un buen trabajo, que estas cobrando poco, pues ya cobraras mas… lo que importa es que estes feliz, y que la gente que sabemos valorar lo que haces dia a dia sigamos apoyandote!! y llevarte algun palo no viene mal, yo me he llevado mas de uno y de los palos se aprende mas que de las palmaditas en la espalda…PD: al final lo de la f1 no hubo manera verdad????

    01 abril 2009 | 19:54

  21. Dice ser Marian

    Hola BecarioMe voy de vacaciones, sí, yo tengo vacaciones :PEl otro día fui a visitar las oficinas de un periódico, pero como no es el que trabajas tú, me callo.Cada uno vive a su manera: «rbk» te «pelotea» (a mi me parece que te defiende), «Madrileñodecasta» tiene «dos castigos» como becarios, «el mendas» ahora no huele a cerdo (o eso creo XD), «otro becario» es un feliz becario, y «Sara» es Sara.Y no hay que quejarse, sintámonos afortunados.Salu2Hasta Semana Santa.=)

    01 abril 2009 | 19:58

  22. Dice ser Marian

    Quiero decir, hasta después de Semana Santa.Qué desliz!

    01 abril 2009 | 20:00

  23. Dice ser Sara

    Ahí le has dao… Bec ¿eres feliz? (ni caso, está viendo el partido). Marian pásalo bien :)PD: ‘lorena’ mas o menos es lo mismo, suena igual 😛

    01 abril 2009 | 20:09

  24. Dice ser Marian

    Gracias, «Sara», ¡qué maja eres! ^^Salu2

    01 abril 2009 | 20:11

  25. Dice ser Madrileñodecasta

    Marian,yo todavía estoy currando porque estos dos mequetrefes no me ayudan nada.Que disfrutes, y a ver si nos traes algún «souvenir»…

    01 abril 2009 | 20:39

  26. Dice ser Marian

    «Madrileñodecasta», no creo que haya muchos «souvenirs» en mi playucha.Iré a Benidorm, que está cerquita.Gracias, que tú también te lo pases bien hagas lo que hagas (espero que salgas pronto del curro)Salu2

    01 abril 2009 | 20:54

  27. Dice ser El Becario

    Marian (Sara tenía razón, estaba viendo a España), pásalo muy bien y porfa, no e olvides de mí, eh?Muchos besos para todos

    01 abril 2009 | 22:17

  28. Dice ser daniela

    Becario: No has visto DirtyJobs?? el programa de Discovery Channel??

    02 abril 2009 | 11:19

  29. Dice ser El Becario

    @daniela: Alguna vez, sí, pero sólo de pasada

    02 abril 2009 | 13:21

Los comentarios están cerrados.