«Me sentí el más inútil del mundo»

Me llegó un correo el otro día de un ex becario, uno de esos afortunados que ha conseguido un trabajo fijo (eso sí, antes de que las cosas estuvieran como están ahora).

Me cuenta que no es muy de dejar comentarios en el blog pero que desde que vio la historia de Fergie («cómo obtener queso mozzarella de una fotocopiadora») estuvo pensando en alguna anécdota estúpida para enviarme. Y al final me mandó ésta:

Madrugar no siempre es positivo

«Cuando era becario solía levantarme a las seis porque a las seis y media cogía el metro. Dormía poco muy poco. Aquel día, si no recuerdo mal, me acabé durmiendo casi a la 1:30 de la madrugada, pensando «levántate a las seis, no te duermas». No sería la primera vez.

Pues bien, oí la alarma y cogí el móvil. Lo paré, vi que eran y cuarto y me vestí a toda prisa. Salí de casa a y media, después de haberme adecentado un poco.

Me desperté con mucho sueño y, como hacía cuando iba al instituto, me prometí una siesta a cambio de levantarme. Así llegué a la calle.

Noté frío y miré la marquesina de autobús que había enfrente de mi casa. Se alternaban reloj y temperatura. Eran y 36, había seis grados.

La calle, desierta

Me sorprendió no encontrar a nadie por la calle, porque por las mañanas solía cruzarme con una o dos personas, además de los coches, que empezaban a despertar, y un autobús que me tenía cogida la hora.

Llegando a la boca de metro vi poca luz, poquísima. Nadie salía, nadie entraba. Llegué a su altura y me di cuenta de que estaba cerrada.

¡Cerrada! ¡Mierda! Así que cogí el móvil para llamar a un compañero y decirle que tardaría más en llegar, que no sabía qué había pasado pero tenía que irme a otra boca de metro porque la que solía coger estaba cerrada. Al coger el móvil me fijé en la hora y eran… ¡las 3:38!.

No me había sonado la alarma, tan sólo lo había soñado, y estaba delante de la boca de metro a las tres de la mañana, inútil como yo solo, tres horas antes de la hora a la que tenía que estar.

Guardé el móvil y volví andando deprisa a casa. Me puse de nuevo el pijama y repetí el proceso otra vez tres horas más tarde, esta vez con el metro abierto. Entre medias, una pesadilla y cinco minutos de vuelta a casa que me hicieron sentirme el más inútil del mundo. No había nadie para verlo… gracias a Dios».

(FOTOS: dominiqs81 y diesmali)

Envía el post:

27 comentarios

  1. Dice ser conchita

    Esto no tiene que ver con el tema, pero hablando de móviles: Tenía movíl de contrato y el día de mi cumpleaños (que me lo había cogido del curro) a las 7.00 suena el móvil: un mensaje de Movistar felicitándome mi cumple. Ya no pude dormir más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Manuel Mora

    Eso de despertarte exaltado para nada es una faena, a mi menos mal que no me ha pasado nunca, aunque todavía estoy a tiempo, mejor toco madera, jeje.Si que me ocurrió una vez siendo becario, despertarme, mirar el reloj, ver que ya era de día y decir: menos mal que es Sábado… quedarme pensando y resulta que era Martes, que susto me pegué. Menos mal que no pasó nada, puff.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    02 febrero 2009 | 14:58

  3. Dice ser ota

    Eso me paso a mi pero de otra manera, un dia que me dolia mucho la cabeza decido tomarme una siesta, cuando me levante y mire el reloj ponia las 9:00, me lleve un susto de cojones, hasta que me di cuenta que eran las 21:00 del mismo dia, solo que en el reloj de la muñeca las tengo de 12 en 12.

    02 febrero 2009 | 15:26

  4. Dice ser vaya crack...

    hombre… eso suele pasar con aalgunos minutillos.. pero 3horas??? jajajajavaya crack!Clic my name

    02 febrero 2009 | 16:02

  5. Dice ser Otro becario

    A mi me paso algo parecido cuando iba al instituto hace muchos años, estaba yo metiendome en la ducha matutina, cuando entra mi señor padre en el baño y me dice, Hijo, qué haces? Y yo, pos ducharme para irme a clase. A lo que me responde, pero si son las 2 de la mañana!!! Anda larga a la cama!!! jajajajajajaSisq nos ,levantamos demasiao empanaos, ainsssssss

    02 febrero 2009 | 16:37

  6. Dice ser M

    lo mio casi es peor…me fuí a trabajar y era fin de semana..asi que llegué, todo cerrado… hasta que me di cuenta que era sabado….

    02 febrero 2009 | 16:52

  7. Dice ser JOSEP

    Yo lo que contare es cierto ,, no tenia sueño y sali alas tres de la madrugada a barrer la PLAÇA JOAN ALSINA DE CARDEDEU . Esto que pasa la policia se para y me dice que hago y le enseño el rastrillo escoba y recojedor barriendo la PLAÇA ,, ¿ ESTA PROHIBIDO ? Les pregunte ,, dijeron que no solo decian asombrados SON LAS 3 LAS TRES DE LA MADRUGADA ,, Dije no podia dormir y ellos dijeron a TU TRABAJAS PARA UNA EMPRESA DE LIMPIAR JARDINES ,,se referian a una que da trabajos a personas desminuidas y que sufren de los nervios .Yo para que se fueran les dije que si y se fueron contentos ,, ya crehian me habian insultado y despresiado . Fue divertido me gustaba limpiar de noche aci de dia estaba limpio ,, un dia un vecino me dijo si lo hacia para el ajuntamiento le dije no lo asia voluntariamente por tener delante mi casa limpia ya que no lo limpiaba el ajuntamiento . De verdad ningun vecino me dio ni las gracias ni tube ningun detalle para mis hijos ,, pero no me importaba lo hacia porque yo queia y denuncie a propietarios de perros que dejaban cagar sus perros en la plaça y yo pensaba esta era para jugar los crios .

    02 febrero 2009 | 17:03

  8. Dice ser 3ni

    Joer con el JOSEP, te llamas Josep o Jose Erwin Ramires. Aprende a escribir.

    02 febrero 2009 | 17:08

  9. Dice ser Cabroncito

    Becario, eres un tonto del culo, y no solo eso, ademas lo que escribes apesta, para esto te pagan un sueldo, verguenza me das!

    02 febrero 2009 | 17:55

  10. Dice ser El Becario

    ‘Cabroncito’, me enorgulleve tu opinión. Me da fuerzas, de verdad. Cuanto más te avergüences, más feliz soy.

    02 febrero 2009 | 17:58

  11. Dice ser edrems

    madrugar es lo peor..eso de que ‘a quien madruga dios le ayuda’..no se lo cree nadie.

    02 febrero 2009 | 18:20

  12. Dice ser Sara

    Hola Beeeeeec. Historias con el despertador tenemos todos, yo también me vi a las siete y media de la mañana un sábado diciendo: ‘que poca gente en el bus…’. Creo que sueño que suena el despertador, me ha pasado más veces, solo que ya he cogido la costumbre de mirarlo en vez de salir disparada para la ducha. Tengo un reloj de cocina, de los grandes redondos, en el cuarto de baño, nada de tonterías…Falta que venga ‘Madrileñodecasta’ a contarnos la ultima de sus becarios. Que conste que ya me he apropiado del ‘ladra chucho que no te ejcucho’ de la rubilla…PD: Bec creo que si llegas a los 600 en el de Wyoming te regalan una Wii…Saludos

    02 febrero 2009 | 18:48

  13. Dice ser Madrileñodecasta

    Grrr…estoy mas cabreao que el Wyoming,tengo mucho curro y estoy que rabio…Os saludo y me piro…

    02 febrero 2009 | 20:33

  14. Dice ser Ex fan de Larrosa

    Vete ya a Benidorm de vacaciones y pierdete que no eres malo eres peor.

    02 febrero 2009 | 21:15

  15. Dice ser no te enteras

    pero mira que eres triste, fracasado patetico, ignorante, imbecil!!!!!!!!!! COn tODAS LAS LETRAS!como se te ocurre, primero, meter tal parida en una entrada, y 2º, poner para ke te la promocionenen FRESQUI? MIRA QUE ERES TRISTE JODER!

    02 febrero 2009 | 21:59

  16. Dice ser natacha

    Venga animos todo cambia nada permanece igual decía el filologo digo filosofo 🙂

    03 febrero 2009 | 8:41

  17. Dice ser perez

    A mí me pasó una vez. Levanté a mi hijo, nos vestimos, desayunamos, pasamos al perro, y nos fuimos a la parada del autobús. Entonces me dí cuenta de que eran las 6.00 y no las 8.00.También me sentí estúpido. Y mi hijo (pobre, muerto de sueño) sí estuvo allí para verlo.

    03 febrero 2009 | 9:00

  18. Dice ser Malandrin

    Yo siempre he dicho que al que madruga, ponle una.

    03 febrero 2009 | 9:04

  19. Dice ser El Becario

    ‘no te enteras’, déjame tu blog, por favor. Es que, aunque no se me dé bien, el humor me interesa.

    03 febrero 2009 | 9:31

  20. Dice ser Sònia

    Buenas es la primera vez que escribo en este blog pero el tema se lo merecía.Hace un par de años largos cuando hacia poquito que vivía sola me levante un día muy cansada y con ganas de holgazanear. Me impuse y tras ducharme, preparar el taper y el bocata me fui a coger el tren … ufff que tranquilo que esta todo … no veo a casi nadie … llego a la estación me espero unos 5 minutos y el tren no pasa miro el reloj y ufff si que va tarde hoy el tren … espero un poco mas y vuelvo a mirar el reloj … jo tu tendré que llamar al trabajo que el tren no pasa y yo me estoy helando .. miro de nuevo el reloj … uff que tarde … cojo el móvil y … @&%# … las 3:20h (había estado mirando todo el rato el minutero). Me volví a casa y a dormir 3:30 mas (jeje casi pierdo el tren después por aprovechar hasta el segundo).

    03 febrero 2009 | 9:34

  21. Dice ser Antiparras

    Pues espérate que está por llegar lo mejor… Yo vivo en Noruega y el invierno es muy triste, porque no hay apenas horas de luz, pero el verano…En verano no hay día que esté durmiendo, abra un poco el ojillo y diga «Osss#%&!!! Que ya es de día!!!». Claro, me levanto corriendo al baño, la ducha, vestirme, etc, etc,… y cuando llego a la cocina, miro el reloj… las 4 de la mañana…Como el sol «sale» (la verdad es que nunca se llega a ocultar) a las 3am… pues ya os figuraréis. Además, también está la típica de que te levantas en tu día libre para ir a trabajar… Si es que estamos automatizados!

    03 febrero 2009 | 9:45

  22. Dice ser El Becario

    Jejejeje, ‘Antiparras’, sin duda la tuya es de las mejores!!!

    03 febrero 2009 | 10:04

  23. Dice ser El Becario

    Al menos, el pobre muchacho que me mandó el correo se puede quedar tranquilo, porque no es el único.

    03 febrero 2009 | 10:04

  24. Dice ser kenia

    ¿Hay alguién más que sólo viendo el titular en portada, ya sepa de que blog se trata? Yo con el becario no fallo nunca, estoy preocupado

    03 febrero 2009 | 10:33

  25. Dice ser xabi

    jajajaja andaos con ojo con los que poneis la alarma en el movil, yo tambien solia despertarme con la alarma del movil hasta que un dia me llamaron a las 2 de la mañana y entre sueños le di a los botones hasta que dejo de sonar, casi sonambulo me levante, me duche, me vesti y sali a la calle sin desayunar, era invierno y yo me levanto muy pronto asi que tampoco sospeche, cogi el coche en el garaje, que raro todavia no se ha ido el vecino, arranco pongo la radio y pipipi son las 3 de la mañana, las 2 en canarias….y menos mal porque si no me presento en la puerta del curro jajaja total que ese mismo dia por la tarde me compre un despertadorsaludos

    03 febrero 2009 | 10:39

  26. Dice ser Sònia

    Pues si con el movil me desperte .. resulta que era un mensaje de publicidad ainsss

    03 febrero 2009 | 11:13

  27. Dice ser Sònia Tgn

    No he podido resistir la tentación de contar mi experiencia jeje, yo estaba en el instituto, habia tenido semana de examenes estres puro estres y bueno suena la alarma y aquello q piensas un pokito mas, k me dormi me levanto super sobresaltada mierdaaaaaaaaaa las 8.15 tengo d estar a y media me visto como relampago y me marcho cargando … y voy viendo k no veo viendo la peña y me kedo pensando joder pero el examen d mates lo hice ayer y era viernes … somos sabado … volvi a casa mi madre ya levantada me dice me levantado en escuchar la puerta donde has ido y yo no ves la mochila … penoso !

    23 marzo 2009 | 1:52

Los comentarios están cerrados.