El otro nombre del Real Madrid y el partido de su vida con… ¡¿4 puntos?!

Soy futbolero, y mucho. Pero el baloncesto, aunque me gusta, no se me da tan bien. Ya no hablo de jugar (que también) sino de escribir.

Por eso, aunque os dije que era del Real Madrid, me permití hace no demasiado tiempo cambiarle el nombre al club de mis amores: nada de Real Madrid; mejor no dejar ni una duda: «Madrid, Real Madrid», porque no hay nada mejor que insistir para dejarlo claro.

No es que me sienta orgulloso, ya os lo digo. Considero que las erratas no existen, que lo que hay son errores que debemos evitar (y si no podemos, pues corregirlos cuanto antes).

Claro que a veces está el error de interpretación, aquél que no es por despiste, sino por ignorancia. Ahí es donde entro yo (otra vez). El otro día publiqué que Sergio Rodríguez había jugado el mejor partido de su vida, cuando en realidad sólo había metido cuatro puntos. Efectivamente, no parece mucho, jejeje.

Es algo que pasa en todos los medios, porque a veces se cuela una «u» donde va una «a» (la imagen de la izquierda es del As), o pones la tilde donde no va… lo que no quita que debamos poner el máximo empeño en evitarlas… y creo que lo estamos consiguiendo, poco a poco.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Voy a mejor? Yo creo que al menos en el blog no tengo muchos errores… ¿o sí?

51 comentarios

  1. Dice ser vete ya...

    eres un mierdaaaassssssssssssssssss!!!!!

    22 enero 2009 | 15:40

  2. Dice ser Pero vamos a ver...

    … normalmente no suelo dejar comentarios , aunque en este caso hare una excepcion. La ocasion lo merece.¿Careces de un supervisor que controle tu contenido? ¿Es asi como consigues que estos articulos tuyos se filtren en el periódico? ¿Puede alguien explicarme como una de las webs mas visitadas de España publica inmudicia como ésta?Otros bloggers habituales del periódico (al estilo del amigo taxista por ejemplo) tienen COSAS que decir. Pero en el espacio en que nos encotramos ahora solo hay basura, jamas he visto un articulo inteligente, o fresco, que te haga pensar, que transmita alguna sensacion aparte de estar oliendo la putrefaccion hecha HTML.Por favor, por el bien de la web, aprovechad el espacio para algo mejor que artículos como el de arriba.

    22 enero 2009 | 15:42

  3. Dice ser miguel

    tio eres un paquete

    22 enero 2009 | 15:47

  4. Dice ser jaja

    Eres un crack jajajaSaludos!

    22 enero 2009 | 15:53

  5. Dice ser val

    Aburrido, Tonto.. y del madrid.Vamos, lo que se dice «Full equipe»…

    22 enero 2009 | 15:54

  6. Dice ser Piche

    esto acerca a antonio larrosa a ferrari…

    22 enero 2009 | 15:55

  7. Dice ser San Dios

    Eres lo más hijoputa que me he echado en la cara en mi puta vida, que puta es un rato.

    22 enero 2009 | 16:04

  8. Dice ser Madrileñodecasta

    Si te sirve de consuelo,Bec, te diré que la errata es consustancial a la letra impresa.El Salterio de Maguncia es un bellísimo incunable impreso en 1457 por Fust y Schöeffer.Es un libro muy importante por muchas razones y es tambien el primero que tiene una errata,la cual se corrigió en la edición de 1459.Está en el colofón, y donde se lee Spalmorum debería decir Psalmorum.A otra cosa,tio…con sólo enseñar una uña renegrida te salen admiradoras a porrillo.Ya te lo decía yo el otro día…hay muchas envidias…

    22 enero 2009 | 16:06

  9. Dice ser uno mas

    «Considero que las erratas no existen, que lo que hay son errores que debemos evitar»Tu eres un error que debemos evitar.

    22 enero 2009 | 16:09

  10. Dice ser Sara

    Muy acertado no has estado xD, pero pifias mayores se leen en el resto de noticias (para nuestro regocijo). ¿Vas a mejor? depende de a quien le preguntes xD, a quienes te lo perdonamos todo por pura simpatía o a los que no te pasan ni una por yo que sé, a saber que tipo de frustraciones arrastran. Creo que una bastante común es que tienen blog y no tienen ni la mitad de la mitad de visitas que el tuyo… y eso %@/$, porque están convencidos de que son muchiiiiiiisimo mas inteligentes, ocurrentes, amenos, entretenidos, interesantes, cachondos, ingeniosos, perspicaces y divertidos que tú.Últimamente estoy haciendo oposiciones para que acabemos repartiendonos los palos Bec, pero para eso están los ‘hamijos’, ¿o no?, pues eso. Tú tira p’alante, hasta que no te vea de presentador de ‘Noche sin tregua’ sustituyendo a mi adorado Dani Mateo, no pienso ahorrar esfuerzos. Cualquier cosa menos que acabes con Patricia Conde y el Miki en ‘Sé lo que hicistesss’ (aunque conociéndote seguro que Patricia… )PD: Madrileñodecasta voy corriendo a la del quiosco a ver si me consigue un ejemplar del ‘Salterio de Maguncia’ que tiene buena pinta… con ese título malo no puede ser. ¿Es de guerra? por lo del ‘saltamiento’…Saludos y perdona Bec, pero yo de ‘furbol’ como de tantas cosas naaaaaada

    22 enero 2009 | 16:16

  11. Dice ser AURORA MARTINEZ

    20 MINUTOS, Y SUS COLABORADORES, CADA DIA, PEORCOMENTARIOS DE MUY BAJA CALIDAD, SI ES QUE SE LES PUEDE LLAMAR COMENTARIOSNOTICIAS INCOMPLETAS O TARDIANOTICIAS SESGADA A CIERTOS INTERESESUNA POLITICA DE CENSURA EN LOS BLOGUEROS QUE NADIE SE EXPLICANO SE PARA QUE VALE LAS NORMAS PARA COMENTAR, SI LA APLICAS TE CENSURAN SI NO LA APLICAS TE DEJAN LOS COMENTARIOSESTO SE HUNDE…..

    22 enero 2009 | 16:19

  12. Dice ser cristina

    el peor artículo (si se le puede llamar así) que he leído en mucho tiempo. Dedícate a otra cosa, de verdad, seguro que hay «algo» que se te da muchísimo mejor que esto.

    22 enero 2009 | 16:19

  13. Dice ser Minipimer

    Bueno, además de un artículo bastante insulso, pones de manifiesto que no hay supervisión dentro del periódico para absolutamente nada, perfecto, ahora ya sabemos de donde viene la «calidad» del mismo.Además, lo del Madrid, Real Madrid, te pasa por hacer copiar y pegar desde el artículo de la Euroliga directamente, ya que es la nomenclatura que utilizan ellos para designar a los equipos en las estadísticas, sin duda, eres un escritor de primera.

    22 enero 2009 | 16:19

  14. Dice ser Delma

    Eres tonto, tonto, tonto… Supongo que habrá miles de españoles, estudiantes de periodismo, o no; gente que sepa escribir, o incluso que no, que estarían deseando tener un espacio donde decir lo que quieren o necesitan decir. Y ellos no lo tienen. Y tú, que disfrutas de ese privilegio lo derrochas. No solo eres tonto, eres bobo.

    22 enero 2009 | 16:21

  15. Dice ser El Becario

    ‘Sara’, ya estás dispuesta a compartir palos conmigo, que sepas que hoy nos cae una buena. Corre tú, que estás a tiempo. XDDDA los críticos, ¿seguro que no queréis ser mis ‘followers’?Qué mal humor tenéis, y eso que reconozco mis errores. Me váis a volver loco.Un abrazo a todos

    22 enero 2009 | 16:27

  16. Dice ser Pedro Duque

    Hombre… yo quiero pensar que la idea tuya, es hacer la «gracia» de que no sabes escribir, o escribes cosas que dan pena para hacer la supuesta «gracia» de blogero que no sabe escribir….Solo hay 2 problemas… El primero esque no haces gracia alguna, y el 2º cada blog que escribes convences que eres un poco descerebrado y lo mas proximo a la lirica que has visto o leido ha sido «Depredador» del ahora, mandamas de california…Por favor, si vas a seguir en esta linea, dejalo, enserio, que de verdad que no gustas, y llegas a cansar, sin hacer la gracia (que espero) que trates de hacer en cada uno de tus blogs, no se… espero que todo esto sea una broma, y que realmente no escribas asi de mal de por si.Saludos!

    22 enero 2009 | 16:30

  17. Dice ser El Becario

    ‘Delma’, concretamente este espacio/blog está diseñado para un tonto (osea, yo), por lo que sintiéndolo mucho, no se adapta al perfil de los candidatos que propones. El talento es para otros blogs, el mío va por libre. Siento ser el culpable de todos los problemas de este mundo. Menos mal estás tú para arreglarlo.Un saludo

    22 enero 2009 | 16:30

  18. Dice ser El Becario

    ‘Pero vamos a ver…’, tienes toda la razón. El taxista, como tú le llamas, tiene talento, igual que todos los demás blogueros de 20 minutos. Yo no. Yo aguento aquí con mis bobadas y me saco un sobresueldo… hasta que el cuerpo aguante. Es decir, hasta que me lo cierren.

    22 enero 2009 | 16:32

  19. Dice ser Fan Larrosa

    Haber si no os gusta el periodico/o sus periodistas o su forma de redactar se van a otro peridodico y ya. Dejar de escribir comentarios tontos…Clica sobre mi nombre

    22 enero 2009 | 16:44

  20. Dice ser otro becario

    La verdad compañero es que no te entiendo, en primer lugar no deberías preguntar a los lectores que les parece tu trabajo, si les gusta te leerán y si no, no «pincharán» en tu enlace y en segundo lugar si estás cobrando…por poco que sea y no tienes a nadie que te supervise entonces tienes un problema…creo que durarás lo que ramón calderón después de que marca destapase la trama…si lo tienes, estate tranquilo..que el que va a durar poco va a ser él!!!!!!!!!!!

    22 enero 2009 | 16:44

  21. Dice ser syrdax

    Tu «aguentas»? o_OLo siento, no he podido evitarlo ^^Por cierto, recuerdo haber dicho en el artículo sobre Sergio que no se era conductor de un equipo cuando solo has anotado 4 puntos y has dado 4 asistencias.Que dices al respecto de los titulares «engañosos» que nada tienen que ver con la noticia? Del tipo «El Manchester se rinde ante Messi» Cuando en la noticia ni se habla de dicho jugador sino que el «periodista» especula con que evidentemente a ese «precio no lo podrán comprar»?Saludos!

    22 enero 2009 | 16:44

  22. Dice ser Hook77

    Es mi primer comentario en este becario-blog, aunque llevo tiempo entrando por los llamativos titulares y siempre tiene más interés ver como te ponen a parir que lo que tú has escrito.Supongo que 20minutos como empresa le gustará que estemos más aquí viendo páginas y publicidad, pero es que lo tuyo da verguenza ajena y no entiendo como te ceden todos los días tu hueco para que pongas tus tonterías sin interés y sin gracia.Es que tu entrada de hoy es patética, tio, busca por ahi coño que hay cosas interesantes.Saludos

    22 enero 2009 | 16:51

  23. Dice ser becarito

    becarioharias mejor labor, limpiando los cristales de coche en un semaforoes acorde a tu inteligencia, no se como tus jefes te mantienen

    22 enero 2009 | 16:55

  24. Dice ser Markssiuss

    Pues yo aplaudo al becario, que quereis que os diga.Que escribe bobadas¿? CiertoQue los articulos son insulsos ¿? ciertoque…. todo cierto , pero ole sus huevos por que le pagan por eso.PD: Y los que haceis que sigan pagandole sois los que tanto le criticais, porque si no entraseis a leerle le cerrarian el chiringuito. Pero teniendo en cuenta que el de los blogs más leídos del 20minutos (puede que el más) seguirá por aquí per secula seculorum

    22 enero 2009 | 16:57

  25. Dice ser Garreth

    Esto aleja al becario de Ferrari

    22 enero 2009 | 17:16

  26. Dice ser Er TrAmPaS

    Si que va a cambiar de nombre, a partir del proximo robo sera conocido como REAL TRAMPAS DE MADRID F.C

    22 enero 2009 | 17:20

  27. Dice ser Steve Nush

    un error lo tiene cualkiera 😉

    22 enero 2009 | 17:23

  28. Dice ser Madrileñodecasta

    Sara,el Salterio es un ladrillo que te pasas,pero solo quedan 18 ejemplares.Si llegarámos a trincar uno nos forrabámos.Mejor que ligar el euromillón.Y podríamos comprarle a Bec toda la producción de Danone (sabor a fresa,por supuesto) de un mes.Y a algún otro de por aquí,un saco de Lexatines…

    22 enero 2009 | 17:29

  29. Dice ser Inteligencia artificial

    Mi primer y último post.Simplemente quería decir que la gente que esté en desacuerdo con este blog, simplemente no entre y ya está. Entre otras cosas porque al final del día el jefe sólo mirará el número de visitas y dirá: «no está mal, becario», sin tener en cuenta lo que escribís, simplemente mirará lo que le interesa, lo que le da dinero, es decir, las visitas.Y en este negocio, siempre que haya críticas las cosas van bien, porque quiere decir que la gente ve el blog.

    22 enero 2009 | 17:31

  30. Dice ser The Best

    Eres más tonto que mis cojones… vete a zurrir mierdas con un látigo desgraciao!

    22 enero 2009 | 17:37

  31. Dice ser Yon

    Me parece que te sirves unicamente de titulares jugosos para que los lectores te enlacen desde la página principal, una vez en el blog, la noticia se disipa y pierde fuerza como un refresco que lleva dos semanas en una nevera.Busca cosas interesantes de las que hablar, o mejor, haz que cosas anodinas parezcan atractivas, al fin y al cabo a eso se dedican la mayoría de los periodsitas…

    22 enero 2009 | 17:41

  32. Dice ser Sara

    Madrileñodecasta ya me parecía que no era de Planeta DeAgostini xD. Casi espero a que salga la autobiografía de Britney Spears ¿no te parece?PD: ¿Lexatin? mejor laxantesSaludos

    22 enero 2009 | 18:02

  33. Dice ser Nana

    Me sorprende que no se puedan censurar comentarios aquí, porque hay muchos que sobrepasan los límites de la libertad de expresión y son censurables. Si no os gusta lo que leéis aprovechad para coger el diccionario y buscad la palabra ‘respeto’ a ver si os suena.

    22 enero 2009 | 18:22

  34. Dice ser becario, estas perdiendo puntos

    ¿Que los erratas no existen?Había que preguntarle a tu madre que opina sobre tu nacimiento.

    22 enero 2009 | 18:22

  35. Dice ser vaya mierd*

    Joder, de verdad, solo te falta abrir uin pos cada vez que te encuentras un centimoa en la calle.has bajadou mucho de calidad, macho, vaya decepcion.Y perdondad las palabras raras, el teclado esta jodi** (no es broma)

    22 enero 2009 | 18:42

  36. Dice ser El Becario

    ‘becario, estas perdiendo puntos’, gracias por tu dedicatoria, desde el segundo comentario («Eres lo más hijoputa que me he echado en la cara en mi puta vida») no me habían dicho nada tan bonito.

    22 enero 2009 | 18:44

  37. Dice ser Guillermo

    ESTE ARTICULO ES DE COÑA, CON LA CANTIDAD DE PARADOS QUE HAY Y EL TIO ESTE CADA DIA CON PEORES ARTICULOS… PARA MI QUE SE ESTA RIENDO DE NOSOTROS!. JURO DE CORAZON QUE NO ENTIENDO COMO COJONES PUEDEN FILTRAR UN ARTICULO DE ESTE CALIBRE… FLIPO.

    22 enero 2009 | 19:29

  38. Dice ser estoy contigo

    Bec,Estoy contigo. Casi todos los comentarios son insultos pero… Tienes un montón de comentarios cada día!! Muchísimos más que otros blogs. Sería lógico pensar que hay mucha gente que busca directamente tu blog diario.A eso se le llama éxito. Felicidades.*Sin tan poco os gusta no entréis panolis.

    22 enero 2009 | 19:37

  39. Dice ser LALOLA

    becariovideo del apm de tv3club de la comedia vs ramon calderonno te lo pierdas!!!

    22 enero 2009 | 20:11

  40. Dice ser eres un mierdasss!!!

    lo q teneis que hacer en el 20 minutos es especificar en los titulares cual de todos los blogs que aparecen es el tuyo becario, xa asi no volver a entrar nunca mas… pero si n el titular pones que el madrid cambia de nombre …q quieres?¿?¿? q no entremos¿?luego vemos esta mierda y dan ganas de pegarte un tiro.esto sobre todo va para «estoy contigo» y todos los que argumentan que no entremos en tus blogs…

    22 enero 2009 | 21:28

  41. Dice ser eres un mierdasss!!

    hijoputa

    22 enero 2009 | 21:29

  42. Dice ser tomatero

    Bec, ¡Que la fuerza te acompañe¡ lo digo por los comentarios que se leen por aquí, aunque se ve que los toreas bien.Bueno al tema, » El otro día publiqué que Sergio Rodríguez había jugado el mejor partido de su vida, cuando en realidad sólo había metido cuatro puntos». No sé si es el caso, porque no recuerdo qué partido era ese; pero a veces hay jugadores que no anotan, pero hacen una muy buena defensa o dan pases y entonces compensa.En cuanto al video destacado, lo que más me ha gustado es la parte final, la lucha «descarnada fluorescente » y la banda sonora, «impresionante».

    22 enero 2009 | 21:49

  43. Dice ser te quieren fuera

    bec, esta clarito que la gente te quiere fuera de los blogs, solo te quedas porque te pagan, eres como una prostituta (pero sin el como) andaaa largate yaaaaa

    22 enero 2009 | 22:32

  44. Dice ser Antonio Larrosa

    Becario no hagas caso, entre los envidiosos y los antirealmadrid hoy estas triunfando, como cada dia . Yo siempre digo que hablem de mi aunque sea bien y me da resultado pues parece que mi novela esta´teniendo mucho éxito (Dentro de lo que cave) que no he ganado de momento mucho ) Y a mi web no paran de acudir gente inteligentisima que me insulta magistralmente con unas palabras exquiitas como: HP devuelveme lo que he pagado por la mierda de tu novela y cosas asi que me parecen maravillosas, en fin que esto funciona asi, y no se te ocurra escribir mejor porque a donde iban a ir estos descerebrados que tanto disfrutan insultando. ¿A donde ? ¿he? ¡A donde!

    22 enero 2009 | 22:48

  45. Dice ser El Becario

    Me iría, pero es que estoy muy liado.

    22 enero 2009 | 22:57

  46. Dice ser Ray

    Buena respuesta becario.Tú dedicate a mejorar y a aprovechar esta oportunidad que tienes en este periódico. No hagas caso a las ofensas, que son de muy mala educación; hazle caso a las críticas solamente.No entiendo como hay personas que en vez de criticar lo que hacen es faltar el respeto.saludos

    22 enero 2009 | 23:15

  47. Dice ser David

    becario me estoy tirando a tu hermana mientras leo tu blog de mierdaEsterin pacun min firnd

    22 enero 2009 | 23:51

  48. Dice ser edrems

    bueno..asi queda todo mucho mas clarito ¿no?..ja,ja..

    23 enero 2009 | 8:08

  49. Dice ser El Becario

    ‘David’, no sé muy bien qué es lo que te debes estar tirando… pero no tengo hermana. Toca, toca… que igual te llevas una sorpresa 🙂

    23 enero 2009 | 12:16

  50. Dice ser uyu

    Como diría Florentino, el ser superior:>

    23 enero 2009 | 12:48

Los comentarios están cerrados.