Un gorila en el quirófano

No hace falta que os jure que siento debilidad por cualquier tipo de mono, sólo tenéis que ver todas las fotos que tengo. Por eso hoy he optado por contaros la historia de la encantadora Liesel, una gorila de 32 años que el otro día vivió una experiencia traumática.

Un animal como éste no está acostumbrado a anestesias, camillas y demás artilugios quirúrgicos. De ahí que hiciesen falta tres veterinarios y un buen ‘chute’ para calmarla. Pero era necesario.

Una vez se durmió, los médicos pudieron extirparle el tumor que tenía en su útero. Las tres horas que pasó en el quirófano merecieron la pena. Se pondrá bien.

Liesel (abreviatura de Elizabeth, su verdadero nombre) vive en el Zoo de Budapest y es la gorila más longeva de Hungría. Cuando se recupere podrá volver a cuidar de sus tres pequeños gorilillas: Dango, Gorka y Ebobo.

PD: Peter, mi mono, el que ilustra la cabecera de este blog, ha pasado una semana muy nervioso con todo este asunto. Es muy sensible y siente muy de cerca todo lo que tiene que ver con sus parientes lejanos.

–> FUENTE: De nuevo, el Daily Mail’.

12 comentarios

  1. Dice ser Maguila

    uf, por suerte ha salido bien, estoy deseando kedar con ella ^_^clic my name;P

    18 enero 2009 | 15:39

  2. Dice ser Madrileñodecasta

    ¡¡Cuidado con Peter!!…es lo que tienen estos primates ,que si se ponen nerviosos no conocen a nadie y te pegan un «bocao» que te espabilan.El otro dia mi becario,El Gafapasta,(que tiene resabios de macaco) me tiró un viaje traicionero que si no ando listo me arranca un dedo.Pero falló…y he tenido que tirar la impresora.

    18 enero 2009 | 15:43

  3. Dice ser messinomano (messi en vena)

    Madrileño ten cuidao a ver si el gafapasta te va a buscar una ruina,¿le has puesto el chip a la criatura? Es que tu veras ahora el veterinario, que si seguro de responsabilidad civil, desparasitarlo, vacuna contra la rabia,el moquillo,… esa movida es un paston macho, eso si le puedes pagar la nomina en cacahuetes.

    18 enero 2009 | 16:00

  4. Dice ser Madrileñodecasta

    messinomano (messi en vena):No te creas,El Gafapasta es manso, bonachón y risueño.La Rubilla es mas retorcidilla la jodia.Ahora estan algo revueltos por los exámenes y parece que sus amores pasan a segundo plano.Pero no hay que bajar la guardia, ya sabes: «guante de seda en mano de hierro»…Saludos.

    18 enero 2009 | 16:10

  5. Dice ser Sara

    A ver que me centre, empezamos el día hablando de pies del 45 y trolls y ahora pasamos a los gorilas, hasta ahí bieeeeen. Lo que no quiero pensar es que mi cutre historia de pasar por el quirófano para lo de las uñas te haya recordado la historia de Elizabeth…. Bueno vale, buen rollito.Voy tirando p’al sofá a cumplir el ultimo mandamiento del domingo, a ver si encuentro algo en Canal Historia sobre la II Guerra Mundial.PD1: Bec omito *intencionadamente* lo que me ha gustado tu cacho pié, que luego dicen que si esto que si lo otro.PD2: ¿Madrileñodecasta costó mas la impresora nueva o los piños del Gafapasta? mantennos informados

    18 enero 2009 | 17:10

  6. Dice ser edrems

    parece de una peli de miedo..esperemos que se recupere pronto.

    18 enero 2009 | 17:37

  7. Dice ser El Becario

    ‘Sara’ , todo está relacionado. La uña,mi pequeña gorililla…Un abrazo!

    18 enero 2009 | 19:26

  8. Dice ser Madrileñodecasta

    Sara:Quede sosegado tu compasivo corazón…la impresora era una Epson de las baratunguis.Además El Gafapasta,aunque es un tarambana ,es muy «comunicativo» y me ha contado mil veces – si,hija,es un brasas de cuidado – que tiene una prima que curra en Vital Dent y le hace descuento,así que se despreocupa de sus piños y se pasa la tarde rumiando chuches y chocolatinas pringosas que suele abandonar a medio roer sobre mi escritorio.Que pases bien lo que queda de domingo.

    18 enero 2009 | 20:06

  9. Dice ser q_qurucho

    Mu bonita la historia de Liesel, te la has currado bec. me has emocionado.Ten cuidado con Peter que como te vea hacer carantoñas a Liesel, se puede poner muy celoso y te veo en la redacción haciendo ruidos guturales.Saludos!!

    18 enero 2009 | 20:57

  10. Dice ser natasha

    pobre gorila 🙂

    18 enero 2009 | 21:38

  11. Dice ser messinomano (messi en vena)

    Madrileño tienes una paciencia, el cielo ganado macho ¿has preguntado en la seguridad social por si te dan algunas bonificaciones o exenciones por tener recogidas a estas criaturas? Me ha gustado mucho lo de «guante de seda en mano de hierro», coño que yo quiero también un becario o una becaria (con todos mis respetos Bec, eso siempre), es que me das una envidia. Un saludo que os sea leve el lunes.P.D. Por cierto Bec, dame tu opinion de lo de Pelayo y Garcia. Te doy la mia me parece totalmente injusto que tu estes aqui todos los dias partiendote los cuernos (hombre es un decir) sacando minimo dos posts diarios, y estos dos cobrando un sueldazo para hacer un blog quieran que los lectores les averiguemos los dos posts del finde.

    18 enero 2009 | 22:41

  12. Dice ser Madrileñodecasta

    messinomano (messi en vena):»coño que yo quiero también un becario o una becaria»Dedica tus plegarias para pedir cosas buenas,por ejemplo,que te toque el euromillón.No veas lo que desgasta el trato con estos energúmenos.Buenas noches,amigo.

    18 enero 2009 | 23:50

Los comentarios están cerrados.