Carta de un lector dolido

Como sabéis, este blog, además de para que yo haga el imbécil y publique lo primero que se me ocurra, tiene como objetivo de servir de altavoz a aquellos lectores que no están de acuerdo con algunas de las cosas que hacemos.

Vale que muchas veces me río, pero quiero mejorar, no soy tan gañán. Bueno, a veces sí, pero ese no el tema. El tema es demostraros que sois importantes para mí. Por eso hoy quiero trasladaros el correo que me envía Daniel, en el que, con toda la educación del mundo, expone algunos de los «problemas» con los que se encuentra en los foros:


CARTA AL SR.DIRECTOR O A QUIEN CORRESPONDA:


Soy un asiduo lector de su dirario, en el que ofrecen la oportunidad de que nos convirtamos en corresponsales de vds.

Y cuando algun forero quiere completar su información, (en este caso tifosi y vigo en una noticia de Fórmula 1) enviando fotos relacionadas con las noticias, (ya que vds no las ofrecen), les borran los post donde están dichos enlaces.

Según la Ley actual, en la política de enlaces en una página web, no es censurable ni delito ofrecer un enlace con contenido adicional relacionado (aunque sí lo es apropiarse de dichos contenidos, o sea, el copy-paste).

Como la mayoría de nosotros posteamos mientras tenemos un descanso en nuestros trabajos, no podemos crear noticias donde se vea la información que aportamos, si bien intentamos ayudar en la medida de lo posible a su trabajo completando noticias en beneficio de todos, ergo, ponemos enlaces con información relacionada con la noticia en los post, mejorando así la calidad y cantidad de la información.

Es por todos estos motivos, que no estoy de acuerdo en la «censura previa» de post que son muy interesantes, y que se centran en el tema, como vds piden.

En las «Normas para comentar…» exponen «No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes…», o sea, que, a priori, aceptan comentarios con contenidos que se ajusten a la legalidad y a las normas del foro, pero a posteriori, vemos que no es así.

Quiero, con esta carta, llamar la atención sobre este comportamiento. Es simplemente una crítica constructiva, en la que se llama la atención de este comportamiento, que se viene repitiendo día tras día, aunque en otras ocasiones se ven enlaces que no tienen nada que ver con el tema.

Gracias por su atención.

Leyendo atentamente la opinión de este lector descubro que hay un malestar generalizado (no es el primer mail -Pitusa, Renata, Falco, etc.-) al respecto, por lo que, evidentemente, hay algo que no estoy haciendo bien.

PD: ¿Cuáles son los principales problemas que has detectado en la moderación de foros? Os aseguro que trabajo para que os sintáis más cómodos comentando, pero todo lleva su tiempo.

PD2: Sólo aclarar una cosa. Como sabéis, la validación de los comentarios es posterior, nunca «previa» a su publicación.

59 comentarios

  1. Dice ser TANI

    A MI TAMBIEN ME CENSURAS MUCHAS VECES Y ESO QUE NO INSULTO A NADIE :S

    16 enero 2009 | 14:20

  2. Dice ser Pues mira

    ¿Problemas en la moderación?Pues que sencillamente no das una. En ocasiones puedo entender todo el mundo se equivoca, pero la línea de moderación en 20minutos es clara: buscar la polémica y la agitación.Multitud de comentarios incendiaros o directamente insultantes permanecen, mientras que otros simplemente informativos desaparecen misteriosamente.¿Moderación? Me rio de vuestra moderación. Aun estoy por ver una noticia que huela a catalán en la que alguien elimine el sinfín de comentarios que directamente INSULTAN a los habitantes de dicha comunidad sin aportar nada más.Por no hablar de los llamamientos a linchar votantes de tal o cual partido. Si, linchar. Tal cual. He visto varios mensajes así. Y NADIE los borró.¿Moderar? No sabes ni lo que significa la palabra.Vuestro criterio es claro: cualquier cosa que causa agitación permanece.

    16 enero 2009 | 14:28

  3. Dice ser Manuel Mora

    Como los comentarios censurados no se ven no puedo saber si ha sido justo o no borrarlos…Pero bueno, imagino que en todos los casos habrá un motivo.

    16 enero 2009 | 14:28

  4. Dice ser Pues mira

    «Pero bueno, imagino que en todos los casos habrá un motivo.»Me temo que imaginas mal.No siempre hay motivo. Y las veces que si hay motivo, casi nunca se borran.

    16 enero 2009 | 14:32

  5. Dice ser Peggy Sue

    Lo que me fastidia es que la moderación o censura no parece tener criterios claros ni estables.Faltan criterios desde el punto y hora en que se admiten insultos con todas las letras, comentarios que nada tienen que ver con la noticia comentada en el foro o una repetición constante del mismo comentario, etc., etc., y sin embargo se borran comentarios adecuados sin que sea capaz de explicarme la razón. Y no lo digo por mí misma, que conste.Faltan criterios estables porque parece que el criterio para publicar o borrar un comentario depende, en muchísimas ocasiones, de la persona encargada de hacerlo o del humor que tenga ese día. Y sigo sin hablar de mi caso, que siga constando.En general detecto, no sé cómo decirlo, un afán por primar los comentarios groseros o descalificadores, poco o nada argumentados, como si se intentase que los participantes en el foro se enfrentasen sin ton ni son.¡Hala, eso por preguntar! jejejejejejejejejejeGracias, un saludo!

    16 enero 2009 | 14:35

  6. Dice ser Pues mira

    «Pero bueno, imagino que en todos los casos habrá un motivo.»si, en el tuyo hay mucho spam detrás del comentario y de otros spamers como chooyo o larrosa, hay motivos.pero no se censuran.

    16 enero 2009 | 14:36

  7. Dice ser Jay

    Por ejemplo, a veces se aportan datos adicionales o enlaces dando más información sobre una noticia publicada, desmitiendo en algunos casos lo redactado en la noticia.Recuerdo un caso personal, en el que una noticia comentaba que un niño se había colgado porque su padre le quitó la consola, cuando el informe policial hablaba de un accidente con la corbata que llevaba el niño, pero mi comentario intentanto aclarar la noticia fue borrado varias veces, creo que lo repetí hasta 10 veces, puesto que era borrado. ¿Por qué? ¿Por dar información más completa? ¿Por llamar amarillista la redacción de la noticia? Me parece que en ese caso, no se puede considerar una falta de respeto.

    16 enero 2009 | 14:36

  8. Dice ser ANTI-TODO

    A mi tambien me censuras continuamente y creo que en la mayoria de ellas me atengo a las reglas. No soy por suerte, nada politicamente correcto en mis comentarios pero procuro no faltar, solo describo situaciones.Creo que eres un aspirante a dictador e injusto.

    16 enero 2009 | 14:41

  9. Dice ser es lo que hay

    La moderación depende de varios censores, imagino. Y son incapaces de hacer una moderación imparcial.Si se insulta a un colectivo que resulta que no cae bien al censor «de guardia», perded cuidado, que dichos insultos van a permanecer inalterados.Es lo que hay. De hecho he enviado una queja al respecto a Arsenio. Aunque estoy seguro que no servirá de nada. De hecho estoy seguro que es la política oficial del periódico: crear polémica.

    16 enero 2009 | 14:41

  10. Dice ser Javier M

    Discrepar, como se puede o como se sabe, siempre enriquecedor. Minorías, imprescindibles. La única regla de juego necesaria: el respeto. La censura, peligrosa arma de dos filos. Hablar, solo palabras. Censurar, un hecho. Cuidado con lo que haces censor, te la juegas.Saludos.

    16 enero 2009 | 14:43

  11. Dice ser Ella

    Bueno a mi me han borrado los mensajes,también cuando pones un enlace a una noticia para complementarla o ponerla bien por que hay algún error

    16 enero 2009 | 14:46

  12. Dice ser Pepito Grillo

    Os censuran por poner cosas y no ensalzar al spammer de antonio larrosa. Está claro desde hace tiempo cual es la política del foro y sus amiguism… digo… moderaciones.

    16 enero 2009 | 14:48

  13. Dice ser es lo que hay

    Ayer el becario se llenaba la boca con sus explicaciones sobre los esfuerzos que hacen para moderar lo mejor posible.Y hoy el foro, como cada día, es una fiesta de insultos. Y curiosamente los insultos permanecen, mientras que otros comentarios vuelan.Brillante esfuerzo, ¿eh?Chico, ¿Y tu estás estudiando periodismo? ¿Conoces el término «imparcialidad»?Ahora entiendo el motivo por el cual la profesión de periodista en este pais cada día se valora menos.

    16 enero 2009 | 14:53

  14. Dice ser Pablo G.

    20Minutos censura los comentarios. Eso es vox-populi: No entiendo la pregunta cuando todos sabemos la respuesta:http://facetas.wordpress.com/2008/06/09/periodico-20minutos-censu

    16 enero 2009 | 14:53

  15. Dice ser es lo que hay

    Es más, con esas brillantes actuaciones, ¿pretendes que la gente deje de entrar en tu blog nada más que para ponerte a parir?Sigue soñando.

    16 enero 2009 | 14:54

  16. Dice ser ALBERTO

    LOS OTROS DIAS PUSE UN POST CUMPLIENDO TODAS LAS NOTMAS PARA COMENTAR USANDO UN NICKME LO BORRARONPOSTEE CON OTRO, INSULTANDO, CRITICANDOCON PALABRAS SOECESAUN SIGUE

    16 enero 2009 | 15:01

  17. a mi me han censurado muchas veces por poner «clic my name», y eso ke siempre leo las noticias y comento en relación al tema, pero solo ese elemento de «clic my name», hace que me borren el comentario.Antes no lo ponia, pero en un post en este mismo blog cuando se planteó banear a Larrosa, lei que no habia nada malo en ello, no habia norma que lo impidiera siempre y cuando lo que se comenta este relacionado con la noticia.Pero bueno, excepto aki, casi siempre se me censura por decir…Clic my name!;P

    16 enero 2009 | 15:05

  18. Dice ser Pamparaban

    Quién censura a los censores? La única censura que debería haber es la de «Quitar voz» que se produce con los votos negativos.

    16 enero 2009 | 15:16

  19. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo que ya que a 20minutos le gusta hacer concursos , debería haber uno al comentarista menos censurado, otro al más censurado , otra al que más comentarios estúpidos escribe al día(Ese me lo llevaría yo, seguro) Otro al que mejores lo hace y asi muchos , como al más culto al menos culto (Ese también lo ganaría yo) otro al más gracioso, otro al que más insulta otro al que … Bueno ese no lo digo que no me quiero meter con los pliticos en fin , lo que quiero remarcar es que los comentaristas estamos poco mimados, poco considerados , como si pensasen que somos cuareo tontos que no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo aqui. Un saludo desde España.

    16 enero 2009 | 15:19

  20. Dice ser AITOR G.

    PROPOSICIÓN:Propongo que los programadores de 20minutos.es creen un script para censurar palabras automáticamente.Es decir, yo en un comentario escribo «hijo de puta» y el comentario se visiona censurando la palabra «puta», quedando así: «hijo de *****».Lo he visto en muchos portales y foros y realmente da el avio.SALUDOS Y NOS VEMOS EN MI NOMBRE.

    16 enero 2009 | 15:23

  21. Dice ser TIFOSI=TROLL

    NI CASO AL PUTO TROL TIFOSI!!!!!!!!!!!.SIEMPRE TOCANDO LOS COJONES

    16 enero 2009 | 15:24

  22. Dice ser Montoya

    POR FIN este tema trata el tema para el que fue creado. Y la respuesta es tan sencilla como que el problema es la ARBITRARIEDAD.Si asumimos que los becarios-censores puestos por 20minutos no son estúpidos ni medio subnormales, entonces deduciremos que entienden las normas para censurar, que comprenden cuál debería ser su trabajo.Pero si el censor decide por su cuenta «cepillarse» algo que no le guste, aparte de las normas que se le han dado para censurar, *no ocurre nada*. Simplemente el comentario ha sido censurado, y punto. Y esto es porque no hay CONTROL.Asi que lo que se necesita para poder moderar bien los foros es poner a 3 supervisores que controlen el trabajo de los 9 becarios que estan dedicados a moderar, y si ven que el becario7 ha borrado algo porque le ha dado la real gana, apartandose de lo que debería ser su trabajo, a ese becario7 se le pone en la puta calle, sin finiquito ni explicaciones.Y a esos 3 supervisores se les pone un encargado del tema para que los controle a ellos, y si alguno de los 3 supervisores no hace bien su trabajo de controlar a los becarios, pues a ese supervisor se le pone igualmente en la puta calle.Así verán qué bien funciona la moderación de los comentarios y de la web en su conjunto!!

    16 enero 2009 | 15:24

  23. Dice ser becario, llevo 3 años aqui, hazme caso

    no hagas nunca NUNCA caso a los trolestiffosi, angiex, angie23, haroldmastropiero, supercordobesa,vitto, cuidadinnnnn,perpleja…solo entran para molestar, tocar las narices vamos, que su vida es tan triste que tienen que entrar para bacilar a la gente que entra para intentar comentar algo, pero que ve que les borran sus mensajes mientras la paridas de los troles no las borran ni pa dios

    16 enero 2009 | 15:27

  24. Dice ser pablito

    Tu te lees todos los emails? no me lo creoa que dirección se mandan?ah y como censuras los comentarios por la noche si estas durminedo

    16 enero 2009 | 15:41

  25. Dice ser el chip prodigioso

    -Comentarios de un pederasta (con avatar relacionado incluido) que permanecen sin borrar-Noticias de todo tipo en la que abundan comentarios del tipo «esto es culpa de ZP» o similares. Los que quieran opinar de política, que se vayan a noticias de política.-Insultos a doquier, menospreciando otros comentaristas, batallas verbales, difamaciones a otros nicks… pero claro, ésto da visitas, mejor no los eliminamos-Muchas veces se han eliminado comentarios con un cierto caracter sexual en noticias -curiosamente- sexuales, como la sección de Pilar Cristóbal, mientras que otros comentarios claramente peores siguen en pieEl resultado es que parece que los comentaristas tengan una edad mental de estudiantes de la ESO (o incluso menos), mientras que las grandes opiniones que aportan algo y ofrecen un mínimo de cultura desaparecen misteriosamente. Aunque bueno, supongo que eso no es culpa tuya, sino de los jefes, que lo que buscan son lectores incultos dispuestos a meter cizaña -y visitas.

    16 enero 2009 | 15:42

  26. Dice ser martillo

    este lector se retira, directamente lo voy a borrar de mis favoritos. tambien voy a dejar de cogerlo el formato papel.SIN COMENTARIOS A LOS RESPONSABLES DE ESTE INTENTO DE PERIODICO!!!

    16 enero 2009 | 16:12

  27. Dice ser lo inexplicado próximamente de venta en tu quiosko ayer por la tarde

    A veces resulta agradable y positivo, creo, el aumentar una noticia con un enlace que ahonde en la información dada o para intentar poner otro punto de vista a favor o en contra de esa noticia.Y a veces resulta desagradable ver como desaparecen tus posts que te llevan un tiempito hacerlos, sin saber a ciencia cierta el por qué de su desaparición.Da rabieta pero se pasa rápido.

    16 enero 2009 | 16:16

  28. Dice ser Pink Floid

    Realmente es pésimo periodicucho, que que tiene la ventaja de que se puede opinar, aunque a veces INCOMPRENSIBLEMENTE censuras lo que dices, sin atentar contra nadie, solo porque al LITLE BECARIO no le gusta tu opinión.En cuanto que otro periódico te deje opinar, SIN TENER que registrarte, ni tonterías similares, GOOD BYE 20 minutos.

    16 enero 2009 | 16:19

  29. Dice ser Sara

    Bec completamente de acuerdo con la carta de Daniel, no hay criterio de borrado. Será porque sois unos cuantos y cuando tienes que leer dos mil comentarios al día acabas pasando de todo. Pero yo sé de memoria las ‘Normas para comentar en 20minutos’, reporto comentarios ‘fuerísima’ de tono y jamás habéis borrado uno… ¿para que sirven las normas y el reporte?. También pongo enlaces para ampliar la noticia, bien puestos con su correspondiente fuente, y me los borras :(¿Posible solución? pon a ‘Sara’ a controlar el ‘Club de fans de Alonso eres el mejor piloto del mundo y los demás son todos unos paquetes que van molestando’. Adiooooos ‘Sincero’, ‘Angie23’, ‘Jesús’, ‘Larrosa’ que no tiene ni idea de F1 y ‘ becario, llevo 3 años aquí, hazme caso’ ( ‘cuidadin’ y ‘perpleja’ *no* son trolls). Habría la mitad de comentarios, pero sería un remanso de paz, una alfombra de votos verdes…Para ‘el moderamiento’ del resto de noticias haz caso a las sugerencias xDSaludos

    16 enero 2009 | 16:23

  30. Dice ser GEMA

    Mi comentario va dirigido al articulo LOS BARES RUIDOSOS DE LA CAPITAL PODRÁN EXPROPIARSE…..de Octavio Fraile, públicado en el periodico del viernes 16.09.Sinceramente me parece vergonzoso que este señor critique a los trabajadores de la noche como especímenes y fauna. Mire usted no somos bichos raros somos gente que trabajamos al igual que la gente que trabaja por la mañana. Y no debe meter en el saco a todo el mundo. Porque no todos somos de la misma condición.Haber si aprende en principio a escribir y en segundo lugar a tener un poco más de educación porque su comentario me ha ofendido. Yo soy deejay y trabajo también por la mañana y soy una persona como otra cualquiera. Aprenda a redactar y a quien corrija estos articulos que también no se le pasen estan incidencias.Muchas graciasUNA lectora muy dolida

    16 enero 2009 | 16:34

  31. Dice ser carmiagali

    No sé que es peor…si los «zapatazos» del Becarin…o las barbaridades de algunos que se quedaron en los 5 años y no evolucionan ni a base de palos…a ver cuando se puede leer algun comentario,que parezca escrito por un adulto…¡¡ lo que debe reirse el Becario..o deprimirse..!!

    16 enero 2009 | 16:38

  32. Dice ser carmiagali

    ¡¡¡¡¡BECARIOOOOOOOOOOOOOOOOO…QUIEN SE «TRAGÓ» MI COMENTARIOOOOOOOOOOOOOOO…que me lo devuelvaaaaaaaa…es mioooooooooo..!!¡¡¡¡¡¡¡¡PROTESTOOOOOOOO!!!

    16 enero 2009 | 16:44

  33. Dice ser Human Power

    Yo sólo quiero preguntar ¿por qué CLONAN los nicks?¿Por qué permiten los moderadores nicks ofensivos e insultantes hacia otros lectores?¿Por qué no se censuran los comentarios ofensivos hacia otros usuarios?Creo que, falta PROFESIONALISMO PERIODÍSTICO en este diario digital e IMPARCIALIDAD, se ve el plumero de los becarios, moderadores y/o administradores de los foros.

    16 enero 2009 | 16:47

  34. Dice ser CARMIAGALI

    ……¡¡¡GRACIAS.^^!!!

    16 enero 2009 | 16:47

  35. Dice ser Falco

    Buenas tardes a tod@s!Pasaba por aquí y cuan grande y alegría al ver publicado el comentario de Danilo que puso hace varios días mostrando su malestar y el de todos por la censura.He leído los comentarios y para los que se menten con tifosi, perpleja, cuidadinnnnnn, jesús, etc decirles que no hablen de quién no conocen, puesto que no son trolls ni mucho menos, si no personas a las que les gusta la F1 y con opiniones muy valiosas.Saludos gente de buena fe y saludos al becario! A ver si poco a poco conseguimos entre todos que mejoren los comentarios!

    16 enero 2009 | 16:53

  36. Dice ser Juan-Luis

    Becario, me parece increíble que tomes en consideración semejante carta.Tifosi, vigo62, BOKE, q_qurucho, alonsi, etc, son unos trolls de campeonato.¿Quienes llenan los comentarios con insultos hacia los pilotos y demás tertulianos? ¿quienes se dedican a llenar paginas en 20min. enviando canciones sobre Hamilton»En el caso de Renata Ferraz.¿que necesidad hay de escribir un comentario bilingüe (portuges/español)?En cuanto a la moderación.Pues mira, si a mi me dan la tarea de moderar los comentarios de 20minutos, o me paga bien el jefe o lo mando a tomar por donde se comienzan los cestos.Y si alguien me envía un email, nombrándome estos indeseables… pues también… y con eso ya dije todo.Saludos para ti, becario.Yo

    16 enero 2009 | 16:59

  37. Dice ser ss

    ******************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ******************************************** 2O MINUT0S DIARIO DE MIERDA ************************

    16 enero 2009 | 17:03

  38. Dice ser Falco

    Deduzco que eres tú uno de los habituales que entra en el foro de F1 normalmente para insultar a los usuarios, porque sólo de esa manera se explica que conozcas tantos foreros en concreto. Seguro que ni das la cara, ya que nunca he visto un nick con Juan-Luis.El que pone canciones sobre Haimito soy yo. Se te ha olvidado mencionarme. No te preocupes, ya me menciono yo solo y me incluyo en el supuesto grupo de trolls que forman todos los que has mencionado. Si eso te hace feliz…El único que está insultando a los demás eres tú, que además te ocultas tras los insultos habituales.Dime, a ver, ¿Cuándo hemos insultado a algún piloto? ¿Cuanto nos hemos metido con otros usuarios? Te equivocas y lo sabes, no quieras envenenar este blog con tus comentarios.Saludos gente de buena fe

    16 enero 2009 | 17:10

  39. Dice ser Alucino, vecino.

    En serio Becario o lo que seas… tu, te burlas de nosotros…Vienes aqui con falsa modestia a decirnos lo que es evidente.A ti., como habria que decirte las de veces que has cometido (si no tu, quien sea, pero eres el representante de ellos, ahora y aqui), la eliminacion de un simple comentario, solo, por borrarlo?? (y dejando otros peores).Durante todo este tiempo, habeis demostrado que es lo que quereis (y lo dice otra persona en estos comentarios).. buscais el «flame» o sea, que la gente, entre y empiece a comentar.. quizas, no se, para decir o demostrar que la gente viene a leer este periodico y daros despues el lote de ser el «primer periodico «no gratuito» de mas audiencia…».Por que en serio.. por que esto es gratuito.. pero habeis mancillado mas de una vez y habeis coartado muchas veces, la libertad de expresion de alguna persona y repito, que es gratuito y por ello, nadie, emprende acciones contra vosotros por hacer esto.. pero quizas algun dia, os topeis con la horna del zapato..Ayer, cerraron ADN.. si seguiis asi, solo falta, que salga algo semejante y que nos respete en cierta medida lo que exponemos, para que vosotros, en menos tiempo, cerreis por lo que habeis sembrado.

    16 enero 2009 | 17:10

  40. Dice ser messinomano (messi en vena)

    Hola gente, entiendo que parte del exito o del numero de visitas que puede tener esta web se debe a la posibilidad de comentar las noticias, porque en fin Bec hay que reconocer que la linea editorial que seguis deja bastante que desear. Pero tambien hay que entender a estas criaturitas leyendo miles de estupideces al cabo del dia y más estos dias que cada vez que sale una noticia de la crisis estamos ahi pa cagarnos en los muertos de zapatero (yo el primero). Bec quizas nos puedes aclarar si comprobais los enlaces antes de eliminarlos (lo cual seria de locos) o que criterio seguis??En fin que con Franco daban un FP para los censores, pero somos de otra generación.P.D. Aparte los comentarios de la F1 suelen ser un coñazo, o estas a favor del cabezon o te lluevem las ostias por todos lados. Señores hay vida despues del cabezon.P.D.(2) Sara que me das morbo

    16 enero 2009 | 17:13

  41. Dice ser vigo62

    Juan LuisLo que es increible, es la cantidad de estupideces que se pueden decir en tan poco espacio. Es alucinante.Trolls? Insultos? Mira, majete, para empezar leéte bien los post y verás que ninguno insulta, ahora bien, si nos insultan, atacamos. Es que ¿sabes? a mi, particularmente, eso de poner la otra mejilla, no me va.Hay necesidad de escribir un comentario bilingüe; por que de otra manera son borrados. Y que quede claro, que al menos por mi parte, podría escribirlos tan solo en portugues o brasileño, porque los entiendo igual.Otra pregunta: pero a ti, ¿alguien te manda algo?????? Lo dudo.Como tú has dicho, que te den por donde amargan los pepinos, ya sabes….Saludos

    16 enero 2009 | 17:15

  42. Dice ser Juan-Luis

    vigo62″Como tú has dicho, que te den por donde amargan los pepinos, ya sabes….»Gracias, acababas de darme la razón, por que hasta donde yo se yo a ti no te he faltado el respeto.Pero es sabido que los trolls no respetan que existan personas que piensen de forma diferente y tu reacción…. bueno… «para muestra, un botón».

    16 enero 2009 | 17:30

  43. Dice ser zar

    esto esta lleno de irracionales, gente sumamente garrula y sin cerebro, si eres tu solo quien modera esto….. lo veo francamente difícil, porque de haber una moderación lógica…. el 90% de los mensajes tendrían que ser borrados, empezando por los de la secta pepera, que en todas las noticias (da igual cual se) se meten a decir que es culpa de ZP jojojjo ya es que me hace mucha gracia, pierde el Madrid, culpa de zp, ameniza un avión, culpa de zp, nieva, culpa de zp…… una vergüenza la verdad, pero supongo que los manipuladores son buenos precisamente haciendo eso, manipular, y la gente sin dos dedos de frente es fácilmente manipulable.En definitiva, que los comentarios se ciñan al tema en cuestión y nos dejemos de estupideces.

    16 enero 2009 | 17:39

  44. Dice ser ya sabes quien soy

    Juan Luis.Tu te quejas , vale , de que te quejas????? .porque e leído tu post y no me enterado de que te quejas.Porque no pones tu nik y lo arreglamos en el foro???? .Que pasa tienes miedo???.Porque que yo recuerde no e visto a ningún JuanLuis en el foro .Es curioso te quejas pero llorandole a B alomejor nos hemos cruzado en el foro y no as tenido ….para decirmelo .Bueno……. curioso personaje……muy curioso , y también es curioso que siempre grita mas quien mas tiene que callar..

    16 enero 2009 | 17:39

  45. Dice ser vigo62

    Juan LuisJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAEs que esto es lo máximo, vaya.Tú escribes lo que te sale a ti de las narices, nos llamas a todos trolls, y de no hacer más que insultar, y tienes el morro de decir que no me has faltado al respeto?? Para ti que es faltar al respeto, utilizar insultos?? No hace falta recurrir a ellos para vilipendiar nadie. Y tu lo has hecho, por si no te has dado cuenta.Pero es igual, tu sigue con lo tuyo. Que seguirás demostrando lo que todos ya sabemos.Saludos

    16 enero 2009 | 17:39

  46. Dice ser Falco

    Becario, ahí tienes la muestra de los que hacen críticas constructivas (siempre intentando ayudar a mejorar 20minutos, su sistema de comentarios-censuras y de buen rollo) y los que se dedican a insultar y descalificar a otros usuariosSaludos gente de buena fe.

    16 enero 2009 | 18:11

  47. Dice ser Schnell Abnehmen

    Becario, reconozco que moderar es un dificil trabajo. Veo muchos comentarios que insultan o se mofan de ciertos colectivos, determinados votantes o habitantes de una u otra region. Entiendo que si se borrasen todos esos comentarios, quizas muchas noticias quedarian sin comentar.

    16 enero 2009 | 18:28

  48. Dice ser edrems

    yo creo que no hay que censurar nada a no ser que se difame o se veje a alguien en particular..si no, la opinion ha de ser libre.

    16 enero 2009 | 18:31

  49. Dice ser Una madrileña

    Yo protesto.Por dejar comentarios de una forera llamada Moonk que pone de vuelta y media, con insultos incluídos, a los votantes del PP.Yo soy votante socialista, pero me dá verguenza cómo esta forera se permite decir que es socialista.Yo protesto por eso y porque la dejaís los censurables comentarios.Y, si quereís tener un foro como Dios manda lo primero que teneís que hacer es tener un censor de primera.¿Lo teneís?Pues eso.

    16 enero 2009 | 18:44

  50. Dice ser cuidadinnnnnn

    Jose Luis:¿Tú de qué narices me conoces (y a Tifosi,y q-qurucho::::) para decir si somos trolles o no?¿En qué te basas para hacer semejantes afirmaciones?Y sobre todo ¿De dónde narices sales con ese nik cuando en la vida te hemos visto por el foro?Me da que cree que el ladrón que todos son de su condición.No sé si lo sabrás,pero en mi caso creo que soy la persona a la que más comentarios censuran en 20 minutos.Es más,no creo ni que llegues a ver esto ¿Verdad becario?¡Qué pena de gente cobarde que se esconde y nombra a ot@s y encima les publican las cosas¡El mundo al revés,

    16 enero 2009 | 19:15

Los comentarios están cerrados.