Una multa… para incrédulos

El domingo, cuando os conté que me habían puesto dos multas por idiota, hubo quien me tachó de mentiroso bajo el pretexto de que mi único fin es generar polémica, aunque para ello tenga que inventarme las cosas.

Concretamente, me refiero a los siguiente comentarios:

M.B.G: «mira no me creo lo que estas contando, ni de coña, por 4 KM de mas no te multan, a ti lo que pasa, es que tienes ganas de tomarle el pelo a la gente haciendote el martir, pero si lo que te mola es que te llamen IDIOTA tu mismo, IDIOTA».

Alucino, vecino: «Mira que sois bobos.. primero.. este tipo, el becario, os toma el pelo y juega con vosotros y encima picais.. se burla de nosotros, haciendose el martir y exponiendo quizas un problema (absurdo) para que vengais a opinar.. aqui, lo que importa, es que «opineis», os quejeis, insulteis etc.. es LO UNICO QUE LE INTERESA A ESTE PERIODICO (por llamarlo asi)».

Schumi Caracol: «no es raro que rellenes tu espacio crreando noticias, juntapaabras es un piropo para ti , por que tu eres inventapalabras, o inventanoticias».

Jajaja: «Esto me parece una tomadura de pelo, igual como monologo o texto comico te sirve, pero sino te diria que antes de inventarte algo lo contrastes, info sacada de la dgt: Señal de Limitación de 70; hasta 80 km/h. no te sancionan».

Pues nada, aquí está la prueba de mi ‘mentira’: de las dos multas, os enseño la más ajustada, la que sobrepasaba el límite en 4 km/h.

Vaya por delante que el insulto siempre lo encajo con deportividad, pero que me dejen por mentiroso… no. Además, no tiene sentido porque cuando me invento historias soy el primero en reconocerlo.

PD: No sé si mis ‘amigos’, los que que creen que me río de la gente y que mi único fin es enfrentar y humillar a mis propios lectores, esos que dan lecciones de ética a todas horas, tendrán algo que decir.

PD2: Ah, por si quedaba alguna duda. Aunque el margen sea escaso, EL ERROR ES MÍO por sobrepasar el límite, no me quejo.

205 comentarios

  1. Dice ser neos

    Normal, hay que recaudar, pues es la unica manera que tiene el ayuntamiento de pagar las obras que ha hecho, ejem. la m30. Asi que ya no os fieis si vais a 71 y el limite es a 70

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jose Luis

    La velocidad por la que te multan es 74 (en este caso) pero si miras en el otro papel, en la foto en pequenyo, sale la velocidad a la que el radar te pillo de verdad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alberto

    El limite esta en el 5% de la velocidad estipulada en la zona.70Km/h de velocidad + 5%= 73.5Con lo que a 74 …. Foto!!!!!Becario ese radar lleva puesto desde hace varios meses, yo paso todos los dias por ahi y jamas me han pillado puesto que paso a 70. Pon mas ojo la proxima vez

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Juan

    La mejor idea para que la administracion publica saque mas pasta es simple.Que la panda de politicos que son unos corruptos consumados dejen de hacer mas mierda de la que solucionan. Me da igual si de izquierdas, derechas… sin la mano mangante de los politicos nos quedariamos impresionados de lo mucho que se podria hacer con el dinero publico.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser greg

    la verdad es que es una pasada, pero creo que la multa es del ayuntamiento de madrid, y por esa velocidad de los tuneles de la M-30, ya sabemos como vamos a pagar esa obra.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser el mendas

    yo me alegro de que te hayan puesto en tu sitio censurador y cobarde que eres

    06 enero 2009 | 14:23

  7. Dice ser adriano

    Mira becario, con lo gilipollas que eres yo lo que habia hecho era llevarte a la carcel. Y no solo te retiraria el carnet de conducir sino tambien el de identidad y el titulo de periodista.

    06 enero 2009 | 14:24

  8. Dice ser Tronkito

    Pues… ya es raro que por 4 Km/h te sancionen, cuando hay gente que va a 220 y sólo pillan a 1 de cada 10 xD. Lo único bueno es que no te han quitado puntos y por lo que veo la multa son sólo 90 €… quiero decir con esto… que podría ser peor encima xD.

    06 enero 2009 | 14:26

  9. Dice ser Parado 3.000.174

    Bueno, estamos en fechas navideñas y la DGT y la guardia Civil recaudan en Diciembre más que en todo el resto del año junto.No se preocupan de los «puntos negros» que hay en todas las carreteras y autoopistas, solo en poner multas absurdas como estas.Becario, esta vez tienes toda la razón.

    06 enero 2009 | 14:26

  10. Dice ser Angela

    ¿Pero alguien necesita el título de periodista?No seais tan crueles, que estamos en fiesta de ser cariñosos.

    06 enero 2009 | 14:26

  11. Dice ser fer

    Será tu culpa, ok, pero se han pasado 3 pueblos, vamos, soy yo y la recurriría todas las veces que fueran posibles, si se ha de pagar se paga, pero poniendo todas las trabas legales a esta administración podrida.

    06 enero 2009 | 14:28

  12. Dice ser Boloo

    Me parece de lo más exagerado que nos multen por 4 Km/h teniendo en cuenta que en el marcador del coche apenas se aprecian las diferencias de 5 en 5 km/h… en fin.

    06 enero 2009 | 14:28

  13. pfff… como anda tráfico.. que si los controles, que si los radares.. vaya tela..Van cogiendo un peñizquito de aquí y otro de allí.. ya me gustaria ver donde va a parar todo ese dineral..-Si quieres echar el rato, envia sms pulsando en mi nombre.

    06 enero 2009 | 14:31

  14. Dice ser pablo

    a la DGT lo único que le interesa es recaudar dinero para llenarse las arcas…..en 4km/hora que sobrepasa el límite estipulado???dios…..qye verguenza….una multa de 90 euros por una cosa asi………desde luego que las leyes en este país dan asco……

    06 enero 2009 | 14:32

  15. Dice ser Javier

    Pues hombre me parece que para recaudar no hace falta ser sin verguenza

    06 enero 2009 | 14:33

  16. Dice ser Jajo-Jajota

    En la comunidad de Madrid eso esta a la orden del dia si te pasas unos pocos km/h del limite , ya ni aplican el margen de los 10 km/hPero eso de quitar el margen de los 10 km/h creo que lo han o lo van a aplicar en el resto de España…. , digo yo que se podria recurrir porque con los 10 km/h le dabas margen de error al radar pero ahora…quien no me dice que ese radar no estaba bien calibrado?

    06 enero 2009 | 14:33

  17. Dice ser Nicole

    Yo si te creo, he pasado cien veces por ese tunel y , o vas a 70 o zas. Aquello parece una rueda de prensa con tanta fotografia.

    06 enero 2009 | 14:33

  18. Dice ser ivan

    Becario pasa de ese par de payasos, seguro que no tienen ni el permiso de conducir.Para que se entere la gente lo mas seguro esque el limite no era de 70 sino de 60, lo que te pone de 70 es el limite en el ke el radar salta,un ejemplo ke a mi me pasoa mi me pusieron una por sobrepasar los 96klm/hora (ke yo sepa no hay señal de esas)asique la señal era de 90 y el radar salta a los 96klm/h y yo iba a 102klm/h asique pasa de esos babosos y siento que los ayuntamientos pongan multas tan ridiculas,no hablo de la mia (que me la merezco)sino de la tuya,para puntualizar conozco de gente que le han puesto por ir a 57klm/h en la calle mendez alvaro de madrid,asique mucho cuidado con estos ladrones

    06 enero 2009 | 14:33

  19. Dice ser heidi y sus cabritas

    Esta sanción hay que recurrirla. Si lo que más le gusta a los funcionarios son los papeles, pues nada a empapelarlos.

    06 enero 2009 | 14:34

  20. Dice ser Marçal

    Hola, estoy seguro que en el momento que te cazaron sobrepassando el limite de velocidad, el velocimetro de tu vehiculo marcaba mas de 74kmh. Jugando con el margen del obligatorio de los radares, mas el margen de los marcadores que siempre marcan un pelin mas de lo real, piensa que quizas ese dia tu velocimetro marcaba unos 78/79kmh. Cuando se dice que a una persona no la multan por superar 4kmh el limite permitido, esos 4kmh por phora hacen referencia a los margenes de error. Se habla de porcentajes, nunca de kmh.Un saludo.marshal

    06 enero 2009 | 14:36

  21. Dice ser melchor fdez. larrinoa linaza

    tengo exactamente la misma multa, le misma cámara, el mismo punto de la A-5, la misma velocidad y calificación de la sanción e importe. Creo que está fuera de la legislación actual sobre límites de tolerancia en el Código de Circulación, pero debes identificar al conductor y eso da otro margen de maniobra

    06 enero 2009 | 14:36

  22. Dice ser pedro de londres

    que pena que no hayan pulsado el dichoso «botón rojo» y aniquilasen a todos esos «supuestos animales con razonamiento que suelen denominarse humanos» .Y que conste que esto no tiene intención de ser un insulto burdo, y falto de tacto como los que he leído en esta página. Y eso que sólo me dio por leerlo de casualidad..Joder con la peña, y después se sorprende de lo que pasa en Gaza…!Que pronto olvidamos las desgracias del pasado, lease guerras entre familiares!

    06 enero 2009 | 14:43

  23. Dice ser loui

    A mi me parece bien que os metais con el becario si en algo no estais de acuerdo o creeis que estais en vuestro derecho de hacerlo. Pero lo que no me parece bien es que se proliferen insultos.Aquí, los únicos idiotas, gilipollas etc, son aquellos que insultan. No vengais a esta sección si no os gusta y no leais los artículos, porque puede que haya gente a la que le guste y pueden sentirse ofendidos con vuestros insultos.Cuanto payaso suelto hay en este mundo.En cuanto a los chulos prepotentes que se las daban de listillos a decir que el becario mentía con lo de la multa: ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

    06 enero 2009 | 14:43

  24. Dice ser JR

    En las señales puedes sobrepasar la velocidad maxima en un 10 por ciento debido a cualkier factor, osea k exa cuentas!

    06 enero 2009 | 14:45

  25. Dice ser pasa de ellos

    Becario, no seas tan sensible a los insultos de los demas. Los que te insultan lo hacen refugiados en el anonimato que les da este medio. Seguro que la mayoria son unos pringaos.

    06 enero 2009 | 14:46

  26. Dice ser el mendas

    ya que demuestras lo que dijistes…ten cojones y pon también la nómina….dijistes que cobrabas 300 euros….

    06 enero 2009 | 14:46

  27. Dice ser Brotons

    Lo que no entiendo es como hay gente que se dedica a dejar comentarios que se reducen sólo y exclusivamente a insultar. ¿Es qué no entienden que no aporta NADA (pero nada de nada de nada), dejar un «gilipollas, idiota, imbécil…»?Lo único que da a entender es la reducida capacidad lingüística del que redacta ese comentario, puesto que no sabe expresar ese adjetivo (el insulto), con el comportamiento por el cual lo piensa.Por otro lado, veo perfecto que los radares tengan un margen de error, si; pero también soy de los que opinan que en vez de aumentar el margen de error, lo que deben hacer es aumentar el máximo de velocidad en la señal.

    06 enero 2009 | 14:46

  28. Dice ser NapsTeR_vk

    yo e pagado mas de 3.000€ en multasparte del Mercedes y de la mayoria de los peservaticos que usa el dueño de la DGT los e pagado yo…..Madrid es una ciudad para ricos, aqui no hay sitio para un humilde que trata de hacer su vida, porque esta muy alto el nivel, que si parkimetro,que si multas,que si multas por lo otro multa multa multaestamos en crisis,los precios de los alimentos tendrian que bajar,pero las multas no hacen mas que subir …….creo que el bonito mundo de las multas,seria algo muy bueno para hacer un «Diario De» de la mila…o de algien con clase que destape toda la mierda que hay metida detras de las multasSaludos

    06 enero 2009 | 14:49

  29. Dice ser el mendas

    y la foto del ford sierra también…..que me gustaria si fueses chica becario

    06 enero 2009 | 14:51

  30. Dice ser jmarc

    Reflejo de la envidia y de la mala fe de algunos. Del los que insultaron a Bec y le trataron de mentiroso no se lee ninguna disculpa. Ahora será facil a partir de ahora tratarles como lo merecen a partir de ahora cada vez que hacen un comentario.

    06 enero 2009 | 14:51

  31. Dice ser el mendas

    demasiados chupa tinta veo yo aquí…peloteando a el becario….becario te habras puesto cachondo en?tanto peloteo…..

    06 enero 2009 | 14:55

  32. Dice ser alx5000

    Erhm… Hasta que no entre en vigor el nuevo código de circulación, en que se cambiarán los límites para las sanciones, existe un 10% de tolerancia sobre la velocidad límite, que yo sepa. Además, por 4km/h no se trata de infracción grave. Así que recurre.

    06 enero 2009 | 14:57

  33. Dice ser encinar

    A tenor con la fotocopia mostrada, no me creo que sea del «BECARIO», sintomas de estar retocada o perteneciente a otra persona, dos multas con ese kilometraje….el caso es crear polemica «BEC…..»

    06 enero 2009 | 15:01

  34. Dice ser Carlos

    Desde hace un mes como mucho ya no existe el margen del 5% en los radares fijos y del 10% en los radares móviles.Y todos los velocímetros de los coches marcan de más, precisamente para eso, para que no te pases de los límites. Mi coche cuando vas a 120 de velocímetro, el GPS marca 114. Así que si al becario le han multado por ir a 74, seguro que su coche marcaba mas de 80 km/h

    06 enero 2009 | 15:02

  35. Dice ser JJ

    Vivo al lado del sitio en el que te han puesto la multa. El límite es de 70, no hay ningún error. Se trata del final de la autopista, los jodós de ellos han puesto la señal en los laterales de una autopista de cuatro carriles y a la misma altura y tamaño que las señales de deceleración para coger cualquier salida, solo se diferencia en que no lleva debajo la flecha chiquitita de giro a la izquierda. Viniendo a 120 es imposible verlo. Como os podéis imaginar, la cámara de fotos parece más bien de cine porque está constantemente sacando fotografías. Yo calculo que a una media de 15 fotos por minuto más o menos, lo que hace unos +-20.000 cazados diarios en el sentido entrada hacia la m-30. En el opuesto, la salida, se aprovechan de que los que conducen por Madrid están acostumbrados a acelerar al salir de la m-30 sumergida, incluso únicamente para salvar el enorme desnivel. En todas las demás salidas a la superficie, desembocas en una m-30 con un límite de 90 Km/h menos aquí. En fin, parece que Gallardón está dispuesto a resolver sus deudas a cualquier precio, aunque sea robando y timando a los ciudadanos.

    06 enero 2009 | 15:07

  36. Dice ser jmarc

    El mendas, sin hacer ningun comentario sobre tu ignorancia te diré algo: un becario no tiene nomina. No se llama nomina.Y para esta vez hacer un comentario ssobre tu inteligencia, si piensas que es becario porque se llama el blog del becario, es que me preocupas. Este blog es de ficcion y de entretenimiento, los que estan dentro tienen que participar en el juego. Si te crees muy inteligente sal de aqui, no te necesitamos, y demaos divertirnos con eso.Y por el Doctor en sentido comun que dice que es una gilipollez cuando sabemos lo que pasa en gaza con los palestinos, estoy seguro que lo comenta a su novia en plena faena.Los grandes espiritus son los que pueden hablar de todo, y a veces reirse.Lo que no podeis hacer es estar aqui para joder, si nadie os a obligado a entrar.Y estoy seguro que tampoco dejais comentarios en los articulos del pais sobre el tema.El becario con sus articulos hace que muchos comenten (o no veis los numeros).Supongo que con lo que pasa en Palestina ahora, no salis el finde, no follais, no haceis chistes con vuestros amigos, comprais lo justo para comer. O sea sois palestinos o que?

    06 enero 2009 | 15:07

  37. Dice ser Miguel

    A la vista de las pruebas me lo creo… eso si me parecia muy extraño porque hay un margen de error, tanto del vehiculo como del radar,(no se si 2% aprox), por lo que yo si la seña está puesta a 70 intentaria buscar por internet donde viene legislado el margen de error y la recurriria.

    06 enero 2009 | 15:08

  38. Dice ser entendido

    el becario debe saber que en todo tunel se debe respetar la señalesno estamos hablando de ir por autovía normal,sino de entrada a un tuneltráfico en tuneles,badenes,pasos de cebra,desniveles,pasos a nivel etcel margen del 10% no se aplica.son muy rigurososporque?pues en el caso de entrada a un tunel es muy peligroso,porque?si hay accidente los metros de frenada son fundamentales

    06 enero 2009 | 15:08

  39. Dice ser grajo

    mira ve al sitio de tu localidad que haya que recurrir la multa y pon un recurso alegando que no se ha tomando en cuenta el «mas menos» .esa multa es totalmente impugnable. DENUNCIALO.las maquinas de medir la velocidad no son exactas, deben multar con un margen para el (mas menos) y esa no lo cumple

    06 enero 2009 | 15:10

  40. Dice ser ¿afan recaudatorio?

    veo que algunos seguis insultando cuando esta demostrando lo que decia ¿sois tontos? o os aburrís y criticais por criticar…Me parece excesivo poner semejante multa por sobrepasar en 4 km el límite..y los que van a 160 180 200 etc y encima tienen los cojones de jactarse de ello…¿donde esta la policia para multarles?

    06 enero 2009 | 15:11

  41. Dice ser becario 2

    vaya tontería, a mi me multaron por ir a la velocidad marcada y encima ¡¡¡ no soy de madrid !!!en 20minutos todos son becarios menos la señora de la limpieza que es la única profesional de toda la oficina.http://img514.imageshack.us/img514/6929/borrartonteriavz7.jpg

    06 enero 2009 | 15:11

  42. Dice ser Mercedes Seguido

    Yo si que me lo crei.Es más, a mi marido le han puesto dos hace poco, una en Madrid, por circular a más velocidad de la permitida (no recuerdo cuanto más) y la otra en Granada en Noviembre, por circular por una carril bus y taxi y lo gracioso es que estaban lloviendo a mares y no vimos ninguna indicación en el asfalto, porque si no yo como copiloto le hubiese avisado. Supuestamente nos hicieron foto, asi que esa la hemos recurrido.Un saludo,

    06 enero 2009 | 15:12

  43. Dice ser el mendas

    j marctu eres el listo campeón…para que te voy a contestar…perder mi valioso tiempo contigo?jajajja

    06 enero 2009 | 15:13

  44. Dice ser faraon

    Gallardon el faraon saca dinero de debajo de las piedras, el caso es recaudar que hay mucho por pagar en unas obras faraonicas si no tienes esclavos… a que si los tiene, todo aquel que circule por madrid en coche, asi que al metro a pagar su desorbitada subida… lo mires por donde lo mires

    06 enero 2009 | 15:17

  45. Dice ser jmarc

    El mendas, Escribiendo esas palabras te contradices.Volviendo al tema, dicen que el 45% de las multas incorrectas no son recurridas, y lo saben, entonces es posible que lo hagan sabiendo que no habra recirso,Puede ser.

    06 enero 2009 | 15:20

  46. Dice ser Juan

    Corregirme si me equivoco, pero pienso que si te ponen que has de ir a 70 puedes sobrepasar la velocidad en 11 como máximo, es decir pueder circular a 81.

    06 enero 2009 | 15:20

  47. Dice ser Gay Ardon

    Becario ¿te ha gustado mi regalo de reyes?

    06 enero 2009 | 15:26

  48. Dice ser entendido

    JUANY YO TE DIGO QUE EN TÚNELES NO SE APLICA ESA NORMA

    06 enero 2009 | 15:26

  49. Dice ser volem la independencia ara aquest vespre

    SI PASSAVES DE LA VELOCITAT PERMESA ESTAS FORA DE LA LLEI., PAGA I CALLA

    06 enero 2009 | 15:34

  50. Dice ser Si te sirve de consuelo, peor es lo de la Avda. del Planetario - Madrid -

    Si te sirve de consuelo, hay túneles anexos a los de la M-30 donde es peor.El túnel que va de la Avda. del Planetario a la M-40 tiene una limitación de 30 Km/h.Sí, has oido bien:30 Km/h.Hay gente que le han multado por i»exceso de velocidad» por ir a:33 Km/h

    06 enero 2009 | 15:35

Los comentarios están cerrados.