El mejor poema del mundo

Muchos me odiáis, lo asumo. Entiendo que más allá del ejército de trolls (venido a menos) que se pasea por este blog, los hay también que entran por error y me repudian ipso facto.

Por haber, incluso hay lectores que cuando entran y ven un vídeo de Marcelino Pan y Vino con la voz del Duque se quejan de que Miguel Ángel Silvestre no puede ser Pablito Calvo (sigh).

Pero… (porque hasta el becario tiene peros), también los hay que me aprecian. Una minoría, sí, pero existe. Dentro de ese pequeño grupo está Marian, que me envió un poema hace unos días y, que queréis que os diga, para mí es el mejor poema del mundo (¡GRACIAS, MARIAN!)

Al becario de 20minutos

Becario, al que marginan sus compañeros de trabajo.

Que su sueldo es mínimo y su esfuerzo máximo

para intentar recibir un aguinaldo.

Becario, que censura comentarios,

al que llaman «nazi» o «progre».

Él nunca sale ganando.

Becario, agazapado en un rincón,

decidió hacer un blog, cosa curiosa,

quería hacer una entrevista a Larrosa.

Becario, con sus monos de plástico

y dos yogures de fresa

espera terminar por fin la beca.

Copyleft:by Marian

PD: Si alguno se atreve y para compensar, también me podéis insultar en verso y con rimas.

47 comentarios

  1. Dice ser otro becario

    que bonito, casi se me saltan las lagrimas!!! Pero di q si becario q tu te lo mereces!! Yo te escribiria uno insultandote pero no seria sincero asi q no puedo.

    05 enero 2009 | 16:50

  2. Dice ser Lisa

    Haha a ver si alguien se anima a insultarte en verso, sería divertido ^^Pues a mi me gusta tu blog, no tengo ningún motivo para odiarte…Muy bueno el poema 8DVenga, que vaya bien~~!

    05 enero 2009 | 17:06

  3. Dice ser truño

    macho… te has lucido, titular amarillista 200%, pensaba encontrar una poesía de verdad y no un bodrio pastelero…en fin… ya decia yo… que este tio de tonto no salia…en fin.

    05 enero 2009 | 17:09

  4. Dice ser aburrido

    a mi tu blog m parece una basura y no es por insultarte en vano jajaja

    05 enero 2009 | 17:09

  5. Dice ser edrems

    ja,ja..genial poema..ademas, todos hemos sido becario alguna vez en nuestra vida ¿no?..

    05 enero 2009 | 17:20

  6. Dice ser jmarc

    Becario vaya golpe que acabas de dar.Respect.

    05 enero 2009 | 17:21

  7. Dice ser Alpa

    Eres un sinverguenzaen conjuntode pies a cabezaenjutocon tu periódico juntome das tristezay así te digosinverguenza.

    05 enero 2009 | 17:26

  8. Dice ser bembah

    Di que si! Al que no le guste que no te lea. Tambien es verdad que algunos de tus post son un bodrio pero empeño le pones.Ala a seguir!

    05 enero 2009 | 17:28

  9. Dice ser Adivinanza

    Escritos con erratas se escribieroncerca de Madrid.Voces antiguas lo advirtieronvoz de clavel varonil.Les clavó sobre las palabrasmordiscos de aprendiz.En la lucha, el castellano daba saltosjalonados por el progresi.Bañó con tinta enemigasu progresia vil,pero eran tales faltasque tuvo que sucumbir.Cuando los acentos clavancomo rejones al agua gris,cuando las palabras sueñanser escritas o emigrar sin fin,Escritos con erratas se escribieroncerca de Madrid.Antonio Larrosa,Camborio de dura crin,moreno de verde luna,voz de clavel varonil:¿Quién te ha censurado tus palabrascerca de Madrid?Los cuatro becarios de turnohijos del Arseni.Lo que en otros no envidiaban,ya lo envidiaban en mí.Zapatero un tonto del culo,y el Pepiño su mandril,y becario infiltradocon aceituna y jazmín.¡Ay Becario de turnodigno de una Emperatriz!Acuérdate de la Virgenporque te vas al redil.¡Ay Federico García,llama a la Guardia Civil!Ya mis escritos se han quebradocomo caña de maíz.Tres golpes de censura hizoy no se sintio morir.Viva moneda que entra yse volverá a repetir.Un becario marchoso ponesu culillo en un cojín.Otros de rubor cansado,le dieron con candil.Y cuando los becarios de turnole insuflaron al Arseni,Escritos con erratas se escribieroncerca de Madrid.

    05 enero 2009 | 17:32

  10. Dice ser plaffff

    el becario y Larosamaltratan la prosapor favor vetecon tu blog al retretesi alguien te paga por estoque lo pongan bajo arrestoporque no solo da penasino verguenza ajenaaja aja—————————————–jajajajajajajaa este es mi comienzo en el mundo de las rimas jajajajajaespero que te guste becario

    05 enero 2009 | 17:33

  11. Dice ser Sally

    Tanto que os quejáis del Becario y hasta os lo pone en bandeja para que le insultéis. Esto es sentido del humor :P¡Arriba el Becario!

    05 enero 2009 | 17:49

  12. Dice ser Juan Luis

    SONETO AL BECARIO»Rata inmunda, sanguijuela asquerosa,bicho raro que escribes como el culo;deberían torturarte en un zulo.Alimaña, culebra ponzoñosa.Aborto de comadreja infecciosa,llamándote cucaracha te adulo;cerdo, sabandija, inútil, nuloimbécil, desecho, mierda olorosa.Adefesio infrahumano y despreciable,termita, supuras como un eccema;contigo ni la muerte es negociable.»Me pides que te insulte en un poema,y mi musa se despierta inspiradaaunque en tu contra yo no tenga nada.————————–Llevo desde que he leido la noticia escribiendo el soneto, a ver si te gusta 🙂

    05 enero 2009 | 18:19

  13. Dice ser becario canso!

    Mas te valdría quitar esos comentarios xenófobos que hay por ahí. Que desde que te has hecho amigo de Larrosa parece que no meas!!!

    05 enero 2009 | 18:19

  14. Dice ser Fergie

    ooohhhhh!!!Ves cómo algunos te queremos bec?A ver ahora que hacen los villanos, hay alguno hasta creativo que te insulta con arte.1 beso (que se porten bien los reyes contigo)

    05 enero 2009 | 18:26

  15. Dice ser manolon

    Becario que estás dormido,no lees las cosas que dicen,los lectores se provocan,con lindezas y matices.Tienes paciencia de santo,cara dura y mal aguante,eso lo dicen algunos,que no les gusta el talante.No obstante, eres ladino,y sabes como enrrollarte,y poner lo que te agrada,y lo que no, para alante.

    05 enero 2009 | 18:46

  16. Dice ser Góngora

    Juan Luís, a bote pronto, me dá que tu soneto, si bién está compuesto de catorce versos, algunos de éstos no son endecasílabos, por lo tanto estamos ante un soneto «sui géneris».

    05 enero 2009 | 18:47

  17. Dice ser Juan Luis

    Góngora, dime cual de ellos no es endecasílabo. Date cuenta que para que sean 11, en algunos hago sinalefa y en otros dialefa….

    05 enero 2009 | 18:51

  18. Hola becario, yo tambien he sido becaria. No se si crees en los Reyes Magos, pero yo si, por eso te agradezco que difundas mi blog y me ayudes a encontrar donante para ese riñón que tanto necesito. Cuidate y que te hagan buenos poemas.

    05 enero 2009 | 18:54

  19. Dice ser cuidadinnnnnn

    ODA AL BECARIOCon diez tijeras por bandaY un cenicero que llenaAquí está nuestro becarioAl pasar la Nochebuena.Nos pide una poesíaPor Dios que yo te la hago,Con las ganas que te tengo,Ya sabes que no te trago.Me borras todos los lunesLos martes también me borrasY yo me espero al domingoPara mandarte a la porra.Sé que me tienes cruzada,Pero en el fondo me quieresAunque a veces, no lo dudes,Te clavaría alfileres.Te asomas a nuestro foro.Ese de fórmula uno,Vas y borras a TifosiY a Falco y a q_qurucho.Luego dejas los insultosPara que tengamos claroQue más un pobre becarioEres un poquito vago.Te mandamos nuestras quejasY tú en vez de hacer caso,Te descojonas un pocoY luego ¡Venga a borrarnos¡¡¡¡A ver si con el poemaTe conformas un poquitoY dejas de dar la murgaQue nos tienes muy “jartitos”.

    05 enero 2009 | 19:01

  20. Dice ser Raurkand

    No merece gastar mi aliento contigo, GILIPOLLAS.

    05 enero 2009 | 19:02

  21. Despues de haber borrado comentariossin que se inmute su ínfima concienciase nos propone unos versos -¡que sapiencia!-donde se insulte al sufridísimo becarioY dale que nosotros, aún de vacacionespisamos orgullosos el palito -ya endémico-y sinalefa en mano, sin temer la metabasiscombatimos el tedio con aires academicosMas en la noche, cuando a su casa lleguey se despoje de sus ínfulasel becario sabrá que en realidad esta sóloY presa de su triste y vacío dolo/trolointentara pensar como provocael dia de mañana, cuando—————bah, ya me canse. Que otro lo siga ;o)

    05 enero 2009 | 19:03

  22. Dice ser Góngora

    Los versos número uno y trece, en los que no he visto sinalefa dialefa ni hiato.Claro que , con las copichuelas de orujo que me he apretado en la sobremesa, tampoco me extraña mucho que no vea ni los tres en el burro del anuncio de las antiparras.

    05 enero 2009 | 19:04

  23. Dice ser Eskaralakktua

    Becario patético y penoso,con tanto gazapo que metes,tus manos más bien parecen,las grandes zarpas de un oso.Llora que te llora por su jornal,censura que censura al resto,no creo que por hacer sólo esto,merezcas más bien que mal.A otra cosa dedicarte deberías,pues visto está que no es para ti,las letras y y el buen escribir,son para otro con más maestría.Ya por fin de ti me despido,con más tristeza que otra cosa,pues aunque esta poesía es horrorosa,va por ti, amigo.Un saludo

    05 enero 2009 | 19:07

  24. Dice ser Nivel de poeta = Nivel de ZP como político

    Gracias al becario y a su mente porosa, aquí un día triunfó Larrosa.Con su blog penoso hasta a Escobar ha puesto celosoel quiere triunfar pero su destino esta escrito y el jefe a la puta calle lo va a echar.Lo siento becario , le dijo Escobar el día que salíó de armariotu blog para el periódico es como una losa, mas vale que te presentes a locutor de salsa rosa.El becario , no lo entendió como un desatino , sino como algo marcado por el destino.Desde entonces acosa en los Aeropuertos a Paquirrines, Jesulines, Pantojas y demás fauna de la Expaña porosa

    05 enero 2009 | 19:15

  25. Dice ser Stalin

    Becario hijo de putaMámame los güevosTu prescencia se refutaPor todos los foreros.

    05 enero 2009 | 19:17

  26. Dice ser abrishka

    Bexario inutil, censurame esto!

    05 enero 2009 | 19:19

  27. Dice ser Angel

    Becario,el mindundi de un diario,que por cuatro perras borralo que al jefe le sale de la porra.Becario,el padrino de Larrosa,entre mediocres la cosa,¡y a esto llaman noticiario!Becario,tú no sabes ni el abecedario.Fiel ejemplo de lo cutreconvirtiéndote en ilustrecon un blog del tres al cuarto.¡Ay, becario, qué paciencia!,te tragas mil comentariosy sin rubor ni concienciacensuras los ordinarios.Las noticias importanteslas relegas más abajo,¡becario, vete al carajo!no eres más que un diletante.Y lo que más me atormenta:aparte de los becarios,¿cobran el resto honorariospor escribir tanta mierda?—-(Sin acritud.)

    05 enero 2009 | 19:37

  28. Dice ser ignorantes dejar de seguirles el juego

    si solo fuera un becario… el problema es que toda la oficina está llena de periodistas ineptos y desde luego no se merecen ni hacerles un poema.

    05 enero 2009 | 20:31

  29. Dice ser Falco

    Becario, yo hice un avatar con una cancioncilla. Espero que te guste :-P»Debajo un botón ton tondando al suprimir mir mirhabía un censor sor sonr¡Ay! qué contentín tin tin»

    05 enero 2009 | 20:44

  30. Dice ser Falco

    cuidadinnnnnnjajaja, muy buena la poesía

    05 enero 2009 | 20:44

  31. Dice ser Eva

    No te conozco de nadapero me siento inspiraday ya que ello me invitashe aquí el poemita¿Qué decirte, que eres memo?eso todos lo sabemos…Es tanta tu tonteríaque hasta te parece bienque se caguen en tu tíauno o dos de cada cien,y encima ha de ser en verso…¡mira que eres perverso!Pues ala memo, te insulto:bobo, bestia, burro, inculto…¿Te parece suficiente?No sé nada más hiriente…Espero ser de tu agrado…Di Becario ¿te ha gustado?

    05 enero 2009 | 20:53

  32. Dice ser is

    Bién don Becario,no me es grato contestarpero debo de pensarque las monjas del conventohablaban de tí al momentoal oir tu nombre mentar:Que eres borracho y holgazany jugador y fulleroy tramposo y embusteroy no das a tus hijos pan,que maltratas a tu mujer y blasfemasbotas y jurasy del próximo murmuras,ocupado en malmeter,que borras sin sentimientopalabras con medimientoy te jactas con holgura de toda esa tontura.con cariño, que coño.

    05 enero 2009 | 21:05

  33. Dice ser filo

    La gracia de insultartees la de molestartey si no te molestamejor me hago una siestaaunque lo haces faltalno voy a llamarte subnormala veces incluso me diviertepor eso vuelvo a leertey aunque anoche no te he leidopor la noche dormi tranquilo

    05 enero 2009 | 21:06

  34. Dice ser Manolo, camionero y un poco bujarrón.

    Becario, te dedico este delicado verso:P’a ti el monteP’a mi la mar,Mira al horizonte,Que te ví a encular…

    05 enero 2009 | 21:27

  35. Dice ser Blogs hechos por ordenador

    Vamos a decir la verdad:1- Nadie leia este blog ni a tiros2- El «becario» alias el que ni siquiera se identifica al principio de este blog, paga el 40% de su sueldo a 5 amig@s que hacen comentarios troll tantos como quieren0- De poco se solapan House y CSI, pero por suerte es un episodio antiguo y House vuelve el martes. Eso sí importa.

    05 enero 2009 | 21:30

  36. Dice ser Chipie

    Becario censor, tiranosinverguenza y mucho morropues las normas de este forote las pasas por el forroComentarios muy correctostu los borras sin sonrojosimplemente por el hechode no ser estilo «rojo»Solamente si te gustany se adaptan a tu ideasolamente si son progresse publican que se veaLo tuyo es sectarismode la mas baja calañapor suerte y desgracia tuyaaun es libre nuestra España.Eso a pesar de que algunosde tu misma baja estofagustarian de vetarideas contrarias, con mofaMenos mal que no eres nadiesolamente un mercaderporque nazis de tu pelomiedo me dan, con poderPosdata: ¡Que te zurzan!

    05 enero 2009 | 21:35

  37. Dice ser franciscobp40

    macario esto va por titienes toda la cara del becario que mato a manolete

    05 enero 2009 | 22:30

  38. Dice ser Al S.de Gomaranto

    ¿Becario porqué te insultan,si tu haces tu trabajo?Siempre de prisa y corriendo,sudoroso y sofocado.Ya que en muy poco tiempo,debes leer cosas buenas,muy malas y regularesy lo que suele entremeter,algún que otro pirado.En tan solo unos segundos,debes decidir que hacer,si dejarlo o eliminarlo.No te quieren comprenderque tu criterio tal vez,a veces esté alterado.Porque el trabajo se agolpa,y el tiempo corre en tu contra,y te sientes agobiados.Si tu fueras La Lewinsky,esos fallos que cometeste serían perdonados.Al Sur de Gomaranto. 05.01.2009.

    05 enero 2009 | 23:14

  39. Dice ser abrishka

    Becario deja ya de hacer blogs cutres, soy la 2n persona que mas ve 20minutos despues de Antonio Larrosa, tenemos que hacer de esto mas que noticias, Oh! becario, dedicame una noticia sobre mi, y el exito fluira a la 2n tele, o sea, 20 minutos

    05 enero 2009 | 23:33

  40. Dice ser sweetk

    el becario es un enteque considero inexistenterisa me da pensarcómo os consiguen timarpues realmente creéisque un cinco es un séissi por becario véisa quién un redactor es(continuará)

    05 enero 2009 | 23:59

  41. Dice ser Francisco Javier Martínez

    No nos engañemosYa no insistamosPor una vez seamosMás listos que memos.En todo este escenarioDe redes, palabras y astuciaEvidente quien más ensucia:Este jodido becario.Provoca de soslayoQue le insulten con rimaPues me cago en su primaY que disfrute el payo.Pútrido desecho vomitivoYa que nuestra bilis despiertasDeja las piernas abiertasQue te empale con motivo.Y no es por odio ingenteQue aún no te fichoPero me pareces bichoAlgo sucio y maloliente.Y para no alargarmeY como despedidaUna cariñosa escupidaAntes de cagarme……En tu madre.¿Contento? Pues ¡hala!.

    06 enero 2009 | 1:22

  42. Dice ser BLOYSSY

    Becario,mi consejo:Solo el derrotado,deja de luchar,y lo que para uno es valioso y sagrado,para otro es una provocación.Ahh!! muy bueno el poema de Marian.-

    06 enero 2009 | 5:19

  43. Dice ser Adivinanza II

    Con diez censuras por banda,corta la prosa, abre la veda,no corta al moonk, ni a la mierda.este cacique de aprendiz.Becario de mierda le llaman,por su censura, El vendido,en toda prensa conocidadel uno y otro confín.La luna en el mar rielala rotativa gime la edicion,ellos alzan el brazo en movimientoodas de rojo y azul;y va el grumete becario,cantando alegre y sin coda,Ansia un contrato el idiota,al lado del redactor,y allá a su frente el jodido del director.Censura, becario jodioy sin temor,que no hay enemigo que escribani existe crisis,ni Zapatero es un ladrontu pluma a tachar no alcanza,a las victimas de ti…cabron.Veinte censurashemos hechocon despechoy desdeny he rendidomis pendonesa veinte minutosa sus pies.Que es mi censura mi tesoro,quien es mi amo, y su verdad,su ley, la tijera y el psoe,son mi único amo, es mi realidad.

    06 enero 2009 | 8:07

  44. Dice ser Sara

    Lo que me he reído jajajaja. Por destacar alguno, el de Eva está genial xD

    06 enero 2009 | 11:02

  45. Dice ser Hay que ver

    Éste diário se tiñe de rojopues otros colores son censuradoscon la brocha gorda y los ojos tapadosdejándo a este panfleto cojoUno que dice ser becarioen un blog cuenta sus penaspero ni aquí su censura frenaentre tanto tema estrafalarioNormas hay por estos forospero llevan una vida azarosapues se cobija el spamer Larrosaen éste hogar para rojosQuejas hay por esta censuragritos de usuarios enojadospor ver a tantos borradoscon precisión y premuraDe escucharnos no es partidariomas nuestros llantos no son ignoradospues de nosotros se han burladocreando el blog del supuesto becarioEl blog de muchos se burlade usuarios, becarios y censadosde derechos, libertades y protocolosde todo lo que a ellos disgusta.

    06 enero 2009 | 12:14

  46. Dice ser skinner

    Oh becario, becario.Que mil fuerzas vengan hacia mipara partirte la cara de morcillón que tienes.Becario.

    06 enero 2009 | 12:43

  47. Dice ser JOAQUIN

    UNA GRAN OBRA DEL POETA INVENTOR JOAQUIN SARRION LARREY EN SU OBRA POEMAS DEL MUNDO TODO UN EXITO

    26 marzo 2010 | 18:31

Los comentarios están cerrados.