¿Por qué nos engañan con el bocata?

El otro día se me acabaron los yogures y decidí variar mi dieta. «Voy a comprarme un bocadillo», pensé con alegría. Hacía varias semanas que no lo hacía, pero tuve la misma sensación de estafa de siempre.

Ya no es que nadie los rellene como mamá, que tampoco exijo eso, es que estoy harto de pagar tres euros por dos lonchas de jamón de york y una de queso partida por la mitad para que parezca más larga.

Pero lo más indignante es que ahora está de moda hacer los ‘bocatas’ sin meter el embutido dentro, es decir, que la mitad de la loncha la dejan fuera para que sobresalga por encima del pan y así, al envolverla, queda a la vista y parece que hay algo dentro. Luego abres… y sólo pan revenido. Y si no os lo creéis, mirad este ejemplo de Berto y ‘su’ triste bocadillo de avión (en este caso ni se molestaron en presentarlo bien; claro, como no lo tenían que vender…):

Y digo yo: ¿Tanto cuesta hacer algo decente? ¿Tanto encarece el producto una lonchita más ahí dentro?

PD: El colmo de los colmos es comprártelo de atún, porque con los anteriores aún puedes abrir y meter esa minucia dentro, pero con estos, en cuanto les quitas el papel film, se cae lo poco que lleva. A ver, está por fuera…

PD2: ¿Nunca te has sentido engañado al comprar un bocadillo? Porque yo estoy enfadadísimo. Estos productos son básicos en la alimentación de un becario y no nos está nutriendo nada.

PD3: No me refiero a los bocatas de los bares (que a veces también), sino a esos que venden en algunas tiendas o cafeterías que vienen envueltos.

39 comentarios

  1. Dice ser David

    Jajajaja. Muy buena :)Bueno,… yo en concreto no suelo «comprar bocadillos». Los consumo, pero casi nunca me los prepara otra persona si no yo y las pocas veces que los he comprado «servidos» fue en un sitio que por suerte era diferente a lo habitual (donde viví mientras estudiaba). Por lo que me he salvado casi siempre por casualidad.Eso si, el bocadillo del video es «la leche», no es cutre, es más que eso,…A todo esto, ¿Cuantos gramos de fiambre llevan vuestros bocatas? (jejejeje)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Aran

    Yo una vez pensé ingenuamente que habían rellenado mal el bocata y fuí a decirle al camarero que dentro del pan no había casi nada de lomo, el cual amablemente me respondió que esas dos lonchas grosor papel de fumar era la cantidad correcta que componía el bocata.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jesus

    También se podría hablar mucho de esas fotos publicitarias en las que ves jugosos bocadillos o hamburguesas que nada se parecen a lo que se sirve… eso si a precios nada reducidos.

    18 diciembre 2008 | 13:01

  4. Dice ser yo

    La culpa es nuestra por permitirlo, no seria la primera vez ni la ultima que le dejo a un dependiente o camarero con el bocata y me voy. Una cosa es que pongan poco y otra que me estafen con premeditacion, alevosia y ensañamiento.

    18 diciembre 2008 | 13:03

  5. Dice ser Yeray

    Recuedo que pasé 5 días sin comer y fuí a comprarme un bocadillo todo ilusionado por pausar mi lastimoso ayuno. El de la tienda no tenia buena cara, eso me hizo sospechar pero en fin, pago lo que me pide y cuando me voy para comerlo, al abrirlo veo una finísima y exclusiva lonchita de jamón cocido semitransparente. Y yo pensé, como juegan para ganarse unas míseras pesetas con el alimento, y ese señor no sabía nada, claro, de que yo tenía necesidad de comer algo…Hace años de eso, sí. Pero todavía lo recuerdo como si fuera hoy.

    18 diciembre 2008 | 13:08

  6. Dice ser Lo que hay que leer...

    Ufff cierto y lo peor es cuando, al dar el primer mordisco se resbala el continente… y claro, para no mancharte mueves las piernas en un reflejo en plan Matrix y el continente,las dos lonchas escasas, se van al suelo y te quedas con el pan, corroido, grasiento y rancio en las manos…con ganas de:a/ morirteb/ dejarte de bocatas y irte hacia una más nutritiva dieta mediterraneac/lanzarte el rancio, corroido, grasiento e inútil pan al camarero (que encima se sonríe y te mira pensando «te jodes»)

    18 diciembre 2008 | 13:09

  7. Dice ser Antoñita LF

    Becario, la póxima vez entras en el súper y compras una barra de pan y un poco de jamón. Te sale más barato (1,50 €) y lo rellenas como quieras.El pan que te sobre lo congelas y te queda para otro día.

    18 diciembre 2008 | 13:14

  8. Dice ser MeCurroLosBocatas

    un bocadillo en condiciones y con buenos productos es tan dieta mediterránea como cualquier otra cosa.Dejad de desmerecer al bocadillo, coño.

    18 diciembre 2008 | 13:15

  9. Dice ser Lo que hay que leer...

    Luego hay que analizar el tipo de pan…porque una parte importante del bocadillo es el pan.-Pan suela: dícese del pan que está tan duro que es capaz de partirte un diente al hincarlo.Es aquel que es cuando estás masticando te cruje la maldíbula. Lo bueno de este pan es que, cuando realmente disfrutas del bocadillo, es cuando lo has acabado.-Pan chicle: dícese de aquel pan que al morder tienes que tirar del bocadillo en dirección opuesta a tu persona. Al masticarlo se hace una bola como si estuvieras comiendo un mantecado o un polvorón. Es muy fácil poder encontrarse con esta tipología en puestos de venta chinos en las noches de marcha madrileñas.-Pan cojonudo: dícese del pan que está mas rico que el continente. Un amigo del primo de mi vecino dice que tiene un tío que lo probó….

    18 diciembre 2008 | 13:19

  10. Dice ser David

    MeCurroLosBocatas, el problema no está en el bocata. Está en el bocata «que te dan o te venden» no en el que te haces tu.

    18 diciembre 2008 | 13:32

  11. Dice ser David

    «Lo que hay que leer…»Continente: Contenedor, lo que contiene algo. Antigua cadena de supermercados.Contenido: Lo que está dentro del continente.Continente es a hiriente lo que contenido es a herido.

    18 diciembre 2008 | 13:36

  12. Dice ser Belit

    Debajo de la oficina donde trabajo hacen unos bocatas «sorpresa»: si lo pides de atún, a media mañana el pan está como un chicle. «Es que es del calor». Una mierda. Otros días no pasa. Es que te han encasquetado pan del día anterior.Otros días pides uno de jamón y parece que estés masticando arena porque eso pan normal no parece… no sé por qué será, pero es como tener arena en la boca.Y el jamón… algunos días hay suerte y caen lonchitas… le ves su tocinito y tal. En otros días lo abres y está lleno de «recortes» de los bordes resecos.Por cierto, en otra «cafetería» de aquí abajo, en plena Barcelona, te ofertan BOCATA DE CALAMARES… de los baratos congelados, eso sí, y a casi 5 euros un bocata pequeño.Son «los chinos» de imitación y mala calidad en versión gastronómica, una falsificación triste de «El Brillante!!!!!!???

    18 diciembre 2008 | 13:39

  13. Dice ser Fergie

    jajajaj cierto todo.Que triste el bocata de BertoOdioso ese bocata que tiene todo el contenido a un lado y en el otro lado sólo pan.Los mejores son unos de una tienda ultramarinos de Estrecho, al entrar parece que estás en un episodio de CUENTAME, parece q el señor te va a cobrar en pesetas, pero el tío se curra los bocatas casi como mamá.Pero sin duda los mejores son los que te haces en casa y en los que metes de todo, chopped con chorizo y salami, mayonesa, aceitunas queso… Y todo lo que se te ocurra.

    18 diciembre 2008 | 13:42

  14. Dice ser que alguien le regale una loncha de chope al becario

    Asúmelo becario, eres tonto del culo y como tú mismo dices te estafan una y otra vez.

    18 diciembre 2008 | 13:46

  15. Dice ser el pachi

    pues el otro día yendo en el ave sevilla-madrid me comí un bocata de lomo con pimientos…qué bueno!!, con tres lonchas, pimientos, pan calentito, excelente calidad/precio…..vamos, que casi me como otro. Me llamó la atención, vamos.

    18 diciembre 2008 | 13:55

  16. Dice ser plafff

    a mi me engañan una vezya no vuelvo a ir mas a ese sitio, con lo cual pierden un potencial clientecon esta mentalidad de estafadores asi va españasi yo tubiera un bar preferiria ponerle una loncha mas de jamon al bocadillo que perder un clientepero bueno cada uno hace con su negocio lo que le da la gana

    18 diciembre 2008 | 13:56

  17. Dice ser M3rka

    Yo el bokata siempre de kasa, con mi pan integral i los 200 gramos d pavo o atun o 100 de jamon serrano!Me aseguro ke no me engañan, que como lo que necesito ( voy al gym por aumento de masa muscular) y ademas me sale mas barato!

    18 diciembre 2008 | 14:10

  18. Dice ser amaia

    es verdad esos sandwich que se compran en el super ya preparados envueltos en plastico son una engañifa ,todo pan y muy poco relleno ,tampoco en los bares te ponen gran cosa ,yo solo pido pincho de tortilla ,al menos ves la tortilla encima del pan y nadie te engaña pero con un bocadillo es una aventura

    18 diciembre 2008 | 14:11

  19. Dice ser pepa

    totalmente de acuerdo, es mejor ir al super y comparte el pan y el contenido,reocmiendo, pan congelado porque lo metes en el horno y lo comes calentito, relleno de tomate y jamon serrano, un clasicoooooooooooooooooooosaludos

    18 diciembre 2008 | 14:30

  20. Dice ser CIUDADANO.

    Cliente: ¡camarero de que tiene los bocadillos?Camarero: de tortilla, de jamon, de chorizo, de queso, segun.Cliente: por favor deme uno de jamon.Camarero: ! marchando ¡Cliente (tras abrirlo y ver que no hay nada dentro): camarero, le dije de jamon y me lo ha dado de segun.

    18 diciembre 2008 | 14:30

  21. Dice ser bocadillera

    Pues ya ves tú…por una loncha de más en el bocata, se arriesgan a perder clientes. YO voy allí donde sé que me los llenan. Pero si la gente traga, pues hala, beeeeee beeee

    18 diciembre 2008 | 14:41

  22. Dice ser luma

    y que decir de los bocatas en los aeropuertos.atraco seguro

    18 diciembre 2008 | 14:47

  23. Dice ser Lobo

    Y eso porque no sabeis que pagais un bocadillo de jamon yor y os meten fiambre sandwich de barra…Explicacion para novatos: El jamon york es un producto extra , vamos hecho con las mejores piezas de jamon en cambio el fiambre sandwich es de calidad 3º porque se fabrica con los restos del jamon york tras haber retirado lo mejor.

    18 diciembre 2008 | 15:09

  24. Dice ser makea

    Es como te ven esa cara de tonto de ponen un bocadillo de pan con pan.

    18 diciembre 2008 | 15:35

  25. Dice ser Manuel Mora

    En los aviones es ya el timo absoluto, pero es cierto, en general hay abuso por parte de los que los venden.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    18 diciembre 2008 | 15:47

  26. Dice ser Madrileñodecasta

    ¡¡¡Que idea me has dado!!!!…Ahora mismo le voy a «enriquecer» a mi becario el bocata con unos sabrosos post-it .O mejor,pillo un cutter y le corto unas finisimas lonchas de auténtica goma de borrar staedtler con denominación de origen.Como no para quieto y esta todo el rato pendiente de la otra becaria rubilla que le gusta,no va a ser díficil sabotearle el condumio.Corro el riesgo de,que como es un pazguato,engulla a tragapavo y no se de cuenta de la «delicatessen» que disfruta y se me joda el bromazo…Tranquilos todos,sé hacer la maniobra de Heimlich perfectamente…

    18 diciembre 2008 | 16:09

  27. Dice ser sad

    asd

    18 diciembre 2008 | 16:13

  28. Dice ser El Becario

    ‘Madrileñodecasta’, a ver si te animas a mandarme alguna historia de los becarios de tu trabajo, jejeje.

    18 diciembre 2008 | 16:32

  29. Dice ser Sara

    *Madrileñodecasta* que sean de Milan o Staedtler, no bajes al Chino de la esquina que ya sabes como se las gastan con el dimetilfumarato (se me ha quedado la palabreja).Mi peor experiencia con los bocatas ha sido en Pans&Company, un robo. Ahora en casa lo mio es un arte colocando ingredientes. En el burguer de debajo de mi casa también los hacen de p.m. ¿Envueltos en papel transparente en los bares? ¿los que están ya hechos encima de la barra? esos son pinchos Bec…¿Hacéis bocadillos raros? si de esos de tortilla con Nocilla. Yo de huevo frito… manjar de Dioses os lo aseguro (no es raro pero si poco habitual)Saludos

    18 diciembre 2008 | 16:37

  30. Dice ser Madrileñodecasta

    Becario,mañana (a mi pesar), los tengo que liberar para que disfruten de la Navidad con sus seres queridos. Hasta después de Reyes no voy a poder continuar con su «formación» tanto profesional como moral.No son los primeros,que una vez terminada su beca,(y ejerciendo con éxito su profesión) me agradecen encarecidamente el «esmero» que puse en prepararlos para que se supieran desenvolver en la jungla cruel de la vida real,y que tan útil les resultó.Si te llego a pillar a tí,salías del 20minutos derechito a presentar un telediario en Cuatro.

    18 diciembre 2008 | 16:57

  31. Dice ser Fergie

    Madrileñodecasta me encantan gafapasta y la rubilla.Me hacen más gracia q Antonio Larrosa.Podíamos hacer un ranking con los personajes más queridos de 20 minutos, o del blog del bec., yo voto por ellos

    18 diciembre 2008 | 17:41

  32. Dice ser Ya te digo

    Vamos a ver, Becario,En tu PD2 dices que estás «enfadadísimo».Yo creo que no. O a lo mejor si es verdad. Entonces, ¿Te gustan los palos? ¿Te gusta que te metan caña?La solución está en tus manos. Igual que MI solución también está en las mias. Como yo también pienso que en la calle nos toman el pelo, -y no sólo con los bocadillos-, pues me tomo la MOLESTIA de hacerlos en mi casa. Y gano:1. Tamaño exactamente el que yo quiero.2. Relleno con lo QUE yo quiero y en la CANTIDAD que yo quiero3. Y hasta me lo puedo «aliñar»: Mantequilla ó margarina ó queso de untar ó aceite ó nada.4. Y el precio, pues p’a que te voy a contar: tres veces mas barato.No me seas vago, y hazte tú los bocatas. Ganarás.

    18 diciembre 2008 | 18:01

  33. Dice ser Ya te digo

    Ah! se me olvidaba el problema de llevar el bocata desde casa:Que no es fashion. Que no queda «in».Pues muy bien, que no quede in. Lo que si queda poco «in» es gastarse 3 euros en un cacho pan ganando 1000 euros/mes.Que me pongan un sueldo «in» y ya verás como voy a comer yo también a sitios «in».

    18 diciembre 2008 | 18:04

  34. Dice ser las tres primeras rodajas son sin pellejo

    Al becario lo que mas le gustan son los bocatas de chorizo de Almendralejo que se come en los aparcamientos de Las Ventas.

    18 diciembre 2008 | 18:06

  35. Dice ser Antoñita LF

    Sí!!!!!!!Bec, haz un ranking de foreros preferidos de esos!!!!! Pero no de lectores del foro, sino de los de 20 minutosVoto por Larrosa y por Don Pelayo, Super Cordobesa me cae muy bien también.

    18 diciembre 2008 | 18:13

  36. Dice ser pin y pon

    Yo debo de ser un afortunado.Bocata de pechuga de pollo calentito (2 filetes) pan crujiente , lechuga, tomate y mahonesa. 3€Nota:En una cafeteria de carretera junto a una gasolinera. Que estos sitios suelen tener muy mala fama

    18 diciembre 2008 | 18:34

  37. Dice ser pacoasen

    estoy totalmente de acuerdo.Tambien son un timo los bocatas y sanwichs del VIPS, k t meten 4 o 5€ y t keas con mas hambreclica mi nombre y planto un pino (con hojas)

    18 diciembre 2008 | 18:35

  38. Dice ser Anura

    Es que hay que saber dônde comprarlos. Como ex-becaria en la Universidad ya sabîa en quê facultad los bocatas tenîan sustancia (grasientos, con el pan tostado, el queso fundido en su punto justo y el bacon torradito). Por desgracia, lo sabîa mucha gente y las tortas en las colas eran de impresiôn.En todo caso, es cierto que la oferta media es bastante decepcionante.Ahora vivo en Suiza y no tengo queja sobre los bocatas. Son quizâs un poco pequenyos, pero al menos incluyen un montôn de cosas. Puedes leer los ingredientes en una pegatina: los suizos son tan meticulosos que no dicen «bocata de queso», sino «bocata con semillas de sêsamo, con camembert y lechuga iceberg y mantequilla de hierbas» ( y siempre, SIEMPRE, incluye un rodaja de huevo duro). Y, en el caso de que incluya cârnicos te informan de quê paîs proceden).Hay momentos en los que darîa cualquier cosa por un bocata de bacon con queso patrio, la verdad…

    18 diciembre 2008 | 19:58

  39. Dice ser Alex

    Yo, con toa mi cara, voi al super, compro pan, y voi a la charcutería y pido lo que quiero, y si quiero más, pues más y ale… El resultado es un bocata gordaco y 2.50 € de gasto

    18 diciembre 2009 | 19:44

Los comentarios están cerrados.