Cómo obtener queso mozzarella de una fotocopiadora

Muchos de vosotros me habláis de cuando fuisteis becarios, de vuestros actuales súbditos y de anécdotas de amigos vuestros que fueron o son becarios. Por ello creo una sección en homenaje a todos esos becarios que, como yo, han metido la pata alguna vez.

La primera historia es de una compañera de Fergie, fiel seguidora del blog que convenció a la protagonista para que me la enviara por correo.

Malditas fotocopias…

«Yo era una de esas becarias que sustituían a un trabajador, es decir, que de beca nada, porque yo era una trabajadora más, con mísero sueldo eso sí. Además, por ser becaria, se me encomendaban las tareas más coñazo.

Una tarde llovía a cántaros y me dice el director de la empresa que a ver si puedo ir a la reprografía (a dos calles de la oficina) a sacarle unas transparencias para una reunión que tiene al día siguiente con otra empresa.

Yo le digo que sí, claro. Pero mientras me estoy poniendo el abrigo miro hacia la fotocopiadora-fax-escaner-impresora de la oficina y pienso… a lo mejor me puedo ahorrar un viaje… si meto papel transparente donde los folios, seguro que me saldrán transparencias.

¡A imprimir!

Me puse a buscar papel transparente por los armarios de material y lo encontré. Bueno yo creía que eso era lo mismo que papel para transparencias, pero en realidad era la carátula transparente con la que se encuaderna (mucho más gordo). Total, que puse cuatro hojas de ésas donde van los folios y… ¡A IMPRIMIR!

Todo iba fenomenal hasta que la máquina empezó a pitar. Oh, oh… ¡Un atasco!!! Bueno, será lo de siempre, pensé. Menuda sorpresa me llevé cuando me puse a abrir todas las compuertas de la fotocopiadora-fax-escaner-impresora: ¡DIOOOOSSSS! ¡¡¡Era como queso mozzarella fundido!!!

¡Necesitamos una solución!

Al ver mi cara, uno a uno, empezaron a venir todos los compañeros, entre sollozos y risitas nerviosas intenté explicarles lo que había pasado y ellos daban ideas para que la pobre becaria no se la cargase.

Esperamos a que se enfriase el plástico fundido y lo fuimos sacando poco a poco. A un lumbreras se le ocurrió que podíamos usar un tenedor para limpiar los restos de plástico entre la maquinaria. Así que entre cuatro cogimos un tenedor cada uno y nos pusimos a raspar. En un momento dado se oyó un chasquido y un trozo de plástico duro (una pieza de la impresora) salió por los aires.

Luego hicimos pruebas y aquella fotocopiadora-fax-escaner-impresora nunca jamás volvió a funcionar. Cuando vino el técnico nos dijo que había que sustituir dos piezas (valían una pasta) y no entendía como podía haberse dañado una de ellas. Yo creo que si se hubiese fijado habría visto las marcas del tenedor.

En fin, que no me ahorré el viaje a la reprografía y encima me llevé un buen susto. Lo único bueno es que el director nunca se enteró de qué había pasado.

24 comentarios

  1. Dice ser hay que ver

    ¿no hay censura dictatorial? entonces ¿por qué se censuran cientos de comentarios al día que cumplen las normas? Lo queremos saber todos.Pues mala sangre haces, este blog es muy leido, y la gente se está creando opiniones sobre los becarios por lo que lee aquí. Yo leeré este blog cuando y cuanto me de la gana, no me vas a censurar también la entrada a tu blog, te lo aseguro, aunque lo hayas dejado caer, y comentaré lo que me de la gana, que para eso está el blog ¿que quieres borrarme los comentarios? muy bien, es tu blog y me parece perfecto.Por el bien de la imagen de los becarios decentes (la mayoría) cambia (al menos) el nombre del blog. «pajas mentales» «pensamientos del censor» u otro que se te ocurra.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Antoñita La Ya No Becaria

    Becario!Yo tengo una muy buena, cuando tenga un minuto te la paso ok?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser El Becario

    ‘hay que ver’, te estás equivocando. Entra cuanto quieras al ‘blog’, hombre, que yo no te voy a censurar la entrada ni tus comentarios, a no ser que te dé por hacer barbaridades.Y yo no te censuro la entrada, pero tú no me cambias el nombre del ‘blog’, jejeje.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser JOSE ALBERTO

    eso no es nada yo trabajo como tecnico de copiadoras y una vez me encontre un bocata de chorizo calentandose donde fija el papel el problema fue que yo tire una copia antes de verlo y me salio un poco grasienta me habia aplastado el bocata por toda la fijacion dos rodillos que lleva para fijar el toner a papel que lo hacen por presion y calor teniais que haberlo visto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ronaldo

    Bueno, es lo que tiene ser becario no? Jaj jaj jaj jaj, muy buena!Por cierto, buenos días becariete. ¿Y el yogur?

    17 diciembre 2008 | 6:33

  6. Dice ser El Becario

    Hoy he desayunado una tostada con un café. El yogur toca a mediodía.¡Un saludo, Ronaldo!

    17 diciembre 2008 | 7:15

  7. Dice ser el becario es un troll

    ¿Ya estas troleando de nuevo con tus mierdarticulos?

    17 diciembre 2008 | 8:32

  8. Dice ser El Becario

    ‘el becario es un troll’, lamento si te ofendió que no te nombrara en mi ‘post’ de trolls.

    17 diciembre 2008 | 8:38

  9. Dice ser hay que ver

    Así que como otros becarios hacen mal su trabajo, tu puedes hacer mal el tuyo ¿no? si los demás no se esfuerzan ¿para que esforzarte tu? este es el becario que nos toca, que con esa mentalidad será becario para siempre.Como decía mi médico «mal de muchos… epidemia»

    17 diciembre 2008 | 9:08

  10. Dice ser El Becario

    ‘hay que ver’, es que soy muy torpe, muy torpe… ¿qué le hago?Aún así, creo que no tienes muy claro de qué va este ‘blog’.

    17 diciembre 2008 | 9:27

  11. Dice ser hay que ver

    ¿que no lo tengo claro? Este blog lo ha creado el 20minutos para que los que estamos hartos de que se nos borren comentarios dentro de las normas simplemente por opinar diferente que sus directivos.Con este blog pretenden que volquemos nuestras iras en ti, mientras nos siguen borrando comentarios, así tienen nuestras iras centradas en un punto y «les resbalan» aun más (si cabe).»soy muy torpe, muy torpe ¿que le hago?» Primero: borrar comentarios de la gente dentro de las normas sólo porque piensas diferente que el periódico no es ser torpe, es tener una censura tipo dictatorial «o piensas igual que yo, o te borro». Segundo, en caso de que seas torpe (que lo dudo, creeme) ¿que haces? pues algo para evitarlo. Yo también era torpe en muchas cosas, y me esfuerzo, aprendo, mejoro… para dejar de ser torpe. Para mi el «soy así de negado, que se le va a hacer» no vale. Por eso siendo becario como tu, ya tengo apalabrado el dejar de serlo y pasar a ser trabajador habitual.Y lo que me revienta de tus múltiples entradas es la imagen que das de los becarios, que los hay que somos decentes. Sigo pensando en mi teoría de conspiración del 20minutos, y que tu sólo existes para aplacar nuestra ira, pero sólo consigues que la gente se cabree más, y dar mala imagen de los becarios.Un saludo, espero respuesta.

    17 diciembre 2008 | 10:08

  12. Dice ser El Becario

    ‘hay que ver’, nada de censura dictatorial, me alegro de que dejes de ser becario, y este ‘blog’ es de humor.No quiero que se te haga mala sangre, así que si para ti es mejor no entrar al ‘blog’ no entres. Al fin y al cabo sólo cuento tonterías (eso hasta yo mismo lo sé).Un saludo, espero haber solucionado tus dudas.

    17 diciembre 2008 | 10:18

  13. Dice ser hay que ver

    Nada, que los motivos de las censuras de comentarios cumpliendo las normas no los dice, aquí haciéndose el majo pero sin decir nada.Está claro que no eres un becario, pero si quieres parecerlo en el blog, bueno, cosa tuya, pero al menos di que es de broma y que no eres un becario de verdad.

    17 diciembre 2008 | 13:02

  14. Dice ser El Becario

    ‘Antoñita’, ¡cuando quieras!’hay que ver’, ese tema ya lo hemos hablado muchas veces. El volumen de comentarios es grande, a veces se borran algunos que no se deben borrar y otras se quedan algunos que no deberían estar…Son fallos humanos, no despistes. No te puedo ayudar más.

    17 diciembre 2008 | 13:12

  15. Dice ser hay que ver

    Ya he llegado a casa y puedo seguir replicando XD.Casualmente los «fallos humanos» borran comentarios en contra del PSOE y permiten comentarios en el mismo tono en contra del PP de manera sistemática. He hecho la prueba, varias veces, comentarios en tono «pues a mi me parece mal esto de ZP» son borrados y comentarios del tipo «el Rajoy es un fascista hi** de pu**» permanecen, en mis pruebas el 100% de las veces.No me mal interpretes, a mi me parecen igual de mier** el PP y el PSOE, y comento las cosas que me parecen bien y mal suyas que aparecen en este periódico, y los comentarios contra el PSOE siempre desaparecen.Todos sabemos de que pié cojea este diario, y que eso de «libertad de expresión» no va con el 20minutos.

    17 diciembre 2008 | 16:05

  16. Dice ser Sara

    Vamos a ver, vamos a ver (buenas Bec)… 20minutos da la posiblidad ‘a cualquier persona humana’ de abrir un blog. Si yo mañana abro uno con el titulo *Monica Lawhisky, la becaria de Arsenio* y hago lo mismo que nuestro vapuleado becario ‘proponer temas de conversación intrascendentes 3n tono de humor con el unico objetivo de pasar el rato’, seguro que algunos me estariais mandando salir de debajo de la mesa todos los días. En fin, que algunos no deberiais salir de las noticias de ‘fúrbol’ y las galerias de tetas y culos…Espero que de esta….Saludos

    17 diciembre 2008 | 16:19

  17. Dice ser El Becario

    ‘hay que ver’, en cualquier caso, intentaré (y lo diré a mis compañeros para que sea algo general) tener más cuidado.De hecho, en el ‘blog’ sólo borro el spam flagrante y los insultos (que no van dirigidos hacia mí, porque esos generalmente los suelo dejar, que el cuerpo ya está hecho a esas cosas, jeje).Lo dicho, intentaremos mejorar en esto.Un saludo y gracias. Se agradecen las correcciones, siempre.

    17 diciembre 2008 | 17:15

  18. Dice ser hay que ver

    Al Becario: caminar se demuestra andando, si observo menos partidismo en las censuras no dudes que vendré a decirlo públicamente por alguno de tus temas.A Sara: No me gusta el futbol, los culos y las tetas si, pero con moderación, y los que salen en las galerias de 20minutos… pues generalmente ni fu ni fa. La libertad de expresión lleva aparejada una responsabilidad, las cosas que se dicen libremente acarrean sus consecuencias.Si tu abres el blog que has dicho, con marcado carácter humorístico, pues las cosas quedan claras. A mi el carácter del blog del becario me parece confuso, es humorístico, los temas son chorras todos para reirse, alguno para reflexionar (poco) y me parece perfecto, pero es que eso queda poco claro, y un blog de «monica lawhisky» se identifica con ese alter-ego creado por ti, pero «el blog del becario» puede aplicarse a muchos becarios, sólo le he pedido que especifique un poco el nombre del blog en favor del resto de los becarios, y me ha dicho que no y punto. A mi ya me ha quedado claro el carácter del blog, pero es que hay muchas personas que entran aquí y piensan que el becario es tan tonto como reflejan sus post (que ni de lejos, me parece a mi) y por extensión aplican esa etiqueta al resto de becarios.Y porque no piense como tu (Sara) ni me gusten las mismas cosas a ti no me cuelgues etiquetas, simplemente sabes de mi lo que has leido en estos post, no te pongas a suponer que me gusta el futbol o que me paso el día viendo tetas y culos. Como no me gusta el blog del becario, y a ti si, ya por extensión me aplicas otras etiquetas de cosas que no te gustan, y eso mismo que acabas de hacer es lo que pasa con el blog del becario en relación al resto de becarios, les cuelgan etiquetas sin conocimientos ni informarse, como acabas de hacer tu conmigo.Ya ves, becario, la facilidad con que la gente clasifica y cuelga etiquetas (falsas, generalmente). Ya sea a un usuario por un par de post que ha puesto o a un grupo por un blog famosillo. La libertad de expresión conlleva una resposabilidad, y acarrea unas consecuencias.

    17 diciembre 2008 | 17:47

  19. Dice ser cesarfuenla

    como ya dije en otro post de este mismo blog…cuando entreis a leerlo hacedlo fumados o haceros una pajilla antes,xq hay que ver las cosas q se leen… :Plo de los comentarios borrados…mas leyenda urbana q otra cosa…no sera el primer dia,ni el ultimo en el q vea gente quejandose indignada xq le han borrado el comentario,y un poco mas arriba ahi lo tienes,publicado…en fins…al principio me tomaba poco en serio este blog,xo ahora hasta me esta gustando,solo por leer las entradas tan graciosas y reirme de lo rabiosa q es la gente descargando su ira injustificada x un hecho tan estupido como q no aparezca publicado un comentario q x otra parte no va a descubrir la penicilina ni nos va a sacar de la crisis,contra alguien q posiblemente no tenga la culpa,y si la tiene,es un mandao.un saludo becario.cuantos valiums te tomas antes de entrar x aki? xD

    17 diciembre 2008 | 18:08

  20. Dice ser El Becario

    – ‘hay que ver’, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras no, como en el título. Si soy becario, soy becario. Aquí cuento las cosas que me hacen gracia, pero también le pido a los lectores que me manden sus historias, sus montajes, lo que quieran, y yo lo publico (generalmente).Respeto que no te guste el blog, pero ser becario además de ser una tarea a desempeñar es un cliché. Y porque éste sea el blog del becario y me tome a broma casi todo, no quiere decir que sea un gandul inútil, aunque tampoco lo contrario. Vamos, que en el cliché yo ni pincho ni corto.- ‘cesarfuenla’, al principio me tomaba peor las cosas. Desde que tengo el blog he cambiado los valiums por los yogures de fresa, mi debilidad, jejeje.

    17 diciembre 2008 | 18:22

  21. Dice ser hay que ver

    Becario: se te ve calmado, eso no se puede discutir.Como en todo, supongo, coincidiremos en algunas cosas, y estaremos en desacuerdo en otras.Por mi parte seguiré leyéndote, pero sin ánimo de criticar todo, simplemente para reirme un rato, y supongo que comentaré cuando lo crea oportuno.Ah, pero no todos los ‘hay que ver’ que veas tienen que ser mios por fuerza XDYo ya lo doy por zanjado, simplemente no coincidmos en algunas cosas, pero no me has colgado etiquetas como Sara, sino que has dialogado conmigo, y eso me parece genial.Pues nada, un saludo y hasta otra

    17 diciembre 2008 | 18:45

  22. Dice ser El Becario

    ‘hay que ver’, me alegro de que la discusión se haya transformado en un diálogo. Y me alegra que sigas pasándote por aquí de vez en cuando.Por aquí estaré.Un saludo.

    17 diciembre 2008 | 18:46

  23. Dice ser Sara

    «…y un blog de «monica lawhisky» se identifica con ese alter-ego creado por ti…»Jajajaja Bec que ‘megafuerte’…*hay que ver* si yo hubiese leido por aquí ‘algunos no deberiais salir de las noticias de fúrbol y las galerias de tetas y culos’ nunca le contestaría puesto que no me sentiría aludida… tu mismo xDUna pena no haber tenido más tiempo esta tarde para intervenir en la refriega, pero bueno estaba Dr. Jekyll para entretenerte.Saludos

    17 diciembre 2008 | 19:27

  24. Dice ser El Becario

    ‘Sara’, es que no se puede uno despistar. Fíjate, toda la refriega ha tenido lugar en un ‘post’ que hace horas que desapareció de la portada.Y que si no me equivoco, ‘Fergie’, la persona que me consiguió el testimonio, ni siquiera ha leído (porque después de éste he publicado otros dos ‘posts’)

    17 diciembre 2008 | 19:33

Los comentarios están cerrados.