Un médico es despedido por recetar helados y videojuegos a un niño con dolor de garganta

Un médico brasileño perdió recientemente su trabajo después de supuestamente recetar helado de chocolate y videojuegos a un niño de nueve años con dolor de garganta y síntomas similares a los de la gripe.

Priscila da Silva Ramos, una madre de 37 años de Osasco, cerca de Sao Paulo, llevó a su hijo a una clínica estatal para realizarle una revisión, después de vomitar varias veces y decir que le dolía al tragar. Ella afirma que el doctor fue muy poco profesional y le preguntó si había mirado la garganta de su hijo, pero no se molestó en hacerlo él mismo.

En lugar de examinar al menor, el galeno comenzó a recetar medicamentos como amoxicilina, ibuprofeno, dipirona, prednisolona y N-acetilcisteína, así como helados y sesiones diarias de videojuegos, relata la mujer en un medio local.

«Sorprendido estoy».

“Empezó a escribir la receta sin examinar a mi hijo, sin mirarle la garganta, sin examinarle el pecho, sin nada. Luego le preguntó si le gustaba el helado, dijo que sí. Preguntó si chocolate o fresa y mi hijo respondió chocolate. Pero nunca imaginé que escribiera helado en la receta«, añade Priscila. ¡¡¡No doy crédito!!!

Por su parte, Henderson Furst, presidente de la Comisión de Bioética del Colegio de Abogados de Brasil, dijo que algunos médicos hacen cosas así para humanizar la relación con sus pacientes. «Yo he visto una receta, por ejemplo, donde el doctor decía ‘cuídate, eres especial, abraza más‘», comenta el letrado.

La receta que supuso el despido. (TWITTER)

Desafortunadamente para el galeno, la polémica producida por su insólito tratamiento fue suficiente para costarle su empleo dentro de la red de salud pública del país. ¡¡¡Craso error!!!

(Foto: Freepick)

Los comentarios están cerrados.