Un hombre es operado de urgencia para sacarle un ‘grillz’ atascado en un pulmón

Un hombre de 22 años de Wisconsin (EE UU) que comenzó a experimentar tos y sibilancias intensas después de un ataque epiléptico se sorprendió al descubrir que su grillz plateado se había atascado en uno de sus pulmones. O_O No me explico cómo pudo llegar hasta ahí.

Un estudio de su insólito caso, publicado recientemente en Cureus Medical Journal, cuenta la historia de un caballero que, después de recuperarse de un ataque epiléptico, comenzó a experimentar tos intensa y sibilancias repetidas.

Tras acudir a urgencias, una radiografía de tórax reveló que tenía alojado un objeto de 4 cm de largo en el bronquio principal derecho. Al examinar con detenimiento la placa, el elemento extraño parecía una dentadura postiza y el joven confirmó que era su grillz que llevaba puesto en su boca cuando tuvo las convulsiones.

Radiografía que se muestra el ‘grillz’ alojado en el pulmón. (Cureus Medical Journal)

«Sorprendido estoy».

Poco después, al paciente se realizó una broncoscopia para retirar el accesorio dental de su pulmón y permaneció ingresado en el hospital hasta que cesaron los broncoespamos del posoperatorio, gracias a un tratamiento con esteroides, antes de ser dado de alta, indica Odditycentral.

Si los grillz hubieran bajado por el otro tubo, habrían pasado por el esófago y el estómago, antes de ser expulsados, pero, de esta manera, la dentadura postiza se atascó en una de las vías respiratorias de sus pulmones. ¡¡¡Vaya mala suerte!!!

Afortunadamente, la intervención salió bien y todo quedó en un susto.

(Foto: GETTY IMAGES)

3 comentarios

  1. Dice ser Rasek

    No sé qué es peor, si la manía de usar palabros extranjeros para todo, o la estupidez de ponerse chorradas innecesarias en los dientes. Espero que la factura que haya tenido que pagar y las molestias del postoperatorio le enseñen un poco de sentido común.

    24 mayo 2023 | 13:12

  2. Dice ser Teresa

    Sin ánimo de ofender, te informo que en español no se utiliza el posesiva para indicar las partes del cuerpo. No se dice «me duele mi brazo*»sino» me duele el brazo».
    Saludos,
    Teresa

    24 mayo 2023 | 14:02

  3. Teresa, no ofendes. Muchas gracias por el apunte.

    24 mayo 2023 | 14:16

Los comentarios están cerrados.