Kailasa, un país que no existe, se cuela en dos sesiones de la ONU

Los Estados Unidos de Kailasa, un país inexistente creado por un controvertido gurú indio, de alguna manera lograron colarse en dos sesiones de la ONU este año. Hay que vigilar esa seguridad. 😉

Fundado por autoproclamado dios-hombre Nithyananda Paramashivam, Kailasa afirma ser el primer estado soberano de los hindúes. Sin embargo, te costará localizarlo en cualquier mapa, no por su tamaño, sino porque nadie sabe dónde está realmente. ¿Lo qué? Una nación fantasma de manual.

En 2019, cuando Nithyananda, anunció la formación de Kailasa como estado, afirmó haber comprado una isla frente a las costas de Ecuador como sede, pero el Gobierno del país sudamericano negó tener conocimiento de la transacción, indica Odditycentral.

Un reconocimiento que huele a chamusquina. 😉

Los seguidores de Paramashivam han impulsado la idea de esta nación como un estado para «2.000 millones de hindúes«, realmente difícil porque no caben en un islote tan pequeño.

Además, el controvertido guía espiritual no ha hecho ninguna aparición pública en los últimos cuatro años, pero la ambición de la nación ficticia ha crecido y este año sus representantes han asistido a dos reuniones en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. ¿Cómo lograron la acreditación? Nadie lo sabe.

(Fotos: YOUTUBEKailasa.org)

Los comentarios están cerrados.