Un instituto mantiene las luces encendidas continuamente el último año y medio porque nadie las puede apagar

Un instituto de secundaria de Massachusetts (EE UU) no ha podido apagar su sistema de luces inteligentes desde agosto de 2021, cuando falló una actualización del software que las controla.

Cuando el Minnechaug Regional High School optó por tener una iluminación de última generación, hace diez años, el objetivo era ahorrar dinero y energía, pero nadie imaginó que algún día las 7.000 luces del complejo funcionarían continuamente, elevando la factura eléctrica a una cifra astronómica. o_O ¡¡¡Una forma curiosa de economizar!!!

Las luces de esta escuela de los suburbios de Springfield, en Wilbraham, han estado iluminando a pleno rendimiento desde hace más de un año y medio, y, desafortunadamente, no hay forma de apagarlas por el momento. ¡¡¡Craso error!!!

«Está costando a los contribuyentes una cantidad significativa de dinero«, dijo en una entrevista Aaron Osborne, asistente de finanzas en las Escuelas Regionales de Hampden-Wilbraham.

¡¡¡Cortocircuitoooo!!!

Además, Osborne estimó que el coste por mantener toda la iluminación en marcha añadía varios miles de euros al recibo mensual, teniendo en cuenta que es una escuela con más de 7.000 lamparas, apliques y pantallas, indica Odditycentral.

El pasado octubre, se instaló un nuevo equipo informático que en teoría iba a solucionar el problema, pero este diciembre, cuando se debía actualizar el software, nada cambió y las luces siguieron encendidas. ¡¡¡Esto parece cosa de Gremlins!!!

«El gasto real de reparar el sistema, cambiando muchos de los elementos de iluminación y el servidor mientras se actualiza el programa, se acercaría a los 74.000 euros«, concluye Osborne. O_O

(Foto: NBC News – YOUTUBE)

7 comentarios

  1. Dice ser ¿Las luces duran tanto?

    Una solución muy barata: unas tenazas y que corten el cable. Eso o que pongan bombillas que den sombra.
    Una cosa parece clara, por lo que duran encendidas… que no las compraron en Aliexpress.

    26 enero 2023 | 11:41

  2. Dice ser meviamicasa

    ¿Se le ha ocurrido a alguien cortar el interruptor general…? evidentemente no

    26 enero 2023 | 11:44

  3. Dice ser jose

    en españa tambien dejan la calefaccion encendida 24/7 en los colegios de primaria e institutos y nadie dice nada

    26 enero 2023 | 12:29

  4. Dice ser Javi

    No sé en qué colegio/instituto conoce José, pero no está encendida la calefacción 24/7 ni de coña. En el mío ahora la encienden por la tarde los últimos años, ya que tenemos ya ciclos en vespertino, pero se apaga la calefacción las últimas horas y se enciende una media hora antes de comenzar las clases.

    28 enero 2023 | 13:23

  5. Dice ser Jose es tonto

    Jose, tontolaba, no hay para calefacción en institutos y colegios. Eres mu tonto, o eres extranjero o todavía no te has venido a falange . Deja todo y ven a cantar el cara el sol

    28 enero 2023 | 19:30

  6. Dice ser Gretchen

    Al igual que Calabria,66 en Barcelona.que pertenece al Ajuntament..y alli si se pueden apagar…pero no las apagan…para que…pagan los Ciudadanos de Barcelona.

    29 enero 2023 | 16:02

  7. Dice ser Profesor

    Buenos días José,

    Estás totalmente equivocado. Está claro que no conoces muchos colegios e institutos. Siempre habrá excepciones, pero por todos los que he pasado, están muy concienciados con el ahorro energético, el consumo eficiente y el cuidado y respeto del medioambiente.
    Un saludo

    30 enero 2023 | 7:08

Los comentarios están cerrados.