Un profesor explota contra los padres porque sus alumnos de secundaria no saben sumar ni restar: «Sois anormales»

¿Qué es lo que más le puede doler a un profesor? Sin duda, quizá la respuesta generalizada sería que sus alumnos no aprendan o no estudien. Por ello, se viralizó el caso de un maestro de contabilidad que explotó contra sus estudiantes y los padres de estos, pues no saben sumar ni restar. ¿Qué dijo para crear semejante polvareda?

Jaime Fontanet es docente en una escuela superior de Puerto Rico, que se despachó a gusto en redes sociales al descubrir que en una nueva escuela a la que entró a trabajar, al menos tres estudiantes no sabían ni hacer cuentas con los dedos. ¡¡¡Horror!!!

En este sentido, acusó directamente a los progenitores porque sus hijos no sabían hacer las operaciones más básicas, indica Milenio.

«Estudiantes de décimo, 11 y 12 años no saben restar y sumar. ¿Cómo yo voy a cubrir contabilidad si estos estudiantes no saben lo más mínimo? Y este mensaje no es para ellos, es para sus padres. Aquí los verdaderos responsables son los papás«, comentó Fontanet.

En este sentido, cuestionó quién está detrás de los alumnos que pasan la mayoría del tiempo conectados a las redes sociales. Incluso, aseguró que en las aulas tiene que confiscar los móviles para que le presten algo de atención.

¡¡¡No doy crédito!!!

«Papá, ¿qué has hecho? ¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans…? Llegan a los restaurantes y están todos con los móviles, ni hablan entre sí. Dentro del aula tengo que quitar los teléfonos para poder dar clase. Hay tiempo para todo, pero, papá, que me estás escuchando, tienes que trabajar en tu casa con ellos. Ellos no tienen la culpa, son los padres. Hay un chorrete de padres anormales«, concluyó muy alterado. O_O

¿Creéis que tiene razón? ¿Se ha pasado un poquito con sus afirmaciones? Podéis explayaros en los comentarios. 😉

(Foto: Jaime Fontanet – FACEBOOK)

11 comentarios

  1. Dice ser antonio

    Pues si viera el nivelazo que hay en España…
    Gracias al aprobado casi general, a no repetir… que fomentan los politicuchos de izquierdas españoles, pronto tendremos menos nivel que los de Kenia, por poner un ejemplo.

    27 octubre 2022 | 10:36

  2. Dice ser CARLOS

    Es tal cual lo dice este profesor desesperado… Alli y aqui igual. Los padres de mi generación justifican y sobreprotegen a los niños de manera enfermiza. En la clase de mi hija de 2º de la ESO (13-14 años) mas de la mitad de la clase no se sabe las tablas de multiplicar, ni saben hacer operaciones simples sin calculadora… Esto es un realidad

    27 octubre 2022 | 10:48

  3. Dice ser jj

    El respeto que hay que tener para hacer un video mientras se conduce… donde va este señor dando lecciones de nada

    27 octubre 2022 | 11:39

  4. Dice ser Pedagogo

    Pues ha dado en el clavo…..y lo más grave es que la situación va a peor. Se tendría que prohibir la entrada de móviles a colegios e institutos.

    27 octubre 2022 | 12:11

  5. Dice ser ni padres, ni profesores, ni alumnos y todos y más

    Si bien tiene razón en lo que dice, habría que preguntarse si los padres también están con los móviles.
    Y una pregunta mas… ¿Por qué esos alumnos están en el curso que están si no saben ni restar ni sumar? Lo que es más, ¿qué razones tiene un sistema educatvo para obliga a aprobar a los alumnos?

    27 octubre 2022 | 12:15

  6. Dice ser Aguililla

    Pues tiene razón en parte. El hecho de que algunos de sus alumnos no sepan sumar ni restar es responsabilidad directa de los profesores que han tenido. Los padres también podrían haber puesto más empeño en que sus hijos supiesen hacer las operaciones básicas, pero la educación académica la imparten los profesores, y si han sido incapaces de enseñarles a sus alumnos cuestiones tan básicas, es que son muy malos docentes.

    27 octubre 2022 | 12:16

  7. Dice ser javier

    A este sujeto por llamarla de alguna manera suave y educada cosa de la que el carece
    hay que decirle que los PADR@S están para educar a los HIJ@S y los PROFESOR@S para enseñarles
    materias formativas entre ellas sumar y restar no se este sujeto a que se dedica pues otra cosa es que los PADR@S reforcemos estas materias ( O PUEDE SER QUE EL NO SEPA NI SUMA NI RESTAR JJJJJJJ)

    27 octubre 2022 | 12:24

  8. Dice ser Popsicles

    Cada día en clase suelo avisar a unos cinco o seis alumnos de que guarden el móvil.

    Pero es que el móvil es muy fuerte, y ellos muy débiles, se ponen a jugar al FIFA, LOL o COD apretando botones como monetes en un laboratorio.

    Padres, cuando vayáis a un bar/restaurante o lo que sea, haced a vuestros hijo partícipes de la conversación, que aprendan a socializar. No les pongáis el chupete que es el móvil. Evidentemente hablad de lo que ellos entiendan, ayudad a desarrollar las herramientas sociales necesarias para que sepan interactuar.

    Ser padres es complicado, pero también muy satisfactorio, cada hora que le inviertas a tu hijo ahora son meses de satisfacción en el futuro.

    Saludos y ánimo

    27 octubre 2022 | 13:02

  9. Dice ser LAUDELINO PALMA CORTES

    Prero a Pérez Reverte le echaron a los perros.
    La puñetera realidad, el que no quiera verlo, problema tiene . . . .

    27 octubre 2022 | 13:48

  10. Dice ser Iñaki

    Es lo que pasa cuando los profesores se dedican a pontificar ideas de género y estupideces varia sobre sexo , política y demás idioteces , en vez de dedicarse a enseñar. Señor profesor los críos van a colegio a aprender . La educación se les da en casa.

    27 octubre 2022 | 14:07

  11. Dice ser JJ

    Absolutamente acertado. Los profesores, nunca suficientemente valorados, luchan constantemente contra la tendencia brutalizadora de la sociedad. Volveremos a la edad media, de seguir así. Las redes sociales, los móviles en manos de un joven …solo sirven para hacerle perder lenguaje, lógica, imaginación…humanidad. se pierden hasta los valores más básicos del ser humano. Y la culpa es de sus padres, pero también suya por dejarse arrastrar. Pero especialmente, de una sociedad cada vez más degenerada y decadente. Saludos.

    27 octubre 2022 | 14:24

Los comentarios están cerrados.