Así es la innovadora pista de baile que transforma el calor que desprenden los clientes al bailar en energía renovable

Un espacio para eventos de Glasgow (Escocia) dispone de una innovadora pista de baile que crea energía renovable a partir del calor corporal de los bailarines. Cuantas más caloría quemadas, más energía se manda a la red. ¡¡¡Todo el mundo a menear el esqueleto!!!

La sala SWG3 alberga algunas de las competiciones de baile y fiestas más multitudinarias de la ciudad escocesa, con cientos de personas reunidas para danzar toda la noche.

A partir de este mes de octubre, los bailarines no solo quemarán energía con sus movimientos, sino que también ayudarán a mantener el calor o la frescura, según la época del año. La electricidad se produce gracias a ‘Bodyheat’, una pista con un nombre muy acertado que aprovecha el calor corporal de los clientes y lo convierte en energía renovable.

¡¡¡No puede ser!!!

El sistema lleva tres años en desarrollo y es un proyecto conjunto de SWG3 y la empresa de energía geotérmica TownRock Energy, según relata Odditycentral.

«Cuando empiezas a danzar, a un ritmo medio, con los Rolling Stones o algo así, podrías estar generando 250 W«, indica David Townsend, fundador de TownRock Energy. «Pero, si tienes un gran DJ, mezclando con maestría y haciendo que todos salten como posesos, podrías estar generando 500-600 W de energía térmica», añade.

TownRock Energy explicó que Bodyheat funciona capturando el calor generado por los bailarines y lo transfiere a 12 pozos situados a 15 metros de profundidad. Después, todo se almacena en un enorme acumulador que calienta el agua en invierno o refrigera la sala en verano.

Eso sí, Andrew Fleming-Brown, director general de SWG3, admite que un sistema convencional de calefacción o refrigeración habría costado un 90% menos que los casi 700.000 euros de inversión. Pero, agrega que los ahorros en las facturas de la luz y el gas hacen que la inversión sea recuperable en aproximadamente cinco años. Pues entonces: ¡¡¡Danzad, danzad, benditos!!!

PD. De regalo os dejo otra noticia donde la ‘energía corporal‘ es protagonista. O_O

Diseñan unas joyas que se clavan en las venas para generar electricidad

joyas_venas3

El año pasado os descubrí unas joyas que eran una copia de la vagina de su propietaria. Ahora os traigo una apuesta aún más arriesgada y sólo hecha para valientes que quieran perforar su cuerpo: unas alhajas que se insertan en las venas para aprovechar la energía cinética del movimiento de la sangre. El complemento perfecto para cualquier vampiresa de Drácula.

La diseñadora israelí Naomi Kizhner es la autora de la colección Energy Addicts (Adictos a la energía), que incluye unas joyas con agujas de oro de 24 quilates que se clavan en los vasos sanguíneos de quienes las usen como adorno. El flujo de sangre produce electricidad que hace girar las ruedas que adornan los accesorios. Incluso se podría utilizar para encender un LED o cargar un móvil. ¡¡¡Baterías con patas!!!  Lee el resto de la entrada »

(Foto: AGENCIAS)

2 comentarios

  1. Dice ser dinamochair

    Una silla para escritorio con unos pedales daría energía suficiente para iluminar la habitación y más. Pero a ver quién le dice a la gente que se ponga a pedalear en lugar de estar sentados como gandules sin moverse un milímetro mientras ven la pantalla. Y lo genial que sería para la circulación.

    17 octubre 2022 | 12:26

  2. Dice ser PILPIL

    Todo lo que produce energía en movimiento.
    Ya se anunciaba, en el año 2009 que se convertiría en ENERGIA RENOVABLE.

    Recuerdo que las baldosas de la Puerta del Sol. Iban a ser las que producirían energía a toda la almendra de Madrid.

    Las baldosas de los escalones del metro y de los andenes. Por las calles mas frecuentadas, La gran via, Preciados, El Carmen, Latina, Opera, El Rastro, Chueca. En ciertas vías de carreteras Nacionales iban a poner unos dispositivos. Que nunca se activaron para producir energía, como en algunas carreteras de Europa.

    También se podría tener en cuenta, todos los aparatos de centros deportivos. Cintas, Bicicletas, o las personas en las piscinas.

    Todo es movimiento y nos estamos DURMIENDO EN LOS LAURELES.

    17 octubre 2022 | 13:04

Los comentarios están cerrados.