¿Por qué este farol atrae a miles de abejas?

Un grupo de expertos ha investigado el comportamiento de un enorme enjambre de abejas, que fue captado por una cámara de seguridad cuando se amontonó alrededor de un farol de un poche de una casa, en Florida (EE UU). ¿Cuál será la razón de tan sorprendente movilización?

La familia, residente en la localidad de Cape Coral, realizo una captura del insólito momento cuando el enorme enjambre invadió la entrada de su casa sin una razón aparente. O_O

Billy Gunnels, un entomólogo que estudia la conducta de los insectos, en la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, comentó que las abejas probablemente solo estaban haciendo una breve parada en el porche mientras buscaban una nueva colmena. ¡¡¡Menudo zumbido!!!

¡¡¡No puede ser!!!

«Se llama enjambre y lo que hacen estas abejas es dividir una de sus colonias en dos«, dijo Gunnels en una televisión local. Gunnels también indicó que los antófilos «pudieron dejar un poco de cera como marcador, lo que atrajo al resto del enjambre», así que lo mismo vuelven de visita (licencia del juntaletras ;)).

«La familia tuvo mucha suerte de poder ver a miles de abejas desplazándose hacia su nueva residencia, no suele ser algo fácil de observar», añadió.

PD. De regalo os dejo otra pieza curiosa protagonizada por un insecto ‘amante de lo ajeno’.

El robo de diamantes más sorprendente de la historia

Los empleados de un taller de joyería filmaron un curioso y sigiloso hurto en sus instalaciones.

Una hormiga, al más puro estilo de un ladrón de guante blanco, arrastra con enorme fuerza y destreza un diamante de su mismo tamaño. Lee el resto de la entrada »

(Foto: YOUTUBE)

Los comentarios están cerrados.