Un estudiante gana 300.000 euros por aprobar tres veces seguidas la selectividad

Las autoridades educativas de China están investigando a un estudiante, que aprobó el durísimo examen de ingreso a la universidades más prestigiosas del país asiático, conocido como gaokao, tres veces seguidas y por lo que recibió una enorme gratificación monetaria de las escuelas a las que representaba.

El brillante alumno, de apellido Quan, fue admitido dos veces en la prestigiosa Universidad de Pekín (PKU) y, según los informes, recibió un pago de dos millones de yuanes, cerca de 300.000 euros por sus sobresalientes notas. ¡¡¡Dinero fácil!!!

Las escuelas secundarias a menudo ofrecen incentivos dinerarios muy importantes a los discípulos que se enfrenta a esta prueba extremadamente difícil y logran la admisión en alguna de las instituciones educativas más prestigiosas del país, como la PKU o la Universidad de Tsinghua, informa un medio local.

¡¡¡No puede ser!!!

Después de que la historia saliera a la luz y generara un acalorado debate público, la autoridad educativa de la provincia de Guangdong, al sur del país, inició la citada investigación para localizar a este ‘portento del saber’.

Quan superó con una nota excelente el gaokao en 2020 y 2021 y fue admitido por la PKU en ambas ocasiones. Luego se transfirió su expediente a la Escuela Experimental Qingniao en Huazhou, y se presentó a la prueba por tercera vez.

Ojiplática me he quedado.

A principios de julio, la cita institución publicó un cartel de felicitación elogiando a Quan por lograr las calificaciones más altas entre los 70.000 estudiantes de la ciudad que se presentaban al gaokao. ¡¡¡Este chico es una eminencia!!!

No está claro si Quan ha sido admitido nuevamente por PKU, pero con una nota tan alta puede acceder sin problemas a cualquier universidad de élite china. ¿Se presentará por cuarta vez? Viendo el dineral que le reporta, no tengo ninguna duda que lo vuelva a hacer. 😉

(Foto: EP)

1 comentario

  1. Dice ser No todo son las notas

    Ya.
    Pero ¿a que no aprueba raspado y se hace un político democrático eminente como aquí?

    07 julio 2022 | 12:13

Los comentarios están cerrados.