Pocketoilet, así es el inodoro portátil más pequeño del mundo que cabe en un bolso

Kokenawa es una empresa japonesa que produce el sorprendente Pocketoilet, el ‘inodoro portátil’ más pequeño del mundo y un verdadero salvavidas cuando te entra un apretón.

Cuando ‘tienes que irte’, tienes que irte, pero, ¿y si no hay adónde ir cerca? Que nervios, que estrés y las ‘aguas mayores’ a punto de desbordarse. 😉

Casi nunca pensamos en el humilde inodoro en nuestra vida cotidiana, pero la mayoría de nosotros difícilmente podríamos imaginar nuestra existencia sin él, indica Odditycentral.

¡Me quedo muerta!

En las regiones devastadas por la guerra y las áreas afectadas por desastres naturales, los váteres se encuentran entre los servicios más buscados, pero aparte de los retretes portátiles insuficientes y las letrinas antihigiénicas, no hay demasiadas opciones. Hasta la llegada del Pocketoilet, un paquetito de 7 centímetros de alto y 6,5 de ancho que cabe prácticamente en cualquier bolso o cartera. O_o ¿En serio que en ese espacio entra un inodoro?

A Yoshinori Kokenawa, fundador de la compañía, se le ocurrió la fastuosa idea de la ‘letrina de bolsillo‘ mientras trabajaba como voluntario en la ciudad de Nagano, que había sido devastada por el tifón Hagibis.

«Aunque las personas trabajaban lo más rápido que podían para recuperar las zonas destruidas, tenían que hacer largas colas durante 30 minutos o más cada vez que utilizaban el baño», recuerda Kokenawa en una entrevista.

El ‘líquido mágico’ para que no huela.

Tras darle mucho al coco, la empresa finalmente lanzó al mercado el Pocketoilet, consiste en una ‘bolsa’ hecha de fibras especiales y duraderas y un paquete de coagulante que se puede colocar fácilmente en un cubo de basura o papelera. Además, las pruebas realizadas por Kokenawa han demostrado que casi no emana olor cuando se dejan las heces en su interior durante una semana. Maravilloso, aunque de retrete solo tiene el nombre. ¡¡¡Si es una bolsa!!! 😉

Desde finales de 2021, la empresa Kokenawa ha vendido alrededor de 50.000 unidades y también ha donado 6.000 a la Ucrania devastada por la guerra. ¡¡¡Bien hecho!!!

PD. De regalo os dejo otras historias de retretes muy interesantes.

«Huele a bosque»: la curiosa reflexión de una ‘tiktoker’ tras probar un inodoro seco

Los problemas de escasez de agua que existen a nivel mundial han generado alternativas enfocadas a ahorrar un bien tan preciado. Tal es el caso de los inodoros secos, dispositivos ecológicos que se sirven de la compostación y desecación para degradar la materia fecal.

Para explicar mejor cómo funcionan estos váteres, una tiktoker compartió un vídeo haciendo uso de uno de ellos: «Aunque no lo creas, un baño seco no huele mal, de hecho huele a bosque», dijo @zamamexico al principio de la grabación. Lee el resto de la entrada »

Así de fácil se desatasca un váter y sin pringarse ni una uña

En algún momento de nuestra vida podemos pasar el duro trance de desatascar una taza de váter.  A mí me sucedió y lo pasé fatal.

Las razones del atranco pueden ser muy dispares. Podemos estar en un piso de universitarios y alguien se ha querido disfrazar de momia para hacer la gracia durante una fiesta. El niño quiso ser mayor, limpiarse solo y gastó medio rollo de papel higiénico que acabó en el retrete… Lee el resto de la entrada »

(Fotos: Pocketoilet)

2 comentarios

  1. Dice ser Hay zonas de bosque que huelen a podrido

    Se mete una ventosa de esas de desatascar fregadero, se le dan un par de subes y bajas y el problema puede desaparecer de inmediato.

    16 junio 2022 | 11:57

  2. Dice ser Con un encender y apagar una cerilla también se va el olor

    Interesante sería hacer caca en un bolso o monedero y luego meterte en el metro o en un sitio concurrido para darle el día a quien te lo robe.

    16 junio 2022 | 11:59

Los comentarios están cerrados.