Recibe el título de bachiller 60 años después por no poder pagar 4,5 euros

Un jubilado californiano, de 78 años, cruzó el escenario, montado para la ceremonia de graduación, junto a la clase de 2022 de su escuela secundaria para recibir su título de bachiller que pasó 60 años cogiendo polvo en un archivador.

Ted Sams, el diplomado con excesivo retraso, dijo que no pudo graduarse en 1962 porque suspendió un examen y no se pudo presentar a la prueba final del semestre.

¡¡¡No doy crédito!!!

Tras estudiar ese verano, aprobó la asignatura pero al intentar obtener su título recibió una mala noticia: no podría tenerlo entres sus manos hasta que no pagara una multa de 4,80 dólares (4,5 euros) por no haber devuelto a tiempo un libro en la biblioteca del centro educativo. O_O

«A lo largo de los años, me quejé con mis hijos varias veces sobre cómo una cantidad de dinero tan ridícula me impidió lograr mi graduado», comentó Sams en una entrevista concedida a una cadena de televisión local.

Finalmente, el San Gabriel High School dio su brazo a torcer y entregó el ansiado diploma seis décadas después sin que Ted tuviera que pagar la multa por su despiste. Aunque tarde, bien está lo que bien acaba.

(Foto: ABC)

3 comentarios

  1. Dice ser Vaya

    Pues sí que tardó en leerse el libro…

    03 junio 2022 | 11:46

  2. Dice ser Noname

    Y seguro que este hombre de 78 años que tuvo que haber obtenido el título en 1962 pudo trabajar, tener una familia, comprarse una casa y desarrollar una vida plena en Estados Unidos. Mientras tanto aquí en España con su titulitis, yo llevo 15 años desempleado sin que absolutamente ninguna empresa de mi profesión te lea siquiera el currículum después de apuntarte a unas, calculo yo, 800 ofertas de trabajo en todo este tiempo. Mi última entrevista fue en 2011, después ya la edad pesa más que el CV. Aquí en este país no existe lo de «bachelor degree or equivalent experience» que podrías ver en cualquier oferta estadounidense. Da igual que tengas 3 Certificados de Profesionalidad después de hacer cursos de hasta 600 horas, nuestras empresas no los tienen en cuenta por mucho que sea una orden de la Comisión Europea.

    03 junio 2022 | 11:49

  3. Dice ser Santi C

    Madre mía vaya historia, para luego quejarnos de nuestro sistema.

    04 junio 2022 | 11:22

Los comentarios están cerrados.