Un conductor bate el récord mundial de alcoholemia tras chocar contra un poste

En la ciudad argentina de Necochea, un hombre chocó su coche contra un poste de la luz y sin saberlo, el siniestro le iba a llevar a batir el récord mundial de alcoholemia, informa un diario local. O-O ¿Cuál será la insólita cifra que no se debería haber batido nunca?

Cuando unos policías se acercaron al vehículo, encontraron al conductor colgando de la ventanilla, intentando salir del automóvil que tenía la parte delantera completamente destrozada y algunas piezas desparramadas a varios metros.

¡¡¡No doy crédito!!!

Tras realizar el test de alcoholemia, los agentes se quedaron boquiabiertos: el resultado fue de 5,5 gramos de alcohol en sangre, una cifra jamás registrada en un control de este tipo, según indica RT.

Lo que más llamó la atención de los investigadores es que con ese nivel de embriaguez, el hombre hubiera podido subir al coche y conducirlo, sin quedarse dormido o desmayarse. ¡¡¡Un milagro!!!

De hecho, los especialistas señalan que con 3 gramos de alcohol en sangre la persona está al borde del coma etílico, es decir, la pérdida de conocimiento por consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en especial si sucede en poco tiempo.

En Argentina, el mayor registro de alcoholemia se produjo en 2020, en la provincia de Santa Cruz, donde un conductor dio 3,23 gramos. ¿Y en mundo? La marca más alta de la historia la logró, en 2016, un español que circulaba por una autopista cerca de la localidad francesa de Libourne. Su análisis arrojó un resultado de 4,75 gramos de alcohol en sangre.

PD. Aunque todas las marcas están para romperlas, esta debería quedarse congelada por los siglos de los siglos. ¡¡¡Mucho cuidado al volante!!!

PD1. Además, os invito a que echéis un vistazo a estas historias donde no hubo límite a la hora de consumir alcohol.

Salta desde un puente para evitar un test de alcoholemia y al final no estaba ebrio

Unas cámaras de tráfico captaron en la ciudad china de Xuzhou el momento en que un conductor abandona su coche, sale corriendo y salta desde un paso elevado, para evitar a toda costa una prueba de alcoholemia.

El pobre creía que iba como una trompa y ‘voló sin motor’ (o se descolgó, como prefiráis) desde una altura considerable para no pasar el mal trago de soplar. Lee el resto de la entrada »

Un loro bocazas delata a su dueño en un control de alcoholemia

Una noche de juerga y descontrol etílico le ha salido muy caro a Guillermo Reyes, un mexicano de 49 años que fue traicionado por su mascota: un loro con la lengua muy larga.

(Foto: DP de Ciudad de México)

(Foto: DP de Ciudad de México)

Después de varias horas dándole al ‘alpiste’ como si no hubiera día siguiente, el señor Reyes se quedó sin suministros. Sin importarle lo más mínimo la seguridad del resto de conductores, cogió su coche y se dirigió a la tienda de licores más cercana. Eso sí, no se olvidó de su ave (con problemas de estrés si se queda sola) y situó cuidadosamente la jaula del pájaro en el asiento trasero.

Tras recorrer unas pocas manzanas, se dio de bruces con un control de alcoholemia. ¡Horror! Debió de pensar Don Guillermo. ¿Y ahora qué hago? El iluso intentó guardar la compostura ante los agentes y pareció que casi los tenía convencidos. Pero en ese momento llegó la hora del ‘chivato alado’, que sin compasión comenzó a decir: «¡Está borracho, está borracho!» Lo habían dejado con el culo al aire. Lee el resto de la entrada »

Lo detienen por conducir borracho y ocho horas después repite la jugada

Un estadounidense, de 71 años, fue arrestado dos veces en un mismo día por conducir con una borrachera sin fecha de caducidad. Como el anuncio: «¡A mí me daban dos!»

El caballero, que responde al nombre de Richard Haskell, fue detenido por una agente cuando lo encontró dormido en su automóvil con una botella entre las piernas, publicó un diario local. Lee el resto de la entrada »

(Foto: TWITTER)

3 comentarios

  1. Dice ser Manolo

    ¡Y lo más sorprendente es que no era español!

    23 marzo 2022 | 9:58

  2. Dice ser querría más

    Pensó que el poste era la pajita de otro daiquiri.

    23 marzo 2022 | 12:41

  3. Dice ser uno que opina sin más

    Da vergüenza ajena la estupidez a la que puede llegar el ser humano…no aprenden nada que si bebes no conduzcas…y no respetan nada jugandose la vida bebidos al volante …al final cada uno tendrá lo que se merece…el que juega con fuego más tarde o más temprano se acabará quemando…

    23 marzo 2022 | 13:20

Los comentarios están cerrados.