Andrea Costa, una empresaria y modelo brasileña, decidió prohibir a los hombres el acceso a su tienda de moda tras repetidos episodios de acoso y machismo, una medida que generó polémica en las redes sociales del país.
«Prohibida la entrada a los hombres«, reza uno de los carteles que Costa pegó en el escaparate de Mr Luxos, en un centro comercial de la localidad de São José dos Campos, cerca de Sao Paulo, junto a un aviso que en cambio asegura: «Su mascota es bienvenida«, según publica Milenio.
«Hombres, por favor contribuyan a la privacidad de las mujeres, esperen en los asientos fuera del establecimiento», avisa otro cartel.
Costa y sus empleadas han presenciado episodios de hombres intentando espiar a clientas en los probadores o descalificando el cuerpo de sus compañeras con frases como «eso es horrible», «con ese escote no sales» o «estás mostrando toda tu panza«. O-O ¡¡¡Sin palabras!!!
Para evitar estas situaciones incómodas y denigrantes, la empresaria reorganizó los espacios de la tienda y asegura que hasta ofreció cerveza y videojuegos para que los hombres permanecieran lejos de los probadores y las modelos, pero no tuvo éxito.
Además, afirma que mantendrá la medida indefinidamente. «Estamos hartas. Todas soñamos con un lugar donde podamos probarnos la ropa y vernos en el espejo sin ser acosadas«, añadió.
A raíz de la medida y su difusión en la prensa local, la tienda y Costa fueron el blanco de comentarios agresivos en las redes, e incluso un individuo fue hasta el establecimiento para protestar con una pancarta en la entrada.
PD. De regalo os dejo otro ‘correctivo en redes’ que una muchacha no olvidará fácilmente.
La humillante lección que una joven racista no olvidará jamás
Kelsey Reynolds, una joven estadounidense que no teniendo algo mejor que hacer, se dedicaba a publicar en Twitter mensajes discriminatorios contra los negros.»Jamas tendré sexo con un negro» y «Honestamente, creo que los negros son tontos, que vuelvan a la jungla«, son algunos de las perlitas escritas por la muchacha.
Tras su impactante carta de presentación, Kelsey la volvió a montar con una imagen de su figura, acompañada de la siguiente ‘eslogan’: «Lo siento negros, solo los blancos pueden hacerse cargo de esto«. Su trasero, su encanto natural, ¿de qué se iban a hacer cargo? 😉 Lee el resto de la entrada »
(Foto: REDES SOCIALES)
La actitud de algunas personas es reprobable, tanto hombres como mujeres en distintos casos, pero esta medida es poner a todos los hombres en el mismo saco pagando justos por pecadores.
Las actitudes reprobables son un problema que debe solucionarse con educación, tanto en las escuelas como en las familias.
02 febrero 2022 | 9:38
LAs lesbianas también critican a sus parejas…. pero se les deja el paso según cartel de arriba…
02 febrero 2022 | 11:24
Como siempre, generalizar es un error. Pero desde luego, nos queda mucho camino a nivel educación…
02 febrero 2022 | 11:29
Me gustaría ver la reacción al contrario, por ejemplo, que haya una valla en la sección de niñOs o de caballeros con un cartel que diga «prohibida la entrada a mujeres, respeten la privacidad de los hombres»
02 febrero 2022 | 11:56
Cuando reduces a los hombres a «cerveza y videojuegos», todo lo que te pase es poco y por imbécil.
02 febrero 2022 | 12:24
Os imagináis el escandalazo que sería si en una tienda no dejan entrar a mujeres?
02 febrero 2022 | 12:26
Entiendo que la medida es controvertida pero algo tendría que hacer para no perder clientela femenina que es la que va a comprar… todavía hay mucho cavernícola suelto.
02 febrero 2022 | 12:44
Como cobra la brasileña esa si quien compra es la mujer y quien paga los trapos el marido?
02 febrero 2022 | 12:45
Si la gente fuese desnuda por la calle estas tontadas no pasaban.
02 febrero 2022 | 12:49
En realidad no todos los hombres somos iguales, pero pagamos justo por pecadores..
03 febrero 2022 | 1:45