La siniestra historia tras el eslogan de Nike ‘Just Do It’ cumple 45 años

Puede parecer difícil de creer, pero uno de los eslóganes de publicidad más conocidos de todos los tiempos — ‘Just Do It’ de Nike está inspirado en las últimas palabras de un asesino.

Just Do It fue ideado por el publicista Dan Wieden, el director de la agencia Wieden & Kennedy, que lo incluyó como el impactante mensaje final de un anuncio de televisión que está a punto de cumplir 35 años, según indica Businessinsider.

Un hecho poco conocido sobre el icónica frase, que se repite sin cesar, es que fue inspirada por las últimas palabras en el corredor de la muerte de un asesino: Gary Gilmore, que mató a dos personas en Utah en 1976. O-O ¿Quién lo iba a decir?

Gilmore robó y mató a un empleado de una gasolinera, y luego a un trabajador de un motel, según indican los registros de la Corte Suprema de EE UU.

El día de su ejecución (17 de enero de 1977), uno de los cinco hombres del pelotón de fusilamiento le preguntó si tenía algo más que decir. Gilmore simplemente pronunció «let’s do it» (hagámoslo). En ese momento tan trágico estaba acuñado una de las frases publicitarias más famosas de la historia.

Gary Gilmore, el sentenciado a muerte que pronunció la famosa frase. (WIKIMEDIA COMMONS)

Su caso fue contado por el escritor Norman Mailer en La canción del verdugo, que se convirtió en una película protagonizada por Tommy Lee Jones, en la que curiosamente lleva unas zapatillas Asics Tiger, y también inspiró Bring on the night, una canción de The Police.

En 1988 el publicista Wieden pensó en ese «Let’s do it» para Nike, pero prefirió no informar de su origen siniestro y varió ligeramente la frase. Pues dio en la diana. 😉

(Foto: NIKE)

3 comentarios

  1. Dice ser Pepe

    Querido Becario,

    En el idioma anglosajón, no es lo mismo decir «JUST» do it que «LET’s» Do it.

    ….

    .

    18 enero 2022 | 11:41

  2. Dice ser Dice ser Manoli

    Que me meooooo!!!!

    18 enero 2022 | 15:40

  3. Dice ser Fff

    menudo invent

    18 enero 2022 | 16:10

Los comentarios están cerrados.