Un avión viaja al pasado y sus pasajeros celebran dos veces el Año Nuevo

El vuelo 625 de la aerolínea Air China viajó con destino a Los Ángeles el día 1 de enero de 2022; sin embargo, debido a su ubicación y los husos horarios, el avión llegó a su destino el 31 de diciembre de 2021.

Y es que en entre China y Estados Unidos se encuentra el Océano Pacifico, el espacio donde se localiza la línea internacional de cambio de fecha, según indica SDPnoticias.

¡¡¡No puede ser!!!

A partir de esta marca, en dirección hacia el este, los usos horarios del planeta añadirían una hora hasta completar las 24 horas de un día, y el avión viajó en sentido opuesto por lo que fue ‘restando horas’ al primer día del año.

Por lo que en lugar de que la aeronave, la cual tenia un trayecto con tiempo estimado de 11 horas, en lugar de llegar el día 1 a su destino llegó la tarde noche del día 31. ¡¡¡Un capricho de los husos horarios!!!

Según la pagina especializada en rutas aéreas flightradar24, el aparato despegó a las 02:19 del 1 de enero en China y aterrizó a las 21:34 del 31 de diciembre en Estados Unidos.

Estos vuelos hacia ‘el pasado’ son habituales a lo largo del año, sin embargo, debido a la fecha tan señala el avión regresó a 2021 por unas pocas horas.

(Foto: EXONIC)

1 comentario

  1. Uun canario puede celebrar dos veces el año nuevo, uno en la península y otro en las islas.

    05 enero 2022 | 11:32

Los comentarios están cerrados.