¿Qué es la sustancia negra que mancha los pies de los bañistas en EE UU?

Un investigador oceánico comunicó que la misteriosa sustancia negra que ha estado manchando los pies de los visitantes y bañistas de las playas de Maine (EE UU) son en realidad los restos aplastados de millones de pequeños insectos. O-O Ni algas, ni brea, ni alquitrán, ni cualquier otro tipo de contaminante. ¡¡¡Curioso, curioso!!!

El Departamento de Parques y Recreación del Condado de York comunicó en su sitio web que varios funcionarios del Departamento de Protección Ambiental han estado investigando durante varias días los arenales en busca del ‘materia que tizna’ como el hollín.

¡¡¡No puede ser!!!

Inicialmente se pensó que la sustancia eran algas, pero John Lillibridge, un oceanógrafo retirado de la Administración Nacional Oceánica, examinó una muestra a través de un microscopio e hizo un descubrimiento sorprendente.

«Para nuestra sorpresa, no fue una especie de alga o un vertido de petróleo como se podía esperar. Fue solo un montón de insectos muertos en el agua», dijo Lillibridge durante una entrevista en un canal de televisión local.

El científico también comentó que este tipo de ejemplares tienen alas más pequeñas que un alfiler, pero en cantidades tan grandes causan manchas oscura cuando se pisan, que son muy difíciles de limpiar.

Por su parte, Steve Dickson, un geólogo marino del Servicio Geológico de Maine, confirmó los hallazgos de Lilligridge. «Esta es la primera vez que veo algo así en mis 35 años de carrera profesional. Estoy trabajando con varios entomólogos para identificar los insectos y determinar de dónde provienen», comentó en el Portland Press-Herald. ¡¡¡A la caza del bichito negro!!!

(Foto: WMTW-TV – YOUTUBE)

1 comentario

  1. Dice ser DESPACHANTE DE ADUANA

    Que raro que insectos causen, ese efecto. En el mundo si que hay cosas nuevas.

    10 junio 2021 | 23:54

Los comentarios están cerrados.