Vendía su casa para pagar unas deudas y un sobrino lo salva al descubrir un tesoro

Abocado a vender su hogar para poder hacer frente a unas acuciantes deudas, un alemán se salvó de la ruina más absoluta cuando un sobrino suyo fue a ayudarlo a adecentar la casa y encontró por pura casualidad un tesoro olvidado, informa el rotativo Süddeutsche Zeitung.

Mientras buscaba despejar y poner orden en la vivienda de su tío enfermo, el joven localizó unas cajas viejas de cigarros, bolsas de la compra y varios sacos cerrados. La curiosidad hizo que los abriera para ver qué contenían, y así se topó con tres millones y medio de marcos alemanes (equivalentes a 1.800.000 euros), que fueron la moneda oficial germana hasta la adopción de la divisa común europea en 1999. ¡¡¡Eso sí que fue el Gordo de la Navidad!!!

La misma fortuna que yo. 😉

Además, el ‘cazatesoros’ tuvo una suerte fastuosa porque el marco todavía puede ser cambiado por euros en varias entidades financieras de Alemania, según indica RT. Así lo hizo el sobrino en el Deutsche Bundesbank y cambió la suerte de su tío, que ya no tiene necesidad de vender su casa y sí dinero más que suficiente para vivir holgadamente.

Según el Bundesbank hasta finales de noviembre de 2020, hay todavía en el país, en manos de sus habitantes, billetes y monedas por un valor total de 12.400 millones de marcos (alrededor de 6.340 millones de euros). ¡¡¡Fortunón!!!

PD. De regalo os dejo otro lugar con un tesoro oculto de lo más peculiar.

Compran una casa y hallan el secreto de su anterior dueño

Una pareja residente en el estado de Nueva York (EE UU), ha descubierto un tesoro compuesto por decenas de botellas antiguas de whisky en el interior de su casa, mientras realizaba trabajos de renovación, según publica el New York Post.

Nick Drummond y Patrick Bakker adquirieron una casa antigua en 2019, ubicada en la localidad de Ames. La vivienda fue propiedad de un hombre que parece que se dedica al lucrativo negocio del contrabando de alcohol, durante los años de la ley seca estadounidense, entre 1920 y 1933. Lee el resto de la entrada »

(Foto: hush52 – UNSPLASH)

Los comentarios están cerrados.