El misterioso vuelo de un avión sobre Madrid que intriga a los internautas

El urbanista y miembro del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Giraldo, ha publicado un tuit en su cuenta de esta red social de lo más sorprendente.

Bajo el comentario: «Que no es por ser malpensado, pero cualquiera diría que nos están fumigando Madrid«, Giraldo muestra la imagen del curioso recorrido de un avión turbohélice, que ha sobrevolado parte de la Comunidad.

Casi como dibujando una resistencia de un calefactor eléctrico o una parrilla de barbacoa, el aparato ha realizado, este miércoles, pasadas perfectamente simétricas sobre el centro y el sur de la región, tras despegar de Sevilla.

Recorrido del vuelo SFS70, que despegó de Sevilla para aterrizar en Valladolid.

Por supuesto, los comentarios de todo tipo no se han hecho esperar. Los hay que comparten de una forma jocosa la afirmación del diputado socialista y otros que arrojan algo de luz sobre esta travesía misteriosa.

La cuenta @controladoresáreos ha indicado que por el patrón de vuelo que sigue la avioneta «tiene toda la pinta de ser un vuelo de fotogrametría aérea para cartografiar la zona«. Menos mal porque ya estaba valorando construir un refugio antiáreo. 😉

«Ya decía yo que hoy veía a más gente sin mascarilla por la calle. Ellos ya sabían lo de la fumigación y quieren aprovecharla bien», ha comentado otro usuario entre risas sobre este ‘vuelo de espionaje’.

PD. Y para aumentar la intriga y el dolor de barriga, este martes, la misma aeronave realizó una travesía casi idéntica sobre la provincia de Cádiz. O-O

(Fotos: Flightradar24)

10 comentarios

  1. Dice ser Otromas

    Vi el vuelo, está cartografiando, son vuelos muy precisos.

    08 octubre 2020 | 10:50

  2. Dice ser javaspain

    Efectivamente, cartografía. yo acompaño estos vuelos diariamente.

    Becario, documentate un poco más..

    08 octubre 2020 | 14:29

  3. Dice ser JESUS

    Pues NO NO SON extraterrestre ni están mareando ni fumigando
    Es el avión de calibración de las ayudas de aproximación al aeropuerto de Barajas

    08 octubre 2020 | 16:12

  4. Dice ser Jaqui

    En Ibiza tambn lo hacen, la última vez nos confiaron poco después.!!!!

    08 octubre 2020 | 17:55

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    Están fumigando Madrid con virus.

    08 octubre 2020 | 20:00

  6. Dice ser martinez

    Ahora se enteran de que están fumigando? habrá que pedir explicaciones al gobierno y que los periodistas hagan verdadera investigación no la mierda del Sálvame de Luxe y tele 5 diversas.

    08 octubre 2020 | 20:17

  7. Dice ser Gik

    Me parto con la ignorancia funcional de algunos que encima viven del cuento. Así va el este país con tanto conspiranoico….del grupo parlamentario? Vamos otro culo acomodado que no aporta nada.

    08 octubre 2020 | 21:03

  8. Dice ser Sherlock Holmes

    ¿ Espionaje ( sistema, que define un perímetro para la persona en cuestión y envía alertas cada vez que esta se sale del mismo, se está utilizando para espiar a los enfermos de covid-19 que intentan escapar de los centros de cuarentena o eludir las medidas de aislamiento, ya sea por falta de concienciación o por temor al estigma social )
    como en Pakistán para luchar contra la pandemia ?

    09 octubre 2020 | 10:14

  9. Dice ser Sr Pensador

    Los aviones de fumigación o «control del ciclo hidrico» y las avionetas rompenubes no salen en flightradar. Es fácilmente comprobable descargando la app y mirando al cielo. Si la estela de vapor se disuelve es un contrail y si se extiende y cae es fumigación. Pero no sé de que se extraña la gente, está reflejado en el BOE y denunciado y desestimado cientos de veces. La cartografía aérea vertical es la ilusión creada para los que todavía creen en los satélites espaciales.

    09 octubre 2020 | 15:52

  10. Dice ser Abascal el mentiroso

    Jajaja, cartografía… Fotogrametría, muy buena excusa 🗣

    Pero las rayas entonces son del flash?

    Porque resulta que hay mucha información al respecto sobre quién fumiga y por qué, de hecho los aviones que dibujan rayas suelen volar a alturas bajas para poder pensar que son estelas de condensación, en cuyo caso desaparecerían al minuto pero estas no, estas modifican el clima cambiándolo completamente.

    A ver si os informáis los que pensáis que sabéis más que los que os provocan gracia.

    Salud

    09 octubre 2020 | 17:49

Los comentarios están cerrados.