Un ciervo muda su cornamenta y se asusta cuando esta cae al suelo

Esta vez me convierto en una especie de Félix Rodríguez de la Fuente (más quisiera, aunque de ilusión siempre se vive), para mostraros el ‘impactante momento’ en el que un ciervo pierde su cornamenta. Porque una vez me ponga en modo científico o casi, no va a pasar nada. 😉

El espectacular vídeo fue grabado por una cámara de seguimiento situada en la localidad de Northfield, en Vermont (EE UU).

No viene a cuanto, pero me pareció gracioso. 🙂

Al parecer, el cérvido sintió picor en su testuz y se rascó con una de las pezuñas traseras. El método parece que no le convenció mucho y sacudió de nuevo la cabeza como si no hubiera un mañana, según indica RT.

El enérgico movimiento trajo aparejado que la cornamenta se desprendiera como cuando se cae la fruta madura de un árbol. Asustado, el animal salió despavorido al escuchar el ruido que provocaron los cuernos al golpear el suelo. “¿Dónde están mis astas?“, debió de pensar.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Estado de Vermont, que publicó el vídeo en Facebook, calificó la grabación como “espectacular y única“. Y parece que funcionó porque más de 385.000 usuarios han visto la ‘caída de la cornamenta’.

(Foto: Christopher Rusev – UNSPLASH)

Los comentarios están cerrados.