Un cura no contrata a una afroamericana alegando que su perro es ‘racista’

LaShundra Allen nunca hubiera pensado que la iglesia católica le negaría un trabajo debido a su color de piel. ¡¡¡Así, sin paños calientes!!!

El pasado 3 de mayo, aunque la historia ha trascendido ahora, Allen, que es afroamericana, llegó con su compañera de trabajo a la residencia del cura Jacek Kowal, en la Iglesia de la Encarnación, en Collierville, Tennessee (EE UU).

Su compañera, Emily Weaver, que es anglosajona, iba a dejar el empleo como limpiadora, y acudió para presentar a Allen como su reemplazo, según publicó Usa Today.

Con la boca abierta.

La secretaria del sacerdote, que recibió a las dos mujeres, dijo que tendría que ir a preguntarle a Kowal si estaba de acuerdo con que Allen se quedara con el puesto. Pero, para su sorpresa, asombro, pasmo, les informó que LaShundra no podía remplazar a Emily, porque al perro del vicario «no le gustan las personas de color«. ¿Lo qué? Ojiplático me hallo.

«Lo siento. No queremos ser groseros, pero el perro se pone agresivo con los afroamericanos«, comentó la empleada de Kowal, según se relata en una queja por discriminación enviada, por Allen, a la Diócesis Católica de Memphis, el mes pasado.

Allen también comentó que «me quedé sin palabras«, pues estaba desconcertada por lo que acababa de escuchar. Finalmente, se dio media vuelta y se alejó del lugar. Pero la experiencia le cabreó tanto, que sintió que no podía quedarse callada y por eso presentó el ‘alegato’. «Me salieron con esto como si se tratara de una broma, pero no fue nada gracioso«, añadió.

El pasado viernes por fin recibió una respuesta de la Diócesis. En un comunicado y tras realizar una investigación exhaustiva, los responsables indicaron que «no fue un caso de discriminación racial«, y que Kowal y su secretaria «no habían hecho nada malo«. ¡¡¡Caso cerrado!!! ¿Cómo es quedáis? Seguro que igual que yo, sin palabras.

(Fotos: Google Maps – Hamilton Nolan / GAWKER)

1 comentario

  1. Dice ser Eugenio

    Yo tenia un perro racista tambien y curiosamente era de color blanco ademas. Los perros tienen manias raras. Cualquier escusa es buena para atacar de racista a una persona y salir en la tele.

    23 agosto 2019 | 8:17

Los comentarios están cerrados.