La autopista de un solo metro construida para avergonzar a Rumanía

Un empresario del condado rumano de Suceava ha construido e inaugurado por su propia cuenta (todo un emprendedor de provecho) un metro de autopista en protesta contra la subdesarrollada y maltrecha red de carreteras públicas.

El evento fue celebrado a bombo y platillo, con pompa y circunstancia, con luz y taquígrafos ante la mirada atónita y complaciente de cientos de personas venidas de toda Rumanía.

El ‘tramo’ de un metro pretende formar parte de una futura vía que comunicaría la región con el resto del país, pero que no cuenta con financiación pública. No me extraña ni un ápice porque en la patria de Drácula solo se construyen 22 kilómetros de autopistas al año. Una ‘fastuosa media’ de la que seguro que está muy orgulloso el Gobierno rumano.

El autor de la curiosa iniciativa, Stefan Mandachi, explicó a los medios locales que no busca hacer campaña política, sino que necesita una carretera a la altura del resto de países europeos para poder realizar sus negocios. También resaltó que su idea hizo que se unieran muchos compatriotas por primera vez en 30 años. ¡¡¡Bien por él!!!

Además, la protesta no se limitó a la puesta de la largo de la autopista de bolsillo de Mandachi, a lo largo de toda Rumanía miles de personas cortaron carreteras durante 15 minutos para reclamar más inversiones del Ejecutivo en la red estatal.

PD1. De regalo os dejo otros ‘arreglitos’ y ‘obras de ingeniería’ dignos de figurar en un recopilatorio de Pepe Gotera y Otilio.

La carretera en la que los postes de la luz están en medio de la vía

Los conductores esperaron pacientemente durante varios años que las autoridades construyeran una carretera de circunvalación para descongestionar el tráfico.

Tras una inauguración a bombo y platillo de la autopista, en la provincia de Mascara (Argelia), todo parecía estar en perfectas condiciones para empezar a circular sin atascos. ¡¡¡Craso error!!! Lee el resto de la entrada »

Instalan badenes en un carril bici para ‘proteger a los ciclistas’

Los ciclistas de un barrio de la localidad de Montmagny, en el norte de París, están en pie de guerra con el Ayuntamiento porque ha colocado unos badenes en el carril bici para que los ciclistas circulen más seguros. O-O El mundo al revés.

El responsable de urbanismo del consistorio ha indicado que “su colocación se debe a que los coches invadían el carril y era la única forma de evitar que entraran“. ¿Y los que van en bici? ¡¡¡A saltar!!! Lee el resto de la entrada »

Reparan baches en el asfalto con papel higiénico

toilet_paperp

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Littleton, Colorado, utilizaron cientos de metros de papel higiénico para tapar los baches y socavones en el pavimento. Algunos de ellos verdaderos cráteres, a tenor de las imágenes.

Los habitantes de esta pequeña localidad despertaron con 120 de sus calles ‘reparadas’ con este ingrediente tan especial, que hace que el alquitrán utilizado en el sellado seque más rápido. ¿Qué opinará Un hogar como mucho oficio de este ‘arreglo de altura’? Lee el resto de la entrada »

Las localidades más inútiles del mundo

asientos_linea1

Os va a perecer mentira que cobren por estos asientos y butacas, algunos de ellos situados en la primera fila de una instalación deportiva. El euro es el euro, y aunque tengas que ver el partido de fútbol sentado en el respaldo de tu silla porque no tienes sitio para poner las piernas, todo da igual por la pasión hacía unos colores. ¡¡¡Vaya reyes del diseño!!!

Para que andar con más preámbulos, lo mejor es que disfrutéis con las fotos de estas localidades diseñadas solo para gente que va al campo para vivir el ambiente o disfruta con otros sentidos del espectáculo (no el de la vista). Lee el resto de la entrada »

(Foto: Non Pico – TWITTER)

4 comentarios

  1. Dice ser En cambio en la Ue

    Es que han expulsdo a tanta “mano de obra” (mangapensiones, gitanos, traficantes de droga, mafiosos, ocupas, delincuentes) hacia paises acojedores de la ue, que ahora no tienen personal para el desarrollo de infraestructuras necesarias para el desarrollo de Rumanía.

    18 marzo 2019 | 10:26

  2. Dice ser sorpasso

    La foto de los asientos es un montaje: En la segunda fila se aprecia un espacio suficiente para los pies, así que a la primera le “acercaron” la barandilla.

    18 marzo 2019 | 19:32

  3. Dice ser lololo

    xD que tendra que ver que la segunda fila de butacas tenga espacio para pies , para ser un fotomontaje ?

    19 marzo 2019 | 6:47

  4. Hi guys if you are forget the window10 password and you are confuse the same time and you are get the change the some information are there if you are selected the same time there are more user are apply this function then the result are positive.

    21 marzo 2019 | 4:14

Los comentarios están cerrados.