Unas hormigas rodean con pétalos a una abeja muerta como si fuera un funeral

Un extraño vídeo muestra a una abeja o abejorro muerto, completamente rodeado de pétalos rosados. ¿Un funeral de insectos? ¿Un ‘ritual religioso’? O-O

A continuación, se puede observar que los pétalos se mueven y son arrastrados por hormigas formando un círculo alrededor del himenóptero. ¿Por qué? ¿Hay alguien capaz de arrojar algo de luz sobre este misterio?

Las hormigas, una vez que han detectado a un compañero fallecido o moribundo, por las sustancias químicas que desprende, se ponen manos a la obra y lo llevan lejos de la colonia.

Con la boca abierta.

Por su parte, las abejas vuelan con el ‘cuerpo del finado’ y lo arrojan fuera de la colmena, que es lo que puede suceder en el vídeo, según explica la web IFL Science.

Pero la teoría que más está llamando la atención en redes sociales es la que sugiere que las hormigas podrían estar ocultando el olor del cadáver con el aroma de los pétalos para no ser detectado por otros depredadores, antes de darse un festín.

Finalmente, David Notton, supervisor de himenópteros en el Museo de Historia Natural de Londres, lanza otra teoría. «Lo más probable es que sean hormigas recolectoras (vegetarianas) que llevan pétalos a sus colonias y la la abeja muerta simplemente esté tapando la entrada. Por eso no tienen más remedio que amontonar todo el cargamento entorno al insecto«, explica Notton. ¿Con qué versión os quedáis vosotros?.

PD. De regalo os dejo otra pieza curiosa protagonizada por una hormiga.

El robo de diamantes más sorprendente de la historia

Los empleados de un taller de joyería filmaron un curioso y sigiloso hurto en sus instalaciones.

Una hormiga, al más puro estilo de un ladrón de guante blanco, arrastra con enorme fuerza y destreza un diamante de su mismo tamaño. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Sunny Mon – YOUTUBE)

5 comentarios

  1. Dice ser Magónido

    Este blog es impresionante.

    Estimado Becario, ¿conoces esta historia?

    https://www.europasur.es/gibraltar/turista-inglesa-monos-agredieron-sexualmente_0_921508314.html

    23 agosto 2018 | 16:01

  2. Dice ser Turay

    Seguro que lo estarán confundiendo con la reina.

    23 agosto 2018 | 17:22

  3. Dice ser Tote

    Aunque el vídeo es curioso, lo que están haciendo esas hormigas es esconder la comida (la abeja) para que otro hormiguero no se lo lleven. De nadaaaa

    23 agosto 2018 | 22:51

  4. Dice ser Borja

    Claramente no es una abeja es un abejorro. Género Bombus.vasandome en la mera visualización del video me quedo con la explicación más lógica, el abejorro está en medio, nunca visteis un acumulo de semillas en la entrada de un hormiguero?. Esta vez es lo mismo solo que son pétalos y el pobre abejorro perdió la vida al ir a la falsa flor.

    23 agosto 2018 | 23:09

  5. Pido disculpas a los entomólogos por no saber distinguir los diferentes tipos de antófilos. Veo que hay muchos expertos en la materia que me leen algo me sorprende gratamente. 😉

    24 agosto 2018 | 10:35

Los comentarios están cerrados.