El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

El curioso comportamiento de un elefante que parece que fuma

Un llamativo vídeo, grabado por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés), ha provocado el desconcierto entre los zoólogos, ya que muestra a un elefante aparentemente echando humo por su boca, como si estuviera fumando), en los bosques del parque nacional Nagarahole (India). o-O Con estos ojos me he quedado al ver a este aprendiz aventajado de Paul Newman.

En la pieza captada por Vinay Kumar, director asociado del WCS, se puede observar al paquidermo recogiendo algo del suelo con su trompa, llevándolo a la boca y luego expulsando una enorme cantidad de humo. Igualito que una chimenea.

Ojiplática me he quedado.

Obviamente, la pregunta que se hizo la gran mayoría de la gente que vio la grabación es: ¿Está fumando el elefante? Nada más lejos de la realidad.

El extraño comportamiento del paquidermo se debe a que está tratando de comer carbón, según explica el biólogo Varun Goswami en un medio local. “El animal estaba recogiendo pedazos de carbón vegetal del suelo, arrastrando las cenizas que cubrían el trozo quemado y consumiendo el resto“, detalla Goswami.

Parece ser que los tizones sirven de laxante y también proporcionan otro tipo de nutrientes a estos grandes mamíferos. Así que si estáis estreñidos, no hagáis esto nunca, a no ser que queráis terminar con el garguero abrasado. 😉

PD. Os dejo otros historias de elefantes que también fueron centro de atención.

El ‘desguaza todo’

Invitado sorpresa

Me voy por mi cuenta

Pánico en la carretera

(Foto: WCS India Program – YOUTUBE)

1 comentario

  1. Dice ser sinfreno

    Es polvo. Esta jugando.

    26 marzo 2018 | 23:37

Los comentarios están cerrados.