La curiosa manera de estornudar de un búho

Un tranquilo búho, que por cierto es toda una estrella en Youtube, tiene una singular forma de estornudar que ha sorprendido a miles de internautas.

En uno de los muchos vídeos grabados por su dueño se observa al ave mirando a la cámara y nadie espera lo que va a suceder.

Según su propietario, el adorable búho estornuda cada vez que siente frío. «Es una especie de alarma que avisa cuando bajan las temperaturas«, comenta entre risas.

Después de ver el vídeo unas cuantas veces, no he podido reprimir mi necesidad de soltar un Jesús. Cuidadito con la pantalla no acabe pringada. 😉

PD. De regalo os dejo a otro ave rapaz nocturna que también causó sensación.

El reto del búho, ¿serás capaz de aguantar su mirada sin parpadear?

Las rapaces nocturnas siempre han sido unas de mis aves preferidas. Sus grandes ojos, para moverse sin problemas en la oscuridad, resultan hipnóticos.

Pues alguien se ha fijado en su capacidad innata para mantener la mirada, que se le ha ocurrido el ‘reto del búho’. Aunque el ejemplar en concreto creo que es un mochuelo, ¿me puede ayudar algún experto en estrigiformes? Bueno, que me desvío del tema.

El juego es muy sencillo: aguantar sin parpadear observando atentamente los ‘ojos glaucos’ del ave. Advierto que no es nada fácil.

(Foto: GEN3 OWL CH – YOUTUBE)

2 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    Es el estornudo mas escueto que he visto casi ni hace ruido. es tan silenciosos que si estornudara com los humanos se le escaparían todas las presas.

    03 enero 2018 | 19:38

  2. Dice ser Alex

    Hola becario,
    El vídeo es gracioso, pero eso no es una lechuza, es un búho real.
    Saludos!

    03 enero 2018 | 22:10

Los comentarios están cerrados.