Un catedrático afirma que Eva proviene del ‘hueso’ del pene de Adán

adan_evap

Una nueva teoría (otra más) sobre el pene de Adán tiene a varios estudiosos y decenas de religiosos indignados. El argumento está en un ensayo publicado por el investigador Ziony Zevit, que sostiene que Eva proviene del ‘hueso’ del miembro viril de su pareja en el paraíso. ¿Hueso? Pero si el pene humano no tiene nada óseo. ¿Qué alguien me explique este entuerto?

Tal afirmación está plasmada, con pelos y señales, en un libro llamado Lo que realmente pasó en el jardín del Edén (What Really Happened In The Garden Of Eden), del profesor Zevit, de la American Jewish University, en Maryland, EE UU.

Aunque el escrito se divulgó en 2013, ha encendido los ánimos navideños de la comunidad eclesiástica tras un artículo publicado en la revista de arqueología bíblica, Biblical Archeology Review, en el que se hacía un análisis profundo de las conclusiones de Zevit.

Ziony Zevit, el del pene de Adán.

Ziony Zevit, el del pene de Adán.

Este investigador cree que la palabra hebrea tsela, que aparece varias veces en el Génesis del Antiguo Testamento, no se debe traducir como costilla, sino que más bien es una expresión que hace referencia a «los miembros que salen del cuerpo humano en posición erecta«. Y en el varón solo hay uno, a no ser que seas una especie de Goku y tengas cola.

«Como hombres y mujeres tienen la misma cantidad de costillas (de donde, en teoría, proviene Eva), así es como los antiguos israelitas intentaron explicar la singularidad del pene humano» (uno de los pocos mamíferos que no tiene un báculo (hueso peneano), explica Zevit. Ahora, esto aún más liado. ¿De dónde viene Eva? Del miembro, de un dedo, de una costilla… Quizá no mordió una manzana y fue una pera. Esto es un sin vivir.

Muchos lectores de la revista han tomado el argumento de Zevit como una ofensa de proporciones bíblicas, casi una blasfemia. «Esto claramente no es una enseñanza bíblica«, comentó un lector. «No necesito y no leeré artículos que dañan mi fe o intentan hacerme dudar de lo que sé que es una verdad divina«, sentenció.

Acertada o no, la interpretación tiene su miga. ¡¡¡Amén!!!

(Fotos: Wikimedia Commons / American Jewish University)

10 comentarios

  1. Dice ser El_Soberano

    O sea, que entonces en lugar de acostarse con una especie de clon modificado genéticamente para cambiar de sexo, se acostó con su hija.

    Puaj.

    Por cierto becario, no lo compliques tanto. El tíod dice que en vez de costilla, que tiene forma curvada, interpretemos pene que tiene la misma forma. Eso, y que se trata de un caso de puritanismo.

    05 enero 2016 | 12:47

  2. Dice ser - De la caverna a las fronteras del universo -

    Los fanatismos nacen con grandes dosis de mitología y leyenda ,más un estricto sometimiento doctrinario religioso –

    El santo sudario sometido a la prueba del carbono 14 data su antigüedad – como máximo – a la edad media –
    El santo grial tan venerado y buscado a lo largo de la historia ,deja claro que es otra de las ocurrencias religiosas –
    La lanza Sagrada, también buscada y venerada a lo largo de la historia es más de lo mismo .-
    Que dios creó el mundo en 7 días y la ciencia demuestra que data de millones de años y en permanente expansión
    Que Adán,que Eva ,que la manzana , que la costilla , que el barro ,que el espíritu santo,que el arca perdida – son solo recurrentes y alucinantes ocurrencias heredadas de nuestros ancestros , por tradición e imposición cultural .
    Las religiones se originan en épocas oscuras de la especie humana y con su fanatismo ,sólo han contribuido para la división y el enfrentamiento de la humanidad.
    Fijaros que a lo largo de la historia de todas las civilizaciones,siempre a la par del gobernante hubo un obsesivo sacerdote adoctrinando y gobernando a su rebaño de borregos –

    05 enero 2016 | 15:01

  3. Dice ser Dr

    a este tio le han regalado la catedra en una tombola ?

    05 enero 2016 | 16:02

  4. Dice ser Paladin

    Da igual de una costilla, de un hueso del pene, de una vertebra o del mismisimo craneo… estos religiosos tienen una mente tan fantasiosa… en fin

    05 enero 2016 | 20:03

  5. Dice ser Cristiano

    La biblia claramente dice que Eva salio de la costilla de Adán, ahora bien el pene no tiene hueso, sino que claramente es un musculo, lea más la biblia y claramente no pongáis fantasías o fabulas cuentos de viejas, que Dios te de sabiduría inteligencia para hablar de su palabra con temor y temblor a Javéh

    05 enero 2016 | 23:08

  6. Dice ser Julio

    Vamos entendiendo, al decir hueso del pene se referían a que el miembro estaba completamente erecto, su dureza la atribuían a que había un hueso adentro, no sabían nada sobre la circulación de la sangre, etc. Resumiendo, que Adán se estaba haciendo una paja y eyaculó a Eva.

    05 enero 2016 | 23:35

  7. Por favooor; no estudie sino primaria pero no sabia que se necesitaba tener titulo de universidad incluso ser catedratico para escribir tanta baba; el que lea semejante libro sera igual de lerdo mental ; jaa que no aspire a que se le convierta en best seller.Luego tambien no falta el fanático que defiende como palabra absoluta la otra idea.
    Se imaginan al ser superior riéndose de nosotros cada que imaginamos teorías?(un chiste: si Eva nació de una costilla se llamaría evilla! pero por que se llama eva ?debe ser que nació de una «hueva»jajajaaja eso explicaría lo del pene!.)…..

    06 enero 2016 | 4:46

  8. Dice ser JUAN A. VALDES CESAR

    Si el clan del Monedero y compinches, son catedráticos, pues esto …es más de lo mismo, nada , nada, que ya es visto, estos títulos, los regalan en tómbolas y GILIPODEMOS , donde el coletas-guarro y chorizo, es rector y la senil Carmena decana.

    06 enero 2016 | 5:45

  9. Dice ser Pardogato

    Ya llego el comentarios tonto del dia, felicidades

    06 enero 2016 | 11:02

  10. Dice ser carlosjose paredes

    esto del pene confundiendolo con un báculo que es lo que usa el obispo y eso es señal de poder..conforme la traditio de los hombres tambien dicen los masones que moisés lo que tenía era en vez un palo largo señal de poder esta era la vince del toro que es lo que se denomina verga…y asi es como el pene que es un falo míticamente siempre es la erección hacia lo alto… y son los famosos obeliscos de egipto.. en la csa blanca hay un obelisco señal de que es la verga parada hacia el cielo y símbolo de poder…entonces una erección fálica es la virilidad en el hombre y de ahí salió de esa fuerza eréctica los dos hijos del viejito Abraham con Sara y Agar, de los que salieron Isaac y el famoso Ismael… ahora de donde va a salir eva y quien la concibió, la pregunta es que si la mujer y el hombre tienen las misma cantidad para Dios nada es imposible y como Dios hizo al hombre probablemente le sacó un pedazo de costilla y con ese pedazo hizo a la eva y luego como era operacion y para Dios nda es imposible le alargo la costilla en la operacion… y acaso el hombre no hace operaciones tambien tranasformando a hombres en mujer hazciendoles vazginaz … y eso no es imposible para el hombre hy no tinenen al papa de las KARDASHIAN.. hombre que se hizo mujer y ahora esta arrepentido.. y si ahora el hombre puede hacer barbariddes cuanto mas Dios para quien nada es imposible por lo tanto el pene ningun asunto le tocó en su creación sin tener mujer … eso fue despues …que hizo hijos con la mujer..

    13 enero 2016 | 2:19

Los comentarios están cerrados.